PDA

Ver la versión completa : Bleemcast. Realidad o leyenda urbana.

LordPorremon
31/01/2006, 06:09
Bleemcast se supone q son unos cds para hacer q la dreamcast emule a la psx y se supone q con la potencia de la CD se veía mejor y blablablabla.

Me gustaría saber si el bleemcast llegó a salir o tan solo es una leyenda urbana.

eToiAqui
31/01/2006, 06:21
Comercialmente llegaron a salir 3:
Bleemcast version Gran turismo 2
version Metal gear Solid
version Tekken 3

Luego por litigios con Sony bleem tuvo que cerrar (se arruinó) y ya no se pudieron hacer más.

|Wesker|
31/01/2006, 06:21
Creo que eran 4 CD's y cada uno emulaba x nº juegos. Si quieres una prueba mira en HG, aunque en este caso son versiones para un juego en concreto:

Tekken 3

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/23_74/products_id/704?osCsid=0b8a6535f31d27e7e15b97599195c9b3

Metal Gear Solid

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/23_74/products_id/703?osCsid=0b8a6535f31d27e7e15b97599195c9b3

doble-h
31/01/2006, 06:39
y esto era legal o ilegal????

chipan
31/01/2006, 07:16
y esto era legal o ilegal????
Pues en los juicios para decidir si lo era o no, se arruinaron los de bleem XDDDD

doble-h
31/01/2006, 07:25
Pues en los juicios para decidir si lo era o no, se arruinaron los de bleem XDDDD

xDDDDDDDDD :lol: k lo hubieran kolgado por aí en vez de sacarlos "comercialmente"

Leshrac
31/01/2006, 07:53
Yo tengo el Bleemcast para el Gran Turismo 2 y cada vez que lo veo alucino. Realmente ese programa es una autentica obra de arte, no solo emula el juego a fullspeed sino que lo hace con el doble de resolucion que el juego original y con efectos como filtrado de texturas.

Y luego hay quien dice que un emulador de snes fullspeed en dreamcast es imposible, este programa demuestra que los limites de lo que un sistema puede hacer los pone en programador y no el hardware...

Es una lastima que el codigo esté cerrado bajo sentencia judicial, mucha gente podria aprender mucho de ese emulador si algun dia se pudiera liberar. Aunque supongo que debe estar completamente escrito en ensamblador y hecho totalmente a medida para el hardware de la dreamcast.

ChAzY_ChaZ
31/01/2006, 09:51
No sabia ke eso existiera :| estaria wapo ver ke tal estaba ese metal gear en DC :P

dj syto
31/01/2006, 12:59
coñe, hay versiones del bleemcast trucadas ke hacen funcionar bastantes juegos.

pakoito
31/01/2006, 17:04

Podrias decirPMe qué versiones y que juegos? No veo nada aqui y en EOL el topic es del 2003...

hbs
31/01/2006, 17:08

hay una version beta crackeada nada mas

Endor
31/01/2006, 17:09
Tendré que ponerme en el tema de la emulación de PSX con la Dream... pa sacarle algo mas de jugo a mi blanquita televisiba (mi blanquita por excelencia es otra, xD)

dj syto
31/01/2006, 17:11

pos ya esta.

nabetse
31/01/2006, 17:12
Bienvenido a esta, nuestra comunidad! :brindis:

eToiAqui
31/01/2006, 17:25
Vamos a ver, para empezar, Bleemcast tenía como proyecto sacar 4 discos, de distintos colores cada uno, que interpretaban 100 juegos cada disco.
Pero la realidad fue bastante diferente: de esos cuatro discos sólo circula una beta de uno que... bueno, no es precisamente genial, pero algo hace.

Luego Bleem sacó 3 versiones únicas en disco:

Gran Turismo 2, el modo gran turismo, no el arcade: Funciona muy bien, sólo que (o al menos a mí me pasa) el retrovisor en a cámara interior se expande más allá del rectángulo, y alguna ralentización al estar los 6 coches en pantalla. Salvo eso, y algún problemilla con el sonido, con volúmenes diferentes para efectos de sonido (acelerar o frenar), el juego está muy bien. Esta versión circula por la red, con una imagen del GT2 americano ya incluida (aunuqe sea la beta con ese juego, pues el original es incopiable).

Metal Gear Solid: Sin fallos por ahora; suple la carencia de botones con la utilización del stick analógico para el control, y el digital para simular R2 L2 Select. El control analógico no me gustó en su día en la Play, pero en este no hay opción: cuesta un poco hacerse después de pasarse el juego tantas veces en la PSX :fumeta: . Incopiable, y la mejora de resolución delata los trucos que se usaron para crear un juego tan espectacular en una consola aparentemente "inferior" a la N64 y a la Saturn (Ejemplo: los rostros de los personajes, ya no digo más).

