Ver la versión completa : Problema con GNUBoy
Bueno, estaba probando jugar al GNUBoy al Kirby 2, pero no se guardan las partidas.
He leido en un post que en la misma carpeta donde se almacena el GNUBoy hay que crear la carpeta ROMS y la carpeta SAVE, pero no se guarda NINGUNA partida :confused: :confused:
¿Alguien sabe que le pasa? Es que no he visto ningun post similar y no se que hacer...
namikata
30/01/2006, 05:29
a mi tampoco me guarda las partidas y ademas hablamos del mismo juego :D lo que no sabia era lo de la carpeta SAVES, yo solo tengo la de roms, probare mas tarda a ver, pero si encuentras la solucion ponla por aqui eh?
gracias!!
Por lo que yo se, el GNUBoy guarda los datos en la carpeta del usuario (¡/root/ en la NAND!) y el GNUBoy2X por ahora creo que lo tiene deshabilitado (lo de guardar, porque sí que los lee al cargar).
Sin embargo, en los dos casos, se puede alterar el comportamiento usando un archivo gnuboy.rc a su lado. En ese archivo, si se pone una línea del tipo
set savedir /mnt/sd/gnuboy/savesse hace que los estados se guarden y se lean del directorio saves dentro del directorio gnuboy en la SD.
Lo siento pero no... . He instalado el gnuboy en mi Linux y echandole un vistazo al MAN he leido que se debe cargar (desde línea de comandos) dos parametros, unos con la opción "--source FILE" (FILE es el archivo de configuracion donde debemos escribir lo que kounch explicaba) y despues la ubicación de la ROM. Bueno pues en linux lo puedo hcer comodamente mediante un script, pero en la negrita no hay manera... :confused: :confused: :confused: ...
A ver si k-teto se pasa y nos lo explica
si podeis modificarlo para k guarde me lo podriais pasar ^^ k estoi muy interesado k guarde o si k-teto ace k guarde en la sd ya ira perfecto
saludos
Lo siento pero no... . He instalado el gnuboy en mi Linux y echandole un vistazo al MAN he leido que se debe cargar (desde línea de comandos) dos parametros, unos con la opción "--source FILE" (FILE es el archivo de configuracion donde debemos escribir lo que kounch explicaba) y despues la ubicación de la ROM. Bueno pues en linux lo puedo hcer comodamente mediante un script, pero en la negrita no hay manera... :confused: :confused: :confused: ...
A ver si k-teto se pasa y nos lo explicaCoge el script que tengas para el linux, retocado para los path de la consola, llamalo .gpe y prueba. Yo lo tengo así y funciona perfectamente :)
Postea tu script please!!
Yo solo consigo la pantalla en negro (usando mi script de Linux yretocándolo como para usarlo en la GP2X!)
Postea tu script please!!
Yo solo consigo la pantalla en negro (usando mi script de Linux yretocándolo como para usarlo en la GP2X!)Ahí tienes los dos que uso. Uno para GNUBoy2x y otro para GNUBoy. Tengo puestas las rutas estáticas a los ejecutables que están en la SD en /roms/gameboy/gnuboy2x.gpe y en /roms/gnuboy/gnuboy, respectivamente, así como el archivo de configuración lo he llamado gnub.rc y lo he puesto en el mismo sitio; así que cámbialas si el tuyo está en otro sitio.
Ojo con las mayúsculas y minúsculas, tanto en el script como en tus carpetas, porque pueden hacer que no te funcione nada. También asegúrate de estar usando la última versión del emulador, porque hay por ahí una que no leía los parámetros de la línea de comandos.
Lo siento, pero no soy capaz de hacerlo andar :confused:
En el script tengo:
#!/bin/sh
cd /mnt/sd/gnuboy2x/
exec /mnt/sd/gnuboy2x/gnuboy2x.gpe --source config.rc
Y en el configrc tengo:
set savedir /mnt/sd/gnuboy2x/saves/
Eso si, tengo todo en sus respectivas carpetas y TODO en minúsculas.
Lo único que consigo es hacer correr el amuladro, pero no que guarde partidas (probado en Super Mario Land 2 y en pokemon's varios), igualmente, gracias kounch, por los scripts!
guilleml
02/02/2006, 03:17
Lo siento, pero no soy capaz de hacerlo andar :confused:
En el script tengo:
#!/bin/sh
cd /mnt/sd/gnuboy2x/
exec /mnt/sd/gnuboy2x/gnuboy2x.gpe --source config.rc
Y en el configrc tengo:
set savedir /mnt/sd/gnuboy2x/saves/
Eso si, tengo todo en sus respectivas carpetas y TODO en minúsculas.
