Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿algun grafista?

Páginas : [1] 2

chipan
31/01/2006, 23:02
Hola geperos, estoy pensando en desarrollar un juego de estrategia por turnos al mas puro estilo "advance wars" o "super robot wars" ambientado en un universo similar al de éste último; no pretendo engañar a nadie, la programación no sería problema en un principio; a lo que mas miedo tengo es a los gráficos; por ese motivo necesitaría la ayuda de algun grafista aficcionado al pixel art.
El mayor problema que veo, es que los gráficos deberían de ser originales (o rips suficientemente maqueados) ya que de otra manera nos estaríamos arriesgando a una denuncia por impago de licencias (y creedme, los super robot wars hacen uso de muchiiiiisimas).
Muchas gracias, interesados, responded aqui.
adjunto un diseño (en 2 colores), para que veais lo que tengo en mente

chipan
01/02/2006, 03:18
No me respondais todos a la vez, que me agobiais :D :D :D :D [wei4]

aitorpc
01/02/2006, 03:20
Joer, yo solo te puedo decir que esos graficos son muy guapos, vamos, que yo no soy capaz de hacerlos ni copiandolos...

Jhonnystorm
01/02/2006, 05:03
siento no poder ayudarte chipan, mi nivel de grafista es muy inferior a tu trabajo :( , en cuanto a lo de tu proyecto me parece una idea excelente, animo, espero que encuentre algun alma caritativa por ahi, enga chatos animaros que es por una buena causa :brindis: [wei5]

riptide
01/02/2006, 05:16
quiza te sirva el que empezo este hilo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26041 :)

saludos y espero haberte sido de ayuda

p.d.: muy chulas las imagenes

Borochi
01/02/2006, 05:30
Yo te ayudaria pero no creo que ari robot tan buenos :(

Ya personajillos iguales al advance wars .... Y no se practicando ....
No soy muy bueno pero empeño pongo ^_^

chipan
01/02/2006, 05:48
Gracias a todos; tened en cuenta que el robot ese es un Edit, no un robot original dibujado desde 0; yo tampoco soy tan bueno; casi me dejo las pestañas para que me el bicho me quedase mediodecente.

Coelophysis
01/02/2006, 05:57
Pues yo me atrevo. Puedo aparcar lo que estoy haciendo ahora, ya que me interesa ganar experiencia como grafista en juegos para la GP.

En este (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=24480) hilo puse las capturas de unos gráficos míos (ya sé que el estilo no tiene nada que ver, es solo un ejemplo ;) ). Dibujar robots no se me da mal, y estoy en medio de un aprendizaje acelerado de manejo de tiles, así que ¿porque no?.

Si quieres pídeme el esbozo de un par de robots, y si te convencen, pues por mí no hay problema. Hace siglos que quiero colaborar en algo para la scene y lo haría encantado.

¡Un saludo!

chipan
01/02/2006, 06:04
Pues si te animas, yo encantao; si haces 2 o 3 robots por fin tendré algo por donde empezar a hacer una fase para ver el resultado/rendimiento que da el juego.
aqui te paso 2 links para que te hagas una idea de como son los robots en estos juegos.
http://www.fated-circle.com/sprites.php?sub=Gameboy%20Advance/Super%20Robot%20Wars%20Version%20A
http://www.fated-circle.com/sprites.php?sub=Gameboy%20Advance/Super%20Robot%20Wars%20Version%20R

Coelophysis
01/02/2006, 06:14
Ok, capto la idea. Entiendo que un par de robots de ése tamaño te sirven ¿no? entonces paso de esbozos y a pixelar directamente. Dame un día, mañana después del curro me pongo manos a la obra y te envío algo, al menos para que decidas si te sirven o no.

Encantado de poder ayudarte.

chipan
01/02/2006, 06:20
Ok, yo con el que tengo y 2 mas ya me monto una pelicula estilo robot bueno y robot malo con esbirros. Aparte de eso, los robots deben cumplir otras características no imprescindibles, pero bueno, si consigo hacer rular a buena velocidad las primeras pruebas, ya hablaremos mas a fondo sobre esto más adelante.

Zenzuke
01/02/2006, 07:54
Habia un juego muy chulo para Megadrive que se llamaba Cyborg Justice en el que los robots estaban hechos por piezas, y podias montarte tu un robot propio con los trozos que más te convinieran. Mi sugerencia es que tal vez podríais hacer eso, hacer varias piezas genéricas y luego, si no las monta el engine porque es mucho rollo, hacer varios sprites diferentes mezclando piezas distintas. Daría mucha más variedad y seguro que era más sencillo de hacer. Aunque eso quiza limita un poco el modo en el que pueden aparecer los robots o las animaciones que podrían hacer.

De todas formas, me callo ya porque en realidad, por lo que he visto, Coelophysis es mejor grafista que yo xD

ChAzY_ChaZ
01/02/2006, 08:44
Chipan ya no te acuerdas de mi??? o simplemente no te gustan mis graficos¿ :( enga va ke lo estas deseando ponte en contacto conmigo como sea, si kieres claro ^^ :D :D

chipan
01/02/2006, 13:49
A Zenkuke: Gracias, en las versiones posteriores a snes, los robots estan hechos por partes, esto se nota sobre todo en la saga "alpha" de playstation. Aunque no es algo vital, puede estar interesante.

A Chazy: No me olvido de nadie XD, yo he puesto el mensaje para que lo vean todos. Cuanto mas se diversifique la oferta, mucho mejor.

Y os dejo, que tengo que ir al curro.

robotech
01/02/2006, 16:17
Perdonand que no me pueda meter ahora topochan me tiene acaparado 100%. de todas maneras definid, los tamaños que necesitais para cada sprite y juega con ellos de forma intercambiable que nunca se sabe o se me va la pinza y empiezo a hacerlo...s----

LW-Torrecilla
01/02/2006, 18:04
Yo me ofrezco, pero a mi me va mas los decorados y fondos, pero tambien puedo echarle mano a los personajes.

Coelophysis
01/02/2006, 19:00
He hecho un esbozo en un par de minutos aquí en el curro. Nada que ver con como quedará terminado, pero es para que te hagas una idea del estilo. Espero llegar a la calidad de los ejemplos que pones, aunque has puesto el nivel altillo... :rolleyes:

den_p8
01/02/2006, 20:48
Wooo mola mazo :D

aitorpc
01/02/2006, 21:38
Joer Coelophysis, que bien dibujas!! me gusta mucho ese boceto.

chipan
01/02/2006, 23:38
Ostras como mola; lo unico que se le puede achacar es que el arma, o bien no debería estar, o bien debería estar apuntando hacia adelante. Si has jugado a los super robot wars de Snes o GBA, sabrás que los robots tienen muy poca animación; por lo cual, para economizar sprites, los dibujan sin arma, pero con un brazo dirigido hacia adelante, para hacer aparacer ahí el arma de turno en el momento oportuno.

chipan
01/02/2006, 23:40
Yo me ofrezco, pero a mi me va mas los decorados y fondos, pero tambien puedo echarle mano a los personajes.
Fondos tambien harían falta ;) ¿has jugado a algun super robot wars? si no es asi, prueba alguno de GBA para hacerte una idea.

pakoito
01/02/2006, 23:54
Me encanta este genero, pero SI y solo SI tiene variedad, que no sea un mueve-pega-pasaturno como el ancient empires 2 de movil, o el gpwar que tenia la GP32

Pregunta: las animaciones del combate estilo FFtactics o estilo AdvanceWars?

Coelophysis
01/02/2006, 23:59
Ostras como mola; lo unico que se le puede achacar es que el arma, o bien no debería estar, o bien debería estar apuntando hacia adelante. Si has jugado a los super robot wars de Snes o GBA, sabrás que los robots tienen muy poca animación; por lo cual, para economizar sprites, los dibujan sin arma, pero con un brazo dirigido hacia adelante, para hacer aparacer ahí el arma de turno en el momento oportuno.

No he jugado al robot wars, pero viendo los sprites de las páginas que pusiste más arriba me olí algo así, ya que todos tenían 2 o 3 animaciones y apuntaban hacia adelante, con arma o si ella.
La pregunta sería: vale, apuntando hacia adelante, pero ¿con arma o sin ella?

chipan
02/02/2006, 00:05
Me encanta este genero, pero SI y solo SI tiene variedad, que no sea un mueve-pega-pasaturno como el ancient empires 2 de movil, o el gpwar que tenia la GP32

Pregunta: las animaciones del combate estilo FFtactics o estilo AdvanceWars?
Son estilo super robot wars XDDDDDDDD
Estos juegos a veces son vistos como un "mueve->pega", pero tienen su intringulis, ya que la efectividad de los ataques cambia mucho dependiendo del lugar donde se realiza el mismo y a quien se ataca. Es decir, si usas un lanzallamas bajo el agua, poco daño va hacer; si saltas para golpear a un enemigo volador, está claro que le haces menos daño, que si el enemigo baja a pegarte a ti. Otro punto a su favor, es que los robots pueden mejorarse y llevar items (jets para volar, escudos de mano o de energia, etc).

chipan
02/02/2006, 00:06
No he jugado al robot wars, pero viendo los sprites de las páginas que pusiste más arriba me olí algo así, ya que todos tenían 2 o 3 animaciones y apuntaban hacia adelante, con arma o si ella.
La pregunta sería: vale, apuntando hacia adelante, pero ¿con arma o sin ella?
Pues casi que sin ella, asi se le pueden acoplar varias armas diferentes sobre la marcha.

Takumi Fujiwara
02/02/2006, 00:08
Que dibujo mas chulo :fumeta:
Y encima en un momentito dice!! A mi no me sale ni aunque me tirase horas!! Y mira que intento dibujar pero na!, soy un negao :(

Respecto al juego, me uno a lo que dice pakoito, que haya un poco de variedad, y que la estrategia sea realmente importante.

A ver que se consigue suerte :brindis:

Un saludo
86

pakoito
02/02/2006, 00:15
Son estilo super robot wars XDDDDDDDD
Estos juegos a veces son vistos como un "mueve->pega", pero tienen su intringulis, ya que la efectividad de los ataques cambia mucho dependiendo del lugar donde se realiza el mismo y a quien se ataca. Es decir, si usas un lanzallamas bajo el agua, poco daño va hacer; si saltas para golpear a un enemigo volador, está claro que le haces menos daño, que si el enemigo baja a pegarte a ti. Otro punto a su favor, es que los robots pueden mejorarse y llevar items (jets para volar, escudos de mano o de energia, etc).

El Ancient Empires era un mueve->pega porque solo te movias y pegabas, sin magias o sistemas piedra/papel/tijera, el sistema de reglas era muymuymuy basico lo que lo convertia en un juego a la corta aburrido. Además tenia factor estrategico 0, sacar el troncobicho y a ganarlo todo. El de la GP32 más de lo mismo, pero mas lento y aburrido aun :(

Lo de las mejoras ya es un punto a su favor, pero no estarias haciendo un remake entonces, en vez de un juego original?

Coelophysis
02/02/2006, 00:18
Hacer un esbozo son dos minutos, pero para dibujarlo pixelado y pintarlo puede llevarme una hora bien buena... que parece una tontería pero tiene su curro.

Cuando pienso las horas de trabajo que tienen que tener los sprites de un metal slug de verdad que me entra la depre... hay auténticos genios en este mundillo :rever: :rever: .

chipan
02/02/2006, 00:27
Respondiendo a Pakoito:
El original tiene varios ataques por robot, y los ataques son del tipo cuerpo a cuerpo, rayos, proyectiles y conjuntos(los mejores a la par que mas dificiles de programar/realizar). Y cada ataque tenía su gráfico, características, daño, efectividad segun area, etc.
Todavía recuerdo algun ataque conjunto del SRW, Mazinger, Great Mazinger y Mazinkaiser haciendo el fuego de pecho a la vez; o el Getter1, el Getter G 1 y el Shin Getter 1 haciendo el geeter beam a la vez; eran demoledores

Coelophysis
02/02/2006, 03:52
Bueno, lo prometido es deuda; aquí va el diseño del robot. Solo me ha dado tiempo de hacer uno. Pero si te parece bien y estoy "contratado" :rolleyes: , los siguientes que haga te los mando via mail, después de que hablemos de tamaños, estilos, y todo lo que tengas en mente para crear el resto.

Adjunto el dibujo a tamaño real y el mismo ampliado (que en el primero no se ven los detalles y eso me j0de un poco, después del curro ;) .

