Iniciar sesión

Ver la versión completa : PSP o GP2X

drareg3
31/01/2006, 19:34
Buenas!!

Que tengo desde hace un mes la GP2X, la verdad es que está muy bien, pero leyendo por aquí he visto que muchas de las cosas que puede hacer tambien las hace la psp, queria preguntar si sabeis que puede hacer la GP2X i que no pueda hacer la PSP??

Gracias! :)

NoobLuck
31/01/2006, 19:35
ir con pilas y conectarse a la tele.

GelTmer
31/01/2006, 19:45
pues emular casi a la perfeccion muxiisimas consolas (cosa q la psp anda un poco floja ya q solo se puede en la version 1.5) y contar con una maravillosa scene q con poco mas de 3 meses ya casi consigue emular hasta psx
PD: la psp tb creo q se puede cnectar a la tele no? con un aparatejo raro creo :loco:

Anarchy
31/01/2006, 19:48
Es mejor que te pasees por la web y leas los foros. Hay cantidad de mensajes exactamente iguales a este.

En resumen:

-Si buscas scene sin complicaciones, GP2X. No esperes juegos profesionales.
-Si buscas juegos profesionales (GTA, NFS, etc..), PSP.

chipan
31/01/2006, 19:50
emular neogeo clasica ademas de la CD, al menos de momento; rular juegos amateur sin perder la garantia, aprovechar bien la pantalla para los emus, tener una pantalla sin pixels muertos, usar tarjetas Sd que son mucho mas baratas que las memory stick, etc, etc...

chipan
31/01/2006, 19:54
PD: la psp tb creo q se puede cnectar a la tele no? con un aparatejo raro creo :loco:
Eso es un apaño,es como poner una videocamara apuntando a una pantalla.

SilentSei
31/01/2006, 20:03
1.- El buscador es tu amigo

2.- Mi respuesta: MAME, PCENGINE, MEGA DRIVE; GB y GBC, QUAKE, DUKE NUKEM, TILEMATCH y HOMwBREW, DIVX, XVID, MP3 y muchas cosas más y por la mitad de pasta!!! Con pilas recargables, con un cablecito lo ves en tu tele y en tan sólo 3 meses de vida.

P.D: Haré un copy paste de mi respuesta para los próximos 30 hilos que abrirán preguntando esto...otra vez

FlipFlopX
31/01/2006, 20:49
Y para una cosa intermedia tienes la NDS :) .Salu2

SilentSei
31/01/2006, 20:58
Pero en la NDS los videos no los verás a una buena calidad y los mp3 tampoco suenan del todo bien.

Y lo de ver el contenido en la tele-->OLVIDATE

En cuanto a emuladores no sé los que hay disponibles (creo recordar que estaban NES, SNES, GG, MD) pero me parece que el MAME no estaba.

La NDS+M3+ SD 1Gb+ juego pa ke chuten las roms de NDS= 300 leuros Olvidate del Supercard el M3 es más caro, pero mucho mejor.

La NDS con l oanterior OK para roms de NDS y GBA. Para todo lo demás GP2X

soyrod
01/02/2006, 03:26
Olvidate del Supercard el M3 es más caro, pero mucho mejor.

Bueno, yo personalmente no lo veo 'mucho' mejor. QUé tiene el M3 que no tenga el Supercard???

Kefka
01/02/2006, 03:46
También tuve el mismo problema. Quería una portátil que me emulara juegos de las consolas clásicas y realmente la psp tenía todos los números ya
que la DS aún no disponía de play-yan. Así que decidido fui a comprarme la psp pero encontré que el precio era excesivo (250 euros es un robo a la descarada) y con las memorys sticks tenía que venderme un riñón; además vi su fantástico catálogo de juegos (al día de hoy solo me interesan dos juegos de psp y encima los sacan sin traducir al castellano - Breath of fire II y Tales of Eternia) y ya me decidí del todo. La GP2X era la solución perfecta.
Podía ver Fly y City Hunter en el metro y además podía echar unas partiditas
al Super Castlevania IV si era necesario.
Pienso que Sony está haciendo el agosto a costa de los europeos que tenemos que pagar sus productos más caros que en Japón o USA. Hasta que no tengan un catalogo decente de juegos y la bajen a 150 euros mínimo no me la pienso comprar. Antes me compro la DS Lite que la disfrutaré mucho más.