Lo único que consigo es hacer correr el amuladro, pero no que guarde partidas (probado en Super Mario Land 2 y en pokemon's varios), igualmente, gracias kounch, por los scripts!
Yo también lo he probado según comenta kounch y sólo con un juego de pokemon y no se ha guardado ni ha creado ningún fichero.
Pero bueno, sino recuerdo mal, k-teto comentó hace tiempo que ya tenía preparada una versión con savestates y que la sacaría pronto.
Repito lo que comentaba en mi post más arriba:
El GNUBoy (el port que no es de K-Teto) guarda y carga savestates
El GNUBoy2X (el de K-Teto), por el momento, sólo los lee
Como los dos son del mismo origen (el GNUBoy) los de uno son compatibles con el otro.
guilleml
02/02/2006, 04:20
Repito lo que comentaba en mi post más arriba:
El GNUBoy (el port que no es de K-Teto) guarda y carga savestates
El GNUBoy2X (el de K-Teto), por el momento, sólo los lee
Como los dos son del mismo origen (el GNUBoy) los de uno son compatibles con el otro.
Entendido compañero ;)
Gracias por la aclaración.
Bueno, ya tengo casi lista la proxima version, tengo muy poco tiempo y tal, asi que la unica novedad aparente es un rediseño de los controles del menu y que he añadido savestates, yo lo puliria un poco mas antes de sacarlo, pero si os conformais con una beta de la beta... (recordad que la b que va detras del numero de version es por beta XDD) solo dejadme que le de un retoque mas.
En realidad no lo saco aun porque no se que es, pero hay algo que no me termina de convencer, igual son tonterias mias, pero no se... siento como que le falte algo como para justificar una release (dejando a un lado los savestates)
guilleml
02/02/2006, 05:02
Bueno, ya tengo casi lista la proxima version, tengo muy poco tiempo y tal, asi que la unica novedad aparente es un rediseño de los controles del menu y que he añadido savestates, yo lo puliria un poco mas antes de sacarlo, pero si os conformais con una beta de la beta... (recordad que la b que va detras del numero de version es por beta XDD) solo dejadme que le de un retoque mas.
En realidad no lo saco aun porque no se que es, pero hay algo que no me termina de convencer, igual son tonterias mias, pero no se... siento como que le falte algo como para justificar una release (dejando a un lado los savestates)
Jeje ¿exámenes?como todos, espero que tengas suerte.
Una de las ventajas de tener tu propio proyecto es que puedes hacer con él lo que te venga en gana jeje.
Aunque puedes liberar una beta o incluso una alpha y pedir opiniones, a ver si encuentras con ayuda de todos ese algo que falta.
No, no estudio, de hecho los estudios que yo tengo no son de informatica, para mi programar es una aficion nada mas, he ido aprendiendo por mi mismo.
Aun me queda un bug en los savestates que quiero corregir, desde el ultimo post he estado intentando terminar lo de los savestates.
EDIT: ya esta corregido ese bugy ahora me ha salido otro XDD.
EDIT2: ya estan arreglaos los dos XDD
Rafa-gel
03/02/2006, 00:14
Buf que ganas tengo de que el gnuboy2x soporte los savesstates... porcierto k-teto... con savesstates os referis a partidas que guardas en el juego propio o a partidas q guardas con el emulador?? (Tipo cuando en el zsnes pulsas F2 para guardar y F4 para cargar) o ambas?? Prefiero la primera en todo caso :P
thamurath
06/02/2006, 21:07
He probado hace un rato tu emu con unas cuantas roms que he encontrado por ahi y la verdad es que va de lujo, asi que darte la enhorabuena K-teto por tu trabajo, espero con ANSIA la nueva version que soporte los savestates!
Lo dicho enorme el curro.
Un saludo
Pues ya vereis el dia 20, ya... si ahora dices que va bien, cuando lo oigas usando la minilib para el sonido te va a encantar.
Ahora el sonido es limpio y cristalino hasta cuando la emulacion no es fullspeed, quiero decir, puedes poner la gp2x a 80Mhz, que va a seguir sonando sin un solo petardeo, sonara lento, pero limpio.
Y ahora mismo me dispongo a hacer el menu de opciones y algun cambio que tenia pensado.