CHUKNANO
02/02/2006, 04:06
Bueno, lo prometido es deuda; aquí va el diseño del robot. Solo me ha dado tiempo de hacer uno. Pero si te parece bien y estoy "contratado" :rolleyes: , los siguientes que haga te los mando via mail, después de que hablemos de tamaños, estilos, y todo lo que tengas en mente para crear el resto.

Adjunto el dibujo a tamaño real y el mismo ampliado (que en el primero no se ven los detalles y eso me j0de un poco, después del curro ;) .

Está genial :brindis:

oankali
02/02/2006, 04:19
No suelo opinar nunca sobre los gráficos que saca la gente en el foro, pero aquí tengo que admitir que me he quedado realmente impresionado.

¡¡Chapó!!

Yo sí que te contrato para los gráficos de mis próximas creaciones :)
Lo digo en sério, cuando hayas acabado con eso y tengas ganas de probar otra cosa mucho más facilona me lo dices.

Zenzuke
02/02/2006, 04:24
Estooo... cawenlalexe, esta genial. Puede competir con los otros sprites que puso, esos "pofesionales", enhorabuena, os va a quedar un juego de robots muy chulo :D

pakoito
02/02/2006, 04:35

A.C.OJONANTE, ***** cuando pinso en un grafista del foro no pienso en alguien capaz de hacer ese sprite, que tranquilamente podria ser uno del exito del año de la GBA O_O

robotech
02/02/2006, 04:38
PLAS, PLAS, PLAS (palma y euforia), que preciosidad.

neostalker
02/02/2006, 04:45
Sencillamente espectacular :brindis:

Un robot perfecto, me encanta el efecto metalizado q has conseguido con los píxeles de color más claro. A ver si apendo yo a hacer esas cosas de una vez [wei5]

JoviJuan
02/02/2006, 04:49
Sí señor, muy buen trabajo.
Esto promete.

Zenzuke
02/02/2006, 04:55
A.C.OJONANTE, ***** cuando pinso en un grafista del foro no pienso en alguien capaz de hacer ese sprite, que tranquilamente podria ser uno del exito del año de la GBA O_O

Bueno, algo tenia que haber, porque oye... cuando piensas en un programador del foro, te puedes esperar cualquier burrada :D

pakoito
02/02/2006, 05:02
Bueno, algo tenia que haber, porque oye... cuando piensas en un programador del foro, te puedes esperar cualquier burrada :D

Es que de programadores y modders tengo referentes muy buenos (rlyeh, una-i, y todo el grupo de gente nueva incorporada a raiz de la 2X (ese Kaos o hector), etc...) . De grafistas pues hasta el momento no me hacia a la idea...siempre he visto los sprites finales suponiendo que habia un curro de tiempo detrás, pero de hacer elboceto a la 1 y a las 8 de la noche tener ese pedazo sprite to currado...WoW!!

Ozius
02/02/2006, 05:06

uf, me ha encantado ese robot, que bueno!!!

Zenzuke
02/02/2006, 05:08
Es que de programadores y modders tengo referentes muy buenos (rlyeh, una-i, y todo el grupo de gente nueva incorporada a raiz de la 2X (ese Kaos o hector), etc...) . De grafistas pues hasta el momento no me hacia a la idea...siempre he visto los sprites finales suponiendo que habia un curro de tiempo detrás, pero de hacer elboceto a la 1 y a las 8 de la noche tener ese pedazo sprite to currado...WoW!!

La verdad es que si que ha sido rápido el jodio, sobre todo contando conque cuando hizo el boceto estaba en el curro, asi que probablemente se haya puesto a terminarlo en pixel bastante tiempo después :D

Un makinón, lo que decía yo xD

Coelophysis
02/02/2006, 05:18

LOL

Muchas gracias a todos, no me esperaba tanto entusiasmo... como ya he dicho bastante más arriba, solo quiero dar mi aportación a la scene... después de un añito en el foro, ya iba siendo hora, y el proyecto de Chipan me ha parecido un buen principio. Falta que le gusten mis dibujos, claro.

Supongo que cada cual sabe hacer lo suyo. Yo tengo a muchos coders de por aquí en un pedestal...

Yo sí que te contrato para los gráficos de mis próximas creaciones

Por supuestísimo, cuenta conmigo. De verdad que será un privilegio para mí, aunque suene cursi.

Un robot perfecto, me encanta el efecto metalizado q has conseguido con los píxeles de color más claro. A ver si apendo yo a hacer esas cosas de una vez

La verdad es que ése efecto no tiene ningún misterio. Photoshop y los trucos de la abuela ;) : Tu pintas el color de fondo y trazas encima una línea clara, y ya está. El difuminado sale solo (no me lo puedo de creer, yo dando lecciones a neostalker...)

chipan
02/02/2006, 05:35
Despues de todo lo que se ha dicho ¿que piensas que voy a decir? pues magnífico. Si se le pudiese sacar un defecto, que personalmente creo que no, te diría que sería mejor que la mano que empuñase el arma, fuese la otra. Y como una imagen vale mas que 1000 palabras en unos minutos posteo una imagen.
Pero en definitiva, magnífico.

Coelophysis
02/02/2006, 05:42
Despues de todo lo que se ha dicho ¿que piensas que voy a decir? pues magnífico. Si se le pudiese sacar un defecto, que personalmente creo que no, te diría que sería mejor que la mano que empuñase el arma, fuese la otra. Y como una imagen vale mas que 1000 palabras en unos minutos posteo una imagen.
Pero en definitiva, magnífico.

Pues mira, estoy de acuerdo contigo. Lo que ha pasado es que quería terminarlo rápido y me he limitado a borrar el arma de la mano que la sujetaba al principio (ya has visto el esbozo inicial). Por eso la postura es un poco forzada.

Evidentemente, eso no sucederá en los próximos que dibuje; es más, te pasaré antes los bocetos para que los corrijas.

chipan
02/02/2006, 06:09
Pues mira, estoy de acuerdo contigo. Lo que ha pasado es que quería terminarlo rápido y me he limitado a borrar el arma de la mano que la sujetaba al principio (ya has visto el esbozo inicial). Por eso la postura es un poco forzada.

Evidentemente, eso no sucederá en los próximos que dibuje; es más, te pasaré antes los bocetos para que los corrijas.
Vaya! ahora que habia terminado el dibujo XDDD... pues lo pongo igual, creo que se entiende bien lo que quería decir (no por ti, que lo has pillao, sino por otros); a mi dibujar sobre el papel no se me da muy mal, si te quedas sin ideas o te ves con mucho tiempo libre te puedo pasar algunos bocetos. Joer, con gráficos así da gusto trabajar :)

Coelophysis
02/02/2006, 06:23
Vaya! ahora que habia terminado el dibujo XDDD... pues lo pongo igual, creo que se entiende bien lo que quería decir (no por ti, que lo has pillao, sino por otros); a mi dibujar sobre el papel no se me da muy mal, si te quedas sin ideas o te ves con mucho tiempo libre te puedo pasar algunos bocetos. Joer, con gráficos así da gusto trabajar :)

Genial; más fácil me lo pones. Casi que prefiero que me mandes algunos bocetos tuyos, los dibujo y luego puedo seguir yo solito con mis ideas, ya que ya habré visto por dónde quieres ir. Tú decides, este fin de semana puedo ponerme en serio, empezando el viernes por la tarde. Puedo esperar que me mandes algo a coelophysis@hotmail.com o empezar por mi cuenta, ya me dirás.

De verdad que tengo muchas ganas de ver algo en la GP en lo que yo haya colaborado...

Un saludo.

robotech
02/02/2006, 15:47
yo quiero ver como se mueve eso...., si tienes algun problema... habla conmigo, principalmente soy animador... ayudaré en lo que pueda... yo ando liao en otro proyecto con TOPO, a ver si al final montamos nuestra propia industria gepera..., y sin remakes ... :P

Saludos expeciales a todos los que nos rompemos los cuernos aunque sea solo un ratito, para que nuestra "niña", se convierta en algo digno...

por cierto DINAMIC, aunque no sea una gran reseña... empezó asi en la época del spectrum, y fué una gran potencia mundial...

Coelophysis
02/02/2006, 16:25
La verdad es que creo que no va a haber animaciones; o como mucho van a ser dos o tres frames de cada robot en varias posturas (esperando, disparando, ¿destruyéndose?...). No he jugado a ningún Robot Wars pero imagino que las batallas funcionarán a lo advance wars, o más bien a lo Pokemon, con sprites estáticos desplazándose de vez en cuando... que Chipan me corrija si me equivoco.

Animar un sprite de ése tamaño para que ande, salte o se agache es un curro del copón... y no te cuento si hay, pongamos, una docena de personajes distintos.

De todas maneras, por mi parte no hay ningún problema en que alguien me ayude con las animaciones, totales o secundarias; si se reparte el trabajo terminaremos mucho antes :brindis: .

Topochan
02/02/2006, 16:32
Siento desilusionarte, pero sulen tener muuuuchos frames los robotwars

Zenzuke
02/02/2006, 16:38
Muchos y muy bien hechos en general :D

Eske es lo que tiene tener a lo mejor a 5 tios currando durante 6 meses o un año 8 horas al dia haciendo sprites xD

robotech
02/02/2006, 16:43
Coelophysis... lo primero que deberias definir son las partes... el personaje tiene que estar trozeado.... asi te quitas un problemo de encima...

y luego rotarlos... desplazarlos..., se la perspetiva no te vale... en toces lo primero que hay que hacer es definir la animacion, y como antes, hacer las piezas a parte y como un colage montarlas encima de la animacion... si tiene mucho curro... pero es la manera mas sencilla de animar un personaje... en este tipo de situaciones (siendo robot y tan pequeñito :p)... espero te sirva de algo... sigo de cerca el proyecto...

la verdad otra muy chula seria hacerlos en 3d y te quitas problemas de todos los lados.

enkonsierto
02/02/2006, 16:59
muy pretencioso lo veo yo, pero en fin...

Zenzuke
02/02/2006, 17:13
Pero hacer kecos tan pequeñitos en 3D es un asco, nunca van a salir tan nítidos como hechos a pixel directamente.

Coelophysis
02/02/2006, 18:43
Siento desilusionarte, pero sulen tener muuuuchos frames los robotwars

Vaya, tendré que echar unas partidas para estudiármelo un poco... por lo que ha comentado chipan hasta ahora no tenía ésa impresión.

Lo de desmontar por piezas el sprite y crear las animaciones así ya lo he visto en otro juego de robots, sólo que éste era de plataformas: el Cybernator, de snes. Se me había pasado por la cabeza de hacerlas así en caso de que fuera necesario.

robotech
02/02/2006, 18:50
por si te motivas en las 3d he echo una prueba muy rapida sin texturas ni nada... uno está con recorte aliasing y otro directo con alpha de salida (aunque estén en el mismo archivo).

Juro me gustaría hacer mas... y ayudarte pero voy muy afixiado con lo que llevo entre manos... pero en lo que pueda ayudaré.

neostalker
02/02/2006, 18:58
La verdad es que ése efecto no tiene ningún misterio. Photoshop y los trucos de la abuela ;) : Tu pintas el color de fondo y trazas encima una línea clara, y ya está. El difuminado sale solo (no me lo puedo de creer, yo dando lecciones a neostalker...)
Si es q realmente no soy tan bueno xDDDDD

Siempre lo he dicho, me gusta trastear con el photoshop y con estas cosas, pero lo manejo a un nivel bastante básico. La diferencia es q yo suelo tener más paciencia q otros q son mejores q yo, o sencillamente, muestro más lo q hago (me pongo avatares, firmas y fanclubs hechos por mí, etc), pero realmente no se me da tan bien esto de pixelar como algunos creen :D :D :D

robotech
02/02/2006, 19:06
neostalker lo que dices suena aun automenos precio... que no sea asi..., me parece que tus iconos son la leche... y otra cosa... no todos los maestros controlan las materias... por esos son maestros porque se han dedicado a una sola cosa (aprendiz de mucho, maestro de nada). Y yo veo que tienes potencial en el pixel...

Y como dicen, el que no sabe se preocupa mas que el que sabe.

Sigo diciendo la aportacion de cada uno aunque sea un pixel modificado o una linea de codigo, un testeo, es un aporte para toda la comunidad. Todos formamos parte en menor o gran medida. Las criticas duelen soy el primero en confesarlo, pero tambien gracias a ellas... vamos mejorando.

Coelophysis
02/02/2006, 19:46
por si te motivas en las 3d he echo una prueba muy rapida sin texturas ni nada... uno está con recorte aliasing y otro directo con alpha de salida (aunque estén en el mismo archivo).

