Iniciar sesión

Ver la versión completa : J-TAG funcionando :)

Anarchy
29/01/2006, 01:52
Hola:

Gracias a la inestimable ayuda de KaosOverride ya tengo el J-TAG funcionando a pleno rendimiento y recuperando unidades "muertas" en unos pocos minutos cada una. :brindis:

En breve, él mismo subirá una imagen de disco y una de CD con autoarranque y todo lo necesario para reflashear las consolas con el J-TAG, además de unas instrucciones realmente simples y el esquema para que cada uno pueda construirse el suyo si lo desea, ya que es realmente sencillo (lo más complicado de conseguir son los conectores EXT de la GP2X).

Un saludo
Anarchy

Wild[Kyo]
29/01/2006, 01:56
Hola:

Gracias a la inestimable ayuda de KaosOverride ya tengo el J-TAG funcionando a pleno rendimiento y recuperando unidades "muertas" en unos pocos minutos cada una. :brindis:

En breve, él mismo subirá una imagen de disco y una de CD con autoarranque y todo lo necesario para reflashear las consolas con el J-TAG, además de unas instrucciones realmente simples y el esquema para que cada uno pueda construirse el suyo si lo desea, ya que es realmente sencillo (lo más complicado de conseguir son los conectores EXT de la GP2X).

Un saludo
Anarchy

Que buena noticia!!!!!!!! Viva KaosOverride!

Tengo ganas de ver esos esquemas a ver si no es difícil y me monto uno. :D

chipan
29/01/2006, 01:58
Lo mismo digo, así mi GP2X sería inmortal XDDDD

alberdi
29/01/2006, 01:59
:brindis: :brindis: :brindis:

Anarchy, tienes conectores ext? O dónde los puedo pillar? Así, después de exámenes me hago un cable.

Anarchy
29/01/2006, 02:01
:brindis: :brindis: :brindis:

Anarchy, tienes conectores ext? O dónde los puedo pillar? Así, después de exámenes me hago un cable.
Estoy tratando de conseguir una cantidad grande para ver si se pueden poner a buen precio o incluso encargar fabricar nuestros propios j-tag y ponerlos a la venta :)

KOLALOKA
29/01/2006, 02:05
si llegas a ponerlos a la venta Anarchy pon una reserva para ke no no s kedemos sin el kable.

Salu2

Uncanny
29/01/2006, 02:09
Genial :D

Una pregunta que me hago es, para aquel que no quiera/pueda/sepa hacerse un J-Tag para GP2X pero desee tener uno y esté dispuestos a pagar por ellos ¿habría posibilidades de que alguien los fabricara "en masa" y los vendiera? Puede que el proceso de fabricación sea sencillo, pero los problemas pueden estar en los conocimientos (aunque sean mínimos) de electrónica y la dificultad que tenga cada uno en poder conseguir los componentes necesarios para fabricarlo, sobre todo, y como has dicho, el conector EXT para GP2X.

Por ejemplo, en tu caso Anarchy, ¿habría posibilidad o sería viable el que HG encargara a una tercera persona/empresa la fabricación unos cuantos (no pocas viendo cuanta gente desea uno) J-Tag para GP2X y venderlo como accesorio extra "no-oficial"?

EDITO:

Acabo de ver el post que has escrito antes de este y veo que puede haber posibilidades :brindis:

fosfy45
29/01/2006, 02:10
*****, que buena noticia

¿ sirven los conectores el cable de video ?

Saludos.

plopgar
29/01/2006, 02:21
Anarchy, si lo pones en HG a buen precio yo también estaría interesado en conseguir uno.

spidersense69
29/01/2006, 02:32
Te puedes apuntar otro de mí parte si llegas a sacarlos a la venta. :brindis:

LukStarkiller
29/01/2006, 02:35
Interesante......

Bueno pues sera cuestion de conseguir conectores o ver como esta el tema, aunque ahora con los malos rollos del firm tenemos tiempo hasta las proximas actualizaciones, asi que el ansia no atacara tan fuerte ^^

Venga Anarchy tu puedes conseguir J-tag a buen precio o conseguirnos conectores ^^

Esperando..... :D

fosfy45
29/01/2006, 02:45
En la tienda donde curro tengo un pequeño taller de servicio tecnico donde reparo ordenadores, asi que si consigo fabricarme un j-tag podria reflashear consolas en los ratos libres ( gratis, por supuesto ) :brindis:

Saludos.

KaosOverride
29/01/2006, 03:31
Buenas!! Aqui os dejo el kit JTAG, que consiste en la imagen de floppy (Quien quiera que se monte un CDROM con arranque con el) y un par de esquemas, uno en png que es el antiguo JTAG para GP32 pero lo he retocado (El que he usado yo) y otro mas serio con un integrado similar al que tiene Anarchy (En un fichero TXT)

Es arrancar el disquete, esperar, hasta que salga el prompt de linux en modo root y poner los comandos del TXT adjunto :)

Dios, lo k hace la desesperacion :D El esquema me lo monte el jueves a las 2AM cuando se me peto la consola y tras intentar cacharrear con un programa para JTAG ARM de sourceforge (que encima es el mismo que Dignsys ha retocado para su soft) intente con el UBOOT del source y al final nada. Tras dejarme Anarchy una copia del soft del JTAG, al final pude descifrar como iba el tema (Un poco rebuscado, ya que con lo que hay en el CD no resucitas una GP2x... faltaba algo....;) ) ya consegui resucitar la mia!

Si alguien es lo suficiente manitas, aqui tiene lo necesario para hacerlo funcionar!! [wei4]

Yo el EXT lo consegui sacrificando el Video Out :lol:

LukStarkiller
29/01/2006, 03:33
En la tienda donde curro tengo un pequeño taller de servicio tecnico donde reparo ordenadores, asi que si consigo fabricarme un j-tag podria reflashear consolas en los ratos libres ( gratis, por supuesto ) :brindis:

Saludos.

Yo si consigo los materiales, no tengo problema en hacer el ciruito y hacer lo mismo, si consiguiese el chip y el puerto ext, por aki tengo placa de topos (o pruevas como dicen algunos) y cable para poder montar uno, y en cuanto lo tenga, si eso pongo un cartelito en el ciber de la amiga donde arreglo ordenadores, y la gente de aqui de Tarraco que tenga un ladrillo pues oye, si se les jode no tengo problema en que se pasen pro el ciber, Rocio me avisara y quedamos para reflasear, gratis como es logico ^^

Pero primero hay que montar uno y ver que tal esta el soft que hayq eu usar y como va la cosa ^^ (supongo que no sera dificil)

EDITED: veo que ya ha postedo KaosOverride las cosas necesarias, esta semana miro a ver si consigo el chip y el conector del EXT lo veo mas chungo pero a ver que hacemos, que a mi esod e sacrificar un TV-OUT (que por cierto em lo iva a pillar este mes que viene, no me hace mucha gracia, pero bueno todo es mirarlo)

KaosOverride
29/01/2006, 03:36
si consiguiese el chip y el puerto ext, por aki tengo placa de topo

Chip? el k he montau yo eran apenas 6 resistencias, 8 diodos y 4 condensadores [wei]

Pero primero hay que montar uno y ver que tal esta el soft que hayq eu usar y como va la cosa ^^ (supongo que no sera dificil)
mmm, en si son solo 3 ficherines... el jtagprobe, el load.bin y el reflash.sh pero el disquete ese es para quien no tenga un Linux... (Esta mas pensado para el taller resucitaGP's de Anarchy...)

Aqui, para los linuxeros, el programa suelto ;)

LukStarkiller
29/01/2006, 03:41
Chip? el k he montau yo eran apenas 6 resistencias, 8 diodos y 4 condensadores [wei]
Yo es que pensaba en hacer uno como el de Anarchy, mas que nada por s acaso, pero si se puede hacer de manera tans encilla pues mejor, entonces solo me falta el EXT, que supongoq eu tendre que sacrificar un TV-OUT aunque primero buscare por si acaso ^^

mmm, en si son solo 3 ficherines... el jtagprobe, el load.bin y el reflash.sh pero el disquete ese es para quien no tenga un Linux... (Esta mas pensado para el taller resucitaGP's de Anarchy...)

Mejor que mejor, que la particiond e Linux la quite porque andaba corto de espacio y este año casi no lo tocamos asi que si lo necesito cargo con un LIVE, pero bueno mas comodo, ahora me hago un miniCD autoarrancable y asi ya teng algo hecho, y miro a ver que tengo po aki que capaz que ni tengo que ir a comprar a la tienda de electronica y todo con todo loq ue guardo XD

oye gracias ^^

JoviJuan
29/01/2006, 03:41
*****, que buena noticia

¿ sirven los conectores el cable de video ?

Saludos.

Sí, de hecho es lo que se puede hacer mientras no dispongamos de otra vía para conseguirlos.

