PDA

Ver la versión completa : Una duda sobre scroll Parallax

Puck2099
01/02/2006, 05:31
Hola,

Tengo una dudilla tonta respecto al scroll Parallax, a ver si me podéis ayudar.

Este tipo de scroll consiste en dos (o más) planos de scroll que se mueven a distinta velocidad, más rápido el más cercano y más lento el más lejano, para dar una mayor sensación de profundidad.

Pues bien, ¿dichas velocidades deberían ser proporcionales? Me explico, si inicialmente el plano "lejano" se mueve a 1 pixel/frame y el "cercano" a 3 pixels/frame, y, por motivo de una aceleración, el plano "cercano" pasa a moverse a 6 pixels/frame, ¿debería "acelerarse" a su vez el plano "lejano" hasta los 2 pixels/frame para seguir transmitiendo la misma sensación o, por el contrario, seguiría moviéndose a su velocidad inicial?

Gracias por la ayuda :)

enkonsierto
01/02/2006, 05:34
Segun la "distancia" entre plano y plano si, a no ser que sea una luna o algo así, entonces es siempre estático..

Locke
01/02/2006, 05:34
Yo lo haria proporcional, pero tu mira como quedan los dos efectos y usa el que mas te mole :)

miq01
01/02/2006, 05:42
Pocos scrolls parallax he hecho en mi vida (uno o ninguno) pero por intuición, creo que para dar sensación de profundidad sí debe haber una relación, y debe estar en función de la distancia entre planos, como dice enkonsierto. Al menos eso es lo que ocurre en la realidad.

Aunque habría que verlo en vivo, en el ejemplo que pones, si el cercano pasara de 3 a 6 y el lejano se mantuviera en 1, creo que daría la sensación de cambio de profundidad (como si el plano lejano pasara a estar más lejos). Claro que si el plano lejano aparenta estar muy lejos igual no afecta.

Bueno, al final seguro que lo mejor es que lo pruebes (y nos informes sobre los resultados...:))

Puck2099
01/02/2006, 05:46
En realidad sería para aplicarlo al juego que estamos haciendo de los chocobos. Si os fijáis en el archivo adjunto, el plano "lejano" sería donde se ve el cielo y las montañas y el "cercano" el suelo donde están corriendo los chocobos.

Yo también pensaba en hacerlo proporcional, pero al ser mi primer Parallax, quería saber vuestra opinión :)

Saludos

miq01
01/02/2006, 05:50
Pues viendo la imagen, apuesto a saco por que sea proporcional. Suerte con el juego. :)

enkonsierto
01/02/2006, 06:09
Sí, mejor proporcional...

robotech
01/02/2006, 16:27
manda principalmente el principal que es donde soporta los personajes, una vez que tengas esté que es el mas dificil pues tienes que hacer que no patinen los personajes (se puede calcular viendo los pasos de un personajes), lo demas se degradan depediendo de la profundidad que le quieres dar.

si tienes unos arboles que estan muy cercanos y suponiendo que el principal es un 100% este otro sería un 90%,

si quieres que sea homegeneo proporcional, 90,80.70... por ejemplo....