Ver la versión completa : Bricomanía: Como hacer un Stick con un boli
LordPorremon
31/01/2006, 02:46
Material necesario:
1.- Boli Bic, el boli Bic de toda la vida.
2.- Pegamento de contacto del bueno.
3.- Tijeras.
Dificultad: 0
Pasos a seguir:
1.- este es el principio, q el boli encaje perfectamente en el Stick, si es un boli bic teoricamente no debe de dar problemas.
2.- El capuchón de la parte de atras del boli lo recortamos y lo pegamos, es necesario recortarlo por q sino no nos permitirá marcar bien las direcciones.
3.- Cuando este bien seco,(seco de verdad q si no el pegamento se puede pegar al stick) lo cortamos, solamente unos milimetros (aunque en la foto yo me estoy pasando), tiene q sobrar lo q vamos a incrustar en el Stick.
4.- Tiene q quedar una pieza más o menos así (disculpar por el flash)
5.- Lo colocamos en la gp, este es el resultado final.
6.- Este es el paso más importante, consiste en ingresar 100€ en mi cuenta de paypal :D :D :D :D
Probarlo a ver q tal se os da y me contais !!! Seguro q de esta idea se pueden sacar ideas mejores para hacer Sticks caseros.
neostalker
31/01/2006, 02:53
Pues la verdad es q es una gilipollez de arreglo (por lo fácil, no por lo útil, por supuesto :brindis: ), pero parece quedar bastante bien.
Este thread le debe venir estupendo a ese q ha perdío el stick :rolleyes:
Buen trabajo! :)
No es por levantar ""polemica"" pero ¿eso es comodo?
Es que creo que el fallo reside (en mi caso)en que el original sta curvado hacia afuera ademas de que el filo esta demasiado afilado y si no recuerdo mal el del bic tambien sta curvado hacia afuera y tambien es afilado.
LordPorremon
31/01/2006, 02:59
Sip, pero el bic es más pequeño por lo q es más fácil de manejar. Si lo que quieres es q no se te resbale prueba a rasparlo o incluso limarlo para darle la forma q quieraso para q simplemente tenga un tacto aspero y se adhiera mejor a la mano.
La coña es q un bic vale 10 céntimos por lo q todos podemos experimentar lo q haga falta.
Para lo caro y dificil que és todo el mundo puede probarlo ^^
Salu2 :brindis:
Molondro
31/01/2006, 03:15
Es que creo que el fallo reside (en mi caso)en que el original sta curvado hacia afuera ademas de que el filo esta demasiado afilado y si no recuerdo mal el del bic tambien sta curvado hacia afuera y tambien es afilado.
Off-topiqueando un poco... La cancion de tu firma no es de Estopa, sino de Extremoduro, cambialo o por lo menos quita lo de Stopa que me revuelve las tripas
En cuanto pueda lo probare,lo unico que en el unico paso tengo una duda, cual es tu cuenta paypal [wei4].
fan_cassidy
31/01/2006, 03:26
Stopa?! Esa cancion de Estopa!¿ Estamos locos?! Espero que no sea verdad eso que dices!
Extremoduro!
ARgh!
PD: Argh! Vale, yase porque lo tiene puesto, nose porque no me extraña nada....
Luisodin
31/01/2006, 03:31
Señor polemico se ha leido usted las normas de estos foros?
chemaris
31/01/2006, 03:37
no esta mal, pero donde este una rueda de camion ....
Señor polemico se ha leido usted las normas de estos foros?
Pues va a ser que no. Primero criticando porque se chapaban posts... :rolleyes: y ahora va y se pasa por los ... las normas de firmas. A eso le llamo yo entrar con buen pie! [candado]
no esta mal, pero donde este una rueda de camion ....
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDD
ChAzY_ChaZ
31/01/2006, 04:51
Habeis pensado en hacer un stick con una chincheta pegada alrevés? asi esta se acopla al dedo haciendo mas comodo y seguro el manejo [wei4]
namikata
31/01/2006, 05:02
muy chula la idea del boli, he serrado el mando analogico del mando de la xbox y lo he pegado al boli bic, se esta secando, si sale bien mañana os pongo una foto :D
Pues yo tb lo voy a probar :D, ya lo he hecho y está secando el superglue, lo he probado con el boli bic entero y fisicamente estaba bien :D, ya veremos si pasa la prueba de fuego :D
Bueno después de esperar a que se secara el SuperGlue, me he dispuesto a probarlo, y ya me he olvidado del Stick original :P, después de una sesión de Soccer Brawl y de Puzzle Bobble, pudiendo comprobar la capacidad de maniobra, de diagonales, y de precisión, me lo quedo :D.
He tenido que recortar varias veces el "mastil" ya que me quedaba muy largo, por lo demás todo bien, excepto 2 cosas:
1. El capuchon resbala como el solo, pero al ser más pequeño se queda centrado en el pulgar y es muy manejable (más que el original)
2. Tiene poca superficie y si aprietas mucho el pulgar se clava (así que no me seais bestias)
Ideas:
La verdad es que creo que LordPorremon ha encontrado una pieza esencial para la fabrica´ción de Sticks caseros, el "mastil", el tubo donde va la tinta del Bic es bastante duro, y encaja a la perfección en el soporte de la GP2X, así que cualquier cosa que tenga un agujero y que se le pueda acoplar el tubo se convertirá en un stick con un poquito de imaginación y maña :D
Cosas a tener en cuenta:
Hay que tener cuidado en que el tubo y el capuchon estén bien pegados, porque a la hora de quitarlo si no está bien pegado se nos puede quedar el tubo en la Gp2X y el capuchon en la mano, y habrá que sacarlo con pinzas o algo así :D, asi que tener cuidado con eso, paciencia en dejarlo secar.
