PDA

Ver la versión completa : Problemas con SD

Harkaitz
30/01/2006, 06:02
Hola:

Me acaban de regalar una GP2x y he estado rulando algunos emus y tal, pero cuando le da la vena a mi consola se queda pillada al insertarle la SD. Si la SD la tengo puesta desde el principio nada falla pero si la meto después a veces la pilla otras veces al meterla se queda todo bloqueado, la saco y se desbloquea. Tengo que apagar y volver a inicar y probar si esta vez tengo suerte y no se queda tonta.

Mi firmware es el 1.2.1 Corro riesgo de un flasheo fantasma iniciando con la SD dentro?

Gracias.

LukStarkiller
30/01/2006, 06:26
no la pongas

leer no es malo

fosfy45
30/01/2006, 06:30
Lo que te pasa es normal, el firm aun esta sin pulir.

Y no enciendas la consola con la sd introducida si no quieres correr el riesgo de convertir tu gp2x en un ladrillo.

Saludos.

den_p8
30/01/2006, 06:37
Y no enciendas la consola con la sd introducida si no quieres correr el riesgo de convertir tu gp2x en un ladrillo.

En serio? yo desde que la tengo no la he encendido NI UNA SOLA VEZ sin la SD dentro O_o

hectorblanco
30/01/2006, 06:39
En serio? yo desde que la tengo no la he encendido NI UNA SOLA VEZ sin la SD dentro O_o

Yo tb la enciendo normalmente con la SD metida.
Tengo el firm superestable 1.0, y no he hecho ninguna actualización ni intento de ello.

namikata
30/01/2006, 06:49
yo la suelo encender con la tarjeta dentro, alguna vez se queda colgada en loading, la saco apago, la meto, la enciendo y va bien

tengo una de las ultimas con el 1.2.1

patolucas
30/01/2006, 14:04
Y también he optado por encender con la tarjeta dentro y todo va perfecto. Igualmente tengo el 1.2.1, así que agredecería a Anarchy que nos dijera si con este firmware se ha dado algún caso de fasheo al arrancar con la SD dentro. Desde luego, andar metiendo la tarjeta cuando la mitad de las veces no la detecta y tienes que volver a encender...es un co**zo.

saludos

Edito: Ya veo en los foros :D que se produjo un caso. ¿Al final fue fasheo fantasma u otra cosa?¿Ha habido otros casos o ha sido el único?

Harkaitz
30/01/2006, 15:02
Lo primero agradeceros a todos vuestras rápidas respuestas.

Lo segundo es que incluso con la tarjeta puesta desde el principio a veces se queda tonta (igual que a namikata) pero hay menos probabilidades de que le pase.

Me he llevado un poco de chasco con la consola la verdad, yo no se si es que está sin terminar el firmware, si el hardware está mal diseñado o si está estropeada o que. Cuando se le está acabando la batería la luz no se enciende, el tema de los cuelgues con la SD, posibilidad de flasheos fantasma... Ya no se que pensar.

spidersense69
30/01/2006, 15:12
Pienso distinto que los grandes del foro..........piedad..............

Te pasa lo mismo que a mí exactamente. Yo por lo menos no me preocupo . por lo que he podido leer lo del flasheo fantasma se da por al efecto memoria de la consola que cree que archivos que ya no están siguen ahí-esto lo he podido comprobar-. Por lo que si no andas con firmwares en la sd-que va a ser que no pues tienes el ultimo--- no debería pasar nada, no te comas el coco con eso y disfruta. ;-) yo lo hago [wei4]
PD: leí que esto se había dado con 3 personas -se volvió ladrillo-3 entre......puede pasar y es una putada pero menos en la situación actual que son recuperables, ahora linchadmeeeeeeeeeeeeeee

superpan
30/01/2006, 16:03
Os lo aviso!!! NO LO HAGAIS!!!

A mi me pasó el autoflasheo con una 1.21 nueva y que no daba ni un solo problema.

La llevé a HG BCN y al final me la cambiaron por una nueva.

Hasta que los de GPH saquen el firmware definitivo... hay que arrancar sin la SD o arriesgarse a quedarse 1 semana o mas sin consola.

AguilaBlanca
30/01/2006, 16:21
No entiendo como se va a auto-flashear sin haber metido nunca una actualización de firmware en la SD, que alguien me lo explique :confused:

fosfy45
30/01/2006, 16:27
Ayer olvidé comentar una cosa al respecto de lo de encender la consola sin la sd puesta:

cuando metais la sd procurad que el icono que este seleccionado en ese momento ( es decir, bordeado en negro ) sea el de video, entonces esperad un segundo con la sd introducida y a continuacion seleccionar en el menu la aplicacion games.

De esta forma, casi siempre me reconoce la sd a la primera.

saludos.