spidersense69
01/02/2006, 04:22
Si es que en DS hay joyas como Mario64ds y kartDS .....wifi.........la PSP ni en pintura y menos con firmware 2.xx- en cuanto salga la lite una más p'al carro , y van....... :fumeta:

y psp de momento que hay? el pro y el gta por ejemplo pero para si quieres jugarlos te vas a la
ps2 la portatil es "otra onda"

ChAzY_ChaZ
01/02/2006, 05:25
emular neogeo clasica ademas de la CD, al menos de momento; rular juegos amateur sin perder la garantia, aprovechar bien la pantalla para los emus, tener una pantalla sin pixels muertos, usar tarjetas Sd que son mucho mas baratas que las memory stick, etc, etc...
Es verdad, ahora ke lo pienso nunca e leido sobre pixels muertos en gp2x, ninguna viene con pixeles "moridos"?

ChAzY_ChaZ
01/02/2006, 05:27
Si es que en DS hay joyas como Mario64ds y kartDS .....wifi.........la PSP ni en pintura y menos con firmware 2.xx- en cuanto salga la lite una más p'al carro , y van....... :fumeta:

y psp de momento que hay? el pro y el gta por ejemplo pero para si quieres jugarlos te vas a la
ps2 la portatil es "otra onda"
Del pro olvidate, esta capado hasta el cuello xDD y el gta casi mas de lo mismo, y como dice el compañero los dos buenos juegos ke han salido y estan en ingles U_U un desatre la psp de momento...

neglox
01/02/2006, 05:29
Si aparecio un caso de pixeles muertos por desgracia, se hablo de frotar, de mandar estimulos rapidos con todos los colores primarios.He aqui el post http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26842

WinterN
01/02/2006, 07:47
Si aparecio un caso de pixeles muertos por desgracia, se hablo de frotar, de mandar estimulos rapidos con todos los colores primarios.He aqui el post http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26842

Es cierto. Pero un único caso aislado no nos debería alarmar. De hecho, en este otro hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=264325&postcount=68) hice una predicción a grosso modo sobre los pixeles muertos que veríamos en la GP2X, basándome en la normativa ISO 13406-2 y en la resolución de pantalla (320x240) y las cuentas me salía a que 1 de cada 40 consolas tendría un pixel muerto. Creo que en la práctica este dato ha sido superado con creces (no todos los componentes son malos en la consola) :brindis:

ChAzY_ChaZ
01/02/2006, 10:47
Es cierto. Pero un único caso aislado no nos debería alarmar. De hecho, en este otro hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=264325&postcount=68) hice una predicción a grosso modo sobre los pixeles muertos que veríamos en la GP2X, basándome en la normativa ISO 13406-2 y en la resolución de pantalla (320x240) y las cuentas me salía a que 1 de cada 40 consolas tendría un pixel muerto. Creo que en la práctica este dato ha sido superado con creces (no todos los componentes son malos en la consola) :brindis:
Pues entonces el ke la psp tenga tal numero de pixels muertos por unidad significa ke es por los jodidos materiales ke estan hechos? menuda mierda, como muchos dicen la psp es la ps2 en todos los aspectos pero en pekeña :risas: :risas:

GP2PSP
01/02/2006, 17:02
Yo no digo nada que luego pasa lo que pasa.
El problema es que tenéis un cacao mental con el tema de los fimwares, software casero y con la PSP en si que da miedo.
No es tan malo el ogro como lo pintan.
Que conste que no es para levantar polémica ni nada de eso.
No voy a recomendar que te compres una u otra pues no soy nadie para recomendar nada, con cualquiera que elijas seguro te vas a divertir, aparte de que las respuestas anteriores explican perfectamente las cualidades de cada una,(sobre todo el post de ANARCHY ,explica fácil y resumido la respuesta a tu pregunta).
Un saludo

SilentSei
01/02/2006, 17:30
Bueno, yo personalmente no lo veo 'mucho' mejor. QUé tiene el M3 que no tenga el Supercard???

Los videos en formato "Crystal". Que no haya que parchear el juego que le metes. Pero buenu, ya he dicho que sale más caro. Que no digo que el Supercard no sea válido, ni mucho menos.

SilentSei
01/02/2006, 17:38
Yo también creo que el post de anarchy resume muy bien las diferencias, sólo que los juegos comerciales de la PSP no son, a mi parecer, un motivo para comprarse uno porque son refritos de juegos que ya había para PS2 y no de muy buena calidad.

Cierto es que la consola lleva muy poco tiempo y los programadores aun tienen que acostumbrarse a programar para ella, a la vez que cambiar el chip para hacer juegos con un desarrollo de portátil.

