PDA

Ver la versión completa : Se puede comprimir solo audio con el Virtual Dub?

Locke
02/02/2006, 04:57
Estoy intentando convertir un mp3 a wav comprimido IMA ADPCM. De todos los que he probado, el VirtualDub es el unico que me deja seleccionar ese codec y tocar todos los parametros para dejarlo como lo necesito... Sin embargo solo me deja editar el audio si esta unido a un video.

Hay alguna manera de abrir solo el mp3, recomprimirlo y salvar como wav? O tambien me vale si alguien conoce algun otro compresor que acepte plugins, del mismo tipo.

Enga, thx.

tetsu69
02/02/2006, 05:03
en archivo hay una opcion que pone extraer a WAV o algo así, si deseleccionas el video y seleccionas solo el eudio

pero no me creas muxo..que la fiebre me hace delirar

eToiAqui
02/02/2006, 05:34
en archivo hay una opcion que pone extraer a WAV o algo así, si deseleccionas el video y seleccionas solo el eudio

pero no me creas muxo..que la fiebre me hace delirar

Creo queeso se podía, si no la opción más enrevesada sería abir un video, añadir una pista de audio con ese mp3, y luego salvarlo como wav (En stream list).
EDITO: Lo acabo de hacer con un mp3 normal (Con decirle que no modifique nada, y que el video sea más largo que el audio por si las moscas vale).

Locke
02/02/2006, 05:43
Pero es que si le doy a salvar wav me salva el sonido en formato wav pcm, no en el que esta en el video... :(

pakoito
02/02/2006, 05:44
Si es pasar de MP3 a wav, sin video de por medio, te recomiendo el DBPowerAMP, lo encuentras en la mula, warez y funciona que es un primor ^^

Locke
02/02/2006, 06:15
Si es pasar de MP3 a wav, sin video de por medio, te recomiendo el DBPowerAMP, lo encuentras en la mula, warez y funciona que es un primor ^^

Esta de maravilla, pero no me deja elegir la frecuencia que me hace falta... :( Necesito 16000Hz y solo deja seleccionar 11025 o 22050 :( :( :(

chipan
02/02/2006, 06:22
Estoy intentando convertir un mp3 a wav comprimido IMA ADPCM. De todos los que he probado, el VirtualDub es el unico que me deja seleccionar ese codec y tocar todos los parametros para dejarlo como lo necesito... Sin embargo solo me deja editar el audio si esta unido a un video.

Hay alguna manera de abrir solo el mp3, recomprimirlo y salvar como wav? O tambien me vale si alguien conoce algun otro compresor que acepte plugins, del mismo tipo.

Enga, thx.
Winamp->Plugins->Output->Disk Writer->configuras para lo que tu quieras->Y le das al Play. Ya ta.

Locke
02/02/2006, 06:30
Winamp->Plugins->Output->Disk Writer->configuras para lo que tu quieras->Y le das al Play. Ya ta.

Mismo problema, no me deja seleccionar la frecuencia que necesito... :(

De momento los unicos que me han dejado poner todas las opciones que me hacen falta son el VDub (del que no se sacar solo el audio) y el River Past Audio Converter (este me saca el output en estero aunque le diga mil veces que lo quiero en mono)

otto_xd
02/02/2006, 06:38
Vale, la solucion que uso yo en mi pc, que no tiene codec(uso vlan) es la siguiente.
Con el virtualdubmod, abro el archivo de video, me meto en la opcion de streams, y seleciono el audio.
aparecera un recuadro con las pistas de audio, y desde ahi puedes hacer demux, sacar el wav, etc.
Despues lo recomprimo a golpe de besweet y lo meto en el archivo desde streams->audio, y pincho en add.
Lo que no he visto es si se puede recomprimir a piñon, que es lo que preguntas, pero repito, como no tengo los codec, yo no puedo hacerlo, asi que no se.
Saludos

lemure_siz
02/02/2006, 06:44
quizas sea matar moscas a cañonazos,pero prueba a usar adobe premiere con la opcion de exportar solo audio.tiene opciones de toda clase

otto_xd
02/02/2006, 06:50
Vale, que no me habia enterado...que lo que quieres hacer es comprimir directamente el mp3 a wav...
Probastes con la grabadora de sonidos de windows?Puedes usar cualquier programa para pasar de mp3 a wav, y la grabadora de sonidos puede grabar en ese formato, pero creo que no permite en 16000, sono 8000 o 20050.
Saludos y suerte

Locke
02/02/2006, 06:57
Vale, la solucion que uso yo en mi pc, que no tiene codec(uso vlan) es la siguiente.
Con el virtualdubmod, abro el archivo de video, me meto en la opcion de streams, y seleciono el audio.
aparecera un recuadro con las pistas de audio, y desde ahi puedes hacer demux, sacar el wav, etc.
Despues lo recomprimo a golpe de besweet y lo meto en el archivo desde streams->audio, y pincho en add.
Lo que no he visto es si se puede recomprimir a piñon, que es lo que preguntas, pero repito, como no tengo los codec, yo no puedo hacerlo, asi que no se.
Saludos

Muchas gracias, con el mod lo he conseguido! ^^ Aunque la verdad, ahora que lo pienso creo que con el VDub que estaba usando tambien se podia, y si me sacaba el audio en wav pcm creo que era porque se me olvido poner el audio en full processing mode al recomprimirlo... :rolleyes:

Gracias a todos, ya he aprendido como crear melodias para mi movil ^^ Ahora solo tengo que desinstalar los 14 programas que he metido intentandolo :p

enkonsierto
02/02/2006, 07:11
Lo mejor para editar audio es el sound forge y si hay que sacarlo del video pues se usa el vdub, que por cierto lo exporta en el formato original y luego al sound forge...

tetsu69
02/02/2006, 22:06
Pero es que si le doy a salvar wav me salva el sonido en formato wav pcm, no en el que esta en el video... :(

rename
.mp3