Por cierto, ambos esquemas son muy sencillos, así que probablemente me haga uno.

Buen trabajo, KaosOverride

guilleml
29/01/2006, 03:53
Muchas gracias KaosOveride.

El lunes me pongo a buscar el conector por un par de tiendas de electrónica.
Según me han comentado, el conector es similar al de las PDA, iPod y otros dispositivos, así que sino lo venden suelto, es probable que se pueda conseguir de un cable de otro dispositivo.

Ya comentaré si lo he encontrado y en dónde.

aWeLo_THe_FaST
29/01/2006, 03:56
yo también buscaré por ahi el conector, a ver si puedo hacerme uno ^_^

Un saludo y gracias KaosOverride :D
aWeLo

KaosOverride
29/01/2006, 04:04
El conector es el que usan muchos telefonos Sansung

Mirad en http://wiki.gp2x.org/wiki/EXT los modelos exactos

fosfy45
29/01/2006, 04:05
Buenas!! Aqui os dejo el kit JTAG, que consiste en la imagen de floppy (Quien quiera que se monte un CDROM con arranque con el) y un par de esquemas, uno en png que es el antiguo JTAG para GP32 pero lo he retocado (El que he usado yo) y otro mas serio con un integrado similar al que tiene Anarchy (En un fichero TXT)

Es arrancar el disquete, esperar, hasta que salga el prompt de linux en modo root y poner los comandos del TXT adjunto :)

Dios, lo k hace la desesperacion :D El esquema me lo monte el jueves a las 2AM cuando se me peto la consola y tras intentar cacharrear con un programa para JTAG ARM de sourceforge (que encima es el mismo que Dignsys ha retocado para su soft) intente con el UBOOT del source y al final nada. Tras dejarme Anarchy una copia del soft del JTAG, al final pude descifrar como iba el tema (Un poco rebuscado, ya que con lo que hay en el CD no resucitas una GP2x... faltaba algo....;) ) ya consegui resucitar la mia!

Si alguien es lo suficiente manitas, aqui tiene lo necesario para hacerlo funcionar!! [wei4]

Yo el EXT lo consegui sacrificando el Video Out :lol:

Weno, la verdad es que no parece muy dificil; la semana que viene me quedaré un mediodia en el curro para conseguir los materiales, y para pillarme un cable de video va a ser mas complicado pues hago el mismo horario que hg-bcn excepto el sabado por la tarde que no curro, asi que con un poco de suerte para dentro de dos lunes ya podre empezar a reparar gp2x en barcelona. ( Ya tengo cable de video pero no me lo quiero cargar, prefiero comprar otro )

No creo que el conector se pueda encontrar suelto en barcelona, pues jamque lo estuvo buscando hace pocos dias y me parece que no lo encontro.

Saludos.

EDITADO: lo que va a ser la hostia es identificar cada cable con el tester; ¿ podrias decir que numero de pin es cada color de cable de conector de video si no es mucha molestia ?

LukStarkiller
29/01/2006, 04:06
Aviso, si alguien se hace co una tienda que tenga conectores que valgan que lo postee al igual que el precio, a ver si nos podemos hacer con algunos por lo menos para que haya unos cuantos repartidos ^^

bleim
29/01/2006, 04:08
Cuando termine los exámenes pediré el jtag y el cable de TV, así amortizo los gastos de envío. Sería un detalle grabar en un cd (verbatin rulez) los programas necesarios y un pequeño pdf tutorial para resucitar/conectarse/etc que animaría a la gente a comprarlo en vez de fabricarlo. Bueno, es una idea, quien quiera que se lo monte :D

aWeLo_THe_FaST
29/01/2006, 04:09
El conector es el que usan muchos telefonos Sansung

Mirad en http://wiki.gp2x.org/wiki/EXT los modelos exactos

ummm... también serviría cargarse un cable de datos de cualquiera de los teléfonos que ahí aparecen no?

Un saludo
aWeLo

aWeLo_THe_FaST
29/01/2006, 04:11
Cuando termine los exámenes pediré el jtag y el cable de TV, así amortizo los gastos de envío. Sería un detalle grabar en un cd (verbatin rulez) los programas necesarios y un pequeño pdf tutorial para resucitar/conectarse/etc que animaría a la gente a comprarlo en vez de fabricarlo. Bueno, es una idea, quien quiera que se lo monte :D

pero ya es seguro que los vayan a poner a la venta? desde cuando? :confused: :confused:

Un saludo.
aWeLo

Locke
29/01/2006, 04:35
Bueno, pues yo tengo el conector, pero las patillas son tan chiquitajas que no se si mi habilidad con el soldador sera suficiente como para hacerme el cachivache.

Voy a echar un vistazo a todo esto a ver que saco.

aWeLo_THe_FaST
29/01/2006, 04:39
Bueno, pues yo tengo el conector, pero las patillas son tan chiquitajas que no se si mi habilidad con el soldador sera suficiente como para hacerme el cachivache.

Voy a echar un vistazo a todo esto a ver que saco.
Y el conector de donde lo has sacado? :) estaría bien saberlo, sobre todo para tus posibles vecinos geperos xD

un saludo
aWeLo
PD: ¿o es que tas cargao un tv-out :P?

Locke
29/01/2006, 04:47
Y el conector de donde lo has sacado? :) estaría bien saberlo, sobre todo para tus posibles vecinos geperos xD

un saludo
aWeLo
PD: ¿o es que tas cargao un tv-out :P?

No, es del cable serie que me enviaron. Me da pena cargarmelo, pero es que ya estoy hasta los huevos, os recuerdo que el mio fue el primer pisapapeles del foro... un mes antes de que saliera a la venta :llorosr:

LukStarkiller
29/01/2006, 05:19
En ebay he encontrado varios cables para el samsung que traen la conexion que se supone deberia valer, pero vaya conexiones sueltas no encuentro, de manera facild e comprar y dudo mucho que en la tienda de electronica de aqui haya puertos ext validos.

Yo supongo que en unos dias me hago con un puerto y ya veremos ^^

guilleml
29/01/2006, 07:56
Viendo el enlace que ha puesto KaosOverride, he encontrado un par de tiendas que venden el cable para un móvil que lleva un conector que nos vale.

En una (phone house) vale 40€, descartado y en la otra (movilcasa) vale 10€, lo cual me parece más asequible.

Lo que no me queda claro es el proceso de flasheado, la imagen del jtag kit es el uboot? y a partir de entonces ya se realiza la actualización de forma normal?

KaosOverride
29/01/2006, 09:30
lo que va a ser la hostia es identificar cada cable con el tester; ¿ podrias decir que numero de pin es cada color de cable de conector de video si no es mucha molestia ?

El unico cable que este ya soldado que vas a usar, es el de tierra, que le echas una gotita de estaño a la malla (tierra) de cualquiera de los cables ya soldeados y ya esta. Fijate que esta malla ya va conectado a todas las tierras del conector. Los cables de video son las primeras patillas, y los del JTAG son las 14-17.... Fijate que hay un cablecito que va de lado a lado, de las tierras, ese acaba en la patilla 24, y de ahi tendras que ir contando, pares a ese lado e impares al contrario, la 17,16, etc... La verdad es que si hay que hacer microcirujia... Paciencia y pulso.. Ademas, el metal de las patillas agarra muy bien el estaño si esta bien caliente, por lo que "mojar" bien la punta del estañador (Sin pasarse) y pegarle una rozadita a la patilla y vereis como se le pega estaño suficiente como para despues soldar el cablecito con un toque de nada. Por supuesto que al cablecito a estañarle, antes hay que pelarle un poco, rebozarlo de estaño y cortar de forma que asome del plastico aislante dle cable apenas 3 mm. Luego es poner la puntita del cable sobre la zona estañada de la patilla, un leve toque y ale, soldeado :)
Procurad usar la punta mas fina que tengais..

en la otra (movilcasa) vale 10€, lo cual me parece más asequible.

El cable de video son 8.95EUR (Y ademas, trae con pines todas las patillas) Creo que es mejor buscarlos en suelto para que no salga tan caro, o comprar otro cable de video...

Por cierto, con los cables de datos.. te arriesgas a que el conector no traiga con patillas mas que los pines que usa....

Lo que no me queda claro es el proceso de flasheado, la imagen del jtag kit es el uboot? y a partir de entonces ya se realiza la actualización de forma normal?

Si y no... Realmente es una imagen de un programa para ARM y despues como "datos" lleva el UBOOT... Su mision es ejecutarse en la consola (Del mismo modo que la gente que debugea programas en ARM, enviando por JTAG el binario y ejecutandolo) y volcar su "bloque de datos" (El UBOOT) a la NAND...

