PDA

Ver la versión completa : Emuladores para Gamecube

cHukAs
30/01/2006, 21:36
Hola, me podeis decir como va el rollo de los emuladores para gamecube?? concretamente estuve mirando el emu de super nintendo el Snes9x GX y en el txt me indica que haga esto:
(1) Unzip archive into c:\snes\
(2) Put GAME.SMC into c:\snes\
GAME.SMC can be any game you want
(3) Click on the START MENU then RUN and type in 'CMD' and press ENTER
(4) Type 'C:' press ENTER
(5) Type 'CD\SNES' press ENTER
(6) Type 'sgxi.exe GAME.SMC GAME.DOL' press ENTER

Vale, eso lo entiendo. Me convierte la rom a .dol para que arranque al meter el dvd no? pero si tengo 500 roms? que tengo que ir una por una haciendo eso con diferentes nombres?? o tengo que meter una rom por dvd? es que no esta muy bien explicado me parece.
Un saludo

|Wesker|
31/01/2006, 02:27
Hola, me podeis decir como va el rollo de los emuladores para gamecube?? concretamente estuve mirando el emu de super nintendo el Snes9x GX y en el txt me indica que haga esto:

Vale, eso lo entiendo. Me convierte la rom a .dol para que arranque al meter el dvd no? pero si tengo 500 roms? que tengo que ir una por una haciendo eso con diferentes nombres?? o tengo que meter una rom por dvd? es que no esta muy bien explicado me parece.
Un saludo

No se si habrá que hacer uno por uno pero en tal caso no tienes que meter una rom por dvd.

Los DOL son los ejecutables de la cube, debes utilizar un metodo de carga para ejecutarlo (ya sea PSO+BBA, AR+SD o chip), lo que te quiero decir es que es como un EXE de windows y que por meterlo en un dvd no se te va ejecutar directamente, aunque con el chip lo ignoro porque no se si la bios ya incluye algun tipo de loader o carga directamente al meter un dvd.

cHukAs
31/01/2006, 05:27
Hombre, ya se que sino tengo la cube sin modificar no va a rular jeje. Tengo el chip Qoob Pro y na, que no se como va esto. No se si al crear un dol con cualquier rom como dice ahi, eso ya ejecuta el emulador y desde ahi puedo acceder al resto de roms. Tendre que ir probando hasta que de con ello.

mortimor
31/01/2006, 05:39
Sin modificar la Gamecube puedes hacer funcionar los DOLs sin problemas, para eso esta el AR+SD y a demas permite tiene la ventaja de no gastar DVDs para pruebas :)

La unica ventaja de los chips es el ahorrar te arrancar con el AR, por lo demas...

dj syto
31/01/2006, 12:48

Un saludo

joer, no sera porque no te lo deje claro en el msn tio.

el emulador te obliga a meter al menos una rom junto a el. Pero luego tiene su menu para cargar roms ke tengas en discos. Ni sikiera es necesario ke las tengas en el mismo dvd ke el emu. Te sirve cualquier dvd ke tenga menos de 1,4 gigas.

crea un dvd iso con el nero. metele la .dol ke te ha creado y metele algunos juegos (no te pases de 1,4 gigas).

Al meterlo en la consola podras elegir ke archvio cargar. eliges el dol, y a rodar.

cHukAs
31/01/2006, 13:34
joer, no sera porque no te lo deje claro en el msn tio.

el emulador te obliga a meter al menos una rom junto a el. Pero luego tiene su menu para cargar roms ke tengas en discos. Ni sikiera es necesario ke las tengas en el mismo dvd ke el emu. Te sirve cualquier dvd ke tenga menos de 1,4 gigas.

crea un dvd iso con el nero. metele la .dol ke te ha creado y metele algunos juegos (no te pases de 1,4 gigas).

Al meterlo en la consola podras elegir ke archvio cargar. eliges el dol, y a rodar.

Muchas gracias, eso es lo que me parecia, es lo que puse en mi anterior post. Pero en el msn no me contaste nada de esto tio, me diste la direccion del emu y nada mas...
Creo que no pilla todas las roms comprimidas no??

dj syto
31/01/2006, 14:25
Creo que no pilla todas las roms comprimidas no??

el emulador es perfecto en todos los aspectos. Soporta todo tipo de chips(super fx 1 y 2, dsp, etc..) la velocidad es perfecta (a veces se acelera durante segundos, es el unico fallo ke tiene). El sonido practicamente tambien es perfecto. Y tu crees ke no va a pillar zips? XDD