PDA

Ver la versión completa : Amenacé con castrar a mi GP2X... y lo he cumplido: STICK-MOD Nº n

Molondro
30/01/2006, 07:11
ACTUALIZADO: Añadido tutorial

Bueno caballeros, llevo mucho tiempo, desde antes incluso de tener la GP2X, proponiendo como solución a los problemas del stick el recortar el vástago de metal sobre el que se coloca el capuchón. Como nadie se animaba ayer cogí una pequeña cizalla para metal y recorté unos 1,5-2 mm de la fálica pieza metálica.

Mayúscula fue mi sorpresa al comprobar que después de la operación el stick no funcionaba porque la parte inferior del capuchón chocaba con la carcasa.

El Dios del bricolaje, el modding y la chapuza demandaba más sacrificios, así que agarré el champiñón, y comencé a limar la parte inferior que hace curva hasta dejarla completamente recta. Cuando acabé, coloque el stick e hice la pruba de fuego: Garou: Mark of Wolves

Señores, nunca un Power Geyser había sabido tanto a gloria, nunca Terry Bogard brilló tanto en una portátil.

Un control 90% perfecto, sólo queda pulir el pequeño detalle de que *se muerde los nudillos* El stick es convexo, pero todo se andará...

Saludos

TUTORIAL PARA MEJORAR LA RESPUESTA DEL STICK

Lo primero, decir que ésta operación requiere modificaciones que anularán la garantía de tu GP2X. No las hagas si no estás dispuesto a asumir éste riesgo.

MATERIAL NECESARIO:

- Una cizalla pequeña o unos alicates para cortar metal.
- Papel de lija grueso y otro fino, para el acabado. Preferiblemente colocados sobre algo rígido, como una pieza de madera.
- Dos cojones de tamaño mediano.

Esto es opcional:

- Un tornillo o pieza metálica del diámetro del interior del cilindro del capuchón original.
- Herramienta tipo Dremel para que el acabado final sea el mejor posible.

Ok vamos allá:

1.- Sacamos el capuchón tirando de él, y una vez expuesto el vástago, cortamos unos 1,5-2 mm de la punta. Es preferible cortar poco y tener que repetir el corte que cortar de masiado y echarnos a llorar...

2.-seguramente el extremo del vástago cortado se habrá deformado un poco, apareciéndole dos puntas. Usando la parte plana del interior del alicate las chafamos para que no nos estropee el capuchón

3.- Atención que ahora viene la parte con miga. Ahora vamso a modificar el capuchón para adaptarlo a la nueva altura del stick. Primero explicaré el proceso a mano y luego con el dremel o similar:

A MANO:
Cogemos nuestro papel de lija grueso y vamos lijando la parte inferior del stick, ésa que lleva 6 agujeros formando una especie de "flor". La idea es convertir ese perfil curvo en uno recto, asi:
http://img.photobucket.com/albums/v215/Molondro/recorte.gif

La parte rallada es la que "se va", quedandonos con algo como la zona de blanco.
Seguidamente hacemos lo mismo con la lija fina, si puede ser una lija al agua, mucho mejor.

Opcionalmente se puede lijar tambien ese borde tan afilado que tiene el stick de marras...

CON DREMEL:

Colocamos el tornillo en el interior del capuchon original, donde iria encajado la pieza metalica. Esto es para evitar chafar o deformar la parte cilindrica del capuchon. A continuacion colocamos el capuchan como si se tratase de un accesorio para el dremel. Quiza tengais que lijar el cilindro del capuchon un poco, ya que hay varios tamaños de mandriles y puede que el vuestro sea mas pequeño.

Ahora CON MUCHO CUIDADO, encendemos el dremel y vamos acercando el capuchon a nuestra pieza de madera con el papel de lija grueso. No queramos lijarlo todo de golpe, poco a poco.... Cuando tengamos el capuchon lijado, lo sacamos del dremel y lo repasamos con el papel de lija fino para darle un acabado menos tosco.

Y esto es todo. Sigue existiendo el inconveniente de la convexidad del capuchon, pero todo se andara...

Otro dia pondre las fotos que no se donde tengo la camara.
Saludos.

Luisodin
30/01/2006, 07:25
faltan fotos melondrillo

bernard
30/01/2006, 08:56
faltan fotos melondrillo
Y si el invento sale bien, se agradecería un míni tutorial :)

Molondro
30/01/2006, 13:58
Ok, las fotos "aluego" y el tutorial un poco más "aluego" que quiero hacerlo bien...

LordPorremon
30/01/2006, 15:28
Pos haz las fotos q quiero ver como se hace, yo me he hecho un mini-stick cutre con un boli bic y me tira de **** madre.

amzg
30/01/2006, 16:09
Asi asi Molondro con un par!! eso es tener webos y lo demas son tonterias!!

A ver esas afotos.

PD: aunque yo este hasta el gorro del stick.....uffff no se yo si me atreveria a tanto jeje

Pos haz las fotos q quiero ver como se hace, yo me he hecho un mini-stick cutre con un boli bic y me tira de **** madre.

*****!! LordPorremon tienes que poner foto ya!! [wei4]

LordPorremon
30/01/2006, 16:24
Asi asi Molondro con un par!! eso es tener webos y lo demas son tonterias!!

A ver esas afotos.

PD: aunque yo este hasta el gorro del stick.....uffff no se yo si me atreveria a tanto jeje

*****!! LordPorremon tienes que poner foto ya!! [wei4]

Esta noche si puedo las pongo, la idea del Stick es muy simple, El cilindro del Bolo bic en el q está la tinta encaja perfectamente en el Stick(quitando el capuchón..) por lo q cortando unos milimetros ya tenemos el soporte. Ahora coges una esfera de plástico, como pueden ser las balas de plástico de algunas pistolas, o una perla de los collares de los todo a 100 y sino todo el mundo conoce a alguien con el kit "hazte tus propios pendientes".

bueno pues esa bola la pegamos por un lado del tubo y por el otro lo encajamos en el Stick.

La idea original era esa.

neglox
30/01/2006, 16:31
Lo del boli me ha parecido una idea estupenda y muy asequible.Bricomania para la GP2X, mas que fotos estaría incluso gracioso un video en google video o youtube con todos los pasos.Lo de cortar el stick es arriesgado pero si ha funcionado, genial. Esperamos fotos pronto.

Zomtack
31/01/2006, 00:36
Yo me estoy viendo ya con una botella de Lanjarón de litro y medio, reduciendole la boquilla con un mechero pa adaptarla al stick y pegarle por atras una pelota de futbol sala,

ya en serio, probaré lo del boli que se puede hacer en cinco minutos y aver si llega a buen puerto todo el tema de los sticks en serie que tg ya unos callos... [wei4]

soyrod
31/01/2006, 00:45
cómo es eso de los 'sticks' en serie??? Que no sé cómo está el tema, por aprender un poco :P

PD: por cierto aprovecho para decir un 'hola' a toda la comunidad, que soy nuevo por aqui ;)

K-Navis
31/01/2006, 00:56
PD: por cierto aprovecho para decir un 'hola' a toda la comunidad, que soy nuevo por aqui ;)
Bienvenido :brindis:

soyrod
31/01/2006, 01:57
Bienvenido

Gracias. Ya veo que esta no es una comunidad hostil como en otros sitios. Da gusto el ambiente scene que se respira opr aqui. Creo que me quedaré :D

nandove
31/01/2006, 02:00
El saludo oficial es:

"Bienvenido a esta, nuestra comunidad":p :brindis:

Molondro
31/01/2006, 03:19
he actualizado con el tutorial en el primer post