Juro me gustaría hacer mas... y ayudarte pero voy muy afixiado con lo que llevo entre manos... pero en lo que pueda ayudaré.

Caray, ¡mi niño en 3d! ¿eso es una prueba rápida? la verdad es que he tocado poco 3d; lo mío es el píxel art, pero ahí hay unos cuantos polígonos... si hasta tiene las "uñas" de los pies...

Pienso que si es tan rápido crear un modelo igual acabábamos antes con ésa opción, ya que después del modelado las animaciones se montan en un plis... pero es un poco lo que comentan por ahí, la estética no es la misma que con el píxel, y chipan lo que pedía era eso...

robotech
02/02/2006, 19:49
he visto en juegos de neogeo... que hacen el trabajo en 3d, y luego hacen rotoscopia (vamos que lo calcan al pixel), hacen una extructura basica... y luego lo calcas al pixel asi... mantiene los movimientos y el efecto pixel.

Topochan
02/02/2006, 20:57
Rotoscopia? pufff yo creo que tendran algun plugin del photochop o asi para hacer esas cosas... personalmenete robotech esta demostrandome que de 3d a 2d gana mucho en profundidad(y cuesta menos en hacerse).

Zenzuke
02/02/2006, 21:12
Gana en profundidad, pero pierde en nitidez y estilo (y eso que el modelo me parece muy chulo).

A estas resoluciones tan pequeñas sinceramente, la mejor opción me parece el dibujarselo a pixel a mano. Y si no, comparad AQUI (http://sprites.fireball20xl.com/NSA/HTML/Mario/index.html) lo que pierden los sprites del super mario RPG (que estaban hechos en 3D) en nitidez. Y eso que pondria la mano en decir que esos sprites estarán retocados a mano después también :D

robotech
02/02/2006, 21:35
la nitidez es relativo... se puede conseguir incluso mas nitidez... pero si comparto una cosa contigo... la personalidad no es la misma...

Aunque estoy pensando, he visto softwares para pasar a vector los renders (flash principalmente) asi se podria conseguir el mismo dinamismo... tendria que probarlo.

Estopero
02/02/2006, 21:37
***** aqui hay mucho nivel, podiais montar gp2namic :D

Zenzuke
02/02/2006, 22:04
Hombre... mas nitidez... esque el problema es que el ordenador es "tonto" y no llega a aprovechar del todo esas maneras de engañar al ojo que utiliza un artista a pixel humano.

De los render toon que he probado, el mejor para mi gusto es el FinalToon de Cebas, para MAX, pero tampoco sé como quedará en esas resoluciones tan pequeñitas. Si lo malo de esto esque estamos hablando de meter la mayor cantidad de información visual en la menor cantidad de espacio posible, y eso es muy muy difícil.

Tampoco quiero que esto derive en una flamewar 2D versus 3D, y que conste que a mi me encanta el 3D y es lo que más hago, pero para estas cosas no me parece lo idóneo.

Eso si, cada uno va a usar lo que le apetezca, asi que lo mio se quedará en lo que es, opinión. A mi me gusta el estilo que esta, de todas formas :D

robotech
02/02/2006, 22:08
jajaja no te preocupes tienes mucha razon... pero todo tiene truco como siempre, tu puedes en el render quitar el antialias ya veras como queda como al pixel... y la prueba de robot que he echo si no recuerdo mal es bastante mas pequeño... que el creado a pixel.

yo opino que cada cosa tiene un motivo y un porque... yo soy propixel... pero sin duda me quito muchisimo trabajo en 3d. ;)

chipan
02/02/2006, 23:01
Aclaremos conceptos; los super robot wars de PSX tienen muchisimos frames de animacion, pero los de Gba y Snes usan pocos; del estilo 1 normal y otro atacando en muchos casos. Lo que pasa es que esos sprites están muy bien pensados; con una sola imagen bien diseñada del robot consiguen hacer virguerías en muchos casos.
Por ejemplo, en el super robots wars 4 de snes mazinguer Z tiene mas imagenes, pero tambien es porque es un robot muy importante. Tiene la principal, una sin puño (para cuando tira el puño).
Vamos, tal y como lo pretendo hacer; no seran necesarios mas que uno o 2 fotogramas por robot; eso si, se necesitaran bastantes sprites mas sencillos para los rayos, proyectiles y armas (pero estos son reapovechables para una gran cantidad de los personajes).
Enkon, dices que es pretencioso; quizas tengas razon, pero tal y como lo tengo diseñado, una vez hecho el motor (relativamente complicado); cada uno podría hacerse su propia historia; que a fin de cuentas, es lo mas cansino de la creación del juego.

Coelophysis
02/02/2006, 23:26
Vamos, tal y como lo pretendo hacer; no seran necesarios mas que uno o 2 fotogramas por robot; eso si, se necesitaran bastantes sprites mas sencillos para los rayos, proyectiles y armas (pero estos son reapovechables para una gran cantidad de los personajes).

Bufffffffffffffff (enorme suspiro de alegría y alivio :D ).

Molondro
02/02/2006, 23:46
siempre me ha picado la curiosidad, cómo se dibuja píxel a píxel? es decir, poneis alguna plantilla de fondo o algo? Yo en DIV hacía los sprites como robotech, en 3d y luego aislaba cada frame de la animación como un sprite de la animación.

Pienso que "pintando" encima de los modelos 3d de robotech quedarían cosas chulas, además es mas facil mantener la proporción de las distintas partes del robot en distintas posturas, aunque veo que a Coelophysis talento no le falta :p

Coelophysis
02/02/2006, 23:57
siempre me ha picado la curiosidad, cómo se dibuja píxel a píxel? es decir, poneis alguna plantilla de fondo o algo? Yo en DIV hacía los sprites como robotech, en 3d y luego aislaba cada frame de la animación como un sprite de la animación.

Pienso que "pintando" encima de los modelos 3d de robotech quedarían cosas chulas, además es mas facil mantener la proporción de las distintas partes del robot en distintas posturas, aunque veo que a Coelophysis talento no le falta :p

La manera más rápida de hacerlo para mí es hacer un dibujo sobre papel (relativamente grande), escanearlo, reducirlo al tamaño que tendrá el dibujo final y a partir de ahí pintarlo encima, primero con unos pocos colores básicos y luego añadiendo detalles, líneas de contorno, brillos y demás.

Es como dices tú, pintar encima de un modelo, solo que el modelo lo dibujo yo mismo.

Además procuro usar una paleta de 8 bits definida, ya que sin paleta me pierdo a la hora de escoger los colores. Es decir, no uso más de 256 colores por dibujo.

Estopero
03/02/2006, 00:05
yo lo mas complicao pixel por pixel que he hecho es mi avatar xD, no es nada espectacular como el robot de coelo... noseque xD, pero es gracioso! :)

Zenzuke
03/02/2006, 01:05
Robotech...si, el MAX tiene una opción para no hacer antialias en los bordes. Pero si quitas el antialias del render general te puedes morir del asco, de lo feo que queda.

robotech
03/02/2006, 17:22
me referia a esto... esto si quieres pintar al pixel... ya tendrias la platilla perfecta... ¿?

Coelophysis
03/02/2006, 18:27
me referia a esto... esto si quieres pintar al pixel... ya tendrias la platilla perfecta... ¿?

La verdad es que en el caso de animaciones complejas eso sería genial; el curro de pixelar sería el mismo (o no, porque en muchos casos podría recortar cosas que no cambiaran de postura, como podría ser la cabeza) pero en cada frame se mantendrían las proporciones.

Haciéndolo a "ojo" se puede conseguir un buen resultado, pero siempre hay fallos de proporciones, que no ves hasta que el dibujo está terminado o incluso hasta que no ves la animación en movimiento.

Luego hay una consideración un poco más "artística" en cuanto al resultado; y que es que haciéndolo a la antigua el muñeco animado queda más "elástico", mientras que calcando un modelo 3d el resultado es más "rígido". No sé si me explico, es como comparar unos dibujos animados de Walt Disney "clásicos" con los que están echos por ordenador. Aunque ése factor también dependerá de la habilidad del que diseñe la animación del modelo 3d.

Zenzuke
03/02/2006, 19:41
Se puede llegar a una especie de solución de compromiso no detallando tanto el modelo (dado que el curro de pixelarlo será practicamente igual) y usandolo meramente como referencia.

Estuve en un grupo que hace años intentamos desarrollar una Av. gráfica y haciamos eso, usando de base el modelo del character studio :D

oankali
03/02/2006, 20:01

Y pregunto yo, ¿qué habrá en esa caja entre las piernas del robot?

den_p8
03/02/2006, 20:04
El procesador [wei4]

SilentSei
03/02/2006, 20:05
O sea cole que dibujas en papel, lo scaneas y con el photoshop haces esas maravillas de diseños????

Joer, no sabía que el pintar pixel a mano era así...si eso yo también me animaré a aprender porque se me da bien dibijar. Lo otro con la práctica se puede aprender

robotech
03/02/2006, 21:17
pues dentro debe haber un giroscopio :P

Coelophysis
03/02/2006, 21:22
El procesador [wei4]

Exacto. Algunos humanos varones también lo tenemos ahí, de ahí la expresión "pensar con la po..."

SilentSei
03/02/2006, 21:24
Dentro estarán las 2 válvulas que generan millones de positrones que se descargan con la manguera de escape y que es vital vaciar cada cierto tiempo para que no haya una sobrecarga en el sistema. El robot suele ir muy fino después de realizar las descargas

Coelophysis
03/02/2006, 21:26
Dentro estarán las 2 válvulas que generan millones de positrones que se descargan con la manguera de escape y que es vital vaciar cada cierto tiempo para que no haya una sobrecarga en el sistema. El robot suele ir muy fino después de realizar las descargas

ROFLMAO :quepalmo:

oankali
03/02/2006, 21:29
:rolleyes: Ya decía yo que para algo importante tenía que servir.

SilentSei
03/02/2006, 21:40
Importante, es la piedra angular del robot...es como el centro del universo!! Todo gira a su alrededor!!!

Torrente, versículo 12 párrafo 3

Coelophysis
03/02/2006, 21:46
A todo eso, subo un par de bocetos más por si alguien se apunta a pixelarlos, y para que Chipan los vea, que anda desaparecío...

Como veis, no hace falta dibujar muchos detalles, con plasmar un poco la idea ya es suficiente para empezar luego a pixelar, y más dado el reducido tamaño de los sprites finales.

SilentSei
03/02/2006, 21:54
Si me explicas por encima el procedimiento a mí me gustaría aprender y estaría encantad ode ayudar, porque como a tí, me gustaría aportar algo a la scen ya que aunque llevo poco tiempo en ella me ha dado mucho y quiero dejar de ser un espectador.

Además a mi se me da bien dibujar así que si queréis algún boceto también no os cortéis en pedirlo. Soy mangaka así k los mechas no son un problema.

EDITO: Perdón, siempre y cuand oa chipan le parezca bien claro!!! Intentaré poner algún dibujo mío a modo de curriculum.

chipan
03/02/2006, 22:27
y para que Chipan los vea, que anda desaparecío...
Estan muy bien; estoy semidesaparecido por culpa del curro, que esta semana tenemos mucho lío.
Tengo un boceto, a ver si lo escaneo y lo pongo despues de comer (aun no he comido).

Zenzuke
03/02/2006, 22:40
Estos dos últimos bocetos no los llego a entender del todo bien como para intentar ponerme a pixelarlos sin adaptar mucho. Además deberíamos saber al tamaño al que van a ir y tal ¿no? De todas formas, yo hablo mucho, pero soy mu perro, aun tengo que terminar mi web U_U'

Esos dos pegan de malos, fijo, de todas formas :D

Coelophysis
04/02/2006, 00:21
Ya que veo que hay interés por el tema, entre hoy y mañana intentaré adjuntar un mini-tutorial (tipo "aprenda a dibujar su propio sprite con Fotochop"), poniendo unas pocas imágenes del proceso. Aprovecharé uno de los bocetos que he puesto.

No garantizo nada, que aún no he previsto lo que haré este finde y puede surgirme cualquier plan... :rolleyes: .

dagus
04/02/2006, 01:05
Ya que veo que hay interés por el tema, entre hoy y mañana intentaré adjuntar un mini-tutorial (tipo "aprenda a dibujar su propio sprite con Fotochop"), poniendo unas pocas imágenes del proceso. Aprovecharé uno de los bocetos que he puesto.
sí, porfi, sí, venga, porfi... :D
muy molones tus diseños ;) ánimo con el proyecto, chipan y compañía ^^

xiar
04/02/2006, 01:31
Que tal saludos, desde México, he seguido el foro desde hace tiempo, nunca habia posteado, pero ahora que veo que quieren hacer un juego del estilo del Super Robot Wars, me anime.

