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Ver la versión completa : GP2xRick 1.0



KaosOverride
30/01/2006, 06:15
Buenas, tras resucitar la GP2x y ponerme otra vez a salsear, he conseguido al fin depurar un poco el sistema de controles del xRick

Ahora usa de verdad el modelo DaveC2 (Lo podeis comprobar que va "distinto" a las propuestas que hice). Tambien he migrado todo el sistema de audio SDL sound basico al SDL mixer (El "mixer" que traia de serie de 8 bits me daba bastantes quebraderos a la hora de pasarlo a 16...). La verdad es que ahora suena muy bien :)

En un principio le habia implementado el sistema de manejar a ambos lados con la cruceta y usar los botones para las acciones, pero tras ello me ha "descubierto" un fallo con la diagonal "derecha-abajo" y es que por motivos extraños alguna otra operacion (Ajena a mi codigo extra, debido a que he llegado a anularlo completamente) se sobreescribia la matriz del joystick virtual (El que uso para convertir el Joystick de 8 posiciones, en 4), Asi que he optado por "blindar" la matriz y ya funciona... (no me gusta el sistema, pero por no mirar tooooodo el codigo del xrick de arriba a abajo variable por variable....) El resultado final es que durante el proceso volvi al codigo "clasico" de manejar con un unico disparo las funciones. La verdad es que despues del apaño, creo que es bastante manejable y no necesita usar botones aparte... Ya me direis y si de verdad creeis necesario, me lo apunto para una V1.1 [wei4]

Franxis
30/01/2006, 07:07
Genial, a probarlo :brindis:

Wild[Kyo]
30/01/2006, 07:27
Gracias por todo Kaos! Ahora mismo lo subo! ;)

miq01
30/01/2006, 07:34
¡Gracias KaosOverride! Pues sí, ahora el control va muy bien. Por cierto, ¿soy yo o hay algo de latencia en el sonido? Desde que salta hasta que hace el "peng!" pasan unos milisegundos, ¿no? Dices que usas SDL_mixer... ¿Con qué valores lo inicializas? Yo en Tilematch le tengo que dar un tamaño del buffer de audio de 128, no más, ya que en caso contrario hay latencia. Eso sí, el precio que pago es que suena en mono en lugar de estéreo.

¿Hay alguna posibilidad de que en un futuro se puedan guardar partidas? No que se pudiera hacer en cualquier momento, pero sí al final del nivel. Es que me da que se acabarán antes las pilas de la consola que el juego... :)

KaosOverride
30/01/2006, 07:44
Puedes empezar el juego (via script) con estos parametros

-map <map> -submap <submap>

No es un savestate propiamente dicho pero al menos vale para pegar el salto al mapa... :D

EDIT: Opsss, el audio lo he inicializado a 1024 el buffer.... Un #define distraido del .h que tenia que haber cambiado... :confused:

miq01
30/01/2006, 07:48
Ah, pues eso ya me vale. Puedo hacer trampas, pero intentaré contenerme... :)

KaosOverride
30/01/2006, 08:00
Ale, ya he recompilado y cambiado el Zip, ahora ya va bien :) Espero que no sea mucho lio "remover" la zona de descargas :D

A 256 ya parece "realtime"....

Wild[Kyo]
30/01/2006, 08:04
Ale, ya he recompilado y cambiado el Zip, ahora ya va bien :) Espero que no sea mucho lio "remover" la zona de descargas :D

A 256 ya parece "realtime"....

:shock: :shock: :shock:

Son dos segundos :D Voy a ello! Gracias por solucionarlo porque yo tambien lo notaba como un desfase, ahora lo probaré a ver que tal va!

KaosOverride
30/01/2006, 08:09
Por cierto, si descomprimis el zip de datos, vereis que son los audios del juego (y nada mas, los graficos van dentro del ejecutable )

Al igual que hay skins, se podria hacer "audioskins" cambiando los audios, al estilo de aquellos del counter strike que habia en plan graciosos. Os imaginais "sintetizar" a viva voz los efectos de sonido y hacer un "doblaje" del juego estilo "el informal"? ("pañium" el disparo, "memueror" cuando se muere, "ris ras" cuando anda...)

Wild[Kyo]
30/01/2006, 08:11
Por cierto, si descomprimis el zip de datos, vereis que son los audios del juego (y nada mas, los graficos van dentro del ejecutable )

Al igual que hay skins, se podria hacer "audioskins" cambiando los audios, al estilo de aquellos del counter strike que habia en plan graciosos. Os imaginais "sintetizar" a viva voz los efectos de sonido y hacer un "doblaje" del juego estilo "el informal"? ("pañium" el disparo, "memueror" cuando se muere, "ris ras" cuando anda...)

Vamos que estas diciendo: A ver si alguien se anima, hace de Florentino y nos regala un audioskin rollo el Informal. :D

KaosOverride
30/01/2006, 08:14
Por ejemplo :D :D :D