PDA

Ver la versión completa : Mame Gp2x 1.5 W.i.p

Franxis
01/02/2006, 07:07
Hola gente...

He estado estos días bastante entretenido con el port del MAME... Os cuento las novedades que podreis encontrar en la próxima versión 1.5 que seguramente sacaré el próximo finde:

1. Scaling/Stretching por hardware en modo de pantalla horizontal y vertical. :)

2. Single video buffer -> más velocidad.

3. Nuevos juegos soportados:

- Tumble Pop (sonido muy limitado)

- Varios juegos de dec8 (Last Mission, Super Real Darwin, Gondomania, Captain Silver, etc). También he arreglado la velocidad del Psychno Nicks Oscar, ahora el juego va a la velocidad correcta (más rápido) pero se entrecorta más el sonido :rolleyes: .

- Three Wonders: Nunca me lo habría imaginado, ya que me lo he encontrado de rebote añadiendo soporte para otros juegos, pero en el MAME 0.35b3 se mejora el soporte de este juego. Se ve y se juega perfectamente sin fallos gráficos aparentes en el primer juego (Midnight Wanderers), en el segundo (Charriots) si se ve algun cuadradote negro... En fin disculpas, creia recordar q este juego no estaba bien emulado hasta versiones muy superiores del MAME...

- CPS-1 con Q-Sound: Warriors of Fate, Punisher, Cadillacs & Dinosaurs, Muscle Bomber, Slam Master, etc. Sin sonido, ya que el Q-Sound se emuló en el MAME unos añitos después del MAME 0.35b3... pero genial de velocidad (yo diría que no hay frameskip, y con el scaling de pantalla genial).

- Supuestamente en el MAME 0.35b3 la velocidad de emulación de los juegos de CPS-1 es menor, pero no he encontrado diferencias aparentes, y teniendo en cuenta el Three Wonders y los juegos de Q-Sound, creo que voy a quedarme con estas modificaciones :brindis:

No sé si añadiré alguna cosa más... Me gustaría añadir el soporte para TV Out, pero todavía no tengo ni el firmware adecuado instalado ni el cable (solo el cablecillo que vende GPH, al que tendré que acoplar al menos 3 cables alargadores y un conversor s-video bufff). También las opciones permanentemente aplazadas (grabar config, cambio de velocidad de cpu de la gp2x, etc). Veremos. También me gustaría añadir más juegos, pero a partir del MAME 0.35b8 se vuelve más complicado añadirlos (intenté el Prehistoric Isle del MAME 0.35b11 y parecía bastante lioso hacerlo).

Salu2

Borochi
01/02/2006, 07:09
Joer muchas gracias ^_^

Niño eres la ostia ^_^ Dentro de poco a ver si vamos a tomar unas copas :D

fosfy45
01/02/2006, 07:11
El genio no descansa ;)

Gracias por anticipado franxis :brindis:

newage
01/02/2006, 07:13
Felicidades Franxis!! por currartelo tanto, supongo que ahora la CPS1 tirara mejor. :D :D

Uncanny
01/02/2006, 07:23
Esos juegos de CPS-1... ese Cadillacs & Dinosaurs... :babea:

Gracias por tu trabajo con el MAME en la GP2X y por sorprendernos con las novedades y mejoras que nos traes con cada nueva versión que te curras de este emulador :D

jicarvisam
01/02/2006, 07:28
Y a estoy ansioso por probarlo...Gracias Franxis!

virucho28
01/02/2006, 07:29
Por fin las esperadas opciones para configurar cada juego al gusto de cada uno , controles , cpu , etc..., asias Franxis.. :brindis:

PD: Franxis seria posible incorporar en tu proxima version , soporte para los hiscores de los juegos añadidos en la version 1.4 y algunos juegos mas de otras versiones que no graban las puntuaciones ?... :rolleyes:

Borochi
01/02/2006, 07:38
Hora que lo pienso grabar estado estaria muy bien ...

Eso seria muy dificil ?

ivanpd
01/02/2006, 07:43
pero bueno tu quieres que me d un ataqueeeeee

3wonders, warriors of fate, cadillac and dinosaurs dioooossssssss joer muchisimas gracias por el curro franxis :brindis:

nuggle
01/02/2006, 07:51
Mola mola :D, muchas gracias Franxis.

Lo de los Hiscores estaría bien, y tambien un modo de Pausar el Juego, no se si es posible, pero weno, ya ha habido un par de veces que he tenido que dejar el juego suelto y retomarlo y me habian liquidado :P, pero es un pequeño precio que hay que pagar :D

Lo esperamos ansiosamente. Ciao.

virucho28
01/02/2006, 07:57
Mola mola :D, muchas gracias Franxis.

