Ver la versión completa : Muy buenas noticias sobre el kernel :)
Hola:
Estoy testeando en estos momentos el kernel 1.4.0, que en teoría será el definitivo tras la publicación del 1.3.0 y por el momento debo decir que estoy encantado. No me han enviado el listado de novedades que incorpora, pero os puedo decir las que he notado a simple vista.
Sin haber tocado la configuración de la LCD (dispone de su propio menú dentro de configuración), el parpadeo de pantalla ha mejorado notablemente (no por completo, pero ha mejorado una barbaridad, y eso sin tocar la configuración).
Prácticamente todas las funciones han sufrido mejoras. El explorador incluye funciones para copiar, mover y borrar archivos. El visor de vídeos tiene dos modos (full y normal), supongo que estará relacionado con la velocidad del micro. También incluye un modo save y permite resumir el vídeo exactamente desde el punto donde lo dejamos la última vez (lo pregunta al volver a abrirlo). El visor de imágenes incluye funciones de zoom, rotación, ajuste a la pantalla, etc... (desconozco si las tenía ya antes, ya que apenas lo uso).
También hay mejoras en la salida de TV y en otros aspectos internos del kernel, como el driver de la SD y el soporte USB, que por el momento no comentaré, ya que no tengo muy claros los cambios o las mejoras.
Me falta por probar el lector de ebooks, que incluye bastantes novedades, como conversión de fuentes, y el reproductor de mp3, cuando los pruebe ya os comentaré que tal.
Los que os confirmo es que este parece que será el definitivo. Me han entregado un formulario con más de 100 preguntas sobre el kernel para que las vaya rellenando según lo testeo y así poder mejorar todo lo posible y depurar bugs si apareciesen antes de publicarlo.
Con esta versión también esperan publicar el código fuente de forma simultánea.
Os mantendré al tanto.
Un saludo
Anarchy
kekoponte
31/01/2006, 22:04
Yipiyae!!!!!!!!
Estopero
31/01/2006, 22:06
madre q de cosas!!!! y sobre las baterias anarchy alguna mejora? desde luego lo de mover copiar y demas en el explorador se agradece muchisimo
LukStarkiller
31/01/2006, 22:08
De coña, eso de que ya tengan los problemas casi solucionados, pero eso de que sea el definitibo me tiene mosqueado, no se supone que iva a tener constante evolucion?
(yaya se que la scene lo mejorara, pero eso es lo que ponia en la propaganda, nuevos firms para descargar y actualizables) nue es que me suena un poco a como qu ya se han hartado de los problemas del firm (cosa que haria cualquiera XD)
Bueno en el fondo una buena noticia ^^
Estopero
31/01/2006, 22:11
Hombre yo con definitivo entiendo "el que ya no tiene problemas" con unas cuantas funciones mas que agradecidas, no creo que esto quiera decir que no van a seguir mejorandolo en lo posible
Buenas noticias sin duda, todo lo que sean mejoras es de agradecer. Esperemos que entre las mejoras que no te han documentado esté una optimización del consumo de baterias y, con suerte, en el reconocimiento y acceso a la totalidad de la memoria RAM de la GP2X :)
SilentSei
31/01/2006, 22:23
Sí que son buenas noticias!!!!
Falta ver si han arreglado lo de los autoflasheos también.
Aunque esto de que aún no esté el 1.3 y ya hayan pasado al 1.4 es raro, no?
En fin, todo lo que sea mejorar es bueno
Bien son unas buenas mejoras. Pero pordió, que solucionen lo de las actualizaciones fantasma; que por el momento nunca me he dejado la SD dentro pero como un dia me la deje y se suicide...
Yo creo que eso que expongo es LO MAS IMPORTANTE. :)
sttraping
31/01/2006, 22:28
Sí que son buenas noticias!!!!
Falta ver si han arreglado lo de los autoflasheos también.
Aunque esto de que aún no esté el 1.3 y ya hayan pasado al 1.4 es raro, no?
En fin, todo lo que sea mejorar es bueno
Yo habia pensado justamente lo mismo, ni hemos catado el 1.3 y ya estan con el 1.4 no se no se. De todos modos bienvenidas sean las mejoras :)
Un saludo.