Por tanto el KIT lo que hace es restaurar el UBOOT (Solo el UBOOT). Despues tendremos que meter una SD con el GP2xKERNEL.IMG y el GP2XILE.IMG y dejar que el UBOOT haga el resto del trabajo...

Quienes no tengan SD's compatibles... Yo creo que lo mejor es que compreis una que segun el hilo de compatibilidad si permita flasearla, de las de poca capacidad que son asequibles, luego siempre la podeis usar de secundaria y meterle unos MP3 extra, 128M o 256M dan bien de si...
Yo tengo una Sandisk de 256M que formateada a FAT32 me coge perfectamente los IMG...

KaosOverride
29/01/2006, 09:35
Ostras pedrin............

ATENCION, EL ESQUEMA DEL TXT, LAS PATILLAS DE LA DERECHA (SUPUESTAMENTE LA CONSOLA) NO CORRESPONDEN AL PUERTO EXT DE LA GP2X!!!!!!

CORRESPONDEN AL ARM....

Vamos, que habria que mirar algun doc del ARM y ver cuales de las funciones del JTAG corresponde...

Mira que soy despistado, eh? Como me centre mas en el del PNG... :chupete:

LukStarkiller
29/01/2006, 10:04
Una pregunta, he visto por ejemplo aqui que hablan de un cable de serie, ya se que al LPT1 se le puede dar exactamente uso, pero ya que solo se usan 4 cables no veo el porque el que nos has incluido tu viene con el puerto DB25, me podrias decir si hay posibilidad de cambiarlo para eu funcione la imagen de arranque que has posteado con un puertod e serie de los COM de conector DB9?

La web que me ha trabado fue esta http://www.distant-earth.com/gp2x/2005/11/howto-unbrick-most-bricked-gp2xs.html

Jan_Europa
29/01/2006, 12:09
ahora que parece que podemos recuperar los ladrillos andantes, me pillo una gp2x ya,
la semana que viene o la siguiente

Locke
29/01/2006, 12:45
Ostras pedrin............

ATENCION, EL ESQUEMA DEL TXT, LAS PATILLAS DE LA DERECHA (SUPUESTAMENTE LA CONSOLA) NO CORRESPONDEN AL PUERTO EXT DE LA GP2X!!!!!!

CORRESPONDEN AL ARM....

Vamos, que habria que mirar algun doc del ARM y ver cuales de las funciones del JTAG corresponde...

Mira que soy despistado, eh? Como me centre mas en el del PNG... :chupete:

Ya decia yo, por mucho que contaba las de mi conector me salian 24 y no 20 patillas, me volvi loco hasta que decidi mirar el png y vi que eran diferentes.

El unico cable que este ya soldado que vas a usar, es el de tierra, que le echas una gotita de estaño a la malla (tierra) de cualquiera de los cables ya soldeados y ya esta. Fijate que esta malla ya va conectado a todas las tierras del conector. Los cables de video son las primeras patillas, y los del JTAG son las 14-17.... Fijate que hay un cablecito que va de lado a lado, de las tierras, ese acaba en la patilla 24, y de ahi tendras que ir contando, pares a ese lado e impares al contrario, la 17,16, etc...

Yo tengo el cable serie, no el de video. Supongo que todo esto se refiere especificamente al cable de video, verdad? Porque no veo lo del cable a tierra ni entiendo lo de los pares e impares... A ver si me puedes aclarar eso, que lo tenia todo muy claro, pero ahora me ha surgido la duda y esta vez quiero tenerlo todo 100% claro.

Esta es la foto del conector serie que tengo:

http://img99.imageshack.us/img99/3216/dsc003725wm.th.jpg (http://img99.imageshack.us/my.php?image=dsc003725wm.jpg)

Muchas gracias por todo tio, no sabes lo que esperaba algo asi.

guilleml
29/01/2006, 18:16
Gracias por la aclaración KaosOverride, es lo que me imaginaba.

Por otra parte, lo del cable de vídeo ya lo había pensado, el problema es que no vivo en Barcelona y aunque sea algo más barato, con los gastos de envío me sale bastante más caro.

Trataré de fijarme en el conector y comprar sólo si compruebo que se ven todos los pines.

¿ese tipo de conector tiene algún nombre en particular?lo digo por referirme a él cuando vaya a las tiendas de electrónica.

Gracias

Luisodin
29/01/2006, 19:11
Anarchy Labs working Now!!!!!!!!!!

Y todo gracias a Kaos Overdrive, que maquina estas exa ^^

KaosOverride
29/01/2006, 21:02
Una pregunta, he visto por ejemplo aqui que hablan de un cable de serie, ya se que al LPT1 se le puede dar exactamente uso, pero ya que solo se usan 4 cables no veo el porque el que nos has incluido tu viene con el puerto DB25, me podrias decir si hay posibilidad de cambiarlo para eu funcione la imagen de arranque que has posteado con un puertod e serie de los COM de conector DB9?

No, no.. son dos cosas distintas...El cable serie es para "ver" los mensajes que nos da la consola por el puerto serie, que al igual que el de Dreamcast, necesita conversion de voltajes para ser leido bien por el PC...

Para el JTAG se usa el puerto paralelo de impresora (Ademas, en modo ECP) Porque del puerto serie no se puede controlar el JTAG, en el paralelo se usan varias señales de control aparte del "ir y venir"...

Ya decia yo, por mucho que contaba las de mi conector me salian 24 y no 20 patillas, me volvi loco hasta que decidi mirar el png y vi que eran diferentes.

Lo siento, el despiste...:confused: Y si, el PNG es el bueno

Yo tengo el cable serie, no el de video. Supongo que todo esto se refiere especificamente al cable de video, verdad? Porque no veo lo del cable a tierra ni entiendo lo de los pares e impares...

Viendo la foto que pones, veo que ese conector es mas pensado para soldear a un circuito que para una clavija, el tuyo los tiene todos alienados (y demasiado juntos, tendras que usar un soldador de punta muy fina) pero el del cable de video tiene echados los pares y los impares a un lado u otro, como si fuesen las dos filas de pines del RS232. El cable serie son las 22 y 23, la 24 es tierra.

Espero que esto te ayude a ver claro lo de las patillas http://wiki.gp2x.org/wiki/EXT_Port

Oye, puedes postear una foto con el otro lado?? Me da que eso que se ve arriba de 14 contactos ES el conector para el JTAG.... Al menos un taco de patillas van a la zona de las patillas 14-17....

Igual no necesitas soldearle nada a la placa, sino con un conector del estilo que se usan para conectar los puertos paralelos a placa base :D

Eso si, tendras que poner el circuito del PNG entremedio...

Locke
29/01/2006, 22:47
Viendo la foto que pones, veo que ese conector es mas pensado para soldear a un circuito que para una clavija, el tuyo los tiene todos alienados (y demasiado juntos, tendras que usar un soldador de punta muy fina) pero el del cable de video tiene echados los pares y los impares a un lado u otro, como si fuesen las dos filas de pines del RS232. El cable serie son las 22 y 23, la 24 es tierra.

Espero que esto te ayude a ver claro lo de las patillas http://wiki.gp2x.org/wiki/EXT_Port

Oye, puedes postear una foto con el otro lado?? Me da que eso que se ve arriba de 14 contactos ES el conector para el JTAG.... Al menos un taco de patillas van a la zona de las patillas 14-17....

Igual no necesitas soldearle nada a la placa, sino con un conector del estilo que se usan para conectar los puertos paralelos a placa base :D

Eso si, tendras que poner el circuito del PNG entremedio...

La foto es esta, no he podido hacerla con mas calidad porque de cerca salen borrosas con mi camara. He señalado el numero de pin que va a cada contacto. Todos van directamente a contacto excepto el 14, que pasa primero por R5. El integrado es el MAX3232CWE.

http://img519.imageshack.us/img519/2685/front5ov.png

La duda que tengo es que R5 no tiene ningun componente, son como dos placas plateadas separadas por un milimetro. Se supone que tengo que soldar algo ahi? O puentearlo o algo...

El 18 no se usa? En la descripcion se llama JTAG[TRS]. No es necesario conectarlo a nada?

Sorry por tanta pregunta, pero es que la electronica no es mi fuerte. Si me aclaras este par de cosas me pongo a montarlo mañana mismo :)

KaosOverride
30/01/2006, 01:52
Todos van directos excepto el 14 que pasa por un R5 que no esta soldado? Curioso...