Tekken 3: este no lo he probado; se supone que será lo más parecido a jugar con la recreativa, por el aumento de resolución, aunque no sé cómo irá de control. Otro incopiable.

Necesitan tener una VMU dedicada a los juegos emulados (Para actuar como una Memory Card de PSX), pero la idea fue buena, aunque los resultados y las presiones produjeron el cierrre y la bancarrota. La dreamcast debe ser compatible con el formato MIL-CD,; digo esto porque algunas unidades de las últimas remesas ya no lo soportaban para evitar la piratería.

Y circulan varias versiones que si los discos de los 100 discos, que si el Tekken 3, MGS... bueno, pues la mayoría, desgraciadamente, son falsos.

PD: estos juegos me encantaron en PSX, y la experiencia con la DC no ha sido la misma, pero para alguien que no haya jugado (todavía? buff, muy mal, muy mal) a estos juegos unas cuantas horas, les encantará.

dj syto
31/01/2006, 17:29
Vamos a ver, para empezar, Bleemcast tenía como proyecto sacar 4 discos, de distintos colores cada uno, que interpretaban 100 juegos cada disco.
Pero la realidad fue bastante diferente: de esos cuatro discos sólo circula una beta de uno que... bueno, no es precisamente genial, pero algo hace.

Gran Turismo 2, el modo gran turismo, no el arcade: Funciona muy bien, sólo que (o al menos a mí me pasa) el retrovisor en a cámara interior se expande más allá del rectángulo, y alguna ralentización al estar los 6 coches en pantalla. Salvo eso, y algún problemilla con el sonido, con volúmenes diferentes para efectos de sonido (acelerar o frenar), el juego está muy bien. Esta versión circula por la red, con una imagen del GT2 americano ya incluida.

Metal Gear Solid: Sin fallos por ahora; suple la carencia de botones con la utilización del stick analógico para el control, y el digital para simular R2 L2 Select. El control analógico no me gustó en su día en la Play, pero en este no hay opción: cuesta un poco hacerse después de pasarse el juego tantas veces en la PSX :fumeta: . Incopiable, y la mejora de resolución delata los trucos que se usaron para crear un juego tan espectacular en una consola aparentemente "inferior" a la N64 y a la Saturn (Ejemplo: los rostros de los personajes, ya no digo más).

Tekken 3: este no lo he probado; se supone que será lo más parecido a jugar con la recreativa, por el aumento de resolución, aunuqe no sé cómo irá de control. Otro incopiable.

Necesitan tener una VMU dedicada a los juegos emulados (Para actuar como una Memory Card de PSX), pero la idea fue buena, aunque los resultados y las presiones produjeron el cierrre y la bancarrota. La dreamcast debe ser compatible con el formato MIL-CD,; digo esto porque algunas unidades de las últimas remesas ya no lo soportaban para evitar la piratería.

Y circulan varias versiones que si los discos de los 100 discos, que si el Tekken 3, MGS... bueno, pues la mayoría, desgraciadamente, son falsos.

PD: estos juegos me encantaron en PSX, y la experiencia con la DC no ha sido la misma, pero para alguien que no haya jugado (todavía? buff, muy mal, muy mal) a estos juegos unas cuantas horas, les encantará.
:rever: :rever:

jwill
31/01/2006, 17:39
Bleemcast Beta Azul o como viciarse a winning eleven 3 en la DC
En el amigo emulo hay una iso montadita lista para grabar y jugar.

Lista de copatibilidad con dicho bleemcast
Aqui (http://www.whipassgaming.com/genesisreviews/Bleemcast/bleemcastcompatibility.htm)

Y de hecho me acuerdo que la baje esta beta de la gloriosa Emudek.

nandove
31/01/2006, 17:49

Gran Turismo 2, el modo gran turismo, no el arcade: Funciona muy bien, sólo que (o al menos a mí me pasa) el retrovisor en a cámara interior se expande más allá del rectángulo, y alguna ralentización al estar los 6 coches en pantalla. Salvo eso, y algún problemilla con el sonido, con volúmenes diferentes para efectos de sonido (acelerar o frenar), el juego está muy bien. Esta versión circula por la red, con una imagen del GT2 americano ya incluida.

Tekken 3: este no lo he probado; se supone que será lo más parecido a jugar con la recreativa, por el aumento de resolución, aunuqe no sé cómo irá de control. Otro incopiable.

