Ver la versión completa : Nintendo DS vence a PSP en España en 2005
Wild[Kyo]
30/01/2006, 20:25
Pues eso veo en VicioJuegos que una consultar independiente ha estudiado el mercado español y ha dado respuesta a uno de los grandes enigmas de nuestro pais.
http://www.viciojuegos.com/imagenes/noticias/10994/EVOLUCION.jpg
http://www.viciojuegos.com/imagenes/noticias/10994/CUOTA.jpg
Link: http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=10994
Huy huy huy, que la DS ya la tiene demasiada gente... Pues ya no me gusta :mad:
¿¿Estará incluida la GP2X en "competencia portatil de última generación" ??
Todavia hay gente que se cree las encuestas?
Una cosa son encuestas y otra muy distinta cifras de mercado... aunque las segundas son igualmente manipulables, pero se pueden contrastar...
Y más estas pagadas por NintendoDS.
Pues si; sobre todo sin son datos de ventas, ya que queda constancia de cada venta realizada en españa; sin embargo, si son encuestas de opinion; no me las creo ;)
Wild[Kyo]
30/01/2006, 20:44
Nadie tiene que hacer una encuesta para saber que en España la DS se vende más. :rolleyes:
Este estudio (que no tiene porque ser una encuesta y no creo que lo sea, sino más bien una muestra de datos de ventas) en el caso que lo hubiera ganado Sony a mi me hubiera dado igual y mi mundo no hubiera cambiado nada. :D
']canviado
http://gastricreflux.net/boards/html/emoticons/ahhh.gif
Wild[Kyo]
30/01/2006, 20:51
:D Que me confundo con el catalán! XD
Wild[Kyo]
30/01/2006, 21:02
DS: 425.000 unidades
PSP: 295.000 unidades
eToiAqui
30/01/2006, 21:11
Yo lo vería así:
Contando que es más cara, que ha salido mucho después, y que Nintendo tenía el monopolio casi absoluto de las consolas portátiles, creo que la PSP ha hecho un buen márketing llevándose el 35% (Que no hay que discriminar al resto) del mercado.
neostalker
30/01/2006, 21:14
La Competencia Portátil de Última Generación es la GameKing 3, no? :rolleyes:
Wild[Kyo]
30/01/2006, 21:16
Yo lo vería así:
Contando que es más cara, que ha salido mucho después, y que Nintendo tenía el monopolio casi absoluto de las consolas portátiles, creo que la PSP ha hecho un buen márketing llevándose el 35% (Que no hay que discriminar al resto) del mercado.
Pues tienes razón. ;)
SilentSei
30/01/2006, 21:36
Yo creo que la competencia es buena en tanto que beneficia al consumidor pues no se pueden dormir en los laureles o la competencia se les echaría encima.
Tanto los nintenderos como los peseperos deberían de dar gracias a la existencia de la otra así ambas tienen que intentar no quedarse atrás para que la otra no le coma mercado.
En cuanto a ventas yo las veo empatadas, NDS ha vendido + o - el doble pero vale la mitad.
En realidad es todo un montaje de nintendo para hacernos creer ( no se con que fin ) de que ha vendido mucho mas que sony, llegando al extremos de sobornar a TODOS los comercios para que el dia 7 de enero retirasen de la venta las consolas y juegos de nintendo; ademas, como sony ya habia vendido todas sus consolas y juegos, nintendo proporciono a TODOS los comercios psp y juegos de psp para dar la sensacion de que nintendo lo habia vendido todo y sony nada.
Si ya os lo digo yo, que nintendo son unos marrulleros, todo lo contrario de sony, el mejor ejemplo de elegancia y distincion en el trato a la competencia. :D
Saludos.
P.D. Cada cual que se crea lo que le de la gana, que eso desde luego no va a cambiar la realidad.
Y decían que la DS había vendido más que la PSP por haber salido antes. Pues no hay mas que mirar la grafica para ver que la mayoria de ventas ha sido esta navidad, cuando YA estaba PSP en el mercado
ChAzY_ChaZ
30/01/2006, 23:10
Pues yo si me creo las ventas, pues la ds hubo unos dias ke no habia casi en ningun lao, osea ke me lo creo ;) y mas la psp a ese precio [wei5]
Yo llegue a preguntar en un Game de malaga que por que no tenian DS pensando que era otro de sus "trucos" para vender mas psp, hacer casi desaparecer la ds de sus estanterias, y me quede tonto cuando me dijo que no habian DS para cubrir la demanda, que se estaban vendiendo como churros.