Bueno, el R5 lo podras puentear, ya se encargara el circuito al otro lado (El que tenemos que montar)

La 18, la Reset, no es necesaria, el circuito del PNG no lo contempla (A mi me ha flaseado bien sin usar el reset)

Jan_Europa
30/01/2006, 04:53
aqui hay una página con conectores EXT

http://www.nigelibrown.pwp.blueyonder.co.uk/gp32/index.htm

aWeLo_THe_FaST
30/01/2006, 05:05
aqui hay una página con conectores EXT

cuanto son 4 libras en euros? :confused:

Un saludo :brindis:
aWeLo

efegea
30/01/2006, 05:07
cuanto son 4 libras en euros? :confused:

Un saludo :brindis:
aWeLo
4.00 GBP = 5.84330 EUR (http://www.xe.com/ucc/) :brindis:

neglox
30/01/2006, 05:08
EURO/LIBRA ESTERLINA 1,4615 Fecha: 28-01 13:28
Por lo tanto al cambio son unos 6 € añadiendo cambio de moneda etc.

PD: Los hay mas rapidos, juas.

Jan_Europa
30/01/2006, 06:22
entonces 6€ + shipping (gastos envío) pues... resulta mas barata la solución del cable-out

fosfy45
31/01/2006, 05:13
Weno, si mañana traen cables de video espero poder tener ya listo el cable j-tag.

Tengo un par de dudas:

1) ¿ que version de firmware hay que copiar en la sd para usar tras reparar la consola con j-tag ? ¿ sirve cualquier version ? ¿ que archivos hay que copiar ? ( el gp2xkernel.img lo veo en todas las versiones pero el gp2xile.img no lo he visto en ninguna. ¿ que archivos copio ? ¿ todos los de la version correspondiente ? )

2) He hecho el disco de arranque en floppy y en cd. En el floppy el archivo initrd.gz no se deja abrir ni copiar y en el cd si. Ademas, el floppy queda lleno al 100%. kaos, ¿ esto es normal o mejor me fio solo del cd ? ¿ tu has usado un cd o un floppy ?

Weno, tras esto solo me hará falta una gp2x ladrillo para probar el cable ( no pensareis que voy a enladrillar mi consola solo para probarlo :D ), ya veremos si sale algun voluntario con la consola jodida.

Saludos.

neglox
31/01/2006, 05:46
Demasiado tarde, la mia esta en manos de anarchy, probar sin tener jtag puede ser desastroso. Esperemos que consigas el cable y consigas hacerlo. Yo en cuanto acabe examenes cojo mi cable y le rebaneo la cabeza y me hago un jtag con el, un conector de video, un cable de serie y un usb host...todo sea por probar

Locke
31/01/2006, 05:47
Yo he hecho el cable (o eso creo) pero me da un error el diskete. Al intentar ejecutar el script no encuentra ninguna de las herramientas necesarias:

script not found, jtag not found, halt not found...

Hay algun problema con la imagen o es cosa mia?

PD: Una pregunta tonta: El flasheo se hace con la consola apagada con las pilas cargadas, no?

fosfy45
31/01/2006, 05:54
Yo he hecho el cable (o eso creo) pero me da un error el diskete. Al intentar ejecutar el script no encuentra ninguna de las herramientas necesarias:

script not found, jtag not found, halt not found...

Hay algun problema con la imagen o es cosa mia?

PD: Una pregunta tonta: El flasheo se hace con la consola apagada con las pilas cargadas, no?

Quizá el fallo sea lo que he comentado del floppy; da la sensacion de que no cupiese en el toda la informacion necesaria. Prueba a hacer una cosa: con el mismo programa que creas el floppy selecciona la opcion de file extraction, y luego con el nero crea un disco de arranque con esos archivos y usa como imagen de arranque el floppy defectuoso; con esto conseguiras un cd de arranque valido para reparar la consola, o al menos eso creo.

Con respecto a lo de la consola apagada, dudo muchisimo que el puerto paralelo sea capaz de alimentar a la consola, asi que me imagino que esta tendrá que estar encendida, pero no lo se.

Saludos.

Locke
31/01/2006, 08:10
No, la imagen esta bien y funciona de maravilla, el problema era que habia conectado mal una salido en mi cable.

Ahora he conseguido ejecutar los comandos, han salido una serie de direcciones que se estaban escribiendo y luego ha vuelto al promt del jtagprobe. La pantalla de la consola se ha quedado blanca con rallas de colores, he estado un buen rato esperando pero no respondia, asi que he apagado.

Anarchy dijo en el primer post que las resucitaba en pocos minutos... asi que supongo que algo habre hecho mal. Que hay que hacer exactamente despues de ejecutar el script? Cuanto tiempo aproximadamente tarda en funcionar y que señal da de que ha resucitado?

Gracias de nuevo.

KaosOverride
31/01/2006, 09:32
No se que problemas os puede dar la imagen de floppy, a mi me ha funcionado genial :( (Ya Anarchy, que le mande el mismo EXE generador)

Locke, te ha detectado el MMSP2? Eso es que el JTAG funciona, ole campeon!

Te habra aparecido en el programa una secuencia de escritura del load.bin, y despues un DONE! al final

Ahi se supone que el LOAD.BIN empieza a escribir el UBOOT en la NAND

No puedo decirte el tiempo que pueda tardar, yo es que segun empezo a subir el UBOOT, me puse a hacer la cama, y luego volvi, la apague, la encendi, y TACHAN!! pantalla negra con el logo....

Si tienes otro PC que enganchar al puerto serie y poder ver que escupe el LOAD.BIN por el... Se supone que ha de escribir el porcentaje de escritura en la NAND... Por desgracia este es el unico "testigo" de lo que hace...

Lo unico que se me ocurre es que segun te ponga el DONE!! des a Control-C para salir del JTAGprobe, y escribas:

cat /dev/ttyS0

y veas a ver si ves algun mensaje.... Cuidado que el teclado lo coge en yanki :( Asi que para la / usa la del teclado numerico

La tuya es una GP2X completita o una de esas cajas feas de desarrollo?? A ver si van a tener distinto UbOOT....

Suerte!!!

Locke
31/01/2006, 10:03
No se que problemas os puede dar la imagen de floppy, a mi me ha funcionado genial :( (Ya Anarchy, que le mande el mismo EXE generador)

Locke, te ha detectado el MMSP2? Eso es que el JTAG funciona, ole campeon!

Te habra aparecido en el programa una secuencia de escritura del load.bin, y despues un DONE! al final

Ahi se supone que el LOAD.BIN empieza a escribir el UBOOT en la NAND

No puedo decirte el tiempo que pueda tardar, yo es que segun empezo a subir el UBOOT, me puse a hacer la cama, y luego volvi, la apague, la encendi, y TACHAN!! pantalla negra con el logo....

Si tienes otro PC que enganchar al puerto serie y poder ver que escupe el LOAD.BIN por el... Se supone que ha de escribir el porcentaje de escritura en la NAND... Por desgracia este es el unico "testigo" de lo que hace...

Lo unico que se me ocurre es que segun te ponga el DONE!! des a Control-C para salir del JTAGprobe, y escribas:

cat /dev/ttyS0

y veas a ver si ves algun mensaje.... Cuidado que el teclado lo coge en yanki :( Asi que para la / usa la del teclado numerico

La tuya es una GP2X completita o una de esas cajas feas de desarrollo?? A ver si van a tener distinto UbOOT....

Suerte!!!

La mia es de las feas, esperemos que no sea muy diferente... (de hecho me la cargue intentando poner el kernel comercial en ella, nada mas) pero "supongo" que el hardware es el mismo, el problema seria que actualice el kernel sin cambiar al nuevo uboot.

Intentare lo que me acabas de decir. Como mi jtag es tambien cable serie seguramente salga algun mensajillo. Ademas la dejare hasta que se gasten las pilas a ver si con paciencia se soluciona el tema.

Locke
31/01/2006, 10:49
Na, ya se han gastado las pilas y pasa lo mismo: pantalla en blanco al encender que se llena de rallitas de colores poco a poco. Lo volvere a intentar cuando recupere el adaptador de corriente, pero me parece que no va a solucionar nada :(

Algo a tener en cuenta que se me haya pasado? Hay que tener SD insertada? Se puede reiniciar el PC cuando ha puesto done en el jtagprobe o hay que dejar el prompt quieto hasta que acabe el proceso de escribir el boot? A ver si alguien lo prueba y me puede decir el tiempo estimado aproximadamente hasta que escribe... :(

Que putada, veo que al final me quedare sin ella definitivamente...

Anarchy
31/01/2006, 12:57
Na, ya se han gastado las pilas y pasa lo mismo: pantalla en blanco al encender que se llena de rallitas de colores poco a poco. Lo volvere a intentar cuando recupere el adaptador de corriente, pero me parece que no va a solucionar nada :(

Algo a tener en cuenta que se me haya pasado? Hay que tener SD insertada? Se puede reiniciar el PC cuando ha puesto done en el jtagprobe o hay que dejar el prompt quieto hasta que acabe el proceso de escribir el boot? A ver si alguien lo prueba y me puede decir el tiempo estimado aproximadamente hasta que escribe... :(

Que putada, veo que al final me quedare sin ella definitivamente...
Una vez que finaliza el proceso y te deja en el prompt debes dejar la consola encendida un par de minutos, ya que una vez subido el u-boot, se lanza automáticamente un sistema que lo descomprime y lo verifica (beneficios de tener el jtag bueno, con conexión serie, que me permite monitorizar todo el proceso). Si quieres puedes desconectar la consola del J-TAG. Tras este par de minutos, apaga la consola y vuelve a encenderla con la SD metida y la actualización del kernel o la imagen completa de la nand.