Un amigo y yo, habiamos intentaro hacer un juego similar, pero ahorita lo tenemos detenido, en lo personal hice un mapa de tiles para el escenario (desgraciadamente no encuento el codigo fuente), y mi amigo hizo el escenario de batalla, esta en SDL y C, asi que yo creo sera facil que alguin lo porte la GP, solo se mueve el fondo , falta animar los robots. Esta muy sencillo.

Adjunto el archivo donde viene.

Haber que les parece.

Zenzuke
04/02/2006, 02:02
Humm, mola el aspecto 3D que le da al escenario ese scroll parallax

chipan
04/02/2006, 03:33
Como lo prometido es deuda, aqui os adjunto uno de mis bocetos, es mas bien "otro estilo", además, yo no soy tan bueno como Coelophysis, asi que no se me puede pesir mucho mas.
Por cierto, las armas no aparecerían en el diseño final; solo están ahí como dummy para ver que cuadran bien.

Zenzuke
04/02/2006, 04:18
Me gusta la forma de la cara, aunque las proporciones me resultan un poco extrañas. Tu idea tira más hacia un estilo a lo mecha super deformed, como los del robot wars, si :D

He hecho una gilipoyez con el Potochó y uno de los bocetos de Coelophysis, ahora lo posteo.

Zenzuke
04/02/2006, 04:58
Ahi va.

Es un poco penoso, lo sé, pero llevo mucho tiempo sin hacer ninguna animación ni gráficos pixel.

Lo pongo por la curiosidad na mas, es mas, espero que nadie lo use para nada xD

[Madox]
04/02/2006, 05:14
Me gusta el estilo de los robots de Coelophysis ;) . Pongo alguna imagen de un juego de robots que parece estar bien.

Powered Gear - Strategic Variant Armor Equipment

http://images.webmagic.com/klov.com/screens/P/wPowered_Gear__Strategic_Variant_Armor_Equipment.p ng

http://digilander.libero.it/calimerosegg/gallery/finalburn/armwar.gif

http://www5f.biglobe.ne.jp/~zekzek/snap/armw0074.png

Un saludo :)

Zenzuke
04/02/2006, 05:29
Dios, que buena pinta ¿eso para qué plataforma está?

[Madox]
04/02/2006, 05:41
Dios, que buena pinta ¿eso para qué plataforma está?
En esta web pone que para CPS-2 :)

http://digilander.libero.it/calimerosegg/gallery/cps2/cps2.html

Un saludo ;)

Estopero
04/02/2006, 05:48
Ahi va.

Es un poco penoso, lo sé, pero llevo mucho tiempo sin hacer ninguna animación ni gráficos pixel.

Lo pongo por la curiosidad na mas, es mas, espero que nadie lo use para nada xD

PERO TIO ESTA DE **** MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EN SERIO CHIPAN USA ESE ROBOT TAMBIEN,
zenzuke cualquiera diria que es tu primer "pixeladoatravesdebocetodecoelo" , en serio me he quedao flipao. Coelo podias hacer mas bocetos y subirlos seguro que acabamos con uan buena de coleccion de robots para chipan entre todos :D de hecho yo lo voy a intentar tambien porque me ha dao una envidia que no veas! una saludo!

enkonsierto
04/02/2006, 06:52
la cosa promete...

Zenzuke
04/02/2006, 06:57
Hombre, el primero no es, que en la época de mi querido 386 hice muchisimas cosas con el autodesk animator, y te aseguro que salían mejor, y mejor animadas xD

Además, me gustaría ver la versión que hace Coelophysis, ke fue él el que dibujó el boceto y tendrá mucha mas idea de lo que queria hacer... y pixela mejor, para que engañarnos xD

Oh, y además... le he hecho con un brazo nada más! Intenté hacer el otro pero me salian unas cagadas que no veas, asi que lo dejé manco xD

chipan
04/02/2006, 07:12
Zenzuke, tu robot esta muy chulo; quizas un poco pequeño a primera vista; pero está muy bien. En cuanto a lo de mi estilo, si, en este caso tira mas hacia el superdeformed tipico (que no siempre presente) de la saga super robot wars; pero bueno, pretendía sacarlo cabezon XDDD; por cierto, a ver si sacais que robot podría tener esa cabeza si le modificamos un par de trazos.

Gutb
04/02/2006, 07:31
A mi tb me gustaria poder ayudar en algo, nose, suelo dibujar bien, (sobre todo en clase, x no atender....) . tengo un mosntruiyo que yame funcion 01 (x la gracia de invocar funciones en pascal... :loco: :loco: ) (una aprdida enorme, tipo invocacion de los FF)

no e jugado a esos juegos, pero de mechs jugue al front mission alternative para PSX, y al armored core (los 2 en 3d, y a lo grande) aunq en el Front MA era tipo FF tactics (tb es de Square) y cuando acias un atake se acercaba la camara y se veian los mechs en grande y en 3d.

Tb se peuden acer enemigos ..."no mecanizados" (x ejemplo un godzilla... [wei5] o algo por el estilo)?? como escenarios tb tengo algo que en pixeles y en pekeño podria añadirse de fondo. :)

este finde nose si podre acer mucho, pero apartir del miercoles intentare escanar cosas y sacar algun boceto (no tan bueno como los que e visto por aqui :brindis: ) y si alguien los pixela o con el tutorial ya lo intentare yo

Molondro
04/02/2006, 07:41
']Me gusta el estilo de los robots de Coelophysis ;) . Pongo alguna imagen de un juego de robots que parece estar bien.

Powered Gear - Strategic Variant Armor Equipment

http://images.webmagic.com/klov.com/screens/P/wPowered_Gear__Strategic_Variant_Armor_Equipment.p ng

http://digilander.libero.it/calimerosegg/gallery/finalburn/armwar.gif

http://www5f.biglobe.ne.jp/~zekzek/snap/armw0074.png

Un saludo :)

Éste juego es la crema, os recomiendo que lo jugueis porque es de lo mejorcito que hay por ahí en beat'em'up. El de lucha 1vs1 que salió despues con los mismos robots le pega un buen repaso amuchos juegos de lucha también.

FBAGP2X YA! :p

Estopero
04/02/2006, 07:58
Bueno me picao y he hecho el otro xD, me ha quedao mu chapucero pero como me ha hecho ilusion pues os lo pongo xD

Zenzuke
04/02/2006, 08:13
Oye, pues mola mucho, ¿con que lo has hecho?
Yo ese no lo pillé porque me parecía demasiado difícil xDD
A lo mejor molaría darle un poco más de brillo metálico, y te ha quedado pequeñito, como a mi :D
Jur, la verdad es que el estilo de cada uno no pega ni con cola xDDDD

Estopero
04/02/2006, 08:35
Zenzuke pues lo he hecho con photoshop, imageready mas bien, y si ha quedao pequeño xD q putada porque pa ahcerlo mas grande hay que pitnarlo de nuevo xD, efecto metalico? como lo hago? xD

metete por el irc hispano :) toy en el canal #gp2x =)

Estopero
04/02/2006, 10:16
version 2.0 gracias a Zenzuke xDD [wei3]

Zenzuke
04/02/2006, 10:19
Que leches gracias a mi? Si yo no he hecho nada!! A mi que me registren xDD

Como mola como queda el reflejo del disparito ese.

:drools:

aitorpc
04/02/2006, 15:11
Que robots mas guapos, en serio, os estan quedando de madre, como sigais asi va a haber que hacer dos secuelas mas al juego con tanto robot :D

robotech
04/02/2006, 16:07
Sois unos cracks sinceramente....

Coelophysis
04/02/2006, 17:38
He juntado los robots para comparar su tamaño y no veo que sean pequeños; mantienen la proporción perfectamente. Hay que tener en cuenta que se verán en una pantalla de 320 x 240, por lo que incluso pueden resultar demasiado grandes. Eso Chipan lo dirá; yo cogí el tamaño de los ejemplos del Robot Wars.

En cuanto a los dibujos, ¡así me gusta! ¿véis como sí hay nivel? ¡si solo es atreverse! El de Zenzuke es perfecto, mantiene el estilo del mío y yo no lo hubiera hecho mejor, así que ¿que más voy a decir? El de Estopero tiene su propio estilo, ése efecto de luz y sombra es muy bueno. Yo solo le hubiera definido un pelín más los contornos, pero eso ya es una cuestión de gustos.

El problema de tener varios grafistas en un solo proyecto siempre es la diferencia de estilos, sobre todo en cuanto al acabado de los dibujos. La solución suele ser o que todos se adapten a un estilo establecido, o que un "Director Artístico" haga los retoques finales para que todos los dibujos estén en la misma línea.

Aún así, creo que se ha demostrado que en el foro hay más de un grafista de nivel, (y los que estarán escondidos aún). Si Chipan no pone ningún inconveniente, creo que se puede formar un buen equipo. Si solo eran los gráficos lo que le daba miedo, creo que ya no tiene excusa para que el juego llegue a buen fin...

robotech
04/02/2006, 17:41
por poner una critica solo, no destructiva, estan todos de pmadre, pero falla una cosa hay uno que tiene linea negra externa, o a dos de ellos le falta... pero solo eso.

a mi me parece un gran trabajo de los tres, muchisimo.

Molondro
04/02/2006, 17:54
Sigo flipando con vuestro manejo del píxel... Voy a ver si encuentro un modelo que hice en 3d cuando aprendí a hacer modelado por cajas...

SilentSei
04/02/2006, 18:15
Yo veo diseños muy guapos y poca autoestima en este foro...pero los artistas suelen mirar sus obras con ojos demasiado criticos y nunca le termina de convencer lo que hacen porque cuando acaban les parecen bien pero cuando los mirqan luego empiezan a encontrarles fallos.

Eso es bueno, es lo que te hace mejorar.

BuD
04/02/2006, 19:00
Juas, estoy viendo estos diseños y estoy flipando del nivel que llega haber por aqui. :)
Solo una pregunta, en que consiste, y como lo haces eso de "pixelar"?

Ah! y yo tambien estoy haciendo un juego, aunque mis graficos no requieren tanta profesionalidad como le juego de chipan. Ya creare un hilo para no interrumpir en el hilo.

chipan
04/02/2006, 21:15
Estan Genial! con estos 3 ya puedo montar la primera fase; aun necesito algunos gráficos para hacerla; pero son sencillitos, por lo que los haré yo mismo. Me pongo ya mismo.

gade
04/02/2006, 21:54
Bueno aqui va mi pequeña aportacion, es la primera vez que paso a ordenador algun boceto, y solo he podido remarcarlo en negro, darle color se me va de las manos:
http://img372.imageshack.us/img372/2323/bubblegun7ur.jpg

No es mucha cosa pero bueno, ahi esta para quien quiera usarlo en el proyecto, que por cierto con tanto entusiasmo debe sarlir algo cojonudo! Animo coder y grafistas!

chipan
04/02/2006, 22:17
Bueno aqui va mi pequeña aportacion, es la primera vez que paso a ordenador algun boceto, y solo he podido remarcarlo en negro, darle color se me va de las manos:
http://img372.imageshack.us/img372/2323/bubblegun7ur.jpg

No es mucha cosa pero bueno, ahi esta para quien quiera usarlo en el proyecto, que por cierto con tanto entusiasmo debe sarlir algo cojonudo! Animo coder y grafistas!
No está mal! ¿nadie se anima a poerle color?

Estopero
04/02/2006, 22:55
Weno no es ninguna maravilla, esque le he dedicado un poco menos de tiempo y me tengo q ir, jejeje, luego a la noche lo pongo un poco mas definido pa que quede mejor :)

Zenzuke
04/02/2006, 23:12
El problema de tener varios grafistas en un solo proyecto siempre es la diferencia de estilos, sobre todo en cuanto al acabado de los dibujos. La solución suele ser o que todos se adapten a un estilo establecido, o que un "Director Artístico" haga los retoques finales para que todos los dibujos estén en la misma línea.

Sabes lo que podíamos hacer? Puedes coger los diseños, y retocarlos un poco para que queden más acordes con tu estilo todos (que es el que más me mola, sinceramente). Por ejemplo, al mio se le podrían aclarar un poco los bordes para que no queden tan marcados, que me lo hice con fondo negro y no se notaba tanto el corte. Y además yo esque casi no tengo tiempo para nah, y no se si podría mantener un ritmo lo suficientemente estable como para hacer na de utilidad.

