PDA

Ver la versión completa : Mi propio famicom basic =)

ilarri
29/01/2006, 19:34
Bueno, primero comentar que una vez tenga la camara de fotos arreglada, hare fotos del invento, pero por ahora solo os comentare un poco de que va, y los elementos utilizados para el inventillo xD.Intentare buscar imagenes por internet de las cosas que he utilizado.

-1 nes famicom pal multisistema (mofidicada)
-1 "rey leopardo de oro", consola pirata nes con forma de teclado, pero un modelo MUY concreto, el GLK 101. (hay una razon para ello que despues explicare).
-1 mando inalambrico para nes y compatibles "Nasa turbo card" (tb hay otro igual marca Brigmton), yo tengo el de la nasa.
1 mando de nes normal
1-cable audio video para la nes
1 adaptador 72 a 60 pines de nes.

http://img84.imageshack.us/img84/5429/5b1b8na.th.jpg (http://img84.imageshack.us/my.php?image=5b1b8na.jpg)
http://img84.imageshack.us/img84/4328/301b0tg.th.jpg (http://img84.imageshack.us/my.php?image=301b0tg.jpg)

Pntualizar que he estado buscando informacion de mi modelo concreto y no consta nada en google =/, pero hare fotos para que lo veais (y a odin, te mandare un modelo igual pero con un defectillo de fabrica, por lo que solo vale de anecdota piratona...si, tengo 2 xD...el bazar chapaba...hice acopio xDDDDDDD)

Mi modelo de nes pirata es el tipico GLK, un clon de la nes en formato teclado, pero este digamos que es especial =), pk el conector para cartuchos no esta en el propio teclado, sino que esta separado de este.La consola consta de 2 partes principales, el teclado, y por medio de infrarojos, se comunica con el puerto de cartuchos (pin 60) donde ponemos los cartuchos que vienen con la consola.Y dicho puerto de cartuchos, repito, pieza separada de la consola, se conecta, por medio de un cable a/v a la television, y lleva su propia alimentacion por ac, mientras que el teclado funciona mediante 2 pilas AA.

la idea que me surgio fue...si se comunica mediante infrarojos...kizas con el conector de mando infrarojos que tengo en mi nes, pueda utilizar el teclado piratoncomo un teclado para nes, y el cartucho de badsic que acompañaba a la consola,lo meto en la entrada de cartuchos de la nes....interesante =) teoria, pero para k si eso ya me lo da la consola piratona?

1-para utilizar mi nes, k se ve mucho mejor.
2-pk kizas en la practica podria disponer de mas conectores para mandos...pk la nes tiene 2, uno ocupado por el receptor infrarojos, otro con un segundo mando,y el propio teclado tiene 2 entradas mas, una para el raton y otra para el segundo mando....por lo tanto podria llegar a jugar a 4 player al gaunlet!!

Dicho y exo, me puse manos a la obra, meti el cartucho llamado -atentos al nombrecito-
"hello math game spanish education computer,rdenador educativo en español" y en otro adaptador el "supergame and keyboard" (k es dnd esta el basic adapatado-piraton de nes).
Puse en el primer conector de la nes el conector de infrarojos del mando (sin el mando claro) y el teclado muy cerca, por si es poco potente como el de los moviles.
En el segundo conector de la nes puse un mando normal de nes, y en el teclado puse el correspondiente raton y un mando pirata tipo psx.

Ahora llegaba el momento de temblar!! encendi el mounstruo y tachan!!! viveeeeeeeeee viveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee en mi tele, como por arte de magia, aparece el juego suministrado, con su basic, su calculadora, juego de matematicas etc etc.
funciona el teclado?? si, la nes lo reconoce como un periferico extraño, y las teclas con utlidad (las letras y numeros) funcionan perfectamente.
El raton? tb funciona por la pantalla =) y el mando tipo psx? mas de lo mismo, funciona con los juegos, aunk es malo de narices.y el segundo mando que esta conectado al conector de la nes? tb funciona xD.

