Ver la versión completa : Pregunta sobre el adaptador de corriente
Hola:
Queria preguntar si el adaptador de corriente oficial carga las pilas que esten metidas, o solo sirve para utilizar la consola cuando no tenga pilas
Gracias por anticipado
Puck2099
29/01/2006, 04:31
Hola:
Queria preguntar si el adaptador de corriente oficial carga las pilas que esten metidas, o solo sirve para utilizar la consola cuando no tenga pilas
Gracias por anticipado
Solo sirve para usarla sin pilas, no las carga.
Saludos
LukStarkiller
29/01/2006, 05:35
Igualmente sino me equivoco, la GP2X necesitaba un amperio con el adaptador y este da una salida de 2, o algo asi, lo digo porque me extraño al ver las etiquetas.
Puck2099
29/01/2006, 05:38
Igualmente sino me equivoco, la GP2X necesitaba un amperio con el adaptador y este da una salida de 2, o algo asi, lo digo porque me extraño al ver las etiquetas.
Sí, la GP2X necesita cerca de 1A y el adaptador oficial da hasta 2A, osea que va perfectamente :)
Saludos
LukStarkiller
29/01/2006, 05:45
Vaya putada.
Entonces cada vez que se acaben las pilas, hay que abrir y cambiarlas. Con lo poco que me gusta a mi abrir los compartimentos de pilas... Por otras experiencias en otros aparatos, se acaban estropeando, y entrando con "demasiada facilidad".
Me he fijado en una cosilla que no se si sera normal. Cuando cambio las pilas y cierro la tapa, a veces no se enciende la consola porque una de las pilas no ha hecho bien contacto. La muevo un poco y arranca perfectamente. Es la pirmera vez que me pasa en un aparato electronico a pilas.
Estoy encantado con la consola, pero si he de ser sincero, al tacto y a la vista se nota que no esta hecha con "buenos plasticos". Poseo tambien la NDS, y se nota que esta mejor acabada en todos los sentidos. Incluso en la pegatina de las caracteristicas que viene por detras de cada consola, se nota esa falta de calidad en los materiales.
Quiza es solo una sensacion mia, pero la tengo.
Espero vuestros comentarios
Puck2099
29/01/2006, 05:48
¿Pero qué problema ves en que de 2A el adaptador?
Saludos
Puck2099
29/01/2006, 05:51
Vaya putada.
Entonces cada vez que se acaben las pilas, hay que abrir y cambiarlas. Con lo poco que me gusta a mi abrir los compartimentos de pilas... Por otras experiencias en otros aparatos, se acaban estropeando, y entrando con "demasiada facilidad".
Hombre, es lo más lógico que haya que abrir la consola y cambiarlas cada vez que se acaben... :rolleyes:
Si el propio adaptador cargara las pilas, la consola solo funcionaría con pilas recargables y sería potencialmente peligroso para cualquier que metiera unas pilas "normales" y le explotaran o sulfataran porque tiene el adaptador conectado...
LukStarkiller
29/01/2006, 06:07
No tengo ni idea de porque se ha repetido el post porque ni siqueira le he dado 2 veces ni nada, a saber flipadas del foro, a ver yo problema no le veo, pero es raroq eu doblen lo que de el adaptador respecto a loq ue necesita la GP2X, una cosa es un 150% pero 200% *_*
Puck2099
29/01/2006, 06:12
No tengo ni idea de porque se ha repetido el post porque ni siqueira le he dado 2 veces ni nada, a saber flipadas del foro, a ver yo problema no le veo, pero es raroq eu doblen lo que de el adaptador respecto a loq ue necesita la GP2X, una cosa es un 150% pero 200% *_*
No lo veo tan raro, la consola necesita cerca de 1A a su velocidad "de serie", seguramente cuando la subamos a 266 o 300 Mhz "chupará" más corriente y ahí vamos cubiertos.
Además, seguro que los de GPH han pedido un adaptador y les dejarían estos más baratos o por un precio similar que uno de 1A y así aprovechan para no quedarse cortos.
