Ver la versión completa : Imposible un juego de rol??
Una idea absurda corre por mi mente...¿Alguien sabría programar un juego de rol por libre? Tengo una historia escrita, que creo que quedaría genial para un juego de rol... o más bien una trilogía. Esta pregunta la hago desde mis conocimientos NULOS de programación, y demás, sólo me ha parecido una buena idea. ¿Es imposible hacer un juego de rol a no ser que seas profesional, no? :rolleyes:
eToiAqui
02/02/2006, 07:18
Una idea absurda corre por mi mente...¿Alguien sabría programar un juego de rol por libre? Tengo una historia escrita, que creo que quedaría genial para un juego de rol... o más bien una trilogía. Esta pregunta la hago desde mis conocimientos NULOS de programación, y demás, sólo me ha parecido una buena idea. ¿Es imposible hacer un juego de rol a no ser que seas profesional, no? :rolleyes:
RPG Maker 2003 creo que es tu solución; eso sí, Windows, nada de GPXX :)
neostalker
02/02/2006, 07:20
Aunq no esté relacionado con la GP2X siempre puedes empezar a manejarte con el RPG Maker, q no requiere conocimiento alguno para comenzar a hacer tu juego de rol por turnos (aunq en su versión XP permite crear programar engines y cosas así mediante la modificación y creación de scripts usando Ruby)
Aluego tocaría esperar a q lo portaran para GP2X :rolleyes:
enkonsierto
02/02/2006, 07:21
Creo que mejor sería centrar esfuerzos en un proyecto comun... neostaker, no no final fantasy noooo aaaaagghh!
Se intentó 1000 vecs en la GP32, no veo yo proyecto para la 2X a menos que se forme un grupo muy grande para irse cubriendo mutuamente cuando alguno falle por lo que sea..
enkonsierto
02/02/2006, 07:28
Si que se intentó, pero no se... nunca es tarde...
neostalker
02/02/2006, 07:36
Creo que mejor sería centrar esfuerzos en un proyecto comun... neostaker, no no final fantasy noooo aaaaagghh!
Pos un Secret of Mana entonces :rolleyes:
fan_cassidy
02/02/2006, 07:45
Si la gente se anima yo por intentarlo que no quede... no tengo ni puñetera idea de nada, pero en eso estamos, aprendiendo, y si hay gente que se pone yo aportare todo lo que pueda...
La madre del Santiago...
Yo tengo la historia, así que me ofrezco como guionista...si alguien se anima al proyecto, claro :)
Puck2099
02/02/2006, 19:37
Yo no creo que hiciera falta ser profesional, ni siquiera que fuera difícil hacer un juego de rol, lo que sí haría falta es dedicarle muchas horas y ganas, tanto por parte de los programadores como de los grafistas.
El problema que le veo es mantener a un grupo de gente "motivado" durante todo el tiempo que les lleve sacarlo adelante...
Saludos
Wild[Kyo]
02/02/2006, 20:12
Yo no creo que hiciera falta ser profesional, ni siquiera que fuera difícil hacer un juego de rol, lo que sí haría falta es dedicarle muchas horas y ganas, tanto por parte de los programadores como de los grafistas.
El problema que le veo es mantener a un grupo de gente "motivado" durante todo el tiempo que les lleve sacarlo adelante...
Saludos
Claro la dificultad mayor del juego de rol yo la veo en el tiempo... hay que dedicarle muchas horas para sacarlo adelante. Tambien tiene que ser un poco complicado crear el motor del juego, pero una vez hecho todo es dedicación...
En GP32 vimos muchos proyectos respecto a juegos de rol pero ninguno llegó a buen puerto... :(
Bueno, pues si hay dos personas interesadas en ello, aparte de mi, podemos buscar a gente. Puedo hablaros de mi historia si quereis, para saber si merece la pena y eso... en fin, spero respuestas!
bufalo_1973
02/02/2006, 20:39
¿Qué tipo de JDR quieres hacer? Que no es lo mismo un JDR tipo Zelda/Stendhal a uno tipo FF. Según cual sea puedes mirar si ya hay algún proyecto para Linux y pasarlo a GP2X. ¿Wesnoth?