Edit: Por cierto, el diseño de gade me mola mucho, la forma del robot y tal. Estopero, dale un poco menos de importancia a la separación de cada pieza mediante líneas oscuras y sepáralo visualmente con la iluminación, mas bien, asi quedará way, va por buen camino.

gade
04/02/2006, 23:46
Bueno al final me he animado y estoy pintando el mio a la noche lo acabo y lo subo aver que tal...

gade
05/02/2006, 03:29
Aqui esta el resultado final:
http://img490.imageshack.us/img490/5654/bubblegunpintando3sb.jpg http://img490.imageshack.us/img490/6750/bubblegunpintando2im.jpg
El resultado quizas no es muy llamativo, pero es que me encantan los colores apgados y sucios, que se le va a hacer =) , de momento esto es lo mejor que puedo hacer, si alguien quiere mejorarlas.......

Estopero
05/02/2006, 03:30
ey esta muy bien! solo que deberias primero encoger la imagen y luego pintar encima, para que este mejor definido sabes? pixelado =), pero es mu bonito le pegan mucho los colores. Coge como referencia las otras que hemos hecho :D [wei6]

Estopero
05/02/2006, 03:46
weno lo he repasao un poquito y ma quedao esto :D

Coelophysis
05/02/2006, 06:24
Bueno, hoy no he estado en mi casa, pero he podido ponerme a ratos con un ordenador y he dibujado uno más para la colección.

Si a nadie le parece mal puedo retocar el de Gade para que cuadre con el estilo de los otros, ya que el diseño en sí de su robot me encanta. También pixelaré el de Chipan.

Por cierto, Chipan, si quieres mantener los diseños en secreto mientras dure la programación del juego dílo ya, que el hilo se ha convertido en una exposición de robots y seguramente no era lo que pretendías... :rolleyes:

neostalker
05/02/2006, 07:21
Bueno, hoy no he estado en mi casa, pero he podido ponerme a ratos con un ordenador y he dibujado uno más para la colección.

Si a nadie le parece mal puedo retocar el de Gade para que cuadre con el estilo de los otros, ya que el diseño en sí de su robot me encanta. También pixelaré el de Chipan.

Por cierto, Chipan, si quieres mantener los diseños en secreto mientras dure la programación del juego dílo ya, que el hilo se ha convertido en una exposición de robots y seguramente no era lo que pretendías... :rolleyes:
Sencillamente precioso :brindis:

Sólo un pequeño defecto... las toberas de los cañones son demasiado finas, parece q esté armado con polvos de talco en vez de con balas xDDDDDDD

Por lo demás perfecto :)

Estopero
05/02/2006, 07:28

cojonuo xD este es el tipico malo final de fase con partes desprendibles xD, un 10, sobre lo de retocar, faltaria más xD retoca lo que quieras xD, tu eres el experto ;), tus graficos tienen mas pinta de videojuego

Zenzuke
05/02/2006, 07:30
Dios, como molan, eres un cabronazo xD

Apoyo la moción de que seas tu el que retoke los diseños para que se queden como definitivos, aunque aqui el que decide es chipan, claro :D

neostalker
05/02/2006, 08:39
Enga, q con esto de los robotitos me habéis conseguío picar xDDD

Os pongo un pequeño homenaje a un conocido robot de nuestra infancia, aunq no está acabado :P

Zenzuke
05/02/2006, 08:51
Juas, que bueno,un optimus :D

chipan
05/02/2006, 11:38
Joer Cole! eres un artistazo; si te animas a ser el corrector oficial de gráficos, por mi encantado; y bueno, respecto a lo de mostrar los robots en el hilo... no veo por que no, pero eso si; tenemos que guardarnos algunos en secreto para sorprender con el lanzamiento XDDD.

Coelophysis
05/02/2006, 17:58
Sencillamente precioso :brindis:

Sólo un pequeño defecto... las toberas de los cañones son demasiado finas, parece q esté armado con polvos de talco en vez de con balas xDDDDDDD

Por lo demás perfecto :)

J0der, ahora que lo dices ¡tienes toda la razón! XDDDDDDDDD ¡He creado un robot niñera! La verdad es que a tan baja resolución era difícil dibujar los agujeritos sin causar un estropicio, pero creo que los voy a cambiar por una sola tobera y que dispare misiles o algo así...

Eso es lo bueno de mostrar los resultados: los demás suelen ver ésos defectillos que a uno se le escapan, y más después de una hora pixelando, cuando ya no ves el dibujo, sino un montón de cuadraditos de colores...

CHUKNANO
05/02/2006, 18:04

***** tio,esta cojonudo!! Eres un artistazo.

Enga, q con esto de los robotitos me habéis conseguío picar xDDD

Os pongo un pequeño homenaje a un conocido robot de nuestra infancia, aunq no está acabado :P

Jejejeje,ese es el personaje estrella del juego jajaja,ya tengo ganas de verle entero

oankali
05/02/2006, 18:13
Supongo que podrías separar el tipo de cañon del resto del robot, así chipan tendrá lo que quería, varias armas para cada robot.
Las ametralladors están bien, pero en lugar de 8 agujeros enanos, coloca menos y más gordos.
Luego el lanzamisiles que dices con una boca única, y porqué no otro con un láser.
Así con el mismo robot, les pones armas diferentes.
A menos que chipan tuviera pensado meter las mismas armas para cada robot.
En eso tendríais que poneros de acuerdo ya, o sinó tendreis que volver a hacer el trabajo. Y es una lástima con lo bien que está quedando.

gade
05/02/2006, 18:44

Esta claro Coel que el tema del pixel es tuyo =), seria un gusto ver mi diseño pixelado por ti :brindis: , si algun momento os veis agobiados avisadme y paso mas bocetos de algunos robots mas curradillos.

Por cierto Chipan tu eres el unico coder, animate a soltar algo sobre el proyecto, un screen ahora que tienes robots, nose algo para saciarme, otra duda, cuando lo acabes liberaras el codigo del engine ?

Likirman
05/02/2006, 22:20
Ale, pues os dejo un boceto mio. Si os gusta pues bien, y si no pues mal, pero bueno.

Zenzuke
06/02/2006, 01:06
Super retro, rules xDD

Parece que en cualquier momento va a llegar godzilla y se van a empezar a dar de leches xD

Coelophysis
07/02/2006, 00:41
Ale, pues os dejo un boceto mio. Si os gusta pues bien, y si no pues mal, pero bueno.

Pues me parece un diseño la mar de simpático y lo voy a utilizar ;) .

Eso sí, adaptándolo un pelín, ya que es un poco esquemático... mi sugerencia sería algo así:

chipan
07/02/2006, 00:45
Pues me parece un diseño la mar de simpático y lo voy a utilizar ;) .

Eso sí, adaptándolo un pelín, ya que es un poco esquemático... mi sugerencia sería algo así:
Vaya cambio! asi si que mola!

Gutb
07/02/2006, 01:26
Wenas, yo tenia uno a medio acabar. Estaba el robot casi exo, faltaria aberle puesto sombras y retocarlo, pero se m a reiniciado el PC , asi que si eso pongo un esquema (ya pixelado de como era y si alguno lo quereis terminar/retocar... yo de todas formas lo intnetare mejorara, o hacer algun otro :D

aqui va, pero antes de nada decir que lo e exo entre que e escritro el post y lo e editado, asi que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy cutre, pero la idea de como seria el robot se ve claramente 8y la idea no esq sea cutre... ¬¬)
http://img303.imageshack.us/img303/9718/proyectorobot8fm.gif

tognin
07/02/2006, 01:38
Un consejo: Hay gente que esta haciendo los dibujos a un tamaño y luego despues de terminados en el ordenador lo reducen para que quede al tamaño deseado. Eso esta mal (segun mi punto de vista).

Para hacer graficos en pixel art hay que trabajar exactamente al tamaño en el que se va a dejar al final el trabajo. O al menos despues de reducir hay que retocarlo.

Lo digo porque los robots de Coelophysis si que estan trabajados al pixel, pero el que ha posteado el robot rojo disparando y el amarillo y azul estan reducidos desde otro tamaño y eso se nota bastante...

Es solo un consejo...

slaudos

Zenzuke
07/02/2006, 02:30
Lo digo porque los robots de Coelophysis si que estan trabajados al pixel, pero el que ha posteado el robot rojo disparando y el amarillo y azul estan reducidos desde otro tamaño y eso se nota bastante...

Pues no se como notarás tu con tanta convicción una cosa que es mentira,muchacho. Otra cosa es que las técnicas de cada uno den unos resultados más o menos nítidos o definidos, reconozco que yo, personalmente, al usar piceles de aclarar y oscurecer, para hacer las luces y las sombras, tengo un estilo mucho menos nítido que Cole, que debe pixelarselos con un set de colores fijo, y dando las luces y las sombras a mano. ¿Que es mejor? Pues si, pero yo no tengo ese tipo de paciencia.

Estopero también se de buena tinta que los ha hecho directamente al tamaño, asi que...

Que vale que cole los deja mejor, por eso dijimos que los retocara él, pero tampoco es cuestión de hacerse puzzles.

tognin
07/02/2006, 02:43
Tampoco es para ponerse asi, es solo la sensacion que me ha dado, lo siento...

En ese caso sera la tecnica...

slaudos

Zenzuke
07/02/2006, 02:53
Siento haber saltado en plan borde, pero llevo un día mierdoso y me pongo como una fiera cuando me tócan los píxels xDDD

Haya paz, que yo en el fondo soy una persona maja xD

tognin
07/02/2006, 02:56
No pasa nada, aqui todos amigos...

Por cierto, gran trabajo el que estais haciendo todos!!

slaudos

Molondro
07/02/2006, 02:57
Es una mezcla entre el ángel de evangelion y los robots malos de mazinger Z xDDD

Estopero
07/02/2006, 03:28
Un consejo: Hay gente que esta haciendo los dibujos a un tamaño y luego despues de terminados en el ordenador lo reducen para que quede al tamaño deseado. Eso esta mal (segun mi punto de vista).

Para hacer graficos en pixel art hay que trabajar exactamente al tamaño en el que se va a dejar al final el trabajo. O al menos despues de reducir hay que retocarlo.

Es solo un consejo...

slaudos

jejeje, pues el segundo amarillo ha sido una mezcla, pero el rojo lo he hecho pxiel a pixel, weno no queda tan definido pero es quiza por los efectos de brillo que le he dao luego, enfins yo seguire intentandolo mientras tenga tiempo y luego que se ponga lo que quede bien claro xD

Estopero
07/02/2006, 03:30
Wenas, yo tenia uno a medio acabar. Estaba el robot casi exo, faltaria aberle puesto sombras y retocarlo, pero se m a reiniciado el PC , asi que si eso pongo un esquema (ya pixelado de como era y si alguno lo quereis terminar/retocar... yo de todas formas lo intnetare mejorara, o hacer algun otro :D

aqui va, pero antes de nada decir que lo e exo entre que e escritro el post y lo e editado, asi que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy cutre, pero la idea de como seria el robot se ve claramente 8y la idea no esq sea cutre... ¬¬)
http://img303.imageshack.us/img303/9718/proyectorobot8fm.gif
el miercoles despues de mi examen le pillo aver que sale :D

Rafa-gel
07/02/2006, 17:24
Un getter ark:

http://kaiserteam.iespana.es/images/getterark.gif

Coelophysis
07/02/2006, 18:01
Un getter ark:

http://kaiserteam.iespana.es/images/getterark.gif

¡Muy bueno! ¡Me encanta! ¿Es un diseño orginal tuyo?

He aquí el ejemplo de un diseño perfecto pero con un estilo distinto. Me pregunto si, dejando de lado el acabado del píxel (luces, sombras, brillos, que eso siempre se puede adaptar), podrías dibujarlo más de perfil, en una pose de acción.

Por cierto, estoy en lo de adaptar los diseños aportados para que sigan la misma línea, corrigiendo incluso los míos; y espero postear esta semana un pequeño pack con todos los robots que tenemos hasta ahora. Por cierto ¿como se llamará el juego?

PD: ¿que es un getter ark?

Molondro
07/02/2006, 18:06
Pues te diría que un robot del magnífico anime GETTER ROBOT

Topochan
07/02/2006, 18:11
Lo ideal seria que fuera mas cabezones, pero esta bien. El getter es una serie de mechas de go nagai. El ark no lo conozco, supongo que sera nuevo o inventado. Yo intentare en un rato diseñor un robot cabezon :)

Coelophysis
07/02/2006, 18:32
Lo de los robots cabezones sería si copiáramos descaradamente el estilo de los Robot Wars, que me encantan; pero me ha parecido mejor no limitar el estilo, para que cuadre cualquier aportación. Es decir, que sean válidos tanto robots cabezones, como robots proporcionados, como robots con sólo músculo y si apenas cabeza... creo que cualquier idea es buena ;) .