A ver si con la publicación del codigo del 1.4 salen buenas alternativas que puedan sacar aun mayor provecho de la potencia de la maquina y mejorar cosillas :)
EDITO: A ver si anuncian los de GPH algun stick oficial que se venda por separado y/o que ya venga en las nuevas unidades :)
La 1.3 no se pudo sacar por razones que se comentaron ya, tenia codigo fuente que podria hacer que dos empresas les metieran mano, por eso ahora sacan la version 1.4 que como viene ya con el codigo fuente probablemente no tendra ningun problema.
Anarchy te han dado alguna fecha de cuando sacarian el nuevo firmware¿?
acordero
31/01/2006, 22:36
Sabeis si han arreglado el tema de los subtitulos con el juego de caracteres castellano (acentos, ñ´s, etc)?
Seria ya un firmware casi definitivo ;-)
Rafa-gel
31/01/2006, 22:42
Una pregunta, ¿se soluciono el tema aquel de las licencias de DivX o noseque historia? Bueno, aquellos problemas por los que no lanzaron la 1.3, ¿¿se han solucionado??
sttraping
31/01/2006, 22:49
Una pregunta, ¿se soluciono el tema aquel de las licencias de DivX o noseque historia? Bueno, aquellos problemas por los que no lanzaron la 1.3, ¿¿se han solucionado??
Acaba de comentar ivanpd que el tema parece estar solventado.
Rafa-gel
31/01/2006, 22:53
Si lo leí pero no entiendo una cosa: Si el codigo fuente viene junto co nel firmware 1.4, quiere decir que se acabaron TODOS los problemas con las compañias??
edit: esto no iba aqui XDDDDD
P.D.: Mola lo del kernel XDDDD
KaosOverride
31/01/2006, 23:25
Si lo leí pero no entiendo una cosa: Si el codigo fuente viene junto co nel firmware 1.4, quiere decir que se acabaron TODOS los problemas con las compañias??
En principio si, pero algun elemento exigia el codigo de todas las versiones anteriores "Para cumplir integramente con la GPL" :confused: Supongo que querria ver los progresos del kernel y los distintos "bugfixes"... Alguien extremadamente curioso :D
Genial, a ver si por fin este es el firm que todos estabamos esperando :brindis:
Una cosa que se me había olvidado comentar es que este kernel está numerado como 1.4.0, pero cuando se haga público parece ser que se mantendrá como 1.3.0.
Dios, el test de uso sobre el kernel es una pesadez. Si alguien se anima a rellenarlo de mi parte que avise xDDDDD
Una cosa que se me había olvidado comentar es que este kernel está numerado como 1.4.0, pero cuando se haga público parece ser que se mantendrá como 1.3.0.
Dios, el test de uso sobre el kernel es una pesadez. Si alguien se anima a rellenarlo de mi parte que avise xDDDDD
Venga Hanarchy, no me seas guarrilla y currate este test, que así los de Gamepark podrán seguir mejorando los kernels que saquen :D
Por cierto, espero que definitivo != no más actualizaciones :miedo:
Ya sabes! pasame la actualización, y te hago el test XDDDDD
¿cuela? [wei5]
Ya sabes! pasame la actualización, y te hago el test XDDDDD
¿cuela? [wei5]
Lo mismo digo, yo, el suicida actualizador de firmwares complusivo, te lo pruebo y te relleno el test encantado :D
PD: muy buenas noticias sobre el nuevo firm, ahora solo hace falta saber para cuando estara listo.
Una pregunta, lo del save va sólo por los videos, o al estilo de Nintendo DS, podría crear un archivo temporal de una aplicación / emulador y cargarla para seguir donde lo dejaste? gracias :confused:
LordPorremon
01/02/2006, 00:07
Todo esto muy bonito, pero cuando sale. Anarchy puso el día 11 el primer mensaje del firm 1.3.0 y no hemos sabido nada desde entonces....
Sólo espero q merezca la pena la espera.
Luisodin
01/02/2006, 00:07
Hola:
Estoy testeando en estos momentos el kernel 1.4.0, que en teoría será el definitivo tras la publicación del 1.3.0 y por el momento debo decir que estoy encantado. No me han enviado el listado de novedades que incorpora, pero os puedo decir las que he notado a simple vista.
