Ver la versión completa : SDL2X Toolkit
Waninkoko
01/02/2006, 05:02
hectorblanco ha tenido la misma idea que yo xDDD
Llevo desde hace... mmmm... 1 semana haciendo un pequeño toolkit que esta un poco verde (en cuanto a cantidad de funciones). Contiene lo basico para inicializar las SDL, poder dibujar chorradas varias, etc.
Actualmente contiene las siguientes funciones:
- Inicializar las SDL y fijar modo de video.
- Abrir el dispositivo del joystick.
- Dibujar un pixel.
- Dibujar una surface.
- Dibujar un rectangulo.
- Dibujar un rectangulo con bordes.
- Dibujar una circunferencia.
- Cargar una imagen (todos los formatos soportados por SDL_image).
- Inicializar las SDL_ttf.
- Cargar una fuente con un determinado tamaño.
- Cerrar la fuente.
- Dibujar un texto con fondo transparente y con antialiasing.
- Dibujar un texto con sombra.
- Leer el joystick.
- Soporte de las 6 configuraciones para el joystick de DaveC (basandome en el codigo de miq01).
Por ahora no tengo escrita ni documentacion ni ejemplos asi que os tendreis que esperar a mañana para tener varios ejemplos :P Y ni el nombre del toolkit es definitivo.
Probablemente habria tenido esto antes de tiempo sino fuera porque por culpa del Makefile que usaba al compilar una aplicacion el stick no iba como tenia que ir y yo comiendome la cabeza y reprogramando todo lo relacionado con el stick tropecientas veces para que al final fuese el p*** makefile xDDD
Saludos y todo el mundo a programar [wei]
Wild[Kyo]
01/02/2006, 05:10
Ahora mismo lo cuelgo, seria interesa que os ayudarais los dos para hacer un toolkit aun mejor. ¿no? :D
Topochan
01/02/2006, 05:12
Por no hablar de el del mister XD, aunque el mio esta muy verde aun!!
Puck2099
01/02/2006, 05:20
Je, je, je, yo también tenía empezadas mis SDLx con funciones poco eficientes, pero interesantes como blittings de imágenes "reflejadas" (vamos, lo GptransLR y GptransUD de la GP32), rectángulos huecos y llenos y algunas cosillas más :)
hectorblanco
01/02/2006, 05:26
Pues es bueno que hayan varios, pues cada uno se especializará en cosas distintas, y la gente podrá escoger.
El mío por ejemplo no cubre ni sustituye las funciones básicas de SDL, además que en un principio estaba orientado sobre todo para PC, aunque al descubrir esta consola, lo he diseñado de tal forma que dependiendo de la plataforma, realiza las cosas de forma distinta. Si mirais el demo del NGT, vereis que algunas cosas se hacen con las funciones de SDL, y otras, por comodidad con las mías. El objetivo es añadir clases y objetos que engloben tareas concretas que se suelen hacer con SDL.
Suerte con el proyecto.
¿Que pasa? ¿A todos os ha dado por hacer toolkits de las SDL? xDDD
Bueno, a diferencia del de hectorblanco el tuyo parece estar solo en C, y que el tuyo parece tener un enfoque directo a su uso con la GP2X (aunque, si no me equivoco, como hace uso de SDL, por ahora se debe de poder usar en otras plataformas y sistemas) mientras que el de hectorblanco está diseñado para usarse con proyectos en C++ y tiene un enfoque más a usarse en varios sistemas según el mismo me ha aclarado en su post (ya probé la demo). Son buenas dos alternativas diferenciadas internamente pero con un objetivo similar.
He visto los archivos y las funciones que has definido y veo que has mantenido una simplicidad de uso que se agradece, eso si, te recomiendo que comentes bastante el código y cada función para que te ayude a documentar la API luego con herramientas documentadoras de código como Doxygen, así te ahorras trabajo luego cuando crezca tu toolkit :)
Una cosa ¿Tienes pensado que sea también un proyecto en el que se pueda colaborar para hacerla más completa o es un proyecto personal? Lo digo porque si es lo primero quien quiera aportar código o funciones para hacer crecer el toolkit o para no reinventar la rueda en un toolkit similar (sobre todo si está en C, usando SDL y dirigido a programar en la GP2X) pueda colaborar, ya que parece que la idea no ha sido exclusiva, pues parece que tu mismo Puck según dices también estabas haciendo algo similar ¿no? :D
Je, je, je, yo también tenía empezadas mis SDLx con funciones poco eficientes, pero interesantes como blittings de imágenes "reflejadas" (vamos, lo GptransLR y GptransUD de la GP32), rectángulos huecos y llenos y algunas cosillas más :)
¿Esas funciones de "espejo" son como aquellas por las que una vez preguntaste para usar igual en SDL?
Puck2099
01/02/2006, 05:55
Una cosa ¿Tienes pensado que sea también un proyecto en el que se pueda colaborar para hacerla más completa o es un proyecto personal? Lo digo porque si es lo primero quien quiera aportar código o funciones para hacer crecer el toolkit o para no reinventar la rueda en un toolkit similar (sobre todo si está en C, usando SDL y dirigido a programar en la GP2X) pueda colaborar, ya que parece que la idea no ha sido exclusiva, pues parece que tu mismo Puck según dices también estabas haciendo algo similar ¿no? :D
Sí, yo también empecé a hacer funciones basadas en SDL para implementar ciertas funciones que por defecto no vienen en las SDL y necesitaba para mis proyectos.