Rafa-gel
07/02/2006, 01:18
bien, a ver si es verdad que el 20 puedo viciarme de una vez al pokemon oro/plata XD
Pues ya vereis el dia 20, ya... si ahora dices que va bien, cuando lo oigas usando la minilib para el sonido te va a encantar.
Ahora el sonido es limpio y cristalino hasta cuando la emulacion no es fullspeed, quiero decir, puedes poner la gp2x a 80Mhz, que va a seguir sonando sin un solo petardeo, sonara lento, pero limpio.
Y ahora mismo me dispongo a hacer el menu de opciones y algun cambio que tenia pensado.
Vengaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! :D :D :D :D :D :D
La espera se me está haciendo eterna :sobando:
Tengo muchas ganas de que salga la nueva versión!
Muchas gracias K-teto por tu trabajo! ;)
virucho28
17/02/2006, 18:57
Solo tres dias y bajando , jeje...;) ya queaaa menos...:brindis:
The_Punisher
17/02/2006, 19:04
Con noticias como esta haceis que sufra cada dia mas hasta el esperado 26 marzo (fecha en la que encargare mi ansiada gp2x) pero bueno la espera creo que sera recompensada con creces.
Muchas gracias por tu trbajao K-teto, te deseo mucha suerte ;)
Modder-Boy
20/02/2006, 09:08
Wai wai wai, k-teto is my god xD, tendra turbo no? xD y calidad 3-D? :loco: :loco: dentro de nada al de GBA tio, eres la poya xD :heavy: :heavy:
Wai wai wai, k-teto is my god xD, tendra turbo no? xD y calidad 3-D? :loco: :loco: dentro de nada al de GBA tio, eres la poya xD :heavy: :heavy:
:lol: la gbc en 3d xD y ademas kon soporte para GBA pues no taria mal:D
hum.... hoy es día 20......... jejejejeje
:D
hum.... hoy es día 20......... jejejejeje
:D
Pues no se yo... Si lo va a presentar al concurso... "Please do not release entries to the public before we have announced and released the entries. This is usually a day or two after the deadline" (http://gbax.com/gp2x2006/gp2x2006comp.html). Y la fecha tope es hoy... así que seguramente hasta el 22, nada.
Pues no se yo... Si lo va a presentar al concurso... "Please do not release entries to the public before we have announced and released the entries. This is usually a day or two after the deadline" (http://gbax.com/gp2x2006/gp2x2006comp.html). Y la fecha tope es hoy... así que seguramente hasta el 22, nada.
Pues sí... ouede ser. Que le vamos a hacer, esperaremos ansiosamente! :D
wotan_999
21/02/2006, 03:48
Se sabe algo?
Modder-Boy
21/02/2006, 11:12
tito k-teto please, si ke estos se enteren enviame la new version xD, queremos saber de ti, pero sobre todo yo del new gnuboy
A ver ansiosos, que si, que la he mandao, y con muchas cosas mas a parte de los savestates, mirad el thread sobre la deadline y ahi pongo algunas de las novedades, por cierto modder-boy, si, he metido el modo turbo, que en realidad lo que es es quitarle el frame limit para que vaya a todo lo que da de si, asi que la velocidad puede oscilar.
Tengo que mirar el codigo de la emulacion del LCD del gnuboy, a ver si puedo mejorarlo un poco, porque en algun juego concreto en algun momento concreto, y esto pasa con todos los gnuboy que he probado, incluyendo el fgb32, parece que se ralentice, y no es problema de que le falte potencia a la consola para emularlo, sino de la emulacion de la pantalla de la gameboy.
En teoria el emulador va sobrado de potencia, pero la emulacion de la pantalla es la que hace cosas raras.
Por cierto, muchas gracias de corazon, gracias a todos por interesaros, porque me motivais muchisimo para seguir mejorandolo.
Molondro
22/02/2006, 14:12
Es que seguramente el 80% de los de aquí hemos crecido con una "guemboi" bajo el brazo :)
Por cierto en la GP2x que pasa con los juegos que hacen uso del reloj de tiempo real de la GB(pokemons)?
Saludos
Es que seguramente el 80% de los de aquí hemos crecido con una "guemboi" bajo el brazo :)
Por cierto en la GP2x que pasa con los juegos que hacen uso del reloj de tiempo real de la GB(pokemons)?
Saludos
Los pokemons de la Gameboy clasica usaban reloj en tiempo real??? la Gameboy no tenia reloj,no? y los cartuchos tampoco,no? En los de GBA se que lo usan pero en GB...
Si, yo tambien he pensado que ese pueda ser el problema, pero algo me hace pensar que no, ya veremos.