Tompoco estaria de mas que pusieras un pequeño resumen/sipnosis de tu historia.
Bueno, esta noche os hago un resumen. La historia se llama "Luntineel".
por lo menos el nombre queda bien para un juego de estos
Jhonnystorm
02/02/2006, 22:31
imposible no es, pero como han dicho antes, requiere muchas muchas horas, es mas yo creo que este tipo de juegos tiene poca complejidad a la hora de programar (me refiero a rol por turnos), de hecho ante la escasez de este tipo de juegos en gp yo empeze mi pulplife, aunque pasa desapercibido, es un mini action rpg y actualmente estoy implementando la historia, tiendas, ciudades, pero animo, tiene mucho trabajo, si yo puedo ayudar en algo, aunque yo solo se programar bien en fenix :rolleyes: .
Yo es que programar ni idea, lo siento! solo tengo una buena historia que contar (de hecho llevo 225 paginas del primer libro scritas, pero tambien m gustaria pasarlo al guion de un videojuego). Para los interesados en participar,e sta noche sobre las 12 os pondré una sinopsis en el canal #luntineel de irc-hispano (ta sin crear, claro xDD) Si muxos d vosotros no sabeis entrar al hispano o algo asi, pues lo pongo aki, q m da = :)
Jhonnystorm
02/02/2006, 23:08
ponlo tambien aqui y asi le echamos un vistazo, y nos ponemos los diente largos ;)
Bueno, como esta noche tal vez no pueda estar por aquí, voy a redactar mi pequeña sipnosis de mi historia de fantasía. Evidentemente, no voy ni a desvelar el final ni a adelantar cosas concretas que tengoe scritas, es más que nada para que sepais por donde van los tiros. Primero explicaré la historia y luego como me gustaría que se desarrollara el juego.
Sinopsis (a grandes rasgos) de lo que es la historia:
La historia se desarrolla en un futuro alternativo donde la Tierra es destruida, y los humanos que quedan viven en un planeta llamado "Nairiel" donde conviven con otras razas: los falbís, los nikrones, los biones, los wirks, los gárgaros, etc, etc, etc.
El protagonista de la historia es Hermes, un chico sin familia (pero no kaigiais en el error, no tiene familia y yastá, no espereis que se desvele como en el topicazo jaja) que vive robando en el mercado de Tronia, una de las ciudades de Nairiel. El chico tiene una especie de tatuaje en la espalda, y alguien le busca por ello. Ahi comienza la historia, y contaré más de ella a los que realmente les interese el proyecto.
El RPG:
El juego de rol me gustaría que fuera "distinto" al final fantasy. Es decir, no quiero un protagonista sin personalidad. Evidentemente, como en cualquier juego de rpg serían un grupo, pero cada uno sería usado con la misma asiduidad, y cada u no tendría su pequeña historia personal, nada de protagonistas.
Estaría bastante bien que el juego se dividiera en "capítulos", me parece algo estético y que añadiría más emocion a la historia. Un detalle que tambien estaría bien sería introducir dibujos en escenas clave (alguna conversacion importante o algo asi). Sería lo que en los juegos profesionales una escena de animación, pero yo hablo de un dibujo stático con un rotulo abajo. No se si esto es factible o no...
----
Bueno, yo esto NI DE COÑA lo puedo hacer solo, es más, necesitaría que alguien que sepa como puedes llevarse a cabo tome las riendas del proyecto, yo solo tengo una historia y un mundo en la cabeza que creo que seria genial llevarlo a GP2X (tengo 3 historias, una trilogía...). En fín, que si alguien está interesado, se ofrezca en este post.
Un saludo! [wei4]
¿Primero dices que el protagonista es Hermes y luego que no hay protagonistas?
Luego; EN los FF todos tienen personalidades, aunque en algunos FF sean bastante insulsas. Pinesa que por ejemplo Cloud y Squall tinen tanto equilibrio emcional como un protagonista de Neon Genesis Evangelion.
Otra pregunta; Dices que no es en la Tierra sino en otra, ¿Es estilo futurista? ¿estilo Xenogears?
