PDA

Ver la versión completa : sdl2X 0.02

Waninkoko
02/02/2006, 04:11
Una nueva version mejorada de las sdl2X (el nombre me gusta mas con las letras "s, d y l" en minuscula xDDD).

No he tenido tiempo para escribir la documentacion (examenes), pero he podido escribir un pequeño programa para que podais ver un poco lo que se puede hacer con esto :P

La novedad mas importante es el uso de las SDL_gfx.

Funciones en esta version:

- Inicializar las SDL y fijar modo de video.
- Abrir el dispositivo del joystick.
- Dibujar un pixel.
- Dibujar una surface.
- Dibujar una porción de una surface.
- Dibujar una linea con antialiasing.
- Dibujar los bordes de un rectangulo.
- Dibujar un rectangulo transparente .
- Dibujar un rectangulo transparente con bordes transparentes.
- Dibujar una circunferencia transparente con antialiasing.
- Dibujar una elipse transparente con antialiasing.
- Dibujar un circulo transparente.
- Dibujar una elipse rellena transparente.
- Dibujar los lados de un triangulo transparentes.
- Dibujar un triangulo transparente.
- Dibujar los lados de un triangulo regular transparentes.
- Dibujar un triangulo regular transparente.
- Cargar una imagen (todos los formatos soportados por SDL_image).
- Inicializar las SDL_ttf.
- Cargar una fuente con un determinado tamaño.
- Cerrar la fuente.
- Dibujar un texto con fondo transparente y con antialiasing.
- Dibujar un texto con sombra.
- Leer el joystick.
- Soporte de las 6 configuraciones para el joystick de DaveC (basandome en el codigo de miq01).

Para la proxima version no se si añadir algunas funciones de dibujado y tal o meterme con las SDL_mixer. Decidme que preferis xDD

Saludos.

Wild[Kyo]
02/02/2006, 04:22
Ahora lo subo, gracias por el curro! :D

Cataky
02/02/2006, 06:16
No domino mucho aun pero tengo ganas de aprender. Lo veo muy interesante. Toda la tarde he estado trasteando intentando montar el entorno de desarollo en windows. Al final he conseguido compilar algunas cosillas. Y ahora que sale este toolkit que facilita algunas cosas, me resultará muy útil.

Como edito el makefile para poder compilar el ejemplo bien?? O donde tengo que poner las carpetas del DevkitGP2X para poderlo compilar bien??

Alomejor estoy preguntando tonterias. Aun soy un novato en programación.

Uncanny
02/02/2006, 08:40
Para la proxima version no se si añadir algunas funciones de dibujado y tal o meterme con las SDL_mixer. Decidme que preferis xDDSupongo que como estás dandole caña al apartado gráfico, pues mejor continuar añadiendo alguna cosilla más si es que la tienes pensada y luego en otra versión pasar a centrarte en añadir funciones referidas al apartado del sonido con SDL_mixer, porque si hay algo que da juego y posibilidades en con SDL es el apartado gráfico :)

Waninkoko
05/02/2006, 06:21
Finalmente la proxima version (0.1 o 0.03, ya vere :P) traera varias funciones basicas para usar SDL_mixer y algunas funciones de dibujado y de tratamiento de surfaces.

Tal vez pasa a ser la version 0.1 porque el cambio va a ser grande y es bastante estable :P

data661
01/06/2006, 18:32
Muy bueno, me gusta

Waninkoko
09/06/2006, 03:14
Muy bueno, me gusta

Me alegro ^^ Esto me ha subido la moral xDD

Aprovechando este post quiero anunciar la version 0.3 de las sdl2X. Sus principales novedades son funciones reescritas desde cero, optimizacion y funciones reescritas en ASM. Y bueno, algun bug resuelto xDD Funciones nuevas no creo que meta alguna.

K-teto
09/06/2006, 03:46
Muy bueno, me gusta
Que es lo que te gusta?
De que se esta hablando en este hilo, me lo podrias explicar asi por encima?
Y que no me lo explique nadie mas que tu ok? ¬¬

fmayosi
09/06/2006, 04:02
Se que quizá es una pregunta tonta, pero estas sld´s no tienen nada que ver con lo que incluye el SDK de GPH, verdad?

Un saludo y perdon si la pregunta no es muy acertada. ;)

fan_cassidy
09/06/2006, 04:06
Yo con lo que me costó la primera vez instalar el entorno... xDD
ahora no las probaré, pero muchisimas gracias y que sepas que se valora el trabajo que haces.
Una vez tenga acabada una cosa, me metere a cambiarle las librerias!
Gracias!

neglox
09/06/2006, 04:07
Creo que puedes seguir con las funciones graficas un poco mas, la verdad es que es un buen curro.Cuando tenga un rato lo probare.

Makoe
09/06/2006, 04:18
Que es lo que te gusta?
De que se esta hablando en este hilo, me lo podrias explicar asi por encima?
Y que no me lo explique nadie mas que tu ok? ¬¬

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Waninkoko
09/06/2006, 18:47
Se que quizá es una pregunta tonta, pero estas sld´s no tienen nada que ver con lo que incluye el SDK de GPH, verdad?

Un saludo y perdon si la pregunta no es muy acertada. ;)

sdl2X es sólo un toolkit. Es decir (a ver si me explico [wei5]), solo es un conjunto de ficheros .c y .h con una serie de funciones que hacen uso de las SDL (y algunas funciones especificas para la GP2X, algunas escritas directamente en ensamblador).

fmayosi
10/06/2006, 04:41
sdl2X es sólo un toolkit. Es decir (a ver si me explico [wei5]), solo es un conjunto de ficheros .c y .h con una serie de funciones que hacen uso de las SDL (y algunas funciones especificas para la GP2X, algunas escritas directamente en ensamblador).

Ahh... ok, entonces son definiciones de funciones que utilizan las SDL, pero claro, por lo que he visto simplifican el trabajo de programar en la GP2X.

Gracias Waninkoko, creo que yo tampoco me explico muy bien, pero por lo menos ya me he enterado de lo que es. :D

Un saludo.