Lo de los Hiscores estaría bien, y tambien un modo de Pausar el Juego, no se si es posible, pero weno, ya ha habido un par de veces que he tenido que dejar el juego suelto y retomarlo y me habian liquidado :P, pero es un pequeño precio que hay que pagar :D

Lo esperamos ansiosamente. Ciao.

Pulsando el boton R un par de segundos , el juego entra en modo pausa... :brindis:

Franxis
01/02/2006, 08:01
Respuestas:

- CPS1: Si, va más rápido que en la versión 1.4, gracias al single buffer y al scaling.
- Highscores: No me parece algo demasiado importante, no creo q gaste tiempo en esto.
- Grabar estado: NO
- Pausa: ya se puede: pulsa L+R prolongadamente durante un segundo...

tamañana

virucho28
01/02/2006, 08:16
Respuestas:

- CPS1: Si, va más rápido que en la versión 1.4, gracias al single buffer y al scaling.
- Highscores: No me parece algo demasiado importante, no creo q gaste tiempo en esto.
- Grabar estado: NO
- Pausa: ya se puede: pulsa L+R prolongadamente durante un segundo...

tamañana

Hombre , como importante no lo es , pero piensa que el emulador no tiene savestate y con los hiscores , al menos se suple en parte esta carencia , al poder superar tus propias puntuaciones , pero vamos que si tu no lo ves importante pues nada , tu eres el que manda... :(

ivanpd
01/02/2006, 08:18
añadir mas juegos, mejorar la velocidad del emu >>>>>>> añadir hi-score

KaosOverride
01/02/2006, 08:24
El emulador bandera de la GP2x en su proxima version nos va a hacer que el finde quede lejooos mientars esperamos a que salga a la luz ;)

Te han dicho ya que te lo estas currando de lo lindo? ^^ Animo!!

(Vaya vicios esperan a esta nueva version...)

nuggle
01/02/2006, 08:32
Dios lo del pause me pasa por no leerme todo el Readme, lo siento Franxis, mea culpa :(

(lo digo porque yo soy siempre el que dice que hay que leer los readme :P )

Renuente
01/02/2006, 09:01
Muchas gracias Franxis :)
Esperamos con ilusión que sigas tirando del carro con este fantástico emu que sin duda es el buque insignia de la GP2X.

vizales77
01/02/2006, 12:43
enhorabuena franxis, sin vosotros (la scene) la gp2x seria un mero reproductor multimedia ;-)

Por cierto, se ve bien el supersprint? en las versiones anteriorres no, espero que sea una tonteria arreglarlo.

Un saludo y reitero mi felicitación

Molondro
01/02/2006, 12:54
SIIIII Tumble Pop!!! Three Wonders!!! SIIIII

Franxis eres una guarra :p, estos mensajes hay que ponerlos un jueves o un viernes, así el finde no queda tan lejos, ahora todos a mordernos las uñas! :brindis:

aitorpc
01/02/2006, 13:08
Buf, eres grande Franxis, muy grande!! muchas gracias!!!

Molondro
01/02/2006, 13:30
enhorabuena franxis, sin vosotros (la scene) la gp2x seria un mero reproductor multimedia ;-)

Y uno tirando a malo, por cierto xDD

kyuuketsusan
01/02/2006, 15:47
Muchas gracias Franxis!!! *****, es que no paras! :brindis: Sabes si el tapaer se adapta bien a la pantalla? en las anteriores versiones se perdia una barra yera casi imposible de jugar... mas velocidad significa tb k funcionaran samurai2 (con sonido) pulstar etz? Aunke no sea así la verdad es que con lo que hay ya podemos tirar cohetes!!! [wei]

tognin
01/02/2006, 16:08
Eres el **** amo. Eres mi Dios!!!

slaudos

SilentSei
01/02/2006, 16:11
FRANXIS CAPULLO QUEREMOS UN HIJO TUYO!!!!

Pero k peso de máquina que estás echo!!!!!

Al leer tu noticia he manchao los pantalones por delante...ay k gustito!!!!

Estos 2 días van a se un infierno por el ANSIAAAAA

antidark
01/02/2006, 18:20
Yo franxis te doy las gracias por tu dedicacion y hacer que nuestros sueños de niños se hagan realidad, pero si te pidiria si pudiera ser el que pusieras un selector de velocidad , seria algo que de verdad muchos agradeceriamos, enhorabuena por tu gran trabajo.