Sin haber tocado la configuración de la LCD (dispone de su propio menú dentro de configuración), el parpadeo de pantalla ha mejorado notablemente (no por completo, pero ha mejorado una barbaridad, y eso sin tocar la configuración).
Prácticamente todas las funciones han sufrido mejoras. El explorador incluye funciones para copiar, mover y borrar archivos. El visor de vídeos tiene dos modos (full y normal), supongo que estará relacionado con la velocidad del micro. También incluye un modo save y permite resumir el vídeo exactamente desde el punto donde lo dejamos la última vez (lo pregunta al volver a abrirlo). El visor de imágenes incluye funciones de zoom, rotación, ajuste a la pantalla, etc... (desconozco si las tenía ya antes, ya que apenas lo uso).
También hay mejoras en la salida de TV y en otros aspectos internos del kernel, como el driver de la SD y el soporte USB, que por el momento no comentaré, ya que no tengo muy claros los cambios o las mejoras.
Me falta por probar el lector de ebooks, que incluye bastantes novedades, como conversión de fuentes, y el reproductor de mp3, cuando los pruebe ya os comentaré que tal.
Los que os confirmo es que este parece que será el definitivo. Me han entregado un formulario con más de 100 preguntas sobre el kernel para que las vaya rellenando según lo testeo y así poder mejorar todo lo posible y depurar bugs si apareciesen antes de publicarlo.
Con esta versión también esperan publicar el código fuente de forma simultánea.
Os mantendré al tanto.
Un saludo
Anarchy
Parece que al fin actualizareee ^^
mortimor
01/02/2006, 00:47
Pues yo creo que con definitivo se refieren a que sera el que saldrá con la version final de la GP2X (osea, la no First Edition). Bueno, puede que dentro de poco la compre, ya veremos que tal viene la nueva version (ojala que hayan cambiado el stick, a parte de haber ajustado la circuiteria un poco para ahorrar energia; que es lo que debieran hacer).
Lo del codigo es una buena noticia, pero me temo que lo que van a hacer es publicar unas fuentes como las de la otra vez, vamos, que no tienen nada que ver con lo que distribuyen.
Una pregunta: ¿Cuánto influye el nuevo firmware en el consumo de pilas? :confused: Espero que por lo menos se aproximen bastante a lo que prometieron, de lo contrario seria una ******...
KaosOverride
01/02/2006, 00:59
Lo mismo digo, yo, el suicida actualizador de firmwares complusivo, te lo pruebo y te relleno el test encantado :D
Emm, y yo k puedo resucitar mi GP2x cual ave fenix en el peor de los casos?
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Hola:
Anarchy
xD eso me ha exo gracia! xD ha mejorado el driver de la sd y el soport usb (supongo k habras mirado el kernel en si) pero no puedes comentar en que han mejorado pk no tienes claro los cambios o las mejoras¿? No seria mas correcto decir que has visto que han cambiado algo (mucho, poco, bastante o lo k sea) del driver del sd y el soporte usb y que por ahora desconoces las novedades introducidas??
Al margen de ese matiz semantico, es una gran noticia escuchar que van a publicar el kernel con el codigo fuente (biennnnnnnn...), k se pasa directamente de versiones intermedias a una 1.4 (mejorrrrrrrr), k entre las novedades desatacables, mencionas que se ha arreglado mucho el parpadeo (mejora considerable)....eso regular...siendo, como dices que es, una version final, tenian que haberse centrado es uno de los puntos oscuros de la consola, el parpadeo, y en otro de sus demonios personales,los autoflasheos.Se dice algo al respecto?Cuando te mandan el kernel sin documentacion, con una lista de preguntas para buscar bugs, k vas en plan "a ver si adivino lo k han arreglado y/o cambiado?"...estos chicos trabajan muy mal xD, pero k muy muy mal, por lo menos han tomado nota de lo del kernel...ya es algo...
k keda x pulir?
1-parpadeos cero,y en caso de tenerlos, una utlidad k los elimine, se te kede en el config guardada fija y no te vuelvan a molestar(ni sikiera levemente).
2-consumo de pilas razonable...vale k es un monstruo, pero k hambre tiene el bixo!! xD y tampoco es plan ir buscando siempre las mejores pilas del mercado.