Y para terminar, ¿Que tipo de juegos tienes pensado? ¿Tipo alundra? ¿COmbate por turnos? ¿Tipo Grandia? ¿Tipo Pong, como alguien propuso una vez?
RiCoCHi, me encantan las historias apocalipticas de que se destruye todo y comenzar de nuevo!!! espero que podamos leer tus historias :)
Jhonnystorm
03/02/2006, 04:19
segun lo que has escrito, no veas el mundo que tienes pensado crear :loco: , desde luego llevarlo a la practica, sea del tipo que sea (por turnos, action rpg, etc), va a ser un trabajo titanico, pero lo dicho animo :brindis: , haber esos dispuestos a echar una mano :fumeta:
A ver, no lo has entendido. En el libro si habrá un protagonista, pero no es lo mismo un videojuego. Lo que yo quiero es que Hermes también sea visto desde el punto de vista de PNJ, no solo d eprotagonista...no se si se me entiende. A eso me refiero con lo de la no-personalidad, no me expliqué bien.
El sistema de juego d FF, osea, por turnos, me parece genial, además de los minijuegos y eso. Así que aparte de que se manejarán a todos los integrantes del equipo, por el resto staría bien algo FF.
El mundo en el que se desarrolla será un futuro alternativo en el que la teconologia existe pero stá prohibida.
Gracias aitorpc! :brindis:
Tengo ya 25 capitulos escritos, y este verano (sin examenes) acabaré el primer libro.
También me gusta la idea de que fuese la primera trilogía d rpg exclusiva para GP2X, pero creo que no va a ser posible... tal vez le ofrezco la historia a int13 xDDDD
Gracias aitorpc! :brindis:
Tengo ya 25 capitulos escritos, y este verano (sin examenes) acabaré el primer libro.
También me gusta la idea de que fuese la primera trilogía d rpg exclusiva para GP2X, pero creo que no va a ser posible... tal vez le ofrezco la historia a int13 xDDDD
Yo me ofrezco a testear tu libro cuando lo tengas preparado ;)
Yo me ofrezco a testear tu libro cuando lo tengas preparado ;)
Y yo, y yo!!!
Ya te he entendido, y tienes todos mis respetos... dios... 25 capitulos... con la pereza que me da a mi ponerme a segir cualquier relato...
quereis que cuelgue un mapa del mundo en el que se desarrolla la historia? muchos nombres no son correctos porque los puse a bote pronto y ahora no m gusta...pero pa haceros una idea vamos [wei4]
quereis que cuelgue un mapa del mundo en el que se desarrolla la historia? muchos nombres no son correctos porque los puse a bote pronto y ahora no m gusta...pero pa haceros una idea vamos [wei4]
vamos! Cuelgalo!
Wild[Kyo]
03/02/2006, 08:18
RiCoCHi vaya historia que te tienes que estar montando! A ver si tenemos la suerte de leerla (o jugarla) algun dia! :D
¿Primero dices que el protagonista es Hermes y luego que no hay protagonistas?
Luego; EN los FF todos tienen personalidades, aunque en algunos FF sean bastante insulsas. Piensa que por ejemplo Cloud y Squall tinen tanto equilibrio emcional como un protagonista de Neon Genesis Evangelion.
XDDDDDDDDDDD :D:D:D:D :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Bueno...este es... pero muchos nombres no son los que deberian ser :P Si os gusta tambien puedo subir los caretos de los protagonistas de la historia que me los dibujo una amiga jeje
http://i40.photobucket.com/albums/e205/RiCoCHi/nairiel.jpg
Muy guapo el mapa. La historia digamos que tiene toques de cyberpunk y de tierra media?
Pues sí, algo asi... :rolleyes:
No se tira un aire a este?? Sin animo de crear polemica, esque cuando lo he visto es en lo que he pensado...
http://www.warcraftcentral.com/library/world/wowmap.jpg
weno...se parece como se puede parecer al mapa del mundo xD pero la verdad, nunca he jugao a warcraft y el dibujo lo hice a mano en mi kasa (los colores con el photoshop) asi q.... :rolleyes: