Ver la versión completa : ayuda, soy novata en esto
Hola, tengo pensado pillarme una gpx2, pero me gustaria saber si es dificil de manejar ya qe yo nunca he utilizado el linux.
Tambien me gustaria saber si se pueden ver pelis sin problemas.
muchas gracias.
Pues no te hace falta para nada saber linux, pues tiene un menu con iconos para elegir los juegos las pelis o los mp3, personalmente no he probado aun los videos pero supongo que si se veran bien. Si quieres asegurarte usa la busqueda para el tema de las pelis.Saludos
EDITO: Dos post mas abajo dice que hay una pequeña desincronizacion con el audio y el video con la version de firmware 1.2.1 (que casualidad que es la que yo tengo :( )pero supongo que se arregle con las versiones posteriores. También se arregla downgradeando (o eso creo haber leido).
otaku_chobits
31/01/2006, 03:04
se ven muy bien, pero yo creo que deberias estar 100% seguro de lo que compras.
Whitehat
31/01/2006, 03:38
Pues va a ser que yo tengo esa version de la consola y me van de lujo todos
los videos que he puesto (reducidos, rencodeados, XVID, DIVX, sin reducir...)
y ahi estoy con Otaku, hasta que no estes segura no te la compres, sino te
aburriras de ella, te tiene que llamar la atencion ^^.
Lo de linux ni necesitas saber de ello, ya que se puede cargar casi todo desde
"el ventanas del billipuertas".
Primero estaba dudando entre la PSP y esta.
La PSP sale muuuuy cara, y leyendo me he dado cuenta que a mi me gustan los juegos "chorras" como los llama mi novio.
El diseño me ha encantado tambien.
La ultima version que hay cual es?
Creo que me decidire por esta :brindis:
gracias de nuevo
supermen
31/01/2006, 18:45
Hola y saludo a todos los del foro. Aprovecho este post que es de otra novata para hacer mi pregunta y asi no crear muxos post de este estilo.
Yo he pedido la consola para mi novia que estudia informatica y creo que le gustara bastante mas que la psp.
Mi duda es la siguiente: He leido en hardcore que la consola viene con 64 megas de ram y 64 de nand flash. Sol alguno de estos utilizables? Es decir una vez que me venga la consola y hasta que ella se compre una tarjeta ds podre meterle algo?
Es que mi idea era entregarsela con alguno juego o algo para que al darsela pueda verla mas o menos en funcionamiento para q no sea "o que bien dentro de dos semanas t digo si me gusta".
Si es posible meterle algo. Que le meteriais? algun video? me recomendais entrara algun juego de la mame?
PD: He estado un par de dias leyendo post pero no he encontrado respuesta a mis duda, si alguien sabe algun post donde me aclaren que lo pongan, disculpad y hacer caso omiso a este mensaje :) Muuuxas gracias a quien me respondan y un saludo :brindis:
La NAND no es usable, y la RAM no sirve para almacenar datos de manera permanente, oséa necesitas una Sd para hacer algo (al menos de momento); en cuanto a recomendaciones, puedes bajarte el Drmd, el mame, o el gngeo y algun video de FX para ir abriendo boca. Te recomiendo Nightmare City (http://download.filefront.com/4654681;a55e3e5b73d9530ac4393b2e9c0d095ca9f4ad5d90 72d394df209006d99520c8b3ce9ea705d76d3d) .
Una es ram por lo tanto al apagar la consola se borran, descartada. La otra se puede escribir en ella, aunque personalmente no te lo recomiendo, Es bastante arriesgado, al menos a mi me la han tendio que reflashear por jugar con la nand.Hay sd de un tamaño 128,256mb a muy buen precio,casi seria lo mejor.Luego las puede reutilizar para musica, actualizaciones.
los 64 mb son de memoria ram y los otros son de la NAND y de ahi no vas a poder usar nada, los videos y los juegos van en una SD que tendras q comprar. Bueno, un saludo!
Buenas a los 2 nuevos :)
Primeramente, no son necesarios conocimientos de Linux para usar la GP2x (aunque siempre pueden ir bien para trastear cosas, o iniciarse en la programación).
Los videos se veen bien, y hasta con muchos puedes directamente hacer un "copiar pegar" del que tengas en el disco duro a la tarjeta SD, y reproducirlos (sin tener que recomprimir ni nada). Aunque por el momento no soporta algo que no sea DivX o XviD, y sufre de algunas incompatibilidades que dependen mucho de la versión de firmware que tengas instalada.
Cuando te viene la consola, realmente se hace necesaria una SD, ya que no puedes acceder a la memoria NAND para meterle nada (weno, en realidad si que se puede acceder ... pero no es nada recomendable! Te puedes cargar el SO en un abrir y cerrar de ojos). Recomendado pillar una SD de 1Gb (si se meten pelis de 700Mb ya se sabe ...) y un lector de tarjetas a parte (salen baratos).
Respecto a meterle juegos, yo pondría un tilematch, que siempre gusta a las mujeres eso de los puzzles :). Luego a lo mejor un SCUMM con cualquier aventura gráfica, y cualquier emu que quieras, que todos tienen juegos guapos :D
Pero hay muuuuuuuuucho más a elejir [wei4]
Saludos!
sobre lo de linux... una persona que utilize esta consola no tiene por que saber si está funcionando sobre linux, windows CE, algun kernel BSD, QNX o cualquier otra tonteria. La gran mayoria de la gente que usa PCs no conocen la api win32, pero usan sin problemas windows...