JC

JoviJuan
01/02/2006, 23:08
Estupendo trabajo, gracias una y mil veces.
Ya tengo ganas de que llegue el fín de semana para prbar e Cadillacs & Dinosaurs

forevermacross
01/02/2006, 23:16
Asi da gusto :brindis: precisamente el 1º juego de mame que probe en la gp2x fue el 3 wonders n_n

rinurr
01/02/2006, 23:24
Ondia CPS1, no puedo esperar!!!! [wei2]

Muchas gracias por currartelo tanto, ¿se pueden hacer donaciones? :D

Ahora, limpio el suelo, me pongo de rodillas, y pregunto, es muy complicado lo del save state? Se que has dicho un NO como un castillo, pero es un NO por ahora, un NO nunca, un NO de no me toquéis las cejas, o qué? Es que para algunos juegos vendría la mar de bien :rolleyes:

Y pregunta genérica, ¿créeis ahora que el CPS2 está al alcance de la GP2x, visto el ritmo que lleva el MAME?

kjulagp
01/02/2006, 23:43
Eres un Makina tio!! :brindis:

Luisodin
02/02/2006, 00:38
Franxis lo has conseguido monstruo :)
Que pena k ahora te asta arriba de estudio

Ahora si eres el amo si antes no lo eras ^^

MrPeace
02/02/2006, 01:29
Un millón de gracias, tío!!!!

Que maravilla de emu.

Joer, este fin de semana... y yo con examen el Lunes... voy a intentar preparar el temario pronto :P

kithal
02/02/2006, 02:01
Gracias por hacer tan grande esta maquina franxis, a estas alturas tenias que ser un asalariado de GPH.

Y para mejorar tu mame: ¿ podrias hacer que en la pantalla de selección de roms, al dejar pulsada una dirección, baje la flecha sola?

Zenzuke
02/02/2006, 03:40
Three wonders... punisher... :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
Mwahahahahahaha (risa histérica)
/me se desploma en el suelo con un ataque de ansia

aguirrech
02/02/2006, 03:43
FRANXIS, es mucho pedirle al Mamegp2x soporte para el tvout?, es lo unico que le falta porque ya es genial.

Gracias por la dedicacion.

engine
02/02/2006, 04:30
Teneis razón, tenemos que agradecer a Franxis 1 millon de veces el poder disfrutar de Mame en nuestras GP2x.
Sinceramente, personalmente ( y pienso que todos los que tenemos la Gp2x ) he pillado esta GP2x por el Mame de Franxis, porque para el resto d emuladores la PSP va sobrada.
Una opción de velocidad CPU iria de perlas.
Lo dicho, tenemos que estar SUPER-CONTENTOS por disfrutar de Mame con resultados MUY buenos para GP2x ( para mi es el MEJOR emu con diferencia de los existentes , el unico que vale realmente la pena ).

Franxis un fuerte abrazo y ( si puedes ) sigue dandonos tantas alegrias ( jodo parece que NO tienes limites ). GRACIAS 1000.

Salu2 a todos!

antidark
02/02/2006, 05:27
engine, prueba el gngeo puedes jugar al kof2003, al svc y a la mayoria de roms de neogeo nuevas a casi toda velocidad y eso la psp no puedes. , no tiene precio y segun a dicho en los foros esta optimizandolo.

Para mi sin menospreciar a los demas autores, tengo que decir que la scene de la gp2x le da 2000 vueltas a la psp, si hay emuladores pero todos se han quedado a medias.

Sin duda el emulador de franxis es de lo mejor pero los demas son muy buenos y nos hacen disfrutar mucho. Y lo mejor es que evolucionan, no como en la psp que llevamos con el de snes desde agosto.

JC

CuRRoS
02/02/2006, 05:42
Dios vive en España y tiene el nick de Franxis [wei4]

sttraping
02/02/2006, 15:26
Menuda maquina estas hecho !!!!!!

GRACIAS UNA VEZ MAS POR EL MEJOR EMU DE LA GP2X !!!!! :brindis: :brindis:

dj syto
02/02/2006, 15:43
quien quiere el tumble pos y esos cadilacs y tiranosaurios?
menuda mierda de emu!!!

muerte al mame y muerte a franxis&chicho!

( :brindis: )

Leguleyo
02/02/2006, 17:35
Diossss threewonders............... la de pelas que me he dejado en esa maquina (y sigo haciendolo de vez en cuando...)

Grascias mil Franxis.....