3-Confirmacion de NO MAS autoflasheos -este punto preocupa a muchos)
4-un control de calidad del producto, pk no es plan comprarse la consola e ir directamente a ver si el conector de audio esta bien soldado ¬¬...eso a ellos les cuesta bien poco, y es justo exigirlo, pk la consola vale su dinero.
5-confirmacion real de que este kernel NO sera el ultimo, pk sinceramente, es mejor k sigan puliendo su producto, y no dejen el curro de a los programadores amateur (k seguramente mejoraran lo k ellos han hecho...)
6 y final- confirmacion REAL de que de ahora en adelante cada firmware publica, sea beta, alpha o ganma, venga acompañada de su correspondiente source code COMPLETO, sin trucos, sin maniobras dilatorias, sin pretextos, sin medias verdades, a disposicion de kien kiera tokitearlo, modificarlo o ponerle un altar,a gusto del consumidor.
Por lo demas, gran noticia que sigan trabajando en mejorar la consola...aunk se lo podian currar y poner una documentacion que explicara como utlizar el segundo procesador, k a este paso lo van a llamar "arm el virgen" o "arm el inedito" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues yo creo que con definitivo se refieren a que sera el que saldrá con la version final de la GP2X (osea, la no First Edition). Bueno, puede que dentro de poco la compre, ya veremos que tal viene la nueva version (ojala que hayan cambiado el stick, a parte de haber ajustado la circuiteria un poco para ahorrar energia; que es lo que debieran hacer).
Lo del codigo es una buena noticia, pero me temo que lo que van a hacer es publicar unas fuentes como las de la otra vez, vamos, que no tienen nada que ver con lo que distribuyen.
esperemos k sea como dices, y por defintivo, se refieran al que venga de serie con el lanzamiento oficial de la consola.Otro dato que has apuntado es el del ajuste de la circuiteria, para ahorrar energia, la verdad esk me parece un paso logico, ya que las gp2x actuales son pre-oficiales, esto es, producto sin acabar totalmente, y tendrian k pulir el hard a nivel de gasto energetico, simplifcar la circuiteria, etc...todas las compañias lo han hecho, desde sony con sus psx, sega y al saturn y dc...nintendo y las game boy (con muuuuuuuucho mas tiempo, pero basicamente si) o mas recientemente xbox con su xbox360 ...k 1 de cada 3 consolas tenia "pekeños fallos" de alimentacion (se morian xDDDDDDDDDDDDD).
lo del stick....es una keja muy extendida, pero me da en la nariz k eso no lo van a tocar xP...no se, al fin y al cabo son gph xP
KaosOverride
01/02/2006, 01:18
5-confirmacion real de que este kernel NO sera el ultimo, pk sinceramente, es mejor k sigan puliendo su producto, y no dejen el curro de a los programadores amateur (k seguramente mejoraran lo k ellos han hecho...)
6 y final- confirmacion REAL de que de ahora en adelante cada firmware publica, sea beta, alpha o ganma, venga acompañada de su correspondiente source code COMPLETO, sin trucos, sin maniobras dilatorias, sin pretextos, sin medias verdades, a disposicion de kien kiera tokitearlo, modificarlo o ponerle un altar,a gusto del consumidor.
El punto 5, mas que una competencia entre programadores amateur (Los que han levantado linux) y GPH o Dignsys, tendria que ser una cooperacion, coordinados a traves de un CVS... Eso si seria POSITIVO
Y el 6, pues que si hay partes que no quieren soltar, que hagan todos los cambios en unos binarios .o aparte... como los drivers de Nvidia o similar... (Que se busquen la vida para proteger lo que no quieren soltar sin incumplir la GPL, no? )
lo k dices del 5, tio, eso seria EL ideal...pero de gph hay k fiarse de la mitad de lo k dicen...la mitad xD y respecto a lo k me comentas del punto 6, leiste lo k decia alguien k hablo con uno de los programadores de gph del froo gp32x¿? le preguntaron respeto a la gpl, si la habia leido, k habian encontrado una traduccion al koreano, y sabes que respondio al ofrecimiento de si queria leerlo¿? que no queria leerlo....
El problema esk las leyes koreanas, al igual k no contemplan la sindicacion (los sindicatos no son legales, solo se permiten las asociaciones de trabajadores para "sugerir" mejoras de estos ultimos....),en una sociedad tan supercapitalista....no aceptan cierto tipo de leyes internacionales, y/o licencias...y la gpl en korea es a dia de hoy, a menos de que cambien sus leyes, papel mojado.