Dependiendo de cómo petase la consola, basta con una actualización clásica, por lo que en 3 o 4 minutos tendrás la consola funcionando. Si con la actualización clásica no sirve, debes reescribir la nand como el archivo gp2xfile al estilo clásico también (arrancar con la SD metida).

Yo estoy haciendo todo el proceso con una imagen de CD que me pasó KaosOverride, usando VMWare y arrancando en linux para el reflasheo y monitorizando el proceso desde Windows. :D

KaosOverride
31/01/2006, 13:55
Con el vmware te deja acceso 100% al puerto paralelo? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :lol: :lol:

Anarchy
31/01/2006, 13:58
Con el vmware te deja acceso 100% al puerto paralelo? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :lol:
Sí, se lo tienes que configurar especificamente y te da acceso al lector de CD y al puerto paralelo, así puedo reflashear consolas y seguir currando bajo windows :D

KOLALOKA
31/01/2006, 14:14
En hora buena a todos por vuestro trabajo para construir j-tag. Os kiero hacer una petición, podríais hacer un tuto paso a paso para torpes komo yo (ke mis konocimientos de electronica se me kedaron en la asignatura de tecnología de los computadores, hace mucho tiempo).

Salu2

PD: muchas gracias de todas formas.

fosfy45
31/01/2006, 16:10
Tengo un par de dudas:

1) ¿ que version de firmware hay que copiar en la sd para usar tras reparar la consola con j-tag ? ¿ sirve cualquier version ? ¿ que archivos hay que copiar ? ( el gp2xkernel.img lo veo en todas las versiones pero el gp2xile.img no lo he visto en ninguna. ¿ que archivos copio ? ¿ todos los de la version correspondiente ? )

2) He hecho el disco de arranque en floppy y en cd. En el floppy el archivo initrd.gz no se deja abrir ni copiar y en el cd si. Ademas, el floppy queda lleno al 100%. kaos, ¿ esto es normal o mejor me fio solo del cd ? ¿ tu has usado un cd o un floppy ?

¿ Alguien podria responder a mis dudas ?

neglox
31/01/2006, 16:19
Ya has comprado el cable fosfy45? La unica version que he encontrado del gp2xfile es esta http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip creo que es la 1.0.0 pero no te lo puedo asegurar.

fosfy45
31/01/2006, 16:22
Ya has comprado el cable fosfy45? La unica version que he encontrado del gp2xfile es esta http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip creo que es la 1.0.0 pero no te lo puedo asegurar.

Pues muchas gracias, esperare a ver si alguien me puede confirmar que ese es el archivo :brindis:

EDITADO: por cierto, el cable no lo he comprado, lo estoy haciendo, pero aun me falta el conector ext; olvide contestarte :D

Me parece que ese archivo que me has indicado es el que necesito, a ver si me lo pueden confirmar.

KaosOverride
31/01/2006, 16:42
tuto paso a paso para torpes komo yo (ke mis konocimientos de electronica se me kedaron en la asignatura de tecnología de los computadores, hace mucho tiempo).

Bueno, la mia es de salsear con el estalador y arreglarme el casseto externo del CPC6128 por cuenta propia a los 12 años sin concimientos previos, y autodidacta hasta llegar a esa misma asignatura :D

Na, teniendo los esquemas, sabiendose los codigos de las resitencias (Al menos teniendo una chuleta cerca) y saber como va el dibujo de un diodo y su polaridad, ya vas bastante apañado para montarlo... Lo demas es maña con el estañador e imaginacion

Mira por ejemplo, el circuito del TXT que es el complicado, como lo monta el autor en una placa generica (de las de hacerte tu el montaje que quieras)

http://jtag-arm9.sourceforge.net/hardware.html
http://jtag-arm9.sourceforge.net/board3.png
yo he usado una placa como esa, pero con cortes tanto horizontales como verticales en las pistas de cobre (Y los vas uniendo segunnecesites para formar el circuito) Una vez tengas la maña de soldar, te organizas para situar los componentes y vas copiando el esquema del PNG en la placa...

De aqui saque el adaptador JTAG de GP32 que he modificado para GP2x:
http://www.cobbleware.com/gp32/gp32jtag.html
http://www.cobbleware.com/files/jtag_board.jpg
Y asi le queda el circuito, mas o menos como a mi (Lo que no se es que pinta ese condensador electrolitico, que en el esquema no aparece... Supongo que se le acabaria el que necesitaba)

fosfy45
31/01/2006, 18:11
kaosoverride, por tu padre, contestame a las dudas de que he planteado, por favor :( :

Originalmente Escrito por fosfy45
Tengo un par de dudas:

Bien, yo ya tengo listo el cable, tan solo me falta ponerle el conector ext y aclarar cuales son los archivos que necesito para resucitar la consola y que debo copiar a continuacion en la sd para restaurar el firmware.

Tengo ganas de probarlo ;)

Saludos.

Anarchy
31/01/2006, 18:25
1) ¿ que version de firmware hay que copiar en la sd para usar tras reparar la consola con j-tag ? ¿ sirve cualquier version ? ¿ que archivos hay que copiar ? ( el gp2xkernel.img lo veo en todas las versiones pero el gp2xile.img no lo he visto en ninguna. ¿ que archivos copio ? ¿ todos los de la version correspondiente ? )Inicialmente no necesitas ningún archivo. El u-boot, que es lo que se reflashea con el j-tag, ya viene incluído en el disquete y el CD que ha creado KaosOverride. Siguiendo sus instrucciones no necesitas nada más que el j-tag y el CD.

2) He hecho el disco de arranque en floppy y en cd. En el floppy el archivo initrd.gz no se deja abrir ni copiar y en el cd si. Ademas, el floppy queda lleno al 100%. kaos, ¿ esto es normal o mejor me fio solo del cd ? ¿ tu has usado un cd o un floppy ? Usa el CD, es fácil y funciona de perlas :)

fosfy45
31/01/2006, 18:29
Inicialmente no necesitas ningún archivo. El u-boot, que es lo que se reflashea con el j-tag, ya viene incluído en el disquete y el CD que ha creado KaosOverride. Siguiendo sus instrucciones no necesitas nada más que el j-tag y el CD.

Usa el CD, es fácil y funciona de perlas :)

O.k., muchas gracias :brindis:

Y luego hay que meter un firmware en la sd y encender la consola con ella dentro, ¿no?

¿ sirve cualquiera o he de meter alguno en especial ?

Es que he leido que tienen que estar en la sd los archivos gp2xkernel.img y gp2file.img, pero el segundo no lo encuentro en ningun firm.

Gracias y un saludo.

Anarchy
31/01/2006, 18:38
O.k., muchas gracias :brindis:

Y luego hay que meter un firmware en la sd y encender la consola con ella dentro, ¿no?

¿ sirve cualquiera o he de meter alguno en especial ?

Es que he leido que tienen que estar en la sd los archivos gp2xkernel.img y gp2file.img, pero el segundo no lo encuentro en ningun firm.

Gracias y un saludo.
Dependiendo de cómo se haya dañado la consola, bastará con que metas cualquier firm normal (yo uso el 1.2.1) y actualices por el metodo clásico. Si se actualiza y arranca correctamente, entonces no necesitas nada más. Si se actualiza, pero al arrancar se queda en la pantalla verde, entonces es que tiene corrupto algún archivo importante y debes reflashear toda la nand. Para esto necesitas el siguiente archivo:

http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip

Lo copias en la raíz de la SD recien formateada y arrancas con ella dentro.

fosfy45
31/01/2006, 18:41
Dependiendo de cómo se haya dañado la consola, bastará con que metas cualquier firm normal (yo uso el 1.2.1) y actualices por el metodo clásico. Si se actualiza y arranca correctamente, entonces no necesitas nada más. Si se actualiza, pero al arrancar se queda en la pantalla verde, entonces es que tiene corrupto algún archivo importante y debes reflashear toda la nand. Para esto necesitas el siguiente archivo:

http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip

Lo copias en la raíz de la SD recien formateada y arrancas con ella dentro.

O.k., muchas gracias, ahora ya lo tengo claro ;)

Saludos.