con k lo he probado?pues con el Nintendo World Cup, en cartucho pirata llamado "world cup champions" y se puede jugar a 4 jugadores -quitando el raton y poniendo en su lugar otro pad-

En resumen, en este momento tengo una nintendo, con un cartucho con g-basic ¿?programa matematico, programa de leguaje, escritorio windows2000 xD,diccionario ingles-español,mecanografia,alfabeto,editor de mecanografia, solitario, minas,ajedrez con manzanas (xD)tetravex,poker,karaoke (xD),pantalla musical,dibujo, elefante y cisne, butt, bomba y heroe.....entre otras muchas gilipoyeces xD

ahora puedo hacer mis pinitos en programacion...con su g-basic, definido como un "basic facil de utlizar"¿? y un cutre ms-dos xD...lastima que no tenga el famicom disk, asi podria programar con diskettes XDDDDDDDDDDDDDD

bueno, pronto os pongo fotos del caxarro montado =)

Segata Sanshiro
29/01/2006, 19:59
Eso se parece mucho al Dr PC Jr. de Bung... Bien currado.

kmkzk
29/01/2006, 20:05
Muy interesante! Esperamos las fotos!! :)

Hawk22
29/01/2006, 22:54
por lo que cuentas es bastante interesante.... aora solo qeda ver el resultado

ilarri
30/01/2006, 01:35
a falta de camara para hacer las fotos, os puedo poner un post, precisamente mio, dnd vi el windows 2000 del que hablo lleva mi cartucho xD

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=15743&highlight=windows+2000

vaya coincidencia!! =) (agradable)...eso si, mi windows 2000 para nes es es ESPAÑOL =)

alguien dispuesto a dumpearlo para la posteridad¿?

ilarri
30/01/2006, 01:41
os JURO que es el mismo windows2000 pero esta vez en español xDDDD sale el entorno de red y to!! xDDDDDDDDDDDDDD estaria dispuesto a dumpearlo si alguien me dijera como o si alguien puede, pk me gustaria k, aun sin teclado, todo el mundo pudiera tener esta rom...k me da k a mocosfot no le haria ni pizca de gracia ajjajajajajajajajajajaj

reitero, alguien me lo dumpea¿? lo mando por correo, lo dumpea y me lo remanda, mejor gente de confianza! es un tesoro!!! cutre pero tesoro!!

Wave
30/01/2006, 02:17
os JURO que es el mismo windows2000 pero esta vez en español xDDDD sale el entorno de red y to!! xDDDDDDDDDDDDDD estaria dispuesto a dumpearlo si alguien me dijera como o si alguien puede, pk me gustaria k, aun sin teclado, todo el mundo pudiera tener esta rom...k me da k a mocosfot no le haria ni pizca de gracia ajjajajajajajajajajajaj

reitero, alguien me lo dumpea¿? lo mando por correo, lo dumpea y me lo remanda, mejor gente de confianza! es un tesoro!!! cutre pero tesoro!!
Te recomiendo que vayas a los foros de www.retrones.com y hables con piteta, tiene un dumper.

EDIT:
Al fin he entendido lo que has echo, has utilizado el receptor del mando inalambrico para conectar el teclado a una nes normal, me ha costado macho XD

ZeNiTRaM
30/01/2006, 02:42
Uhm, no se, pero en la feria de Almería (en agosto) tienen en algunas tombolas una especie de consola que trae un teclado, un mando y una pistola -no te se dar mas detalles porque lo cierto es que tampoco me fijo mucho-. Puede que se trate de este Rey Leopardo de Oro?

ilarri
30/01/2006, 05:06
Uhm, no se, pero en la feria de Almería (en agosto) tienen en algunas tombolas una especie de consola que trae un teclado, un mando y una pistola -no te se dar mas detalles porque lo cierto es que tampoco me fijo mucho-. Puede que se trate de este Rey Leopardo de Oro?

mira a ver si es alguna de estas =)...aunk ya te digo, la mia ni esta en webs por ahi xD

eso si, viendo los materiales, la calidad del acabado, lo bien k se ven etc etc...no pages nunca mas de 15 euros!! a partir de ahi es un atraco a mano armada!