Ver la versión completa : Que tal el Gngeo2x?
superpan
30/01/2006, 17:38
Hola!!!!
Pues estoy de pruebas con mi Gp2x... el emulador de Neogeo CD me parece una pasada... casi perfecto sin sonido (casi), Pero hoy he visto que existe uno de NeoGeo AES (Gngeo2x 0.6.7b)...
Que tal funciona? Va fluido? Da buena compatibilidad?
Sé que podría instalarlo y ahorrarme la pregunta... pero estoy en el curro y tengo ganas de saber como va :lol:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27188&highlight=estado+emuladores
superpan
30/01/2006, 18:35
Gracias por la respuesta..pero ya había realizado la consulta en el buscador.
El post que me indicas no me parece nada explicativo. Hacen una mini-referencia al emulador sin explicar como funciona el emulador: Si va fluido, si salva partida, si da buena compatibilidad, si suena correctamente, si se cuelga... etc
Alguien que lo haya probado puede escribir unas lineas? :brindis:
Wild[Kyo]
30/01/2006, 18:42
El post que me indicas no me parece nada explicativo. Hacen una mini-referencia al emulador sin explicar como funciona el emulador: Si va fluido, si salva partida, si da buena compatibilidad, si suena correctamente, si se cuelga... etc
El que si que te recomiendo es este: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26615&highlight=gngeo
El emulador tiene adjunto un readme que ciertamente no plantea ninguna duda aunque este en ingles. Si tienes alguna duda puntual sobre el funcionamiento solo la tienes que formular. No se cuelga y tiene una muy buena compatibilidad (funcionan roms grandes como el garou). No va al 100% de velocidad pero en segun que juego va bastante fluido (sobretodo si desactivas el sonido).
superpan
30/01/2006, 18:45
Genial!!! Muchas gracias! :)
Que mítica era la NeoGeo AES (Yo tuve una hace unos meses... que ruina buscar juegos!)
jicarvisam
30/01/2006, 18:49
A 250 mhz va perfectisimo con sonido.Yo actualmente utilizo el mame por comodidad, y practicamente obtengo los mismos resultados con las roms que caben en memoria(Funciona un pokito mejor el sonido del gngeo2x en algunos juegos,ya que por ejemplo en el neo bomberman falla).
ya, pero el snk vs capcom y otros mas, no estan soportados por el MAME.
superpan
30/01/2006, 19:11
Tras mucho buscar y leer aún me quedan un par de dudas:
- Hay selector de roms o aún no lo hay?
- Mucha gente se queja de que aparecen los botones del 2º player pulsados... aún pasa o está solucionado?
Creo que la ultima versión tiene selector; de todas formas hacer un script para cada juego es muy sencillo; lo de los mandos del 2º jugador no tengo ni idea; pero tampoco creo que influya mucho.
superpan
01/02/2006, 19:10
Bueno... unos días mas tarde ya tengo impresiones sobre el emulador:
VA INCREIBLEMENTE BIEN!!!!
Sin sonido funciona a la perfección! Fluido y es compatible con la mayoría de las roms (parcheando las grandes)
De momento, junto con megadrive lo mejor de gp2x.
A AÑOS LUZ DEL DE NEOGEO CD (y tiene mas juegos disponibles) [wei4]
Finalmente tiene selector de roms y no pasa nada con lo del segundo player?
superpan
01/02/2006, 23:22
Exacto, tiene selector de roms y no hay problemas en los controles.
Una Joya.
Y Supersidekicks 2 funciona (El campo no tiene las lineas pintadas, pero es de color verde y se puede jugar sin problema alguno).
P.D: Soy el único al que le vician los juegos futbol de neogeo??? :D
A mi no me parece tan mal explicado , si fuera perfecto diria 100%, sin embargo explico que va "bien" con sonido(no perfecto a no ser que se desactive). En cualquier caso , copio y pego tu descripcion para aclararlo.
Hmmm ya lo he probado.
La verdad esque va de lujo con los que si pilla. Me he encontrado lo siguiente:
- Sin sonido en cualquier juego (?)
- En todos los juegos de lucha que he puesto, tras aporrear un ratillo los botones (como es logico) se vuelve al menu (¿?)
- No soporta juegos de gran tamaño y soy un negado para hacer eso de dumpear o como se llame :S
Pregunta: El MAME carga estos juegos? con sonido? los de gran tamaño? donde tengo que poner la bios de neo geo y con cual de los 3 ejecutables deberia empezar?
antidark
03/02/2006, 03:26
Pues a mi no me ha pasado lo que dices, he jugado a juegos de lucha lo que pasa que tienes que tener cuidado en no tocar los dos botones superiores o entras en la Bios.
JC
Respondiendo a den_p8:
-Para activar el sonido hay que arrancar el emu con el parametro --sound (o con una opcion en el selector)
-Lo de los juegos de lucha ya te han respondido
-Si soporta juegos de gran tamaño, y si eres un negado, prueba a bajarte el Gfx Dumper de la sección de utilidades de ésta página; que mas facil, no puede ser.
Respuesta a lo del MAME: no carga tantos juegos; los puede cargar con sonido (como el gngeo) pero te arriesgas a que no quepan en memoria; no carga los de gran tamaño; la bios de neogeo va con los propios juegos del mame (los que vienen en el Full succo pack); prueba con el ejecutable de mame "a secas".
Respondiendo a den_p8:
-Para activar el sonido hay que arrancar el emu con el parametro --sound (o con una opcion en el selector)
-Lo de los juegos de lucha ya te han respondido
-Si soporta juegos de gran tamaño, y si eres un negado, prueba a bajarte el Gfx Dumper de la sección de utilidades de ésta página; que mas facil, no puede ser.