Saludos
Una cosa que no me ha gustado del adaptador , bueno mejor dicho del sistema que tiene la gp2x de cambiar entre la entrada de corriente externa y las pilas , la bicha se resetea !!! , yo suelo usarla con pilas y tenia la intencion de que si notaba que me quedaba sin carga enmedio de algo interesante enchufarle el adaptador , pero nor , conmuta de una entrada a otra y en el poquito tiempo que tarda reseteo al canto, lo jodio es que al desenchufar el adaptador tambien pasa, en fin cosas que pasan.
Una cosa que no me ha gustado del adaptador , bueno mejor dicho del sistema que tiene la gp2x de cambiar entre la entrada de corriente externa y las pilas , la bicha se resetea !!! , yo suelo usarla con pilas y tenia la intencion de que si notaba que me quedaba sin carga enmedio de algo interesante enchufarle el adaptador , pero nor , conmuta de una entrada a otra y en el poquito tiempo que tarda reseteo al canto, lo jodio es que al desenchufar el adaptador tambien pasa, en fin cosas que pasan.
Yo tambien he notado eso y resulta molesto. Ademas, seria muy interesante que no sucediese eso de cara a flashearla, pues el poder hacerlo con las pilas y el cargador da una doble seguridad ante cortes de corriente o que se acaben las pilas durante la operacion.
El problema me parece que es que el conector de corriente conmuta mecanicamente al conectarle la clavija del cargador, asi que supongo que debe ser facilmente puenteable.
Por cierto, una duda; ¿ alguien sabe si a la gp2x le sirve el cargador de un telefono nokia ? ¿ sirve el cargador de la gp2x para la gp32 ?
Saludos.
Visto lo visto .
Creo que voy a intentar hacerla recargable a ver si puedo,como vea la cosa un poco complicada volvere para atras sobre mis propios pasos,pero no creo que sea demasiado complicado,si funciona ya os contare como para hacerlo.
Segata Sanshiro
29/01/2006, 19:03
Aviso, no tengo ni idea de electrónica, pero: leí en gp32x que la consola funciona a 3.6V, y que la "fuente de alimentación" gasta unos cuantos mAh en subir el voltaje de los 2.4 normales a esos 3.6 necesarios. Por tanto, con una fuente de alimentación de 3.6V conectada a la consola, se reduce el consumo considerablemente, y se alarga la duración de las pilas. Las cifras exactas de voltaje y consumo están en gp32x. Conectando 3 baterías recargables de 1.2 o adaptando una batería de PSP (como ya se ha hecho) de 3.6V la duración es mucho mayor.
otaku_chobits
29/01/2006, 20:47
No tengo ni idea de porque se ha repetido el post porque ni siqueira le he dado 2 veces ni nada, a saber flipadas del foro, a ver yo problema no le veo, pero es raroq eu doblen lo que de el adaptador respecto a loq ue necesita la GP2X, una cosa es un 150% pero 200% *_*se te ve el plumero!! tu quieres entrar en el foro de compraventa!
Q tenga 2 A el transformador simplemente es para q dure, no se puede poner un transformador ajustado y como tal vez algun dia tengamos wifi o cualquier invento pues se lavan las manos con ese transformador, creo q es una cosa muy sensata.
Posiblemente tambien recargue picas con el tiempo, pero eso habra q verlo :)
Saludos.
LukStarkiller
30/01/2006, 08:41
se te ve el plumero!! tu quieres entrar en el foro de compraventa!
Eso es ridiculo, primera y mas importante, yo vendo en mercadillo o por ebay que es mas comodo y me da mas seguridad, y si entro en el forod e compra venta nunca sera proponiendo yo una venta o compra ya que antes me iria a ebay, solo entro en ese foro si veo que alguien ofrece algo que me interesa o quiere comprar algo que yo tengo y no uso, asi que a ver a que viene eso ¬¬
lo siento si quedo borde pero hoy no he tenido un dia como para andarme con coñas
...Por tanto, con una fuente de alimentación de 3.6V conectada a la consola, se reduce el consumo considerablemente, y se alarga la duración de las pilas....