Creo recordar que el bleemcast del tekken3 lo tiene Luisodin y si que es copiable, pero la copia tarda solo en la lectura bit a bit del disco mas de 5horas, tiene un sistema muy **** que es insertar sectores defectuosos en las multiples pistas del disco, y si en la copia no estan exactamente en esos mismos sitios, detecta que es una copia y no arranca...

FràNXÜ
31/01/2006, 17:54
Como bien dice jwill hay por el emule una version de BleemCast con el Winning Eleven 3 (en japo) que esta ya montanda y lista para meter en la consola y tirar (cdi)...! (tambien hay unade Dragon Ball Final Bout :loco: )

Ya comenté por aki hace un tiempo la posibilidad de hacer swap con ese cd, mientras sale la pantalla "bleemcast" en amarillo y azul esperas 1par de segundos y abres la tapa del cd, se kedará la pantalla parpadeando y metes cualquier otro juego de psx, cierras la tapa...seguramente tire.

De momento por ese metodo he rulado tekken3, gran turimo, medievil, final fantasy...eso si...de grabar..nada :(

salu2 :brindis:

tetsu69
31/01/2006, 17:55
Hace mil años habia un proyecto en Talfi.net para tratar de sacar una copia de estos bleem! para incluso, quitarles la proteccion para X juego y que pudiera funcionar en todo, pero según creo, tiene una protección impresionante y nunca se logró.

KaosOverride
31/01/2006, 18:33
Yo he tenido ocasion de ver esa "beta azul" funcionando, y salvo algunos fallitos graficos que achaco a que es "beta", funciona genial, comparandolo con el mismo juego en la PSOne al ladito... increible...

Y sobre lo del Snes bajo Dc y este emu... es la diferencia en trabajar en C dibujando ademas todo el 2D en RAM y volcar a framebuffer, a trabajar en ensamblador y traducir directamente el procesador de video a llamadas al chipset grafico de la DC... :heavy:

Vamos, que el P.A.C.O. que estaba programado en ASM ARM para GBA, tiene que VOLAR en la GP2x comparado con el Caprice, hecho en C... (Que se las ve *****)

timofonic
31/01/2006, 20:21
Ninguna version de los Bleemcast comerciales se han poddido copiar y que funcionasen en la DC de ninguna forma, NINGUNA. Se dice qye yursoft los logro copiar, pero yo dudo absolutamente de que lo haya conseguido y estoy bastente seguro que fue una fantasmada para darselas de PRO.

En cuanto a emulacion, la beta de Bleemcast es una mierda comparada a las versiones finales pero es un multiemulador, los otros bleemcast usan algun tipo de emulacion HLE para cada juego (¿os acordais del emulador de N64 UltraHLE que iba tan fino en ordenadores no tan potentes con muchos juegos?). Si los del bleem no hubieran sido tan egoistas con ganar pasta y hubieran sacado algo soportando 10 o 12 juegos perfectos y otros tantos con la emulacion estandar, se hubieran vendido como rosquillas e igual ni se hubieran arruinado en el juicio...

Sobre lo de Talfi.net, mucho juguetear con sectores pero casi ninguno (salvo dos y ninguno de ellos era talfi) saco nada decente, Talfi dandoselas de benefactor a la scene y dios por tener una coleccion de sectores inservibles. Un fracaso de proyecto desde el comienzo y encima Talfi fue bochornado por Linden, el creador principal de Bleemcast, patetico por parte de Talfi al darselas de hacer algo maravilloso.

Para tener un buen emulador de PSX en DC, los coders se tendrian que juntar para ello. Por desgracia la scene no tiene la potencia de antes pero si que se sabe muchisimas cosas mas sobre la DC, lo malo es que falta poder humano para hacer proyectos grandes. La DC ha sido una pionera en la scene consolera en lo relativo a crear un tipo de comunidad activa, pero el fracaso comercial prematuro debido a SEGA abandonandola por falta de recursos y la scene no estar tan puesta como hoy en dia en otras plataformas, ha hecho que algunos proyectos no se llegaran a terminar...

tetsu69
31/01/2006, 20:46
Estoy bastante de acuerdo en lo que has dixo del tema en general timofonic, sobre todo en lo de talfi, por experiencia propia.