Respuesta a lo del MAME: no carga tantos juegos; los puede cargar con sonido (como el gngeo) pero te arriesgas a que no quepan en memoria; no carga los de gran tamaño; la bios de neogeo va con los propios juegos del mame (los que vienen en el Full succo pack); prueba con el ejecutable de mame "a secas".
Opcion en el selector? pues no la he visto, echare un vistazo ahora.
Lo de los juegos de lucha... esque los de arriba tambien tienen funciones... :S
Sobre lo de tamaño, deduzco que "out of memory" es "no puedo con algo tan grande" asique no, no soporta juegos de gran tamaño :P
Probare el Gfx Dumper ese... a ver si puedo con el xD
Gracias! ;-)
antidark
03/02/2006, 06:05
Bueno despues de pelearme mucho con una rom he conseguido que vaya el juego sengoku3, ha sido complicado y he tenido que emplear un parche para quitar la proteccion MVS que hacia que saliera una preciosa pantalla roja.
Aqui dejo mi driver para los que quieran jugar con este juego, yo la verdad es que me encantaba este juego es mas hize a kagetsura para mugen y guardo un gran recuerdo de el, aqui dejo el driver... y el patch para parchear vuestra rom , es un patch no una rom.
Ni mas que decir que las roms deben llamarse asi , yo he probado con esta ya que con otras se me colgaba el crc de la p1 es este 66553650.
El parche funciona por un programa llamado IPSWIN que buscais en el google este busca la rom a parchear y la parchea.
Hala que disfruteis, primero se pone esto en el archivo romrc del dumpgfx y se obtiene el archivo sengoku.gfx luego hay que ir al directorio de gngeo y añadir de nuevo el driver.
Espero haberos ayudado, hala ya teneis un juego de plataformas mas.
http://aew.handholder.net/patches/hacks/sengoku3/sengok3b-p1_e0d4bc0a_to_66553650.zip
Caracteristicas de este parche :
Sengoku 3/Sengoku Legends 2001
sengok3b
Author: Ydmis
Release: 2003.06.xx @ Diablo Hu
Version: -
Romname: 261b-p1.bin
crc: 66553650
size: 2097152
Expl.:
- Bases on p1 e0d4bc0a
- MVS protection removed
- In character select menue can choose
Byakki
Okuni
#mame set of sengoku3
game sengoku3 MVS "sengoku3"
CPU 0x200000
261-p1.rom 0x100000 0x100000 NORM
- 0x0 0x100000 NORM
END
SFIX 0x20000
261-s1.rom 0x0 0x20000 NORM
END
SM1 0x20000
261-m1.rom 0x0 0x20000 NORM
END
SOUND1 0x900000
261-v1.rom 0x0 0x400000 NORM
261-v2.rom 0x400000 0x200000 NORM
261-v3.rom 0x800000 0x100000 NORM
END
GFX 0x2000000
261-c1.rom 0x0 0x800000 ALTERNATE
261-c2.rom 0x1 0x800000 ALTERNATE
261-c3.rom 0x1000000 0x800000 ALTERNATE
261-c4.rom 0x1000001 0x800000 ALTERNATE
END
END
Bueno yo sigo con mi odisea [wei5]
Encontre lo del sonido, se oye genial y tal pero... no se puede bajar? pobres altavoces por dios xDD
He conseguido dumpear algunas roms (gracias por el programa!) pero es curioso que aun asi una en concreto (last blade 2) me haya vuelto a decir lo de "out of memory" por supuesto he hecho los pasos correctos, he puesto el gfx en la carpeta de las roms y tal. Es posible que no sea 100% fiable?
Por lo demas, estoy de un contento... [wei4]
EDITO: Se puede guardar?
antidark
03/02/2006, 18:17
No, no es posible guardar, y lo de lastblade, debes asegurarte que el nombre que tienes en el romrc es identico , se deberia llamar asi :
lastbld2
Y la rom lastblade 2 tiene un problema y es que la rom de sonido de 2 megas concretamente la v4 en el set mame es de 2 megas que viene por defecto no es la correcta, mira eso porque en el romset que tiene el necesitas la de 4 megas. No obstante no carga las V si no le pides el sonido. Prueba a desactivarlo
Saludos
JC
Lo he intentado desactivando el sonido tambien y obtengo el mismo mensaje de error "out of memory" :-(
Dios el Sengoku 3 eso tengo que probarlo! Gracias Antidark!
Como tardaré unos días en poder probarlo... va bien de velocidad? y de sonido? Thx!
antidark
03/02/2006, 20:17
Funciona perfectamente quiza hayas puesto mal el nombre del gfx y por eso no te lo identifica voy a ponerte el nombre y el CRC del archivo creado .
lastbld2.gfx su crc es el siguiente comprimelo con winrar y te debe dar el crc 535E3548
Si aun tienes dificultades escrime un mensaje privado y te paso el gfx comprimido, te aseguro que funciona.
JC
Comprimirlo con winrar? no he hecho eso en ninguno de los casos, segun lei en el "readme" habia que poner el gfx en la carpeta de roms "tal cual" quiza mi error sea ese? meto el gfx en el archivo comprimido de la rom?
antidark
03/02/2006, 20:36
Perdona me explicado mal, el winrar es para saber que el archivo tipo gfx es el correcto el CRC es un comprobador una firma digital.
No mira , el archivo gfx al lado del winzip y dentro de la carpeta roms, debe funcionarte.
El sengoku3 supongo que funcionara perfectamente con sonido a 266 MHZ y si no hay sonido funciona a toda la velocidad eso si puedo asegurartelo, esta p1 incluye ya la seleccion de los jefes , espero que lo disfruteis.
JC