Lo que tienes que plantearte es para que la vas a usar y que tipo de juegos te gustan, de eso dependerá que luego la consola te parezca una pasad o la apraques en algún cajón o la uses de mp3.

spu
01/02/2006, 18:24
Por ahora para mi lo mejor para la emulación es una PSP con firmware 1.5, por encima de cualquier otra consola portatil.

MonXP
01/02/2006, 18:31
Ni para ti ni para nadie, el número y calidad de emuladores demuestra que la GP2X es mejor en emuladores. Que el emulador que a ti te gusta vaya mejor en PSP es otra cosa, pero en general no es así. Y eso que la GP2X no lleva ni 2 meses en el mercado. Además, la GP2X cada vez tiene más programadores, en cambio los aficionados a la scene se están apartando de la PSP porque las cosas son cada vez más difíciles.

Por cierto, gente de la scene de PSP, en esta comunidad os acogeremos con los brazos abiertos, :D :D

spu
01/02/2006, 18:56
yo tengo una gp32, una psp y una gp2x y por ahora es lo que pienso ;)

snes9X TYL de yoyofr es el mejor emulador de snes en portatil alguna y la version 0.3 va a ser la ostia :)

un saludo

otaku_chobits
01/02/2006, 19:13
he jugado a snes en la psp y no va tan bien...

Del pro olvidate, esta capado hasta el cuello xDD y el gta casi mas de lo mismo, y como dice el compañero los dos buenos juegos ke han salido y estan en ingles U_U un desatre la psp de momento...Mentira, el pro no esta capado, un colega lo rula en la 1.5 como cualquier otro juego.

Saludos

WinterN
01/02/2006, 19:23
yo tengo una gp32, una psp y una gp2x y por ahora es lo que pienso ;)

snes9X TYL de yoyofr es el mejor emulador de snes en portatil alguna y la version 0.3 va a ser la ostia :)

un saludo

PSP vs. Emulación

PROS:
- El pad de 4 direcciones es más parecido al de los sistemas clásicos
- La alta resolución de pantalla puede venir bien para "algunos" emuladores que la requieran

CONTRAS
- La resolución de pantalla no es la más indicada para la emulación de la mayoría de los sistemas
- La RAM (32MB) es insuficiente para algunos sitemas de cartucho (vease NeoGeo)
- El chip gráfico 3D es inutil en la emulación de casi todos o todos los sistemas.
- Las continuas luchas de Sony para matar la Scene

Quizá el emulador de SNES en PSP vaya mejor que el de Squidge (supongo que irá full-speen con sonido, porque sino poco se llevan). Pero fíjate que en GP2X tenemos ya más de 20 sistemas emulados (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=cat&id=14) en poco más de 2 meses. Dentro de 1 año (la ventaja que saca PSP) te aseguro que tendremos un SNES fullspeed y mucho más (pongo la mano en el fuego).

Si yo no me he comprado una PSP, es por el precio de la consola, y el precio de los juegos. Pero si la comprase me dedicaría a disfrutar de los juegos comerciales, que ahí en potencia no tiene rival. Pero el homebrew es el territorio de la GP2X y ahí nunca va a tener rival...

MonXP
01/02/2006, 19:24
Lo que te decía, porque el emulador que a ti te gusta funciona mejor en PSP ya dices que la SCENE es mejor en la PSP. Mira en la página de gp32spain, el enlace de emuladores (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=cat&id=14) y busca otros tantos en la PSP, seguro que no hay tantos.

Por cierto, echándote la contra al emu de super nes te puedo comentar el de megadrive, que es muy superior al de PSP.

Por cierto, por lo que he leído, si tienes el firm 1.5 no puedes cargar los nuevos juegos originales, así que tienes que elegir entre scene o novedades comerciales. Eso me parece un churro, la verdad.

drareg3
01/02/2006, 19:26
Primero de todo queria dar las gracias a todos por contestar!

Una cosa, yo no dije que no sabia qual comprarme, ya tengo la GP2X desde hace un mes, lo que me habia parecido leer que la psp funcionaban todos los emuladores pero ya he visto que no pinta tan bien la cosa. Yo la verdad es que estoy muy contento de ella (GP2X), y cada dia mas porque la cosa avanza muy rapido y no deja de sorprenderme. :brindis:

otaku_chobits
01/02/2006, 19:36
Ya, nosotros no estamos discutiendo cual es mejor q otro.

La verdad es que la PSP es buena en juegos comerciales y ya esta. Y el emu de snes, francamente, me gusta mas el de squige que tenemos para la gp2x. Y eso de la version 0.3... espero q la hagan y la gente se anime un poco mas con la scene, que ultimamente la scene ha sido substituida por los backups.