Cuidao timofonic que como venga Propeller te van a dar pal pelo. [wei5] [candado] [candado] [candado] [candado]

Tambien es verdad que si lo hacvían era por buena voluntad, y aunque, la hallan cagado desde el principio hasta el final, la intencion era lo que contaba.. ¿No?

eToiAqui
31/01/2006, 20:49
Ninguna version de los Bleemcast comerciales se han poddido copiar y que funcionasen en la DC de ninguna forma, NINGUNA. Se dice qye yursoft los logro copiar, pero yo dudo absolutamente de que lo haya conseguido y estoy bastente seguro que fue una fantasmada para darselas de PRO.

Acabo de probar el beta con el Gran turismo 2 y... aunque no es igual de bueno, se puede jugar. :brindis: :brindis:

Y eso sí, es una pena que un proyecto con tantas perspectivas de futuro se quedara casi en una simple anécdota, una más de las tantas y tantas que tiene la DC... y tendrá (MadriDC, cuánto me gustaría ir, ainsss...)

jwill
31/01/2006, 21:33
Acabo de probar el beta con el Gran turismo 2 y... aunque no es igual de bueno, se puede jugar. :brindis: :brindis:

Y eso sí, es una pena que un proyecto con tantas perspectivas de futuro se quedara casi en una simple anécdota, una más de las tantas y tantas que tiene la DC... y tendrá (MadriDC, cuánto me gustaría ir, ainsss...)

Tranqui nos montamos aqui un Zaragoza Dc rapido XDDDDDD

GranTurismo 2 psx
http://www.emulationgalaxy.co.yu/images/in01.jpg

Gran Turismo 2 corriendo en Dc
http://www.emulationgalaxy.co.yu/images/in02.jpg
Impresionante
Desde luego no tiene punto de comparacion.

En fin la Dc es la consola de los ifs y proyectos inacabados por excelencia.

doble-h
31/01/2006, 21:59
joer la verad es k se nota la diferencia

LukStarkiller
31/01/2006, 22:44
Lo del Bleemcast fue una pèna al igual que el BLEEM, yo tenia una de las primeras betas con la key-cd, y funcionaba de **** madre excepto algunos errores graficos.
Lo malo es que solo funciona bajo Win9x, y en WinXP no funkaba, ¬¬ ya es mala lecche y yo con mi mando de Play pal ordenador muerto de la risa

Vakero
31/01/2006, 22:49
No se que os pasa con Talfi, el fue de los pocos que se movio e intento hacer algo y le empezaron a llover de todos lados, de EOL y de + gente...
Lo haria mal pero por lo menos hizo algo y no creo que fuera por ahi dandoselas de nada...

eToiAqui
31/01/2006, 23:21
Tranqui nos montamos aqui un Zaragoza Dc rapido XDDDDDD

Impresionante
Desde luego no tiene punto de comparacion.

Si has puesto las imágenes por lo que he dicho, debí haber especificado que es peor la beta que el intérprete comercial (Vamos, el Bleemcast para GT2 y la beta).

Un ZgzDc :babea: :babea:
PD: A ver si nos dan una alegría con el emu de MegaDrive y uno de CPS1 para DC [wei4] [wei4]

charlyBaby
31/01/2006, 23:54
Yo tengo el Bleemcast del Tekken 3 y os puedo decir que va genial, aumenta la resolución bastante y no he encontrado bug alguno. Muy bueno sí señor. También he probado el bleemcast beta que rula por ahí y sí que arranca los juegos, con fallos gráficos la mayoría y bastante lentos, pero bueno algo es algo.
Por lo demás también existen cds autoboot que realmente arrancan juegos de Playstation en la DC, ahora mismo no me acuerdo de ningún nombre vaya por dios...

evil_tgn
03/03/2006, 19:19

Este chabal no miente, no tiene esa necesidad. El lo ha hecho y no tiene que demostrar a nadie nada de lo que es capaz de hacer , creo que nadie con un poco de conocimiento sobre la scene en este pais puede negar lo que yo digo.Creo que cada uno es libre de hacer con su trabajo lo que quiera y si ha decidido aparcarlo de la luz publica me parece perfecto, me molaria que saliese no lo niego,igual si el gran publico fuese menos egoista y exigente, esas cosas que parecen leyendas urbanas no se quedarian con los topicos.

ElBarto
11/03/2006, 18:02
Yo tengo el del gran turismo 2 en dreamcast y en playstation y no hay color, parece que el de dreamcast es un juego totalmente nuevo, chapo por esa emulacion

ilarri
11/03/2006, 18:20
Yo tengo el del gran turismo 2 en dreamcast y en playstation y no hay color, parece que el de dreamcast es un juego totalmente nuevo, chapo por esa emulacion
[reflotada]
digamos k no me ha disgustado leer este post, mas ahora k me kiero pillar una dc e imbuirme en el mundo dc pero vaya reflotada men!