Harkaitz
30/01/2006, 20:22
La gente comenta que no se la reconoce pero es que a mi se me bloquea hasta que se la saco. Cuando decís que no os la reconoce os referís a lo que digo o simplemente es como si no tuvierais puesta la SD.

Gracias

den_p8
30/01/2006, 22:03
Yo ahora mismo estoy flipando con todo lo que leo. Jamas he sacado la SD de la consola (excepto para ponerle cosas, claro) y jamas he tenido problemas de que no la reconociera, flasheos ni cosas raras.

En serio, que alguien experimentado de una explicacion porque esto esta convirtiendose en una matanza O_o

neglox
30/01/2006, 22:09
La razon es bastante sencilla, el driver encargado de leer la SD es un poco chapuza, de hecho la 1.2.1 se saco unicamente porque la 1.2.0 daba problemas al leer las sd. Mi consejo es, y aunque os resulte pesado, sacar la sd cuando encendais la GP2X. A veces al sacar la tarjeta, el sistema no desmonta completamente y por eso se queda pillado al meter una nueva o no la reconoce. A mi tambien me pasa con la 1.2.1 Quizas con un script que desmonte la tarjeta cuando esta de problemas funcione: Algo de este estilo umount /mnt/sd Yo no tengo ahora la GP2X por lo tanto no lo puedo probar. Espero que os sea util.

fosfy45
30/01/2006, 22:15
En serio, que alguien experimentado de una explicacion porque esto esta convirtiendose en una matanza O_o

No me considero muy experimentado pero trataré de darte una respuesta.

Se han dado unos muy pocos casos en los que la consola al encenderse ha "pensado" que tenia una actualizacion de firmware en la sd y ha procedido a un flasheo incorrecto y sin pedir confirmacion que ha borrado dicho firmware imposibilitando asi el arranque de la consola. Como para que ello suceda es preciso que la consola tenga una sd insertada en el momento de arrancar, la solucion temporal a este problema es arrancar la consola con la sd no insertada.

Saludos.

patolucas
31/01/2006, 02:09
La gente comenta que no se la reconoce pero es que a mi se me bloquea hasta que se la saco. Cuando decís que no os la reconoce os referís a lo que digo o simplemente es como si no tuvierais puesta la SD.

Gracias

En mi caso, digo que no la reconoce porque es como si no estuviera metida, pero la consola no está colgada (aunque sin poder acceder a la SD...ya me dirás de que me sirve).

Saludos

Harkaitz
31/01/2006, 02:32
Patolucas, a mi me ha pasado eso con una mmc. Es como si hiciera un mal contacto. Si se la meto de sopetón no me la pilla pero con amor y dulzura y un poco de arte he aprendido a metersela [wei5] . Ya se que decís que la gp2x no lee mmc (yo digo que "y una leche") pero creedme, las lee. Le cuesta pillarlas pero las lee.

Yo sigo con mu movida, a nadie se le queda pillada cuando la pone (de vez en cuando) de manera que aunque muevas el stick o presiones botones no haga nada y nada más sacarle todo vuelva a la normalidad (hasta que vuelves a meter la SD claro que se queda bobo otra vez, tengo que reiniciar para reintentar). También me pasa a veces arrancando con la SD dentro. Se que da en la pantalla verde hasta que la saco y sigue la carga, pero para nada porque luego cuando le vuelva a meter la SD se quedará frita :(

kounch
31/01/2006, 02:36
Yo tengo comprobado que si no se guardan bien los cambios en la SD, normalmente, porque se te van las pilas en mitad de una partida o de estar probando algo como un script que de un fallo, luego el sistema de archivos tiene errores (recordar que es FAT32) y tarda más en arrancar y pasan cosas raras.
Lo que suelo hacer entonces, si tengo a mano el lector de tarjetas, es meter la SD en el ordenador y reparar la unidad, con eso desaparecen los cuelgues y las cosas raras, hasta que me vuelva a pasar...

Harkaitz
31/01/2006, 03:00
Solo he jugado a un par de emus y mis SD no presentan errores en windows, no he tenido cuelgues en ningún programa salvo lo de la sd en el menú o al iniciar la consola. Voy a probar con una SD kingston a ver que pasa.

La otra era una Peak ultra de 66x.

Por si le interesa a alguien la MMC era una takeMS de 1Gb.

Harkaitz
31/01/2006, 05:50
Bueno, parece que he solucionado el problema. Ya nunca me falla la SD ni nunca se me queda sin reconocerla tras más de 30 intentos. La solución es bien sencilla, usar una SD de la casa kingston. Espero que esta info les venga bien a quienes se vayan a comprar una memoria nueva. Ha sido cambiar de marca y por arte de magia desaparecer todos los problemas :lovegps: .

Muchas gracias a todos por echarme una mano :fumeta: .