PDA

Ver la versión completa : LINUXeros venid a mí!!!!

SilentSei
30/01/2006, 20:41
Hello peña!!!

Tengo un PC en el que le quiero instalar LINUX y aprender de una vez por todas a usar este S.O, que es una asignatura que tengo pendiente conmigo mismo desde hace mucho tiempo.

EL PC en cuestión es un AMD Athlon 1,4 Ghz con 512 Mb de RAM y 40 Gb de HDD y mi intención es de instalar sólo LINUX, nada de particiones con Windows ni nada, que el PC sea enterito para LINUX.

Tras navegar por varias páginas y eso, me ha asaltado la duda de que distro poner. Y como esta es la comunidad que más confianza me da, por todo el conocimiento que atesorais, quería pediros vuestra opinión respecto al tema. ¿Qué Linux instalo?

P.D: recordad que soy novato en cuanto al tema.

Muchas Gracias de antemano.

^MiSaTo^
30/01/2006, 20:48
Yo ya lo he recomendado muchas veces: Ubuntu. Es facilísimo de usar y estoy enamorada del apt-get xDDD
Además hay una guía buenísima que resuelve mogollón de dudas: http://www.guia-ubuntu.org/breezy/
Si tienes algún problema, avisa :brindis:

PD: ya hace muchos meses desde que instalé Linux y casi se me hace más cómodo que windows [wei4]

Yota_
30/01/2006, 20:54
Yo tambien te recomiendo Ubuntu, y aunque yo soy de los enamorados del terminal, de tanto en cuando tambien le cojo gusto al synaptic xD, en actualizaciones es comodo y rapido de aprender.

Y dificil no es que sea, es distinto. Si estas acostumbrado a windows, pues alguna pijotada se puede escapar, normal (es como tener un nuevo aparato en casa, seguro que el 1er dia no te sabes todas las opciones ;) ).

Puck2099
30/01/2006, 20:54
Yo también te recomiendo que instales Debian/Ubuntu y, más adelante, te pases a Gentoo :)

Saludos

tognin
30/01/2006, 20:57
Ubuntu.