KaosOverride
31/01/2006, 19:04
kaosoverride, por tu padre, contestame a las dudas de que he planteado, por favor :( :

upsss, erdona k a altas horas de la madrugada se me fue al olla y solo vi el ultimo post de Locke :(
aun asi veo que s eme han adelantado ;)

Como te ha dicho Anarchy, el diskete ese te regenera el UBOOT solo, y segun lo que este tocado, puedes necesitar (Ya con el UBOOT restaurado) actualizando la consola con el kernel y/o el sistema de archivos... Por cierto, no estaria mal que el GP2xfiles.IMG tb estubiera en nuestra seccion de descargas... No, no viene en ninguna actualizacion porque solo son kernel+parche, excepto una que hubo tambien con UBOOT... Es este UBOOT precisamente el que uso en el flasher

Para no engordar mucho el zp solo adjunte la version floppy, pero con el EXE puedes generar un IMG/IMA para crear un CD de arranque sin tener que extraer los ficheros sueltos... De todas formas, a mi el floppy con el que he hecho las pruebas me ha funcionado a las mil maravillas....

Conectamos JATG a la consola encendida y al puerto LPT1. Verificamos en BIOS que e puerto paralelo esta en modo ECP(Esto no recuerdo si lo comente...). Arrancamos el Linux, cuando sale el prompt # (Tras un mensaje de error de que no puede abrir un tty) pones:

cd jtag
jtagprobe

y con el nuevo prompt JTAGprobe> ponemos

script reflash.sh

y a esperar al Done!...

entonces esperamos un par de minutos con la consola encendida y apagamos y encendemos... Deberia salir pantallon negrorrrr :)

Bien, yo ya tengo listo el cable, tan solo me falta ponerle el conector ext y aclarar cuales son los archivos que necesito para resucitar la consola y que debo copiar a continuacion en la sd para restaurar el firmware.

lo dicho, si no sale pantallazo negro, aplica el flasheo del UBOOT

Cuando salga pantallazo negro, si se queda ahi, aplicar la actualizacion de kernel (GP2xkernel.IMG)

Si se queda "in eternis" (Y probadas unas cuantas veces) en el pantallazo verde, aplicat el GP2xfiles.IMG

Es importante que una vez la tengamos funcionando, APLIQUEMOS EL PATCH correspondiente al kernel usado, en caso de haber tenido que flashear el sistema de archivos...

fosfy45
31/01/2006, 19:11
Muchas gracias kaos ;)

saludos.

fosfy45
31/01/2006, 23:00
A ver si alguien sabe lo siguiente; en el esquema pone que he de soldar la masa a las patillas 24 y 13 ( masa j-tag ), y la duda que tengo es si hay que soldar tambien el resto de masas de audio y video ( 1, 6, 7, 8 ).

Supongo que no hace falta, pero como en el esquema kaos ha puesto 24,13 y puntos suspensivos, me da a entender que hay que soldar todas las demas masas.

A ver si alguien me puede ayudar, que ya casi lo tengo acabado ;)

Saludos.

Locke
31/01/2006, 23:03
Lo que quiere decir es que ese cable puede ir a la patilla 24, 13 o cualquiera de las que vayan a masa en el conector ext. Por lo menos asi lo hice yo.

Por lo que a mi respecta, he seguido haciendo pruebas y nada. Lo he dejado como 15 minutos despues del DONE y no sale la pantalla negra, solo blanca que se llena poco a poco de rallas de colores. Me doy por vencido de momento, yo que ya me habia hecho ilusiones... :(

KaosOverride
31/01/2006, 23:10
locke, a ti te salia el pantallon negro k ponia GP2x??

A ver, creo que habia algun firmware para pre-consolas, igual el UBOOT es distinto... tengo que mirarlo y preparar otro diskete.... En el puerto serie no sale nada??

fosfy45
31/01/2006, 23:20
O.k., entonces solo hay que soldar una, menos mal por que me estoy dejando la vista para soldar el conector, los terminales son muy pequeños y estan muy juntos.

Locke, yo el sabado voy a ir a hg-bcn a ver si con el cable puedo rescatar una gp2x; si lo logro regresaré otro dia con un portatil y me liaré a rescatar las gp2x jodidas a saco, asi que si quieres ya te avisaré, ¿o.k.?; quizá tu cable tenga algun fallo y con el mio podamos recuperarla :brindis:

Bueno, un cablecito mas y ya estará listo :saltando:

fosfy45
31/01/2006, 23:21

A ver, creo que habia algun firmware para pre-consolas, igual el UBOOT es distinto... tengo que mirarlo y preparar otro diskete.... En el puerto serie no sale nada??

Kaos, ¿ me puedes confirmar si con soldar un solo cable de masa es suficiente o si hay que soldarlos todos ?

Saludos.

Locke
31/01/2006, 23:26

A mi antes de usar el jtag me salia MEDIA pantalla negra con el simbolo de gp2x. De la mitad para abajo eran puntitos de colores, supongo que la mitad de la splashscreen habia sido sobreescrita con la actualizacion que hice, asi como todos los datos posteriores a esa.

Antes al enchufar la consola al puerto serie salian las lineas de presentacion, y luego el promt no respondia. Ahora directamente se queda muda desde el principio, no sale nada en el terminal.

No se, quizas si que sea diferente algo del hard... si consigues esa nueva imagen te estaria muy agradecido...

KaosOverride
31/01/2006, 23:27
si, si, tranquilo, ademas, como puedes leer, al principio del hilo comentaba que lo que hice fue echarle una gotita a la malla de una de las tierras del cable de video y poner ahi la tierra del JTAG... Es que han puenteado todas las tierras si te fijas bien, asi que tierra en una, tierra en todas :)

Locke
31/01/2006, 23:28
O.k., entonces solo hay que soldar una, menos mal por que me estoy dejando la vista para soldar el conector, los terminales son muy pequeños y estan muy juntos.

Locke, yo el sabado voy a ir a hg-bcn a ver si con el cable puedo rescatar una gp2x; si lo logro regresaré otro dia con un portatil y me liaré a rescatar las gp2x jodidas a saco, asi que si quieres ya te avisaré, ¿o.k.?; quizá tu cable tenga algun fallo y con el mio podamos recuperarla :brindis:

Bueno, un cablecito mas y ya estará listo :saltando:

Yo creo que el mio esta bien, porque escribe todo sin dar ningun fallo. Seguramente el hard sea distinto, y por eso da el fallo. Ademas, irme hasta bcn me da como pereza... xD pero gracias por la intencion. :brindis:

fosfy45
31/01/2006, 23:29
si, si, tranquilo, ademas, como puedes leer, al principio del hilo comentaba que lo que hice fue echarle una gotita a la malla de una de las tierras del cable de video y poner ahi la tierra del JTAG... Es que han puenteado todas las tierras si te fijas bien, asi que tierra en una, tierra en todas :)

UPS! es que antes de empezar a soldar he desoldado todos los cables del cable de video :D

entonces que hago, ¿ sueldo solo una o tengo que soldarlas todas ?

Saludos.

Anarchy
31/01/2006, 23:34
Sin animo de ser agorero, Locke, lo que comentas es exactamente lo mismo que me pasa con dos unidades que son imposibles de recuperar. Aunque se transfiere el boot correctamente, este no se ejecuta automáticamente en la consola. He tratado de ejecutarlo manualmente, pero aunque aparenta hacerlo bien en realidad no hace nada (lo estoy monitorizando). Esas dos consolas están bien muertas y no parece haber forma de resucitarlas, por lo que probablemente el fallo sea más grave que un simple mal flasheo...

Locke
31/01/2006, 23:41
Sin animo de ser agorero, Locke, lo que comentas es exactamente lo mismo que me pasa con dos unidades que son imposibles de recuperar. Aunque se transfiere el boot correctamente, este no se ejecuta automáticamente en la consola. He tratado de ejecutarlo manualmente, pero aunque aparenta hacerlo bien en realidad no hace nada (lo estoy monitorizando). Esas dos consolas están bien muertas y no parece haber forma de resucitarlas, por lo que probablemente el fallo sea más grave que un simple mal flasheo...

Pues te aseguro que funcionaba perfectamente (tu mismo lo viste) hasta que cambie el firm por el comercial, asi que el flasheo en donde no correspondia deberia ser el unico problema...

Y no podria de alguna manera escribirse TODO lo necesario en la nand a traves del jtag? Aunque tarde muchisimo...

Tienes alguna manera de comparar las direcciones donde se ubica el uboot en las unidades previas y en las finales?