:brindis: :brindis:

Franxis
03/02/2006, 02:19
Me vais a poner colorado :llorosr:

Gracias a todos por los comentarios, pero en la gp2x hay muchos más emuladores q estan genial... Aunque me halaga q algunos os hayais comprado la gp2x por mi port del MAME, Anarchy estará contento xDDD.

aitorpc
03/02/2006, 03:28

Gracias a todos por los comentarios, pero en la gp2x hay muchos más emuladores q estan genial... Aunque me halaga q algunos os hayais comprado la gp2x por mi port del MAME, Anarchy estará contento xDDD.

Te lo mereces por el curro que te has pegado y te sigues pegando, eso si, sin desmerecer a todo el resto de gente que ha hecho otros emuladores, ya que todos son muy agradecidos.

Yo la GP2X me la compre cuando no habia mucho, pero si que he comprado una tarjeta SD de 1Gb solo para tu Mame ;) estoy esperando a esta nueva version para estrenar tarjeta y mame 1.5.

Anarchy
03/02/2006, 03:55

Gracias a todos por los comentarios, pero en la gp2x hay muchos más emuladores q estan genial... Aunque me halaga q algunos os hayais comprado la gp2x por mi port del MAME, Anarchy estará contento xDDD.Franxis, es importante que vayas pensando en la posibilidad de incorporar el selector de velocidad del micro en el propio emulador. En futuras versiones del kernel, cada vez que se vuelve al menú, el micro se pone por defecto en 100Mhz. No estoy seguro de cómo afectará esto al sistema si la aplicación no especifica la frecuencia del reloj (supongo que se podrá por defecto en 200Mhz), pero lo que sí es casi seguro es que invalida el uso el CPU/LCD Tweaker.

thanatos
03/02/2006, 04:01
Yo tengo una pregunta para Franxis, y es... ¿hasta dónde piensas llegar? Vale que puedas llegar, versión a versión, hasta donde la GP2X no de para más, pero... ¿no crees que acabarás harto mucho antes?

aitorpc
03/02/2006, 04:09
En futuras versiones del kernel, cada vez que se vuelve al menú, el micro se pone por defecto en 100Mhz. No estoy seguro de cómo afectará esto al sistema si la aplicación no especifica la frecuencia del reloj (supongo que se podrá por defecto en 200Mhz), pero lo que sí es casi seguro es que invalida el uso el CPU/LCD Tweaker.

Anarchy, ya se que cerraste el hilo de tus impresiones sobre el nuevo kernel porque se empezo a desfasar la gente, pero ya que has hecho mas pruebas con el nuevo firmware, podrias ir diciendonos mas cositas sobre el hasta que salga? Yo estoy algo preocupado con que en futuras versiones de firmware hubiese algunos programas de los que ya tenemos que no vayan bien por los nuevos cambios.

ivanpd
03/02/2006, 04:38
no empecemos a manchar el hilo, este hilo es sobre el mame, si empezamos hablando del firmware acabara desfasando como siempre, si quieres preguntar sobre el firmware abre un post

aitorpc
03/02/2006, 13:09
no empecemos a manchar el hilo, este hilo es sobre el mame, si empezamos hablando del firmware acabara desfasando como siempre, si quieres preguntar sobre el firmware abre un post

Si, tenia quie haber puesto que sea en un post nuevo, pero vamos, que visto lo visto ya me da un poco igual, si ya creemos que el post va a acabar siendo cerrado antes de abrirse mal asunto, asi pues retiro lo dicho... no tenemos remedio :D

Espero con muchas ganas el nuevo Mame!!

Franxis
04/02/2006, 01:49
Franxis, es importante que vayas pensando en la posibilidad de incorporar el selector de velocidad del micro en el propio emulador. En futuras versiones del kernel, cada vez que se vuelve al menú, el micro se pone por defecto en 100Mhz. No estoy seguro de cómo afectará esto al sistema si la aplicación no especifica la frecuencia del reloj (supongo que se podrá por defecto en 200Mhz), pero lo que sí es casi seguro es que invalida el uso el CPU/LCD Tweaker.

Precisamente por esto mismo no lo he implementado ya, prefiero esperar a ver como evoluciona esto... pq parte de lo q añada ahora sera obsoleto o provocará q el emulador no funcione ok en nuevos firmwares... salu2

aitorpc
04/02/2006, 01:54
Precisamente por esto mismo no lo he implementado ya, prefiero esperar a ver como evoluciona esto... pq parte de lo q añada ahora sera obsoleto o provocará q el emulador no funcione ok en nuevos firmwares... salu2

Esperaras entonces a la salida del nuevo firmware para comprobar lo que puedes o no puedes hacer? casi igual es lo mejor para ahorrarte trabajo,no?