Esta claro que en esta generacion nintendo sigue dominando en portatiles, sea mejor tecnicamente o no, sigue dominando. Yo soy bastante imparcial, pero al cesar lo que es del cesar, ya paso con otras consolas mas potentes, game gear, lynx y demas.
Ademas, todos sabemos que mientras las consolas de sony son para un publico mas adulto (no me mordais aun) las de nintendo abarcan desde los mas pequeños hasta ese mismo publico que sony busca, no siempre, la verdad es que es una cosa bastante reciente, ahora van siendo mas permisivos con titulos mas adultos, aunque espero no ver nunca un GTA en la DS.
Wild[Kyo]
30/01/2006, 23:27
aunque espero no ver nunca un GTA en la DS.
Amén... :D
La Competencia Portátil de Última Generación es la GameKing 3, no? :rolleyes:
Ojala, Anarchyyyyy pa cuando la traeeeeees.
Wild[Kyo]
31/01/2006, 00:03
Bueno, a todo esto, más ventas no significa que sea mejor.
Tienes toda la razón, mira la PS2 respecto a la GC y XBOX.
O la GP2X respecto a la DS
Veo que manejais eso de "ser mejor" muy a la ligera. Y todo es relativo.
Y decir que la GP2X es mejor que la DS es una chorrada grandisima.
Menos chorrada es decir que la PSP es un churro mal hecho :brindis:
ChAzY_ChaZ
31/01/2006, 10:04
O la GP2X respecto a la DS
Son incomparables, es lo de siempre, la gp2x no seria capaz de ejecutar juegos del nivel de la ds, y la ds capaz de emular alguna plataforma como lo haria la gp2x...es muy relativo todo e incomparable, solo es mejor para cada uno por sus necesidades.
']Amén... :D
ya hay gta en la advance! por lo que se podria jugar en la ds [wei]
ya hay gta en la advance! por lo que se podria jugar en la ds [wei]
Eso iba a decir yo.... en la DS ya hay un GTA ...
Yo lo vería así:
De acuerdo. Los números de PSP que nos han contado están bastante bien. Muy bien incluso. Pero estamos hablando de Sony, megalíder del mercado de hardware desde hace casi 10 años. Lo que yo veo interesante es que Sony no ha vivido una situación de "segundona" desde quizás el primer año de PS. El tema de PSP puede evolucionar de dos formas:
1) - estamos en una etapa inicial del proceso "sony domina también el mercado portátil". Algo así como el principio de Ps1, que no recuerdo yo (quizas estoy confundido) que arrasase.
2) - realmente Sony no le consigue ganar esta guerra a nintendo ni en 3 o 4 años vista. Esto plantea dos posibilidades a su vez. Sony se retira del mercado portátil o sony decide quedarse en una posición de segunda y seguir intentándolo (como Sega estuvo en tantas ocasiones y como Nintendo está en sobremesa desde que Sony apareció en el mercado).
Y a mi me interesa ver esa evolución. Sobre todo mezclado con lo que viene en la nueva generación de sobremesa. El panorama está interesante, yo sigo los temas de ventas no por fanboyismo (aunque un poco tambien, jeje) sino porque considero que en estos momentos se están repartiendo las habichuelas de lo que será el mercado (y por tanto la oferta que nosostros recibiremos) en los proximos 10 años.
Ciao!
S.
bikutoru
02/02/2006, 18:11
Y más estas pagadas por NintendoDS.
Todavía hay alguien que niega el exito de DS? xDDDDD
solo haber tratado de comprar una por aquí en navidades, porque te aseguro que si no hubiera habido falta de stock en esas fechas, la diferencia sería aun mayor....
No ponen el nombre de la competidora entre otras cosas para no hacer publicidad, que sería ridiculo si es nintendo quien distribuye esos datos... ademas, que esperas que sony distribuya unos datos en los que va perdiendo? :rolleyes:
btw.. creo que te has equivocado de foro, no vengas aquí a patalear :$
btw.. creo que te has equivocado de foro, no vengas aquí a patalear :$
Cuando los mayores hablan, los niños se callan. [wei5]
Wild[Kyo]
02/02/2006, 20:02
Cuando los mayores hablan, los niños se callan. [wei5]
XDDDDDDDDDDDDDD :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Año 2002, Tratado de Buenas maneras, una tratado No oficial suscrito por ambas partes, Nintendo y Sony, en el que se fijaban unos criterios para no desacreditarse mutuamente -reiteradamente roto por sony y algunas de sus licenciatarias.