KaosOverride
01/02/2006, 00:09
locke, a ti el JTAG probe te pone exactamente en la bienvendia "MMSP2 detected"?
Es que habia otro JTAGprobe con un sufijo en el fichero distinto a MMSP2

Fosty45, porsiacaso sueldalo al 13 y 24 (Con un puente) En teoria las masas deberian ser comunes, y con una vale, pero lo han dispuesto para que cada dispositivo de salida tenga su tierra... El JTAG la 13, el puerto serie la 24...

fosfy45
01/02/2006, 00:12
*****, me parece que lo he soldado todo mal; ¿ esta es la numeracion correcta del conector ?

http://wiki.gp2x.org/images/4/49/Connector.jpg

Locke
01/02/2006, 00:21
locke, a ti el JTAG probe te pone exactamente en la bienvendia "MMSP2 detected"?
Es que habia otro JTAGprobe con un sufijo en el fichero distinto a MMSP2

A mi me pone exactamente:

Jtag - Using port 0x378
JTAG interface reset
Device ID .. 0x10920F0F
MMSP2 Detected!

Asi que parece que eso al menos esta bien... :(

KaosOverride
01/02/2006, 00:31
*****, me parece que lo he soldado todo mal; ¿ esta es la numeracion correcta del conector ?

No sabria decirte, ya que estoy en el curro :(

pero tiene buena pinta....
http://wiki.gp2x.org/images/6/63/Ext.png

fosfy45
01/02/2006, 00:33
Me parece que he soldado mal.
kaos, ¿podrias decirme si eset es el orden de las patillas mirando el conector del cable de video por el lado de las soldaduras y con las tres muescas hacia abajo?:

24...22...20...18...16...14...12...10...8....6.... 4....2....
...23...21...19...17...15...13...11....9....7....5 ....3....1

____----__________----___________----_________

Saludos.

KaosOverride
01/02/2006, 00:58
No sabria decirte, ya que estoy en el curro :(

[wei4] Sr Juez, me ratifico en mi version de los hechos

logo en casa te lo miro ;)

fosfy45
01/02/2006, 00:58
A ver si alguien puede ayudarme; viendo el conector por el lado de las soldaduras, el pin numero uno esta a la derecha o a la izquierda ?

Saludos.

fosfy45
01/02/2006, 01:10
Es que estos jodidos coreanos son la *****; todo dios marca la patilla numero uno en los conectores, pero ellos no :(

En fin, kaos, a ver si me puedes decir cual es la numeracion, pues me revienta mucho haber perdido el tiempo de esta manera :(

Muchas gracias y un saludo :brindis:

Petiso
01/02/2006, 04:56
Anarchy, seria posible conseguir connectores para la GP32 tambien ???

Adios !

otto_xd
01/02/2006, 05:11
Locke, es posible que las direcciones del eboot tu consola y de las siguientes sean distintas?
No tenia anarchy esos datos?
Si los tiene, podeis comparar, que posiblemente sea eso, no?
todo esto es si el eboot va en una posicion fija de la nand, sino, es una tonteria lo que estoy diciendo.
Saludos

fosfy45
01/02/2006, 05:48
Bueno, ahora si que esta ;)

Efectivamente, habia soldado mal, pues me he liado con un esquema del conector que he visto en otra pagina. :rolleyes:

Lo he conectado al puerto paralelo del ordenador y no se ha jodido, buena señal :D , si este sabado me es posible me pasaré por hg-bcn a ver si se puede rescatar una gp2x ladrillo.

De todas formas, antes de darlo por bueno, a ver si KaosOverride me puede confirmar el conexionado del conector ext.

¡¡¡ A DESENLADRILLAR BARCELONA !!! :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:

fosfy45
01/02/2006, 05:50
Locke, es posible que las direcciones del eboot tu consola y de las siguientes sean distintas?
Si los tiene, podeis comparar, que posiblemente sea eso, no?
todo esto es si el eboot va en una posicion fija de la nand, sino, es una tonteria lo que estoy diciendo.
Saludos

Al igual si anarchy le pide a los coreanos el firm de las unidades de desarroyo se lo pasan, ¿no?

Locke
01/02/2006, 08:34
Mi gepedosequis esta enladrillada.
¿Quien la desenladrillará?
El desenladrillador que la desenladrille
buen desenladrillador será.

LukStarkiller
01/02/2006, 09:15
Mi gepedosequis esta enladrillada.
¿Quien la desenladrillará?
El desenladrillador que la desenladrille
buen desenladrillador será.

Copion :D

Yo ya me lo he mirado, esta semana tengo que pasar por la tienda de electronica que tengo que pillar unos sensores de movimiento, asi que cuando me pase aprovecho y me pillo las cosas que me falta, aunque el EXT tendre que esperar a hacer un pedido a HG.
Que he estado yo pensando una cosa que nos pasaba a nosotros al reflashear el SO de algunos Routers Cisco, resultaba que en algunos routers reparados por el SAT de Cisco de madrid, nos los devolvian con la direccion de inicio de la NVRAM cambiada a fin de evitar que jodiesen algo los clientes, por lo cual no podiamos ni grabar siquiera las configs que les haciamos en la NVRAM, y al final despues de contactar con ellos nos lo explicaron y nos dijeron como cambiar la direccion de acceso a memoria y poner la de serie.

Podria ser que fuese algo parecido pero lo huviesen hecho por otra razon (a saber), si es asi seria logico que los datos no se almacenasen correctamente en la NAND o si lo hiciesen que despues la GP2X fuese a leer primero a otra direccion.
El problema es que eso tambien os lo tendrian que decir los de GPH, por lo cual solo queda pasar por ellos, ya fuse por que necesita otro UBOOT que acceda a este sector, por una causa de Hard o por ago parecido a lo que comento.

fosfy45
02/02/2006, 06:32
Weno, pues ya lo tengo montado :saltando:

A ver cuando sale una gp32 o una gp2x ladrillo para estrenarlo :D

Saludos.

KOLALOKA
02/02/2006, 06:50
fosfy sirve el mismo jtag para las gp32 y las gp2x?

Salu2

fosfy45
02/02/2006, 06:52
fosfy sirve el mismo jtag para las gp32 y las gp2x?

Salu2

si, el circuito es el mismo, lo unico que cambia son los conectores, son muy parecidos pero cada consola tiene el suyo.

El de la gp2x es una modificacion que KaosOverride ha hecho en el de gp32

Saludos.

KaosOverride
05/02/2006, 15:22
Ojo, el circuto es el mismo pero cambian las patillas tanto en el LPT1: como en el EXT de la GP2x....

Estoy intentando ver como sacar el uboot de una gp2x con un script, via dd, pero hoy no voy a poder experimentar mucho k me largo todo el dia a Zaragoza con la familia...

La idea seria sacar el uboot de otra "devel box" y ver si es igual o no, pero claro, la movida es que si no sale por el COM1 nada... es "raro".....

fosfy45
05/02/2006, 17:08
Ojo, el circuto es el mismo pero cambian las patillas tanto en el LPT1: como en el EXT de la GP2x....

LOL

No me habia dado cuenta, le echaré un vistazo a los esquemas :D

Saludos.

EDITADO: sip, es verdad, en la gp2x se conectan los pines 3,4,5,11 y 18 y en la gp32 los 2,3,4,11 y 18; que fastidio, le tendre que poner otro conector paralelo o un conector de esos tipo regleta para cambir el orden de los cables :(

neglox
05/02/2006, 17:22
Para cuando unas fotos fosfy45? Que ganas tengo de fabricarmelo yo tambien y poder hacer pruebas. Y lo mismo que dice fosfy45 para BCN yo para madrid, en cuanto lo tenga funcionando quien necesite reflashearla lo intento yo con la suya.

fosfy45
05/02/2006, 17:42
LOL

Ya esta hecho, pero empieza a resultar verdaderamente feo, parece de todo menos un cable; cualquiera diria que es obra de la peluquera de la bruja averia xD

Ahora le hago una foto

http://img72.imageshack.us/img72/4126/jtaggp32gpx22ks.jpg

Queda muy feo, tenia pensado hacerme una plaquita bien hecha con insoladora, pero me voy a hacer dos y le pondre a cada una sus cables, es decir, me haré dos cables, uno para cada consola, asi queda horrendo y aparatoso.

Saludos.

fosfy45
05/02/2006, 17:58
Estas fotos son de otro hilo en el que puse las fotos que le hice al acabarla, pero no me habia dado cuenta de que habia cambios en el cableado del conector de puerto paralelo:

http://img389.imageshack.us/img389/8093/jtag14ul.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/5813/jtag28ma.jpg

Y este es el cable del que saque el conector de la gp32, tiene pines de sobra:

http://img389.imageshack.us/img389/2911/extgp326rk.jpg

Estuvimos hablando del tema del conector en este hilo:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27569&page=1&pp=15

Saludos.

Saludos.

neglox
05/02/2006, 18:14
Yame hago una idea entonces de como me puede quedar ya que yo de electronica muy poco,se intentara hacer algo,un poco de arte electronico nunca viene mal, menos mal que yo soo lo voy a hacer para gp2x, con tanto cable ya si que me pierdo.

fosfy45
05/02/2006, 18:42
Nada, no te dejes impresionar por tanto cable, es un circuito tremendamente sencillo, la unica dificultad que tiene es la de soldar las patillas de los conectores, que son muy pequeñas.