PK? en su constitucion como estado libre y soberano pone, mas o menos textualmente:
"el estado de korea de sur no atendera a leyes, promulgaciones, o instrumentos judiricos ajenos al mismo (a korea), siendo solo aplicables cuando el gobierno de la nacion considere oportuno aplicarlas por el bien comun del pueblo koreano".
bajo el paraguas k les abre que las leyes de otros paises, reglas, normas etc que no hayan sido firmadas y corroboradas por korea, cosas como el copyright, la gpl, derechos de autor, derechos de imagen, y delitos diversos no son aplicables en korea...y entre ellas esta k la gpl no ha sido firmada jamas por korea....oficialmente, a nivel interno, gph NO esta obligada a sacar nada, pk las gpl ellos se las pasan por el forro del cu*lo, pero en el momento que venden algo fuera, y ese algo es vendido en otro pais, con sus leyes, tiene que cumplir las normas de seguridad, y de copyright de dicho pais, y en la ue la gpl, pese a kien pese, esta vigente....asik o se aplican el cuento o mañana sony españa les pone un pleito por vender un producto alegal en españa, y cautelarmente se blokearian las ventas de la consola....no creo k sony lo haga, la verdad,se mueve en un mercado distinto, pero poder, pueden.
pd: y ahora no me vengais con k sony no da noseke k tienen en gpl pk este es otro tema ¬¬
edit: He dico sony por decir una empresa de la competencia, por decir algo, no entreis en otros temas.
ChAzY_ChaZ
01/02/2006, 01:43
Una buena noticia para los ke la tienen(gp2x) y7 los ke aun no :P
kyuuketsusan
01/02/2006, 03:02
Me gustaría saber si ahora podremos ver mpg o no...duración de pilas... Es que yo creo que para nada se acerca a lo que nos prometieron...A mi personalmente no me importa que la consola inicie a 200mhz ya que en el menú me estaré 5 o 6 segundos como mucho y luego usaré aplicaciones que usan esa velocidad o más... el problema és que la consola reproduciendo video o jugando, segun decian duraba 8 o 9 horas...y escuchando mp3 ni te digo... Pensé que por este motivo, por los emus, el diseño y precio era mas atractiva que psp (yo mas que nada la kiero para ´música y video) Pero bueno, con la salida del psp value pack (299€) el precio es mas o menos igualado (comprate pilas, cargador y targeta sd) las pilas no duran ni lo que tardas en comerte unas bravas y encima es más barata pero no tiene ni internet, ni se conecta con otros colegas ni nada...Por momentos me empiezo a arrepentir de mi compra.... Soy feliz jugando a la megadrive y tal, pero esto no es por lo que yo he pagado un monton de pasta... Aparte, del acabado de la consola, cascos y demás ni hablamos...
Saludos
PD: En realidad estoy contnto con la gp2x, pero de saber que no cumplirian lo prometido, quizás me habria comprado una psp o una DS. Por cierto abstenerse la gente que podria calificarme como casual etz que esto es una crítica con fundamentos y yo disfruto mas jugando al the maze of galius o el Salamander que a cualquier juego de ps2.
A mi lo que me hace gracia es que la gente se queje de que no sacan el source y luego a esa misma gente no les supone nada que lo saquen o no, si total, no van a hacer nada con el, que se cabreen los realmente interesados, no la gente que no va ni a mirarlo mas que nada porque no tiene nada que hacer con el.
Que si, que hay que respetar la GPL y todo eso, pero yo que se, he visto casos que rozan lo surrealista ya con el tema este.
Respondiendo a ShashaX:
Tengo una SD Kingson de 512 megas y siempre he encendido la gp2x con ésta puesta y nunca me ha dado ningún problema. A lo sumo se me ha bloqueado el menú algunas pocas veces. Por cierto hace un mes que tengo
la consola y el único problema que he tenido es la toma de auriculares que ya esta en proceso de solución. Así que estoy bastante contento con el resultado de esta portátil.