Entre los puntos que se suscribieron,amparandose en la Ley 39/2002, de 28 de octubre de dicho año -acuerdo suscrito en navidad- se acordo que:
-en caos de publicidad televisiva, radiofonica y/o en presa o cualquier otro medio de difusion escrita (revistas especializadas del sector), con el fin de no menoscabar a la competencia (entiendase k ellos no consideran a otras compañias como competencia en nuestro mercado), en caso de utlizar el recurso de publicidad comparativa basandose en datos de ventas extraidos de comercios, NO se citaria el modelo del producto de la competencia, o se usaria una formula analoga para referirse a ella mediante referencias indirectas o potencia ponderada.
En este caso la comparacion la realizo una empresa aparentemente externa e independiente de nintendo, aunque parezca evidente que las cifras favorecen a esta ultima.
Me inclino a pensar que nintendo ha decidido torpedear un poco a sony en su linea de flotacion, en su producto estrella -hasta la llegada de la psx3- y rascar unas cuantas ventas mas a la competencia, pero siempre cuidando el no romper el acuerdo suscrito.
la formula utlizada en este caso ha sido "Competencia portatil de ultima generacion", formula que, respetando el acuerdo suscrito con sony, tb respeta la legislacion española al respecto, k afirma:
c) La publicidad comparativa cuando no se ajuste a lo dispuesto en el artículo siguiente.»
Segundo. Se introduce un nuevo artículo 6 bis con la siguiente redacción:
«Artículo 6 bis.
1. A los efectos de esta Ley, será publicidad comparativa la que aluda explícita o implícitamente a un competidor o a los bienes o servicios ofrecidos por él. -en este caso la comparacion es implicita-
2. La comparación estará permitida si cumple los siguientes requisitos:
a) Los bienes o servicios comparados habrán de tener la misma finalidad o satisfacer las mismas necesidades.
b) La comparación se realizará de modo objetivo entre una o más características esenciales, pertinentes, verificables y representativas de los bienes o servicios, entre las cuales podrá incluirse el precio. (los datos objetivos no son potencia, fiabilidad y demas, son datos de ventas, por lo tanto respeta la ley).
os podeis creer las encuestas, podeis creer en la honorabilidad o no de una empresa x que saca un estudio de ventas de mercado, pero podeis fiaros tb de lo que veis dia a dia, en navidad, la fnac de valencia estaba llena de psp...de ds no habia ni 1! igualmente en el corteingles...centro mail...preguntad por vosotros mismos...no soy fan de nintendo, ni de sony, me gustan sus consolas y no defiendo a nadie, pero las ventas finales son las que son, y psp el año pasado perdio la campaña de navidad.
pd: fuente: sony europa: "El 2005 ha sido un buen año para sony, las ventas de psp han mejorado notablemente y el catalogo de juegos crece dia a dia, no obstante la campaña de navidad no ha cumplido las exprectativas esperadas".
y otra frase "La competencia ha sacado muy buen provecho de las herramientas de que disponian y han recuperado una parte sustancial de su cuota de mercado perdida".
Es la forma k tiene el presi de sony europa de decir que nintendo ha recuperado cuota de mercado y que ellos han vendido mucho menos de lo que esperaban.
si kiereis leeros la reglamentacion, aki teneis el link:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L39-02.htm
Wild[Kyo]
02/02/2006, 20:31
Año 2002, Tratado de Buenas maneras, una tratado No oficial suscrito por ambas partes, Nintendo y Sony, en el que se fijaban unos criterios para no desacreditarse mutuamente -reiteradamente roto por sony y algunas de sus licenciatarias.
Entre los puntos que se suscribieron,amparandose en la Ley 39/2002, de 28 de octubre de dicho año -acuerdo suscrito en navidad- se acordo que:
-en caos de publicidad televisiva, radiofonica y/o en presa o cualquier otro medio de difusion escrita (revistas especializadas del sector), con el fin de no menoscabar a la competencia (entiendase k ellos no consideran a otras compañias como competencia en nuestro mercado), en caso de utlizar el recurso de publicidad comparativa basandose en datos de ventas extraidos de comercios, NO se citaria el modelo del producto de la competencia, o se usaria una formula analoga para referirse a ella mediante referencias indirectas o potencia ponderada.
En este caso la comparacion la realizo una empresa aparentemente externa e independiente de nintendo, aunque parezca evidente que las cifras favorecen a esta ultima.
Me inclino a pensar que nintendo ha decidido torpedear un poco a sony en su linea de flotacion, en su producto estrella -hasta la llegada de la psx3- y rascar unas cuantas ventas mas a la competencia, pero siempre cuidando el no romper el acuerdo suscrito.
la formula utlizada en este caso ha sido "Competencia portatil de ultima generacion", formula que, respetando el acuerdo suscrito con sony, tb respeta la legislacion española al respecto, k afirma:
c) La publicidad comparativa cuando no se ajuste a lo dispuesto en el artículo siguiente.»
