Ver la versión completa : Recomendarme un photoblog o alternativas
Leguleyo
31/01/2006, 23:41
Hola, en poco tiempo, me voy de viaje de aventuras (va a ser largo, pues no tengo fecha de vuelta), y queria montar una especie de diario fotografico, en parte para la familia, los colegas... y por que me ha dado por la fotografia.
En dicho diario queria poner la fotos (mas o menos dos veces al mes o asi), pero sin que sea una tarea tediosa.He visto varios photoblogs, pero no acaban de convencerme, asi que demando vuestra ayuda.Recomendarme algo que me pueda solucionar este problema (me da igual que sea una aplicacion y yo tenga que buscarme el alojamiento, si es una web, si hacerlo en flash, que era mi primera idea... vamos lo que se os ocurra). Unicos requisitos: que sea sencillo y rapido de actualizar, pero que de algunas opciones(tipo rotar imagen y demas), que las fotos admitan comentarios, que permita multiples tamaños y resoluciones (o que convierta de forma automatica) y que sea gratis (o en su defecto baratillo ;D ). Otra cosa que me gustaria es poder avisar de las actualizaciones(de forma automatica) a todo aquel que se apuntase a una lista de direcciones (esto es accesorio, pero molaria).
Salu2 y gracias de antemano.
donde este world press que me kiten lo bailao
PrincipeGitano
01/02/2006, 05:59
yo uso el esflog
Lady_Tron
01/02/2006, 20:45
Sin duda alguna... www.fotolog.net
Saludos.
Sin duda alguna... www.fotolog.net
Saludos.
Apoyo la moción xD
Molondro
01/02/2006, 21:33
yo uso fotolog.net, pero no te lo recomiendo, funciona del culo y reduce bastante la calidad de las fotos.
Por que no te registras en Deviantart? a mi me gusta bastante.
yo uso fotolog.net, pero no te lo recomiendo, funciona del culo y reduce bastante la calidad de las fotos.
Por que no te registras en Deviantart? a mi me gusta bastante.
Y dices que fotolog.net va lento?? Cuando se conectan los americanos a deviantart eso si es lentitud... xD
Molondro
02/02/2006, 00:28
Y dices que fotolog.net va lento?? Cuando se conectan los americanos a deviantart eso si es lentitud... xD
Yo no he dicho que vaya lento, he dicho que va del culo, ejemplos:
- 3 semanas sin poder subir una foto
- subes una foto, pero no aparece. Intentas subirla otra vez pero, oh, sorpresa! no te deja porque detecta que ya has subido una!
- muchas veces no actualiza tus F/F cuando toca
- el límite de 10 comments me parece una cagada
- sólo una foto al día
- encima a baja resolución y pésima calidad
- no quiero ser un "Miembro de Oro" (con voz de Dr. Maligno)
- ...
El fotolog está bien para poner las fotos de la borrachera del sábado, pero poco más...
Leguleyo va a salir de viaje varios meses por lo que comenta y además es aficionado a la fotografía. Si sólo va a poder colgar fotos un par de veces al mes, no creo que quiera colgar sólo una cada vez y con una calidad pésma, con lo cual, le recomiendo que huya del fotolog como de la peste...
Saludos
Leguleyo
18/02/2006, 20:33
Lo primero gracias a todos por vuestros comentarios.
He estado mirando lo que me recomendais, pero no es exactamente lo que ando buscando. Realmente lo que quiero es una especie de diario, he visto algunos blogs (sobre todo eroticos) que manejan muy bien la fotos incluyendo texto como comentario. Imaginaros:
Dia tal , y pongo las fotos x y un par de comentarios. que se separe de alguna forma con otro dia y sus correspondientes fotos. Si ademas se pueden poner comentarios sobre el dia tal por cualquiera, pues mejor (como los comentarios de las noticias de esta web).
El tema es que no creo que tenga conexion muy a menudo por eso que sea facil de actualizar y a ser posible sin necesidad de instalar nada (que sea via web, para poder usarlo el cibers y similares). Si pudiera tener acceso a ftp siempre, me montaba una web en condiciones, pero al no ser el caso...
No se, aunque no sea estrictamente un blog, Flickr te deja hacer todo lo que pides y es bastante facil de usar, te deja comentar las fotos e incluso poner recudros dentro de ellas para especifocar que es cada elemento d ela foto, además de dejarte añadir tags y ordenarlas por categorias