Sobre los videos, yo no he tenido ningun problema de desingronización con ninguna revisión del firmware (ahora uso la 1.2.1). Muchos de los posts en que la gente se quejaba de que el audio iba desincronizado simplemente eran de chapuzeros que habian "reencodeado" algun video y lo habian hecho mal, por eso una típica pregunta era "seguro que en el PC va bien?" a la cual muchas veces contestaban "pues no lo he probado" y algo mas tarde "pues si, en el PC tambien va mal"...
Aunque veo que algunos si que tienen videos que en el PC se les ven bien, con la 1.2.1 mal y con versiones anteriores bien... imagino que usaran alguna de las opciones que la gp2x no acaba de soportar bien (bframes, gmc, 4mv)
En cuanto a juegos, yo te recomiendo, evidentemente, el Beats of Rage (http://canuda10.blogspot.com/)
SilentSei
31/01/2006, 19:19
Pero neng, Ponle el MAME de Franxis con el Puzzle Bouble y el Pang y tu novia te lo "agradecerá" muuuuuuuuuuuuuuuuucho...eso sí, aundo se le acaben las pilas a la consola porque sino no la soltará pa ná.
P.D:Te recomiendo unas buenas pilas recargables de entre 2300 y 2500 mAh, a ser posible 4 porque esta consola es una vampiro de pilas!!!!
P.D2: Welcome to the community!!!!...me ha quedado muy Clio :brindis:
KaosOverride
31/01/2006, 19:25
Ponle una tarjetita de 128M SD, que no te dipara mucho el presupuesto, o sino de 256, para que pueda meter al menos una docena d eMP3 y otra docena de juegos del MAME o DrMD... :)
Sobre los videos, la 1.2.0 si que me desincroniza un poco el audio pero en algun que otro video, en otros va genial y en los recomprimidos pocketdivx, va perfecto
NoobLuck
31/01/2006, 19:32
Como se nota que pregunta una tia y estais todos mas salidos que el everest.
Esto lo pregunta un pavo y lo mandais a buscar en los foros o a leer el FAQ y le decis que no haga ese tipo de preguntas...
En cambio le dedicais un parrafito con toda vuestra mejor afectividad.
Pero ya sabeis chicos [candado] [candado] [candado] y a pillarse el pajilleros pack
supermen
31/01/2006, 20:48
Eh yo soy un tio y me han respondio bastantes xD, muxas gracias a todos por la amabilidad con foros asi da gusto =)
Otra duda sobre el firmware: una vez lo copias en la tarjeta sd y actualizas la consola puedes borrarlo de la tarjeta, lo mismo con los programas y skin, una vez los instalas y eso puedes borrarlos o hay que mantenerlos en la tarjeta? Es que he leido gente que recomendaba tener dos tarjetas una para actualizar y otra para emuladores, musica, videos....
Si, se pueden borrar los archivos, lo de las 2 tarjetas, es porque una vez que has actualizado tu consola con tu tarjeta, por algun motivo, la consola puede creerse que la proxima vez que metas la misma tarjeta la vas a actualizar; y si has borrado los archivos, aun es peor, porque se intenta actualizar con algo que no existe, con lo cual, la gp2x se convierte en un ladrillo. Es decir, si tienes 2 tarjetas, usa una solamente para actualizar; y no la metas si no es para eso; de esa manera, evitas el problema.
La manera barata de hacer lo mismo es utilizar el actualizador seguro; que es 1000 veces mas práctico.
Cuando actualizas el firmware, una vez hecho se borran solo los ficheros que actualizan, al menos por el metodo normal con los ficheros .img
Se recomienda una tarjeta pequeña de 128,256mb para actualizar ya que no suelen dar tantos problemas como las de 1gb. La de 1gb pues para juegos,videos y musica.
PD: Chipan ya es la segunda vez en este post que contestas un minuto antes que yo. ¿Que te he hecho? :D
Como se nota que pregunta una tia y estais todos mas salidos que el everest.
Esto lo pregunta un pavo y lo mandais a buscar en los foros o a leer el FAQ y le decis que no haga ese tipo de preguntas...
En cambio le dedicais un parrafito con toda vuestra mejor afectividad.
Pero ya sabeis chicos [candado] [candado] [candado] y a pillarse el pajilleros pack
A la chica solo le han respondido 1 o 2, sin embargo al chico que ha preguntado despues le hemos respondido unos cuantos; eso quiere decir 2 cosas, o que somos gays, o que tu teoría no es válida :p
XDDDD ya estoy en proyecto el segundo pack (unos 100MB) :D :D :D
supermen
01/02/2006, 20:06
Otra dudilla que me surge merece actualmente la pena actualizar el firmware o podre aguantar con el que trae la consola y esperarme al 1.4 es que he leido bastante sobre el y me da un poco de miedo actualizarlo vaya que se me quede colgao y mi gpx2 evolucione a gpladrillo.
Otra cosa que precauciones hay que tener con la consola, pq acabo de leer uno que decir "espero que solucionen lo de las actualizaciones fantasma pq vaya que se m olvide la tarjeta dentro y se suicide". ¿De que va esto? A ver si me pasa y no me entero xD. Gracias y un saludo