Yo tengo curiosidad ahora por los codecs que soporta, con lo que se ha hablado de que divx incumple licencia, etc, en la 1.4.0 se ha arreglado ese tema, el firm que tiene Anarchy 1.3.0 es el ultimo que incumple la licencia? entonces ese 1.3.0 beta es un "tesoro" :D mas tarde puedes vender GP2X con el firm 1.3.0 como una rareza en eBay...
Raydenito
01/02/2006, 03:22
esto no va a acabar bien
¿Y esta pedazo de opinion...?
Personalmente creo que los de GPH estan haciendo un buen trabajo aunque eso si: MU lentamente... En cualquier caso y como mucha gente, espero a que saquen ya la 1.4 (o 1.3 como parece que la llamaran) para actualizar mi consola (que aun tiene la 1.01 [wei5] ).
En cuanto el tv-out este al 100%, se consiga usar el segundo micro (ese gran desconocido como el intermitente, que todo el mundo lo tiene pero solo algunos lo usan de vez en cuando...) al nivel del principal, y la memoria disponible se acerque a los 64 Megas ya me direis si no merecia la pena tener la GP2X desde un principio... Aunque alguno casi se quede en el camino por los fallos/sustos que nos ha dado [wei6]
Un saludin.
Anarchy: que tal llevas el test? Anda que nos pones alguna de las preguntillas que incluye...
A mi lo que me hace gracia es que la gente se queje de que no sacan el source y luego a esa misma gente no les supone nada que lo saquen o no, si total, no van a hacer nada con el, que se cabreen los realmente interesados, no la gente que no va ni a mirarlo mas que nada porque no tiene nada que hacer con el.
Que si, que hay que respetar la GPL y todo eso, pero yo que se, he visto casos que rozan lo surrealista ya con el tema este.
te refieres a mi k-teto¿? has oido hablar de las tautologias¿? k-teto, caes en la tautologia ad homimen.En que consiste?...mejor que yo te lo expone un doc de internet al respecto:
1) La falacia “ad hominem”.
Cuando se discuten posiciones morales, el desacuerdo entre las personas es la regla y no la excepción. Al escuchar argumentos que disienten de la posición que defendemos, la reacción lógica supondría criticar la posición sostenida por la parte contraria y no a la persona o personas que están en desacuerdo con nosotros.
La falacia ad hominem consiste en atacar a la persona o grupo oponente en vez de criticar los argumentos que nos presentan. Las razones por las cuales caemos en este tipo de error tienen que ver con cuestiones emocionales en las cuales involucramos nuestro ego, que en vez de asumir la actitud de humildad socrática se defiende y ataca irracionalmente. Así, nos es difícil el aceptar la validez del punto de vista de una persona que nos resulta antipática, o bien, interpretamos los argumentos en contra de nuestra posición como un ataque personal y no como una critica a nuestros argumentos en sí.
La falacia ad hominem se presenta como un ataque contra la personalidad o el carácter del oponente. El ataque puede incluir observaciones degradantes aludiendo a referentes culturales, sociales, raciales o sexistas. También pueden hacerse insinuaciones ofensivas sobre los motivos ulteriores o intereses ocultos del oponente.
el ultimo bloke no es el caso, pero no criticas lo k critico por ejemplo yo, k la gpl esta x algo,y k se deb respectar,centras tu critica en aquellos que lo piden "aunque no vayan ni a mirarlo".
bueno:
NO SE EN K PUNTO PONE DE LA GPL K NO PODRA SER DEFENDIDA POR UN NO PROGRAMADOR, MI ABUELA O LA VECINA DEL OCTAVO, YO CREO K SI ALGO ES JUSTO, Y SE QUIERE PROMOCIONAR COMO ES DEBIDO, HAY QUE MANTENER UNAS MINIMAS REGLAS, ESTO ES RESPETAR LAS LICENCIAS, QUE PARA ESO ESTAN, Y ME DA IGUAL QUE QUIEN PIDA QUE LAS RESPETEMOS SEA EL MAYOR LADRON DEL MUNDO, PK LO IMPORTANTE NO ES EL MENSAJERO, SINO EL MENSAJE, Y EL MENSAJE ESK GPH NO CUMPLE CON LA GPL DE ALGO K DEBE HACER, K SE APROVECHA DE LA SCENE PROVENIENTE DE LINUX, DEL EFECTO LLAMADA DE TENER UN KERNEL BASADO EN LINUX, PERO K NO APECHUGA CON ALGO QUE DEBE HACER.ME DA IGUAL K EL RESPETO A LA GPL LO PIDA GENTE QUE NO AL RESPETA, EL TEMA AQUI ES SI GPH LO HACE O NO, NO LO QUE PIDA O NO LA GENTE, Y SI ES SURREALISTA O NO.