Topochan
07/02/2006, 18:53
Lo ideal es que se pusiera una lineas de estilo, pero si al final tu terminar retocando los pixeles, tu eres el amo :D

Coelophysis
07/02/2006, 19:14
Espero que el pack que voy a subir sirva para marcar un poco el estilo; o al menos para que quien quiera colaborar haga coincidir su diseño con ciertas pautas... vamos, para que nadie haga algo imposible de adaptar.

Lo de las armas creo que es secundario, siempre se puede recurrir al borra, modifica, recorta y pega, cuando Chipan defina mejor lo que necesita. Hasta ahora lo que parece claro es que tienen que ser robots, de un determinado tamaño y apuntando un arma o similar para un lado...

robotech
07/02/2006, 20:06
si dais el plano de creación (vamos perspectiva y tamaño) y saco tiempo, es probable tengais algun meche mas. Ademas quiero probar una tecnica que supongo utilizan en muchos juegos...

chipan
07/02/2006, 23:18
Coleophysis ha definido muy bien lo que necesito; por lo general son robots apuntando como los primeros que se han visto en el hilo; el tamaño, que tienen es el indicado, en ningun caso debe superar los 120 pixels de altura siendo 100-110 el maximo recomendable; en cuanto a colores, lo mejor sería que no superasen los 256 colores, pero no es vital.
En cuanto a estilos/tipos, sería mucho mas bonito que todos siguieran una estética determinada, pero bueno, no es algo vital.
Si habeis jugado a los juegos originales, sabreis que tipo de protas/enemigos aparecen en ellos; aunque principalmente aparecen robots, son bastante comunes las naves y monstruos organicos.
Tambien se agradecería mucho la aportación de fondos; los fondos han de estar divididos en 4 imagenes de 320x30 pixels mas una de fondo estática de 320x120; las imagenes de 320x30 representan los planos del parallax, desde el suelo donde está el robot hasta el fondo mas lejano (montañas y similares).
Es importate que los fondos sean cíclicos; es decir, que la parte izquierda de la imagen coincida con la parte derecha de la misma imagen.
Muchas gracias.

P.D.: Mola mucho el getter, pero podría acarrear problemas de licencias si no se makea un poco.

Coelophysis
07/02/2006, 23:35
Tambien se agradecería mucho la aportación de fondos; los fondos han de estar divididos en 4 imagenes de 320x30 pixels mas una de fondo estática de 320x120; las imagenes de 320x30 representan los planos del parallax, desde el suelo donde está el robot hasta el fondo mas lejano (montañas y similares).
Es importate que los fondos sean cíclicos; es decir, que la parte izquierda de la imagen coincida con la parte derecha de la misma imagen.

No acabo de entender el concepto... a ver, me cuadra lo de las cuatro imágenes cíclicas para el efecto parallax, pero ¿entonces no se tapará el fondo completamente? ¿O es que se superponen entre ellas por lo que no llegan a cubrir toda la pantalla? ¿Puedes poner un ejemplo?

Edito: Vale, vale; ahora lo pillo; los cuatro planos se comen solo la mitad de la pantalla, entendido.

chipan
07/02/2006, 23:53
No acabo de entender el concepto... a ver, me cuadra lo de las cuatro imágenes cíclicas para el efecto parallax, pero ¿entonces no se tapará el fondo completamente? ¿O es que se superponen entre ellas por lo que no llegan a cubrir toda la pantalla? ¿Puedes poner un ejemplo?
Pues es lo que dices, no se tapan unas con otras... para ejemlo... pues a ver si te saco un gif con una animación del juego.
edit; no, los planos se comen un poco uno a otro. a ver que te lo muestro con un dibujo que en las animaciones que tengo no se ve muy claro.
edit2: a ver si con esta imagen se entiende, lo que son nuestros ojos, estarían a la izquierda del todo

Gutb
07/02/2006, 23:53
¿Puedes poner un ejemplo?

mas atras ay un post de alguien que hizo pruebas con l efecto paralax ese, y que e descargadohoy, en el que se ven los arboles mas cercanos, y las nubes mas altas en una imagen, y en otra lo que es el fondo, con mas arboles, mas nubes y montañas.

Igual se te a pasado, pero "una de fondo estática de 320x120" y las otras 320x30 asi que tendira que qedar algo asi
|___________| <--imagenes de 320x30

Pd. nose xq pero no consigo acer un put0 cuadrado con | y _ me arrujunta los caracteres como si no pusiera espacios en blanco entre medias

Edit: Tu lo as piyado antes y chipan te ha respondido antes que yo, pero es x el cuadro.... ¬¬ xq no se quiere dibujar??!!

Rafa-gel
08/02/2006, 00:30
Pos getter robot no es de nagai...es de uno de sus colaborados, ken ishikawa... nagai solo revisa un poco y colabora en algunos diseños.

EL Getter ark pertenece a la ultima serie de getter robot que se ha hecho: Getter Robot Ark y que cierra de una vez la saga getter (supuestamente... ishikawa no ha dicho nada pero desde 1974 ya está bien... aunque por mi que siga, es mi anime/manga favorito ^^)

Yo si quereis puedo colaborar...

Coelophysis
08/02/2006, 00:38
Veamos, he hecho un cutre-montaje con unos gráficos que ya tenía hechos para otro juego y unas nubes sacadas del Metal Slug (que pasa, tenía prisa ;) ).

¿Sería algo así?

Coelophysis
08/02/2006, 00:40
El resultado sería este (aunque no le caben los menús y eso):

chipan
08/02/2006, 01:13
Pues yo lo que quiero decir es esto (tened en cuenta que el color magenta es transparente).

chipan
08/02/2006, 01:14
Y como resultado final, superponiendo unos graficos a otros quedaría algo como esto:
1º- A secas.
2º- Si hubiese robots.

Coelophysis
08/02/2006, 03:05
¿Son manías mías o los robots deberían destacar más? Supongo que se tendrán que crear fondos con colores menos intensos...

Molondro
08/02/2006, 03:18
¿Son manías mías o los robots deberían destacar más? Supongo que se tendrán que crear fondos con colores menos intensos...

Quizá si, pero DEFINITIVAMENTE hace falta una sombra debajo del robot, que si no el juego parece un Stick-Stack de ésos :quepalmo:

chipan
08/02/2006, 03:29
Pues os digo que si a los 2, los escenarios tendrían que estar muchisimo menos definidos y en colores mas claros; y las sombras son necesarias, pero es mejor seguir dibujando los robots sin sombra porque algunos pueden volar.

gade
08/02/2006, 03:53
Espero que el pack que voy a subir sirva para marcar un poco el estilo; o al menos para que quien quiera colaborar haga coincidir su diseño con ciertas pautas... vamos, para que nadie haga algo imposible de adaptar.

Coel me parece una gran idea, si subes el pack me intentare hacer varios robots ciñiendome a este, y asi quitarte trabajo si finalmente los incluyes. Animo. :)

robotech
08/02/2006, 16:12
Adjunto la prueba de la que hablaba, a ver si os gusta... eso si el diseño no es mio... lo que he podiado de algo o alguien de la red.

robotech
08/02/2006, 16:33
OOOps me confundí de imagen, es esta

SilentSei
08/02/2006, 19:51
Muy chulo! Parece un Gundam. Pero es quizá demasiado serio respecto al resto de los robots, los otrso son un poco más en plan deformed.

Eso sí esta muy bien.

Estopero
08/02/2006, 21:50
me parece chulisimo pero creo que deberia ser mas pequeño :D. esta de **** madre jejeje

robotech
08/02/2006, 22:02
he ahí, pero la historia es el como se hizo...

den_p8
08/02/2006, 22:09
Podria ser un malo final... aunque... molaria mazo controlarlo!!!

Pedazo de robot por dios, los robots son mi debilidad y pocos juegos existen que valgan la pena (Zone Of The Enders 2, el mejor juego de robots de PS2, Front Mission 3, el mejor de PS1 -como me lo pille el emulata me da algo xD-)

Animo con el proyecto!!!!!

SilentSei
08/02/2006, 22:58
El Supet Robot Wars de que plataforma era???

Es que me gustaría ver los diseños para hacer unos cuantos bocetos de robots y a ver que os parecen y a la postre animarme para pasarlos a pixel art.

gade
09/02/2006, 04:14
Hola, un nuevo boceto:
http://img251.imageshack.us/img251/5963/spider9ad.jpg

Takumi Fujiwara
09/02/2006, 05:17
Ta muy chulo.
Animo a todos. :brindis:
No paro de intentarlo, pero no me sale un diseño decente ni de coña. Que jasco me doy! :(
Un saludo.
86

bufalo_1973
09/02/2006, 06:51
No se si os puede servir para el caso, pero aquí (http://gimp.world.free.fr/Tutoriels/Photos/dessin.html) y aquí (http://www.infetech.com/rubrique.php3?id_rubrique=24) hay un par de tutos para GIMP que igual pueden hacer un poco más fácil lo de pasar de papel a diseño tipo comic. Están en francés, pero no creo que sea un problema. Y que sean tutos para GIMP no significa que lo sean SÓLO para GIMP :)

P.S.: Os están quedando unos robots MUY guapos.

P.P.S.: Para quien no lo sepa, el GIMP es el programa que han usado, por ejemplo, para los gráficos de "La ínsula de Sancho".

chipan
09/02/2006, 13:47
Ayer me llegó la Dreamcast y he estado ausente todo el dia XD;
Robotech: Esta muy chulo tu robot, lo unico, lo que te han dicho.
SilentSei: En PSX, GBA y SNES tienes juegos de super robot wars (Super robot taisen), recomiendo que pruebes los de GBA por peso/calidad
Gade: Mola el robot, tiene un toque bizarro.

chipan
10/02/2006, 06:13
Veo esto muy muerto; tambien puede ser culpa mia pero ahora estoy a tope de trabajo y no me queda mucho tiempo para programar.

Zenzuke
10/02/2006, 06:21
Hombre, supongo yo que estamos todos como esperando a una pruebecilla o algo que indique que este proyecto sigue, pa ilusionarnos un poco y tal, supongo :D

den_p8
10/02/2006, 07:13
Solo ha sido un dia de inactividad, yo no lo veo tan apagado :P

Animo!!!

Coelophysis
10/02/2006, 18:17
Veo esto muy muerto; tambien puede ser culpa mia pero ahora estoy a tope de trabajo y no me queda mucho tiempo para programar.

No te preocupes; yo sigo trabajando con mi pack, no he ido posteando lo que tengo porque básicamente son retoques de los que ya se han visto o adaptaciones de los diseños que han posteado los demás.

Supongo que como mucho para el sábado o el domingo subiré siete u ocho dibujos de golpe.

Espero que sigas con ello, y que la peña siga posteando sus robots. Si alguien necesita bocetos, puedo subir algunos que no voy a pixelar por falta de tiempo.

Un saludo.

SilentSei
10/02/2006, 20:06
Yo esta semana no he podido hacer nada entre el curro + cursillo de fatwire + vivir lejos del curro no me ha dejado tiempo pa ná. Este finde a ver si puedo ver los juegos y subir unos bocetos a ver si os gustán.

Si alguién saca un tutorial de pixel art que avise, que no me quiero quedar sólo en los bocetos.

Seguiremos informando

miq01
10/02/2006, 20:06
Hombre, supongo yo que estamos todos como esperando a una pruebecilla o algo que indique que este proyecto sigue, pa ilusionarnos un poco y tal, supongo :D
Además, Zenzuke es mío!!! :D

Zenzuke
10/02/2006, 20:14
Yo no soy de nadie, zorrónn
[wei5]

miq01
10/02/2006, 20:18
Yo no soy de nadie, zorrónn
[wei5]
Eso es porque tú no lo sabes... :D Que quede claro que era una broma, ¿eh? :)

SilentSei
10/02/2006, 21:39
Pero, si no es mucho preguntar, ¿Qué tiene que ver que Zenzuke sea tuyo (aunk el no lo sepa :D ) conk esté esperando que chipan saque alguna prueba del juego para ahcerse ilusiones?

den_p8
10/02/2006, 21:54
Ahi es donde esta la gracia... en el misterio.. xDDDDDDDDDDDDD

miq01
10/02/2006, 21:56
Pero, si no es mucho preguntar, ¿Qué tiene que ver que Zenzuke sea tuyo (aunk el no lo sepa :D ) conk esté esperando que chipan saque alguna prueba del juego para ahcerse ilusiones?
No tiene nada que ver. Simplemente era una broma, hombre... Por mí, que se haga ilusiones y que colabore con él, que va ser garantía de gráficos cojonudos.