Segundo. Se introduce un nuevo artículo 6 bis con la siguiente redacción:
«Artículo 6 bis.
1. A los efectos de esta Ley, será publicidad comparativa la que aluda explícita o implícitamente a un competidor o a los bienes o servicios ofrecidos por él. -en este caso la comparacion es implicita-
2. La comparación estará permitida si cumple los siguientes requisitos:
a) Los bienes o servicios comparados habrán de tener la misma finalidad o satisfacer las mismas necesidades.
b) La comparación se realizará de modo objetivo entre una o más características esenciales, pertinentes, verificables y representativas de los bienes o servicios, entre las cuales podrá incluirse el precio. (los datos objetivos no son potencia, fiabilidad y demas, son datos de ventas, por lo tanto respeta la ley).
os podeis creer las encuestas, podeis creer en la honorabilidad o no de una empresa x que saca un estudio de ventas de mercado, pero podeis fiaros tb de lo que veis dia a dia, en navidad, la fnac de valencia estaba llena de psp...de ds no habia ni 1! igualmente en el corteingles...centro mail...preguntad por vosotros mismos...no soy fan de nintendo, ni de sony, me gustan sus consolas y no defiendo a nadie, pero las ventas finales son las que son, y psp el año pasado perdio la campaña de navidad.
pd: fuente: sony europa: "El 2005 ha sido un buen año para sony, las ventas de psp han mejorado notablemente y el catalogo de juegos crece dia a dia, no obstante la campaña de navidad no ha cumplido las exprectativas esperadas".
y otra frase "La competencia ha sacado muy buen provecho de las herramientas de que disponian y han recuperado una parte sustancial de su cuota de mercado perdida".
Es la forma k tiene el presi de sony europa de decir que nintendo ha recuperado cuota de mercado y que ellos han vendido mucho menos de lo que esperaban.
si kiereis leeros la reglamentacion, aki teneis el link:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L39-02.htm
Lo de la competencia me recuerda a Don Simon... :D
Yo creo que no hay discusión sobre cual vende más o menos a día de hoy. Eso si, cada uno que le de candela la que más le interese... :D
Estopero
02/02/2006, 20:39
la verdad es que esto si les sirve para dar confianza al publico a la hora de adquirir la esperada "revolution". A mi al menos el hecho de que Nintendo este volviendo a tomar parte importante del mercado me da confianza a la hora de comprar un producto suyo, significa que va bien jeje.
Wild[Kyo]
02/02/2006, 20:40
la verdad es que esto si les sirve para dar confianza al publico a la hora de adquirir la esperada "revolution". A mi al menos el hecho de que Nintendo este volviendo a tomar parte importante del mercado me da confianza a la hora de comprar un producto suyo, significa que va bien jeje.
Si, tambien es cierto que es normal que los fans se alegren de que Nintendo este "ganando" la batalla, porque esto se podrá traducir que el invento (la innovación) ha ganado y que con Revolution, las compañias tambien se atreverán...
SilentSei
02/02/2006, 20:52
']Si, tambien es cierto que es normal que los fans se alegren de que Nintendo este "ganando" la batalla, porque esto se podrá traducir que el invento (la innovación) ha ganado y que con Revolution, las compañias tambien se atreverán...
Cierto, lo importante es que las Third Parties vuelvan a ver con buenos ojos a Nintendo y se dediquen a ella con los esfuerzos que merece y evitar ver productos tales como el King Kong de DS que es infumable.
Wild[Kyo]
02/02/2006, 21:08
Cierto, lo importante es que las Third Parties vuelvan a ver con buenos ojos a Nintendo y se dediquen a ella con los esfuerzos que merece y evitar ver productos tales como el King Kong de DS que es infumable.
Hombre a mi el King Kong de DS me parece un juegazo...
... si hubiera salido para SNES. :D
No se si esto que me pasó a mi le ocurrió a nadie mas o si influyó en las ventas realmente.
Tenia muchas dudas al respecto, decidí que era una buena idea jubilar la gba y comprar una consola nueva para variar un poco. Despues de mucho deliberar y mas que nada por el consejo de un amigo, me decidí por una PSP, llegué a la tienda ilusionado con la perspectiva de los graficos 3D etc etc... Hasta que vi que valia ¡¡300 ***** EURACOS!! en ese instante se me rompió la burbuja, dejé la consola en la estanteria donde la habia encontrado y decidí que tenia suficiente con la gba al menos por una temporada mas.