NO HAY DOS CLASES DE GENTE, LOS QUE SABEN PROGRAMAR, Y DIGAMOS QUE "SE GANAN EL DERECHO" A PEDIR, OPINAR, Y HABALR DE LICENCIAS Y PROGRAMAS, Y EL RESTO, K POR NO SABER PROGRAMAR, NO PODER O QUERER HACERLO, NO TIENEN DERECHO A EXIGIR ALGO QUE VEN JUSTO PER SE.
TIO, INSINUAS QUE HAY DOS TIPOS DE PERSONAS? LOS QUE TIENEN DERECHO A EXIGIR Y LOS QUE, POR NO SABER PROGRAMAR, POR OPINIONES VERTIDAS EN OTROS ASPECTOS SOBRE COPYWRIGHT HAN PERDIDO EL DERECHO A HABLAR?? DIME PK ME HAS CABREADO Y MUCHO.
Completamente de acuerdo contigo, es justo lo que pienso. Ademas para que quejarse, si qusieran publicarlo lo publicaran, si no quieren , no lo publicaran. Acaso terminarian hacer caso a un grupo de frikis gritandoles desde un foro que dudo sean capaces de traducir o no tengan ni ganas de hacer...
Por lo demas me parece genial que hayan sacado una nueva version, que exista quiere decir que algun dia podremos probarla, paciencia.
si llamas friki a alguien que poide k respeten una licencia gpl, te animo a k programes tu, si sabes, algo, en gpl y yo utilizare parte de tu codigo para hacer un programa comercial, del k ganare dinero, k TU ni oleras.te hace gracia?? pues a mi ninguna, la gpl esta para algo, la veas t inutil o no, las cosas o se respetan, o no, pero las medias tintas, el utlizar linux como reclamo y no hacer lo k deben hacer esta MAL, lo diga un friki gritando en un foro, lo diga Mandela desde un microfono.
LAS COSAS CUANDO ESTAN MAL, ESTAN MAL, Y COMO USUARIOS Y CIUDADANOS TENEMOS EL DEBER DE EXIGIR A LOS K PUEDEN CORREGIRLAS, CON LOS MEDIOS DE K DISPONEMOS, K SE HAGAN BIEN, SI TE PARECE K KEJARTE EN EL FORO OFICIAL DEL DISTRIBUIDOR OFICIAL DE LA CONSOLA EN ESPAÑA NO ES EL MEJRO SITIO, YA ME DIRAS TU DND.
me parece k la gente no acaba de entender k es gpl
pido disculpas a anarchy pk el tema del post se ha desvinculado del original, de una critica a los puntos pendientes por parte de gph a nivel de firmware hemos llegado a esto, lo siento de verdad, pero me cabrea que se digan cosas k no son justas.
He visto resumenes y tal de la licencia GPL pero la verdad puedes que tengas razon en que no entienda la licencia GPL pero es que no me la he leido entera.
Por otra parte veo muy util la licencia GPL (lo que creo entender de ella), he usado codigo en GPL y con ello los fuentes.
Estoy seguro de que van a sacar las fuentes de lo que han realizado. Por otra parte he visto firmas conocidas (BB) usando el kernel de linux en su firmware y ni se ha olido el codigo fuente editado.Y que yo sepa sigo viendo productos suyos en el mercado.
Por mucho que nos moleste las empresas mandan sobre nosotros. Podremos hacer algo, pero no todo, y yo prefiero que tarden en sacar el fuente ( lo sacaran) a que GPH casque y nos quedemos sin fuentes actualizadas.
Buen rollo no quiero ver este post [candado] [candado] [candado] como el otro.
...............................................
La verdad es que el temita del GPL, los firmwares y meterse con GPH o los "geeks de la GPL" cansa ya un poco, por cualquier lado que lo mire.