SilentSei
10/02/2006, 22:09
No tiene nada que ver. Simplemente era una broma, hombre...

Si yo lo había entendido así...Zenzuke el esclavo de Miq :D

que va ser garantía de gráficos cojonudos.

Ostrás, pues viniendo ese halago de tí eso es una garantía de calidad

Coelophysis
13/02/2006, 02:33
No he podido terminar todos los robots que me había propuesto, pero aún así posteo lo que tengo para que los que quieran colaborar tengan una pequeña guía de estilo.

Como veis los diseños son muy variados, tan solo se tiene que seguir una pauta de tamaño; y el estilo y los acabados se pueden copiar de los ejemplos (creo que con las imágenes ampliadas se ven los truquillos que utilizo para brillos, sombras y demás).

En fin, espero que el pack anime a la peña a seguir colaborando con sus propios robots :brindis: .

Imágenes a tamaño real:

Coelophysis
13/02/2006, 02:35
Más a tamaño real:

Coelophysis
13/02/2006, 02:38
Y aquí una imagen ampliada de todos los que están acabados. Como podeis ver, son los que ya se han ido posteando, algunos con pequeñas correcciones y otros redibujados desde cero.

Espero comentarios y sugerencias, ya veis que suelo aplicarlas para mejorar los "fallos" que encontráis.

La semana que viene más ¡Un saludo!

Zenzuke
13/02/2006, 02:56
Estan genial. El mio sigue cantando un poco entremedias de tanta quality (sobre todo la pierna derecha, que la dejé hecha un truño), pero canta menos ya :D

CHUKNANO
13/02/2006, 03:01
Muy wapos Coelophysis,estan geniales :brindis:

Ozius
13/02/2006, 03:03
estas hecho un crack Coelophysis :brindis:

chipan
13/02/2006, 03:48
Y aquí una imagen ampliada de todos los que están acabados. Como podeis ver, son los que ya se han ido posteando, algunos con pequeñas correcciones y otros redibujados desde cero.

Espero comentarios y sugerencias, ya veis que suelo aplicarlas para mejorar los "fallos" que encontráis.

La semana que viene más ¡Un saludo!
Joer que maravilla, a ver si esta semana tengo algo mas de tiempo para programar el juego; que de momento, entre la dreamcast que me he comprado, la falta de gráficos (no de robots) y el poco tiempo del que dispongo estos días, poco llevo hecho (al menos soy sincero).

Estopero
13/02/2006, 04:24
Joer que maravilla, a ver si esta semana tengo algo mas de tiempo para programar el juego; que de momento, entre la dreamcast que me he comprado, la falta de gráficos (no de robots) y el poco tiempo del que dispongo estos días, poco llevo hecho (al menos soy sincero).
esto no es una empresa, no hay prisa xD

Coelophysis
13/02/2006, 16:22
Estan genial. El mio sigue cantando un poco entremedias de tanta quality (sobre todo la pierna derecha, que la dejé hecha un truño), pero canta menos ya :D

Yo no veo que desentone para nada; está muy currado. Lo único que hice fue recortarle los bordes y aumentar un poco los brillos.

Es más, me encantaría que pixelaras algunos más; aunque entiendo que estés metido en otros proyectos y que no puedas sacar tiempo para ello. Yo mismo apenas he podido dibujar tres en una semana, y dos los hice el domingo...

Lo que no me cuesta nada es dibujar los bocetos, si te apetece te puedo pasar alguno para que te entretengas, solo dime que estilo de robot prefieres. Ya ves que no hay prisa; el "jefe" Chipan también parece estar liadillo y puede que vaya para largo...

robotech
13/02/2006, 18:39
Coelophysis, vistes el que hice???,no se si te gustó, si es asi, me gustaria comentarte como lo hice a lo mejor te gusta la tecnica es muy rapida...

guilleml
13/02/2006, 18:53
Bueno, como me aburría me he puesto a dibujar yo un par de modelos a ver si a alguien le gusta alguna idea.

El de la espada no creo que "quepa" porque es muy alto con el filo y el estandarte, pero se le puede quitar la espada y ponerle otro arma.

Coelophysis
13/02/2006, 19:23
Coelophysis, vistes el que hice???,no se si te gustó, si es asi, me gustaria comentarte como lo hice a lo mejor te gusta la tecnica es muy rapida...

La verdad es que siento curiosidad, porque queda muy profesional; lo que no entiendo es que decías que el diseño no era tuyo; por eso me gustaría saber como lo haces...

La verdad es que el que postaste estaba bien, y luego, reducido, perdía calidad; pero dibujándolo directamente al tamaño correcto serviría... así que cuenta, cuenta...

robotech
13/02/2006, 19:37
Bien te cuento aunque el reducido fué culpa mia..., pues si se hacen desde el principio quedan de lujo.

A la historia, llevo tiempo estudiando como leches, consiguen en videojuegos sobre todo animacion (la parte que mas me afecta), mantener las luces y sombras sin que den saltos, claro está sin de pender de mil japoneses pintado cada uno de los pixel, eso es una locura y no merece la pena.
Pues gracias a street fighter, me di cuenta que lo hacian vectorialmente... pues me puse ello... equilicuá, cuando trabajas con vectores puedes decir que no exista el antialiasing, y mejor aun puedes tener los objetos troceados, a la hora de animarlos, si trabajas (actualmente dificil) con programa como freehan, flash o algo similar, puedes ver en todo momento como va quedando, la historia es, que para trabajar bien lo interesante es el doble de la imagen para que al reducir quede perfecto, vamos que si es 80x80 sería 160x160, y contra menor sea la resolucion de pantalla mas fiel.
Asi que calcamos el dibujo lo pintamos, le aplicamos luces y sombras solidas, y practicamente no hay que hacer nada, luego si deseas un montaje mas suabizado, puedes activar el anialias, y sacas dos imagenes una con el y otra sin el... la que no tiene será la de recorte... o haces tu propia composicion, el programa de retoque.... sutil y muy rapido, sobre todo en animacion, se que se pierde tiempo al principio sobre todo en el trazados, pero la mayor parte de estos diseños no tienen mucho detalle con lo cual, compensa.

Espero que con esto pueda serviros para ir mas rapido.

robotech
13/02/2006, 19:41
por cierto si alguien sabe como hicieron los fondos del metal Slug, estaria muy agradecido y le escucharía atentamente y lo vanagloriaría.

Coelophysis
13/02/2006, 20:10
por cierto si alguien sabe como hicieron los fondos del metal Slug, estaria muy agradecido y le escucharía atentamente y lo vanagloriaría.

Yo no sé como lo hacen, pero deduzco que usan varias técnicas. Lo que sí me parece evidente es que una gran parte es pixelado a mano fijo, ya que muchos de los acabados es imposible que se consigan escaneando un dibujo original y luego ajustando la imagen; y se aprecia muy bien si observas capturas ampliadas de los fondos.

Sea como sea, son de lo más genial que he visto, una auténtica obra de arte; sobretodo los fondos de los tres primeros más el X...

SilentSei
13/02/2006, 20:12
A mí me han matado más de una vez por admirar los fondos

Coelophysis
13/02/2006, 22:09
Pues gracias a street fighter, me di cuenta que lo hacian vectorialmente... pues me puse ello... equilicuá, cuando trabajas con vectores puedes decir que no exista el antialiasing, y mejor aun puedes tener los objetos troceados, a la hora de animarlos, si trabajas (actualmente dificil) con programa como freehan, flash o algo similar, puedes ver en todo momento como va quedando, la historia es, que para trabajar bien lo interesante es el doble de la imagen para que al reducir quede perfecto, vamos que si es 80x80 sería 160x160, y contra menor sea la resolucion de pantalla mas fiel.
Asi que calcamos el dibujo lo pintamos, le aplicamos luces y sombras solidas, y practicamente no hay que hacer nada, luego si deseas un montaje mas suabizado, puedes activar el anialias, y sacas dos imagenes una con el y otra sin el... la que no tiene será la de recorte... o haces tu propia composicion, el programa de retoque.... sutil y muy rapido, sobre todo en animacion, se que se pierde tiempo al principio sobre todo en el trazados, pero la mayor parte de estos diseños no tienen mucho detalle con lo cual, compensa.

Espero que con esto pueda serviros para ir mas rapido.

La verdad es que no se me había ocurrido, y tiene su lógica... al vectorizar no importa el factor tamaño, y luego lo exportas a mapa de bits a la resolución que te interese.

Aún así, sigues teniendo que crear el dibujo original... ¿como se haría? Dices que calcando y luego pintando, pero ¿no se podría dibujar y pintar en papel (me imagino que a gran tamaño), escanearlo y luego vectorizarlo? (con el CorelTRACE, por ejemplo, se puede hacer eso; yo lo utilizo para el diseño de logotipos, o para cuando me piden algo en trazado y solo dispongo de un mapa de bits). La verdad es que tengo poca práctica en dibujos vectorizados, no me había planteado usarlos para crear sprites pixelados, y me sigue pareciendo mucho curro... aunque ya te digo, que para crear sprites grandes como los de los juegos de lucha, tiene su razón de ser... ¿tienes el original de tu robot para que pueda hacer pruebas?

robotech
13/02/2006, 22:38
Aquí te lo adjunto un ai y un psd. Te cuento, si por algun casual tienes la suerte de tener cs2 que permite la copia de ilustrator directamente copialo, así por defecto y desactiva el suavizado, veras que a la primera te queda al pixel, aunque el caso que te adjunto no es asi..., es suabizado y le he creado el borde (tambien automatico).

robotech
13/02/2006, 22:41
ah por cierto si te dá por exportar a paleta el personaje, prueba a 16 colores veras que maravilla practicamente no pierde ;) y se queda en 3kb, es la virtud del vector cuando lo pasas a raster. Y Lo que tu dices si tienes un sofware que te vectorize, te conviertes en un amo.

Zenzuke
13/02/2006, 22:45
Con flash funciona igual? Porque para animar ya sería la leche. Se que flash puede exportar una secuencia de AI's pero no se yo que tal chutará.

robotech
13/02/2006, 22:47
realmente el modelo está hecho en flash me parece mucho mas rapido para vectorizar..., pero para exportar me gusta mas illustrator... pero si funciona igual de bien... espero que nos convirtamos en unos cracks, por cierto... los fondos del metal estan echos la mayor parte en oleo y acrilicos... la historia es como lo trabajan...

Coelophysis
13/02/2006, 23:02
Yo he utilizado muchas veces la técnica de dibujar, pintar a mano y luego escanear... pero el resultado nunca es el mismo; tienes que corregir mucho la imagen final para que no se note que es un escaneo; se ve demasiado "perfecta", no cuadra con los sprites, es difícil de explicar... aquí pongo un ejemplo de algo que hice a mano, escaneé y luego retoqué para usarlo en un juego. Queda bastante lejos de la perfección de los fondos de un Metal Slug.

robotech
13/02/2006, 23:07
tienes razon yo tambien lo he intentado muchas veces, debe de haber un paso que nos saltamos... quiero sacar tiempo y probar... tengo ciertas ideas en mente... pero con unas cosas y otras no hay manera.

Coelophysis
13/02/2006, 23:24
Por cierto, no puedo importar desde Corel ni Freehand el dibujo en formato .ai (en este ordenador no tengo el Adobe Illustrator). Me dice que debería grabarse el dibujo desde el Illustrator con la opción "create PDF compatible file" activada... nunca me había pasado :confused: .

Zenzuke
14/02/2006, 00:20
Puedes importar el AI en photoshop o flash.

Coelophysis
14/02/2006, 00:22
Puedes importar el AI en photoshop o flash.