Eso es algo absurdo, se supone que cuando poner el adaptador se conmuta hacia este, por lo cual las baterias o pilas no hacen nada ahi, lo mismo que sino estubiese, no se si se me entiende.
Yo apoyo ahora tambien la idea esa de que sera de 1A mas para poder labarse las manos en el futuro con posibles componentes extra, pero hay una cosa que me mosquea, si han pensado en eso, que nos pasara a nosotros con las pilas si sacan componentes extra (lease wifi, o lo que sea) se las va a comer a trios, no a pares :loco:
Bueno, decir que la consola de serie va a 500 mA (200Mhz - 2 "nucleos" funcionando,). Ahora, si se le pone algún añadido o se aumenta la frecuencia, desconozco si funciona.
A si que, el adaptador deberia dar de si para hacer funcionar la maquina y recargar a la vez (manipulandola, claramente).
LukStarkiller
30/01/2006, 08:54
....A si que, el adaptador deberia dar de si para hacer funcionar la maquina y recargar a la vez (manipulandola, claramente).
Pero no han dicho que no recargaba?
***** es que si recarga seria muy comodo *_*
Bueno.
Os mando una captura de un cargador que he adaptado para la GP2X
Creo que se ve bastante claro como lo he configurado,el positivo en la parte exterior y el negativo en la interior,al reves de la mayoria de los aparatos europeos .mmm estos coreanos....... bueno.
En este caso he utilizado un alimentador de los que vendo en mi tienda,a 11 euros iva incluido (ojo,no vendo cargadores que quede claro).
e comiendo el uso de un alimentador como el de la foto,es decir conmutado,estos alimentadores se diferencian de los normales en que no se basan en la bajada de tension es decir que con consumo o sin el dan el mismo voltaje y ademas son muy estables,para que los diferencieis bien estos alimentadores suelen ser alargados como los de los nokia nuevos,en la foto creo que se ve todo bien,el voltaje,la polaridad he incluso la marca por si lo encontrais por hay.
Espero sirva de algo,si quereis consultar lo que sea pues pa eso estamos.
(bueno creo que este no es un post incendiario)espero no se cierre como los dos primeros que escribi ;)
Venga un saludo y disculpas a todos los que he molestado en post anteriores pues no era mi intención
Edito,lo he probado y va perfectamente.
Cuando tenga tiempo mirare de modificar la consola para que cargue con el cargador conectado,esto es bastante mas complikado pero creo que se puede hacer.si lo consigo ya os lo comento.
Segata Sanshiro
30/01/2006, 17:58
Eso es algo absurdo, se supone que cuando poner el adaptador se conmuta hacia este, por lo cual las baterias o pilas no hacen nada ahi, lo mismo que sino estubiese, no se si se me entiende.
Me re-explico: alimentando la consola con 3.6V (sea con adaptador o baterias recargables) se reduce el consumo. Si usamos la opcion de baterias recargables (3 baterias de 1.2 o una bateria de psp), al tener un consumo mucho menor, tenemos una duracion mucho mayor.
superpan
30/01/2006, 18:15
Pues a mi el adaptador de GP2X me parece una tortura china (o Koreana, según se mire).
Mira que lo podrían haber puesto arriba....abajo.... pero no!!! Lo colocan a la derecha, justo donde mas molesta (Tengo las manos grandes, y no es lo único).
Enfin... que lo compré y me hace tanta rabia que solo juego con las pilas recargables. :2pistola:
Os mando una captura de un cargador que he adaptado para la GP2X
Ese es el adaptador que he estado usando yo tambien, lo encontre por casa y funciona muy bien,no me ha dado ningun problema. Las especificaciones de 3V no se ven muy bien, en el mio pone: 100V 1200 mA y a 240V 1600mA. Lo curioso de todo en vez de ser marca power king es Vivanco,y salvo la esquina superior de la etiqueta que en el mio pone vivanco es identico.
Vamos...es el tipico adaptador que apenas pesa, no como aquellos monstruos de media tonelada, supongo que este ya no se basa en bobinas para reducir el voltaje.