Creo que nada más, espero ver modelos de BICStick's, a ver como trabajan esos ingenios.
Ciao.
Me uno a lo dicho por nuggle , el descubrimiento de que el tubo de la tinta de los Bic encaja perfectamente me viene de perlas , tengo un stick para el analogico de la psp de los que vienen con algunos protectores de pantalla y el problema era encajarlo bien en la gpx2 , problema solucionado.
El mio es aparte de mas grande que el original de una superficie gomosa , juntamos eso un poco mas de altura y va de perlas :D , he visto por internet sticks de mas formas y tamaños para el analogico de la psp , incluso en algun "carrefour" o similar , por poco precio , si el mio tubiera un poco de forma undida en el centro ya seria la leche , y seguro que los hay para el cacharro de sony, a buscar...
No he tenido que irme muy lejos a buscar [wei4] , hardcore-gamer (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_200_201/products_id/2524?osCsid=533b9a56103f782bb10e2c4c6e2ee83c)
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/images/portatiles/psp/psp_kit_6_sticks_analogicos.jpg
LukStarkiller
31/01/2006, 10:25
Esto me pillo unos sticks de esos y un par de bolis bic antes de que la gente s levante y se de cuanta :D :D :D :D :D
Jajajaj Que caña. Lo del boli Bic, combinado con las setas de PSP es la bomba! [wei3] [wei3] [wei3]
DIOS No lo habia pensado!!!!, los de la PSP, juas, me acabo de olvidar del capuchón del BIC XDDD, muy buen apunte Alien8
Topochan
31/01/2006, 17:32
Solo decir una cosa... que gph compre miles de bics y pacs de stick de psp!!! ahora si que tenemos la solucion al problema stick!!! esto se merece una ranchera [wei4] [wei2] [wei4]
Pero entonces, encajan bien los sticks para psp en la GP2X? creia que ya se descartaron estos sticks por alguna razon, creia yo que no cabian....
Creo que si que caben en el mastil bic,tienen muy buena pinta y seguramente dan muy buenos resultados.En cuanto se asiente y salga el mod stick mas interesante, a hacer un super pedido para todos los que quieran.
Umm, bueno, puesto en la elaboración del Bicstick he cortado, he pegado, ha secado y he metido el.. dioss!!!! pq nadie aviso que el tubo del boli no tenia que tener tinta??!!
Ahora mi GP es como de camuflaje [wei5]
Fuera de bromas, lo del mastil Bic encaja perfecto, yo le he aclopado la parte de atras de estos lapices de minas que tienen una pequeña goma, y la verdad el agarre es mejor que el del capuchón del Bic,
De todas formas con uno de esos de la Psp... :confused:
Bueno, tras leer lo del boli bic, me he decidido a hacer unas pruebas, ya que total tengo aquí cantidad de sticks de PSP para trastear :D
He usado el tubo de plástico del interior del boli, recortando un pedazo de unos milímetros de longitud. Después he seleccionado uno de los sticks de mayor tamaño del kit de sticks de PSP y le he ido recortando pequeño cachos hasta que he dado más o menos con la longitud que me parecía correcta. He introducido el tubo de plástico en el stick y he ido haciendo pruebas hasta que me parecía que quedaba correctamente encajado. Lo he recortado a medida y lo he pegado con pegamento de contacto.
El resultado, siendo como es una chapucilla, es realmente sorprendente. Diagonales perfectas, testeadas en el modo test de la consola y en cantidad de juegos de MAME.
Iré haciendo pruebas con el resto de sticks para ver si alguno me convence más, ya que este quizá sea un poco grande (o es mi impresión comparado con el oficial de la GP2X) :D
Topochan
31/01/2006, 20:51
Mañana por la tarde me voy de compras de materiales XD
Molondro
08/02/2006, 22:40
Bueno, tras leer lo del boli bic, me he decidido a hacer unas pruebas, ya que total tengo aquí cantidad de sticks de PSP para trastear :D
Ejem, podrías enviar algunos a HG-BCN? En la tienda me dijeron que llegarían al mismo tiempo que la última remesa de GP2X, hará 2 o 3 semanas, pero no les llegaron. Habeis enviado más?
La verdad es que sorprende y siempre e suna buena alternativa.
Topochan
08/02/2006, 23:02
Yo he hecho el mod y es genial, los materiales(bic+psp-stick) es facil de conseguir. ademas siempre puedes volver al stick original.
namikata
09/02/2006, 00:44
yo le he puesto uno de xbox :) y va genial
electron
09/02/2006, 01:52
Para los mas chapuceros, ayer lei en otra web, que alguien le colocó al stick una espumilla de unos auriculares de estos baratos. Vamos, ahora tiene un stick blandito y comodo que no se resbala. Ademas es lavable :D
Cuando lo pruebe os lo digo.
namikata explicate con lo de unos de la XBOX?, como lo has sacado?, de que mando era? el Mando-s o el normal tocho? un saludo
Para los mas chapuceros, ayer lei en otra web, que alguien le colocó al stick una espumilla de unos auriculares de estos baratos. Vamos, ahora tiene un stick blandito y comodo que no se resbala. Ademas es lavable :D
Cuando lo pruebe os lo digo.
Espero que no le moleste a nadie el reflote, pero se puede forrar la capucha del bic con la goma de un globo, el problema es que todavia no he visto globos negros [wei]
NoobLuck
16/05/2006, 19:45
Este mod queda del lujo con la capucha del pentel y el palito del bic.