Que si, que tienen que sacar los sources... que si, que la gente se queja mucho también, y algunos por moda o por vicio (los menos, digo yo), pero por dios... es una empresa koreana que por lo que yo se deben ser cuatro gatos, si sacan los sources mejor, si van un poco a palos con el firmware, pues que le vamos a hacer (yo aun sigo con el 1.01 esperando ese firm "definitivo") pero Diox mio, que es una consola!.
Que estaria genial que los firms fueran un esfuerzo colaborativo entre toda la scene y gph y todo el mundo pudiera aprender de la experiencia y como resultado sacar unos firms mucho mejores? Pues si, claro que si. Lo que no me parece muy normal es que se convierta en un tema en el que parece que a todo el mundo le va la vida en ello cuando realmente, dudo que nadie de este foro dependa de su GP para respirar o comer o mear (aunque ayuda mucho a ir al baño agusto [wei5] ).
Que haya paz en esta, nuestra comunidad, y aunque no esta mal meterse de vez en cuando con GPH también hay que dejarles un poco de aire. Que van LEEENTOS pero van, y al menos no se han estado tocado las pelotas desde que sacaron la consola.
Good roll boys :brindis:
Por cierto, gran noticia la del firm. Espero que este sea ya el que me decida a pasar por el trago de actualizarme :D
Respondiendo a ShashaX:
Tengo una SD Kingson de 512 megas y siempre he encendido la gp2x con ésta puesta y nunca me ha dado ningún problema. A lo sumo se me ha bloqueado el menú algunas pocas veces. Por cierto hace un mes que tengo
la consola y el único problema que he tenido es la toma de auriculares que ya esta en proceso de solución. Así que estoy bastante contento con el resultado de esta portátil.
Yo en absoluto he dicho que no este contento con la consola, al reves. Pero lo que te recomendaría es que encendieras las consola sin la tarjeta dentro. No te ha pasado nada de momento, pero puede que alguna de estas la enciendas y te quedes con un pisapapeles de 165 euros. Y no me lo invento, tu mismo.
Yo en absoluto he dicho que no este contento con la consola, al reves. Pero lo que te recomendaría es que encendieras las consola sin la tarjeta dentro. No te ha pasado nada de momento, pero puede que alguna de estas la enciendas y te quedes con un pisapapeles de 165 euros. Y no me lo invento, tu mismo.
La kingston no sirve para actualizar el kernel automáticamente, yo tengo una y solamente se puede actualizar por el método "seguro", así que por mucho que quieras no se va a reflashear ni a suicidarse ni nada con una sd que no puede hacerlo.
Amos digo yo :P
[wei4] [wei4]
Aver si vemos pronto el kernel 1.3 (1.4) que tengo ganas de echarle el diente!!!! :)
PAZ
bufalo_1973
01/02/2006, 04:22
Para los que dicen "si quieren liberar el código lo liberarán y si no, pues no"
Versión corta: DE ESO NADA :mad:
Versión larga: la GPL obliga a quien usa código con esa licencia a dar a los demás las mismas libertades, incluida la posibilidad de modificar el código. Si no querían liberar código tenían los BSD, cuya licencia permite no pedir permiso para nada, cerrar el código o hacerse una camiseta con el mismo si te viene en gana.
Y para lo de "es que Corea no respeta las leyes internacionales".
La GPL no le pide nada a Corea, se lo pide al programador. NO es un tratado internacional. Es un contrato formal entre la comunidad que ha creado el código y el/los programador/es que quieren modificarlo.
Y además, liberar el código implica que cualquier programador puede pulir y mejorar el código, lo cual quitaría esfuerzo a GPH, avanzando en calidad su producto.
Resumiendo: usar código GPL y no respetar la licencia es estúpido.
Bueno, parecen buenas noticias.
Ahora bien, como empresa GPH me parece de lo más chapucera. Mira que enviar un nuevo firm sin poner los cambios :rolleyes: :rolleyes: , joer, y luego quieren que rellenes un cuestionario de 100 preguntas, estos coreanos :loco:
No obstante aun se puede mejorar el firm con otras mejoras, pero esperemos a tenerlo instalado.
Bueno, esperaremos (qué remedio!)
Joer, es imposible abrir un nuevo post sobre el firmware sin que acabe así. :laser:
Ya abriré otro cuando haga más pruebas.
[candado] [candado] [candado]