Mis funciones no están optimizadas para nada, pero en mis proyectos me valían :D
Por otro lado, no tengo ningún problema en documentarlas y añadirlas a cualquier proyecto de estos empezados para hacer entre todos uno mejor :brindis:
Por cierto, Uncanny, ¿encontraste al final los comics de Angel? Lo digo porque todavía no he podido buscártelos (están debajo de un montón de cajas llenas de comics :D ), a ver si este fin de semana te los busco :)
Es curioso, pero yo tambien me he hecho mi propia libreria que utilizo en todos mis proyectos SDL, y que incluye funciones basicas como manejo de cosas basicas de video.
Ademas crea eventos de teclado y raton, y tiene funciones sustitutas a las SDL_GetMouseState y SDL_GetKeyState que devuelven el estado de un raton/teclado falso a partir de los botones de la GP2X. (estas ultimas funciones las uso para ports)
Puck2099
01/02/2006, 06:06
Acabo de ver tu edit :)
¿Esas funciones de "espejo" son como aquellas por las que una vez preguntaste para usar igual en SDL?
Sí, exacto, me basé en esas para hacer unas que solo hicieran blitting de "zonas específicas" dentro de la superficie, en lugar de hacer un "mirror" de la superficie entera :)
Saludos
Sí, yo también empecé a hacer funciones basadas en SDL para implementar ciertas funciones que por defecto no vienen en las SDL y necesitaba para mis proyectos.
Mis funciones no están optimizadas para nada, pero en mis proyectos me valían :D
Por otro lado, no tengo ningún problema en documentarlas y añadirlas a cualquier proyecto de estos empezados para hacer entre todos uno mejor :brindis: Me parece una buena idea, por aquello de no reinventar la rueda sin el objetivo identico, si las funciones son utiles pues bienvenidas sean, siempre se pueden optimizar pero al menos estár creadas, aunque primero tiene que estar de acuerdo el creador de este proyecto :)
Por cierto, Uncanny, ¿encontraste al final los comics de Angel? Lo digo porque todavía no he podido buscártelos (están debajo de un montón de cajas llenas de comics :D ), a ver si este fin de semana te los busco :)Que va, ya estaba yo pensando en el proximo Salón del Manga de Jerez (el que me pilla más cerca) a ver si algún stand o de los chavales que venden material de segunda lo trajeran como en su dia (cada vez que me acuerdo que dejé pasar la colección completa... quiero chocarme contra la pared xDDD), aunque dudo que encuentre de nuevo todos los números allí :rolleyes:
Y tranqui, ya te dije que no hay prisa y que si tienes tiempo libre mejor lo dedicas a estudiar (suerte con esos examenes ;) ), a tus proyectos o a relajarte xD, pero gracias por acordarte :brindis:, al menos tengo chorrocientos mangas por leer aun y se siguen acumulando (¿porque el día tiene solo 24 horas? xD), eso sin contar con los libros y documentación de programación... y luego dicen que la juventud no lee :D
Acabo de ver tu edit :)
Sí, exacto, me basé en esas para hacer unas que solo hicieran blitting de "zonas específicas" dentro de la superficie, en lugar de hacer un "mirror" de la superficie entera :)
SaludosPues si que es una mejora interesante la que le has hecho :D
Por lo que veo que habeis desarrollado esta scene esta mas que verde. Vamos que hay que reprogramar todo??
PD: Sois los ***** amos
Puck2099
06/02/2006, 03:48
Por lo que veo que habeis desarrollado esta scene esta mas que verde. Vamos que hay que reprogramar todo??
PD: Sois los ***** amos
¿Esta más que verde? No, lo que pasa es que vamos haciendo optimizaciones para que vaya mejor...
Ya ya, me refiero a que todo el trabajo lo estais haciendo vosotros, cuando yo creo que si los de gamepark lo hubieran hecho bien, hubieran sacado un SDK de **** madre con un toolkit como este. No queria decir mas.
Puck2099
06/02/2006, 03:59
Ya ya, me refiero a que todo el trabajo lo estais haciendo vosotros, cuando yo creo que si los de gamepark lo hubieran hecho bien, hubieran sacado un SDK de **** madre con un toolkit como este. No queria decir mas.
Ah, vale, como decías que la scene está verde (la scene no tiene nada que ver con GPH) te he malinterpretado :p
Saludos
Ya ya, me refiero a que todo el trabajo lo estais haciendo vosotros, cuando yo creo que si los de gamepark lo hubieran hecho bien, hubieran sacado un SDK de **** madre con un toolkit como este. No queria decir mas.Juas, no creas, yo me he currado mi toolkit y llevo trabajo hecho, pero aun no he liberado nada, no creo que nada de lo que tengo sea 100% jugable. Todos liberado algo menos yo claro :p