Saludos

dardo
01/02/2006, 20:43
Es verdad, ahora ke lo pienso nunca e leido sobre pixels muertos en gp2x, ninguna viene con pixeles "moridos"?

Pues yo si que tengo un pixel muerto, muy muerto por cierto, haber cuando le hago una foto y la subo, aunque claro, hacerle una foto a la consola con la pda va quedar un poco cutre, pero bueno, esta abajo a la izquierda, totalmente negro, muy negro, no cambia nunca, peor bueno, es solo uno, podian ser mas.

guilleml
01/02/2006, 21:08
En este foro, evidentemente nos gusta más la gp2x, por eso la tenemos o nos interesamos por ella, en cambio en un foro de la psp se interesarán más en la psp.

Yo creo que deberías de leer las dos clases de foros y sacar tus propias conclusiones, bueno y preguntar también pero comparar lo que te digan con las conclusiones que has sacado.

Por lo general los usuarios de la psp suelen decir que la gp2x es una mierda, muchos usuarios de la gp2x dicen que la psp es una mierda, aunque también muchos la tienen también.

Yo hace tiempo, como la mayoría, miré las dos, evalué y adquirí lo que más se adecuaba a lo que yo quería.

Conozco a unos cuantos con psp, de ellos sólo 1 tiene la psp con emuladores (no se si ya se podrán downgradear los 2.x pero los otros están con ese fw y no parecen muy dispuestos a cambiar la versión).

Yo he visto en la psp el emulador de megadrive, y va bien, en cambio hay algunos juegos que van un poco mal, en cambio en la gp2x van bien. Por ejemplo el shinobi3 no va muy fluído, tampoco probamos muchos juegos en la psp, era mucho más sencillo instalar todo en la gp2x así que nos viciamos a la gp jeje.

Me dijeron que el de neogeo no iba muy fino en la psp pero no lo he visto y puede que haya salido hace poco una versión nueva que vaya muy bien.

Pero si te gustan los juegos comerciales tipo PlayStation, la psp es tu consola, claro. Además tiene una buena pantalla y yo creo que aunque muestra los colores menos puros o con menos fuerza, es capaz de mostrar más colores que la pantalla de la gp2x.

En concreto probamos a ver las mismas fotos en las dos consolas, y la gp2x tiene unos colores mucho más fuertes, pero no se si es por porque por software está usando una resolución de color de 16 bits en luegar de 24 (hasta donde yo se, al menos las X de linux no funcionan a 32bits, no se si la el modo gráfico de la gp2x podría usar 32) o es que por hardware, la pantalla no es capaz de mostrar más colores, pero sobre todo con la piel de las personas se ven zonas delimitadas, parece ser que no hay suficiente resolución de color como para mostrar un degradado más detallado y por eso se ven saltos por zonas.

Puedes ver un efecto parecido si pones la resolución de color de tu monitor a 16 bits y ves fotos de buena calidad.

En la psp ese efecto no aparece, aunque los colores son mucho más claros, quizá tenga más resolución de color o use alguna téctica que palie llos saltos en los degradados, por ejemplo, un visor que difuminase un poco los colores evitaría ese efecto y supongo que los colores saldrían más claros, igual es lo que hace la psp y a lo mejor se puede hacer en la gp2x.

Bueno, podría seguir durante horas explicando ejemplos que he visto y dando opiniones pero si te digo la verdad, el factor que más me decidió por la gp2x, fue la facilidad de uso (yo quiero una portátil para scene y emuladores, no me van mucho los juegos comerciales).

Las altas posibilidades de cargarme la psp cambiando el fw sin posibilidad de reparación, es bastante confuso el proceso de instalación del homebrew y la constante lucha del fabricante en contra de la scene (lo cual provoca que avance más lento y produce desaliento en los programadores) me parecieron casi suficientes para decidirme.

En la gp2x es un gustazo añadir nuevos programas y juegos, además la uso mucho para ver capítulos de series y no tengo ningún problema con códecs ni nada.

Incluso el stick me resulta cómodo, aunque si salen nuevos modelos, compraré otro para comparar.
Lo único que me resulta algo molesto es la duración de las baterías (espero que vaya aumentando) y que a veces cuando meto los cascos no se desactivan los altavoces, lo cual me resulta bastante arriesgado cuando la uso en una biblioteca...estoy pensando en abrirla y ponerle un interruptor para poderlo usar como "mute" o "sólo auriculares".