En el Photoshop me da exactamente el mismo mensaje... :( .

robotech
14/02/2006, 03:38
ya he llegado de trabajar... adjunto un estandar un eps

Gutb
14/02/2006, 05:23
Entonces, para dibujar, o escaneamos los bocetos y luego lo pixelamos, o lo podemos dibujar tb en el freehand por ejemplo (es el que tengo yo por aqui) , no? nose como andareis de tiempo pero si no es mucho pedir podrias explicar un poco como los haceis.

por cierto si alguien quiere coger el diseño que puse lo puede retocar quien quiera, yo intentare hacer algun otro. :)

Coelophysis
14/02/2006, 05:53
Ya sé que no es un tutorial, pero igual ver a medias el proceso que yo sigo te sirve de guía. En este caso se escanea el boceto (primera imagen), se reduce la imagen escaneada al tamaño correcto (en este caso 90x90 píxels), y se empieza a dibujar por partes, calcando, como ves en la segunda imagen. En este caso no están muy definidos los contornos, porque el dibujo está a medias, pero te servirá para que te hagas una idea del proceso.

En este caso es píxel puro y duro, no hay vectorizado previo. Quizás alguien puede mostrar el proceso con la opción Freehand y demás...

Gutb
14/02/2006, 06:12
ok, la idea esta algo mas clara, aver si se comrpa la novia una tableta grafica y me apalanco en su pc, o se la secuestro, jejeje.
tio me molan los bocetos que haces, yo intentare hacer algun robot pronto, o dejar algun prototipo para que lo retoqueis.

Pd. se podria hace run robot de candadin, el "robot anti-troll" jejeje

bueno, creo que de momento nada mas, si puedes Coelophysis mandame algun boceto que no vayas a pixelar por falta de tiempo o algo, para ir probando. envialos a: gutbon(at)gmail.com gracias :)

neostalker
14/02/2006, 06:29
Ya sé que no es un tutorial, pero igual ver a medias el proceso que yo sigo te sirve de guía. En este caso se escanea el boceto (primera imagen), se reduce la imagen escaneada al tamaño correcto (en este caso 90x90 píxels), y se empieza a dibujar por partes, calcando, como ves en la segunda imagen. En este caso no están muy definidos los contornos, porque el dibujo está a medias, pero te servirá para que te hagas una idea del proceso.

En este caso es píxel puro y duro, no hay vectorizado previo. Quizás alguien puede mostrar el proceso con la opción Freehand y demás...
Eres una verdadera máquina :rever: :rever: :rever:

Coelophysis
14/02/2006, 07:08
Eres una verdadera máquina :rever: :rever: :rever:

¡Qué va! Algún día si hay ganas haré un tutorial mostrando los cuatro trucos que utilizo y verás que es más fácil de lo que parece. Con un poco de práctica se consigue eso y más.

Y lo de los bocetos previos no es más que el fruto de horas y horas de clases aburridas, desde EGB hasta la universidad. La verdad es que se pilla mucha práctica tras tantos años garabateando de todo en libretas y folios :D .

Franxis
14/02/2006, 07:27
Me habia perdido este tema de los foros, ha sido genial ver la que habeis liado en unos días...

Coelophysis eres un artista :rever:

miq01
14/02/2006, 20:21
¡Qué va! Algún día si hay ganas haré un tutorial mostrando los cuatro trucos que utilizo y verás que es más fácil de lo que parece. Con un poco de práctica se consigue eso y más.
Sea fácil o no, tus sprites son obras de arte, tío. :brindis:

Coelophysis
14/02/2006, 22:49
Pues si te digo que cuando termino un dibujo prefiero no verlo más porque no paro de encontrarle fallos... :( .

A ver, es verdad que para crear algo decente un poco de sentido artístico sí que hay que tener, pero muchos de los que han posteado aquí han demostrado que poco o mucho, algo tienen; y a partir de ahí solo es cuestión de ganas y de práctica. Yo creo que saldrían buenos grafistas de aquí. El problema es que el mundillo de los videojuegos cada vez demanda menos este tipo de arte, y no hay tanto interés como el que habría hará unos años en ser "pixelador".

robotech
14/02/2006, 23:21
Por cierto como viste lo del vector???

Coelophysis
14/02/2006, 23:29
Lo ví en mi casa, aunque allí solo tengo el Photoshop. Es verdad que lo puedes rasterizar a la resolución que quieras, y que el resultado es siempre perfecto; pero cuando tenga un rato lo probaré aquí en el curro, que es donde tengo más posibilidades de experimentar un poco. Intentaría coger el dibujo original y meterle brillos y sombras, a ver que tal. La verdad es que la cosa promete; si por lo que sea tengo que hacer algo serio podría ser la opción perfecta para crear sprites...

Coelophysis
14/02/2006, 23:34
Por cierto, me tienes que explicar eso que comentaste de que estabas metido en un proyecto con TOPO... a no ser que sea secreto profesional, claro... ;) .

robotech
14/02/2006, 23:39
no, no es secreto, mira el post "pen go! go!"

Coelophysis
14/02/2006, 23:40
Jeje, has respondido tarde, ahora me lo estaba mirando... [wei4] .

Clicka
15/02/2006, 00:10
Bueno al final me he lanzado, aprovechando que habeis explicado un par de trucos.
Yo para esto primero he vectorizado con el freehand y luego al photoshop para pintar, porque la verdad con tanto detalle que tenia el "robotito" pues a 90x90 no veia si le estaba pintando una mano o cualquier parte no noble [wei5]

Bueno un par de acabados, uno sucio y otro limpio, que os parece?

:)

Edit: añado uno disparando [wei6]

Coelophysis
15/02/2006, 03:00
A mí me gusta el "limpio", tiene una estética más de dibujo animado... con este dibujo demuestras lo que hemos estado discutiendo; vectorizando se consiguen muy buenos resultados a cualquier resolución, pero le falta la vida que le daría el pintarlo a mano... veo que has intentado ponerle brillos a mano, pero has desistido muy pronto... :rolleyes: .

Yo lo que hubiera hecho aprovechando que lo trazaba con el Freehand es intentar jugar con más tonos de verde... es decir, las superfícies del robot que apunten hacia arriba más claras, las que apunten hacia abajo más oscuras, las que apunten a un lado en un tono medio... lo has hecho casi todo todo del mismo color :( .

Aún así, es una estética perfectamente válida; distinta pero válida. Si se dibujaran todos los robots siguiendo esta línea el juego quedaría igualmente chulo. Escoger una estética u otra ya es cuestión de gustos...

Rafa-gel
15/02/2006, 16:14
Bueno aunque reconozco que el trabajo de coe es mas que digno de admiracion, los diseños no me gustan... demasiado tochos y caricaturizados... no se porque pero me recuerdan a las series americanas para niños XD

Molondro
15/02/2006, 17:13
Precisamente.

Se trata de eso, de que sean caricaturizados, esto no es un rise of the robots.

Zenzuke
15/02/2006, 17:37
Para gustos... los colores. El estilo creo que es exactamente lo que se pedía, y el acabado creo que nadie puede discutir que es la ostia.

Clicka
15/02/2006, 18:21
Yo lo que hubiera hecho aprovechando que lo trazaba con el Freehand es intentar jugar con más tonos de verde... es decir, las superfícies del robot que apunten hacia arriba más claras, las que apunten hacia abajo más oscuras, las que apunten a un lado en un tono medio... lo has hecho casi todo todo del mismo color :( .

Ya, lo que pasa es que al no haberlo dibujado yo, reconozco que cuesta mucho una vez hecho pequeño saber que estas pintando, y que ademas hace falta bastante paciencia para darle caña a esto jajaja asi que fue un poco, ale, pinto un par de colores y pista :D

Coelophysis
15/02/2006, 18:21
Exacto, es una cuestión de gustos... podrían haber sido robots hiperrealistas, pero le hubieran quitado sentido del humor al juego. Me inspiré en los ejemplos del Robot Wars y en lo que dijo Chipan, igual que podría haber copiado el estilo de otro juego más serio.

Aunque debo confesar que me siento más cómodo con ése estilo: no tienes que preocuparte de que los personajes sean proporcionados ;) .

Eso sí, reconozco que el último que posteé (el que está a medias) fue una ida de olla mía... "tocho" es exactamente la palabra que lo define :D .

Coelophysis
15/02/2006, 18:23
Ya, lo que pasa es que al no haberlo dibujado yo, reconozco que cuesta mucho una vez hecho pequeño saber que estas pintando, y que ademas hace falta bastante paciencia para darle caña a esto jajaja asi que fue un poco, ale, pinto un par de colores y pista :D

Y pregunto ¿no lo podías haber pintado antes de reducirlo? (no sé manejar el Freehand, es una duda que tengo, no una sugerencia).

Clicka
15/02/2006, 18:27
Y pregunto ¿no lo podías haber pintado antes de reducirlo? (no sé manejar el Freehand, es una duda que tengo, no una sugerencia).

Si, si se puede, incluso le meti degradados para el tema de luces y algun patron para que pareciese metal, pero al reducirlo no me convencia nada la verdad.

Tambien es verdad que el freehand lo uso menos y voy mas lentillo y no le saco todo el jugo, en cambio estoy todo el dia con el photoshop abierto asi que me manejo mas comodo.

Luego subo uno hecho con el freehand a ver como lo ves

sinergia
15/02/2006, 18:33
[FONT=Arial Black]
Jeje, has respondido tarde, ahora me lo estaba mirando... [wei4] .

coe, no has pensado en crear una gama de robots/perrunos? podia ser interesante: un bulldog q dispara lasser o un cocker con patas de oruga como un tanque blindado, un yorshire que se despelga y dobla su tamaño com un transformer seria la leche ;)

chipan
15/02/2006, 18:44
Exacto, es una cuestión de gustos... podrían haber sido robots hiperrealistas, pero le hubieran quitado sentido del humor al juego. Me inspiré en los ejemplos del Robot Wars y en lo que dijo Chipan, igual que podría haber copiado el estilo de otro juego más serio.

Aunque debo confesar que me siento más cómodo con ése estilo: no tienes que preocuparte de que los personajes sean proporcionados ;) .

Eso sí, reconozco que el último que posteé (el que está a medias) fue una ida de olla mía... "tocho" es exactamente la palabra que lo define :D .
Te tengo que enseñar alguno del robot wars Original Edition 2 de GBA para que veas lo que es tocho XDDDDD

Coelophysis
15/02/2006, 18:45
[FONT=Arial Black]

coe, no has pensado en crear una gama de robots/perrunos? podia ser interesante: un bulldog q dispara lasser o un cocker con patas de oruga como un tanque blindado, un yorshire que se despelga y dobla su tamaño com un transformer seria la leche ;)

Es curioso que digas eso; hace unos días mi novia me intentó convencer de que hiciera uno con forma de perro, pero no se me ocurre como enfocarlo, y me pareció una idea un tanto rara... pensé: ¡bah, ...mujeres! Yo me imagino robots más con forma de insecto o de dinosaurio... pero visto que la idea no es tan rara dibujaré uno, a ver qué sale...

Gutb
15/02/2006, 18:53
El perro de megaman... una pose asi parecida puede servir, :P

Clicka
15/02/2006, 20:14
El primer ejemplo esta coloreado con freehand y sacado a 90x90 con algun retoque (pixel que se queda en blanco,etc)
El segundo es el mismo sacado a 200x200, mismo retoque que el anterior y luego reducido a 90x90

Tampoco me he parado mucho, ademas es la primera vez que pixelizo y la verdad podia haber elegido otro menos complicado :rolleyes: jaja

sinergia
15/02/2006, 23:25
Es curioso que digas eso; hace unos días mi novia me intentó convencer de que hiciera uno con forma de perro, pero no se me ocurre como enfocarlo, y me pareció una idea un tanto rara... pensé: ¡bah, ...mujeres! Yo me imagino robots más con forma de insecto o de dinosaurio... pero visto que la idea no es tan rara dibujaré uno, a ver qué sale...

Como yo no se dibujar.. te mando un par de fotillos para q te hagas una idea de lo que quiero, por cierto si tu novia te lo ha pedido no le digas que no, que ayer fue san valentin :D
tambien se me ocurren con forma de escarabajo, saltamontes, mantis etc raro raro raro

chipan
15/02/2006, 23:43
Robots en forma de perro o similares ya se han visto en la saga super robot wars y por supuesto, en las series anime en las que se basan.
Este es "toros D7" de la serie Mazinger Z
http://www.sumire.sakura.ne.jp/~ruriruri/nazenani/gra/ga-robo-hg7-d7.jpg

Zenzuke
15/02/2006, 23:45
Yo lo haria con mas pinta de bulldozer que de chuchillo graciosete :D

Coelophysis
16/02/2006, 00:09
Yo lo haria con mas pinta de bulldozer que de chuchillo graciosete :D

Err... ¿pero un bulldozer no es una excavadora :confused: ? (Ojo, que como idea tampoco es ningún disparate ;) ).

A mí me encanta el de la foto de "Think about the future"; creo que sin verla me hubiera salido algo así...