LukStarkiller
30/01/2006, 19:11
Me re-explico: alimentando la consola con 3.6V (sea con adaptador o baterias recargables) se reduce el consumo. Si usamos la opcion de baterias recargables (3 baterias de 1.2 o una bateria de psp), al tener un consumo mucho menor, tenemos una duracion mucho mayor.
OK ahora se entiende ^^
Hombre la idea es buena pero no queda un poco chapuza el acoplarle 3 baterias o una de PSP?, nose alomejor queda bien, ya diras algos i lo pruevas ^^
Pues eso.
Me puse manos a la obra.
Lo k hice es desconectar el conector de alimentacion de la consola y soldar 2 cables a las patillas de la bateria desde dicho conector,antes comprobe que el cargador cargaba las 2 baterias.
Cuestion que no se por que pero una vez hecho el invento,comprobado que la tension de entrada de la clavija llevaba a la bateria sin pasar por la consola y ademas cargaba las baterias,pues resulta que la consola no prendia,¿por que?pues no se,no me comi mas la olla por que tiempo no me sobra asi que cogi y lo volvi a montar.
Pero no me rindo,de camino aqui se me ha ocurrido otra de mis ideas geniales,lo que voy ha hacer es colocar otro conector de alimentacion independiente del original que cargue las baterias ,el problema es que espacio no sobra pero creo que me cabe.
Bueno pues eso,os mando una pequeña captura de lo que no hay que hacer pues hice unas cuantas por si hiba bien y alguno se animaba ha hacerlo,(no toqueis nada de alli dentro sin tener las herramientas adecuadas)ya se que es una chapuza pero lo monte para probar y luego poder dejarlo todo tal cual si no funcionaba.
Si alguien tiene un esquema electrico de la GP2X y me lo hace llegar pues seria todo un detalle,asi podria saber por que leches no ha funcionado.
Un saludo
A mi lo que me sorprende es la calidad de la foto. Muy buena, si señor!
Lo de poner a cargar las pilas en el mismo sistema de alimentación de la gp2x no puede ser bueno a largo plazo. Si no, ¿por qué no viene de serie? ¿por qué tan pocos aparatos hacen eso?
dudas dudas!!
Claro, a eso vamos.
Lo que queria era separar totalmente el conector de alimentacion de la Consola para cargar las baterias de una manera totalmente independiente de la circuiteria de alimentacion,pero no me ha sido posible.
En la foto se ven las patillas que levante de la placa que con el tester son las que me dieron continuidad,tbn añado la polaridad de cada una,aun no logro entender como es que no funcionó :loco: .
El esquema,si lo tuviera esto lo arreglo yo en 5 min. to mosqueao.jajajajaj
Pero creo que me conviene mas hacer un conector de nuevo en la parte de arriba de la consola,mas que nada por que no me gusta en la hubicacion en la que esta.
Con respecto a las fotos te dire que estan hechas con una camara normalilla,resolucion baja,flash de relleno y macro activado,luego en el paint le bajo el tamaño al 40% del original y quedan perfect,eso si 3 fotos y elijo la mejor que para eso son digitales ;)
Un saludo
Pues eso que me rindo.
El conector de alimentación hembra mas pequeño que he encontrado no cabe ni de lejos, la única solución es poner una hembra aérea con un par de centímetros de largo pero eso es una chapu , prefiero meter y sacar las pilas.
refloto el hilo :D
¿funcionaria el cargador oficial de PSP o adaptador de red (como queráis llamarlo) para enchufarlo directamente a la GP2x?
Acabo de mirar la batería de litio de la PSP y es de 3.6v 1800ma y el cargador pone que es de 5V 2A
¿aguantaría la gp2x con un adaptador puesto a 5V?
Salu2!
refloto el hilo :D
¿funcionaria el cargador oficial de PSP o adaptador de red (como queráis llamarlo) para enchufarlo directamente a la GP2x?
Acabo de mirar la batería de litio de la PSP y es de 3.6v 1800ma y el cargador pone que es de 5V 2A
¿aguantaría la gp2x con un adaptador puesto a 5V?
Salu2!
¿y porque reflotas 2 hilos que tratan sobre lo mismo? acostumbrate a tratar los temas en un solo hilo.
slaudos