Saludos.

neglox
09/02/2006, 03:42
Bueno ya me he puesto con ello, ya tengo el circuito hecho (de momento en plaquita test) . Ahora toca soldar al conector, que es un lio de ******* .Cual es el orden que vale, el de la foto con los numeros en amarillo? Si es ese hay algo que no entiendo porque parece que el pin 15 esta puenteado con el 24, y me tiene muy mosca...como se haya equivocado el coreanito que hizo mi cable... Si alguien me puede decir algo se lo agradezco.De todas formas intentare hacer una foto

neglox
09/02/2006, 03:52
Aqui esta la foto, la verdad es que usando el macro gana muuuucho, pero he tenido que hacerla sin flash porque sino no se veia nada.

fosfy45
09/02/2006, 04:20
.Cual es el orden que vale, el de la foto con los numeros en amarillo?

Eso es.

Pilla la consola y ponle el conector ext de forma que la pantalla de la consola este mirando al techo; si ahora miras los contactos para soldar los cables del conector ext, el pin de la izquierda de todo es el numero uno, y el de la derecha de todo el 24, y se van alternando en la fila de arriba y la de abajo y a su vez en pines mas largos y pines mas cortos para que quepan todos.

No se que cables estaban puenteados, pues cuando abri el conector y vi semejante galimatias, lo primero que hice fue desoldarlo todo :D

Saludos.

neglox
09/02/2006, 04:35
Entonces la numeracion de la foto es correcta o no? es que fosfy tu lo preguntaste y no me quedo claro si al final era correcta o no, y respecto a desoldarles que me da mucha cosa.

fosfy45
09/02/2006, 04:44
Entonces la numeracion de la foto es correcta o no? es que fosfy tu lo preguntaste y no me quedo claro si al final era correcta o no, y respecto a desoldarles que me da mucha cosa.

Si, es correcta; en esa posicion que esta el conector, tu lo estas viendo por el lado de las soldaduras y la consola tiene la pantalla hacia arriba ( es para orientarte sobre la posicion del conector )

Hazlo como te resulte mas comodo, pero a mi me parece mas practico quitar antes toda esa maraña de cables para luego soldar mas comodamente.

Saludos.

neglox
10/02/2006, 03:31
Que bien... me ha tocado una gp2x chula, con un procesador no soportado...o sera que el circuito no esta bien hecho? Aqui pongo el circuito si alguien nota que algo este mal hecho por favor que me lo diga.
Por la izquierda viene el puerto paralelo y por la derecha va al cable de la GP2X.

KOLALOKA
10/02/2006, 03:48
coge un polimetro y prueba la placa de entrenamiento ke suelen fallar mas ke una escopeta de feria, y comprueba la dirección de los diodos (alguna vez he cagado algo por una mierda de diodo ke no fije bien el ponerlo, de eso ya hace mucho tiempo).

SAlu2

neglox
10/02/2006, 04:23
lo de los diodos me tiene un poco liado, se supone que su dibujo es un triangulo y una linea...se supone que esa linea coincide con el trozo negro que tienen los diodos,no?

KaosOverride
10/02/2006, 07:01
Mmm, yo es que tengo muchas veces la mania de reinventar el circuito en cuanto a la colocacion de cada componente respecto al esquema... a mi me ha quedado tal que asi (El puerto COM es para cuando le ponga el MAX232...)

Los observadores os fijareis que no uso resitencias de 100 ohm, sino de 75, y los condensadores de 15 en lugar de 30.... Quien tiene una tienda d electronica abierta a las 2AM un jueves? :D

Asi que me la jugue, como las resistencias estaban en plan divisor de corriente, tanto me daba 75 como 100, los diodos si son los correctos, y ya que los condensadores estaban como meros filtros preventivos, pues... "peores filtros" mejor que "ningun filtro" [wei4]

Vamos, si a mi me ha funcionado son ese margen de "error", si os falla, debe ser por algun falso contacto :(

Y si, hay dos resistencias que amenazan con "besarse", pero ya las vigilo aantes de cada uso :D (Les pondre "condon" no sea que me hagan un hijo de madera...)

EDIT: OsLias!! Ahora que me fijo... Que divisores de corriente ni que niño muerto!!! Me faltan las resistencias de entrada!!! Como se me pudieron pasar????? Y me ha funcionado... No, si he nacido yo con una flor en el culo...

neglox
10/02/2006, 17:53
No hay manera, esto me supera, soy un negado para la electronica definitivamente, he repasado el circuito he resoldado los cables al conector del cable TV, siempre con el mismo resultado,lo que me he dado cuenta es que si conecto el cable a la consola sin estar este conectado al circuito se queda como si se le acabaran las pilas, sin embargo al conectarla al circuito todo va bien.

Voy a terminar comprandome el data cable del e810 y ya se vera que hago.

KaosOverride
10/02/2006, 18:01
lo que me he dado cuenta es que si conecto el cable a la consola sin estar este conectado al circuito se queda como si se le acabaran las pilas, sin embargo al conectarla al circuito todo va bien.

Dices sin conectar los cables circuito<->conector EXT? Dejando el conector y el cable colgando de la consola sin conectar al circuito, y se queda "lailo"?? Que tierra usas? a ver si hay que usar la 13 por narices si solo usas el JTAG (Yo mantengo todas las tierras puenteadas...)

Y por la foto, los diodos parecen estar bien puestos...

neglox
10/02/2006, 18:12
Asi es la consola se queda lailo, la hago un reset quito el cable y vuelve a su ser.He probado haciendo tierra con el 24y a un cable grande que parece que es el que puentea todas. Se supone que yo tengo las tierras puenteadas, pero una cosa que me mosqueo muchisimo fue ver que una de las tierras se supone que es la 13 y estaba soldada a la 15...lo tuve que quitar porque si no era imposible conectar ahi el jtag.

KaosOverride
10/02/2006, 18:51
pero una cosa que me mosqueo muchisimo fue ver que una de las tierras se supone que es la 13 y estaba soldada a la 15...lo tuve que quitar porque si no era imposible conectar ahi el jtag.

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: Ten casi por seguro que ese 15 seria un 13, a ver si tienes mal identificadas las patillas... son tan pequeñas que es dificilisimo contar cual es cual...

Lo dicho, deja esa tierra como estaba, y empieza a contar de ella como 13... Sino haz una cuenta atras desde la 24 (La otra a la que va esa misma tierra...)

neglox
10/02/2006, 21:16
Lo queme extraña es que estan en distinta fila, la 13 esta arriba y la 15 estauna fila mas abajo.En la pagina 7 el ultimo mensaje es una foto de mi conector.Creo que se puede ver que en la 13 no hay nada puesto...a menos que tenga la numeracion equivocada.Si puedes verla y decirme te lo agradezco.

A600
10/02/2006, 21:36
Acabo de recibir el conector para la gp2x y la gp32 y Nigel Brown adjunta un papel con lo siguiente:

We are still working hard on our GP2x breakout box and hope to have it available soon.
GPH seem not to have connected all the lines to the EXT connector as laid out on the website

Jan_Europa
10/02/2006, 21:45
Acabo de recibir el conector para la gp2x
¿donde lo has pillao?

A600
10/02/2006, 21:55
http://toyz4boyz.co.uk/

bulbastre
10/02/2006, 22:14
Por pura vaguería y por no releerlo todo... ¿Que estáis haciendo, fistros?

KaosOverride
10/02/2006, 22:44
Estas son mis foticos del conector

Es mi imaginacion o me da que esa foto con los 24 numeros, esta alreves??? Los numeros bien, pero habria que girar el conector 180º (Y por tato, la 1 seria la 24, la 2 la 23, la 3 la 22, la 4 la 21....)

neglox
11/02/2006, 07:42
He estado mirando y tome la ordenacion como tu dices la 24 donde deberia estar, lo que hice para que todo cuadrara fue girar el conector y asi todo me cuadraba. Me esperare a pillar unos cuantos conectores y probare, no quiero destrozar mas a mi cablecito de tv que...aun funciona despues de todo.

A600 tienes un MP

andreu111
11/02/2006, 15:05
He estado mirando el post y aun no me he enterado de lo que es un J-TAG. Me lo podrias explicar, asi como sus funciones y todo lo que se puede hacer con el.

neglox
11/02/2006, 17:49
un jtag es una interfaz estandar que permite comunicarse al pc o a algun aparato con el micro ARM de la consola. Asi le puedes mandar las instrucciones que quieras directamente o monitorearlas. Basicamente ahora mismo se esta usando para recuperar consolas que se han quedado sin uboot y no saben como arrancar.Con el jtag se le mandan las isntrucciones y datos necesarios para reescribir el uboot en la nand.

Waninkoko
02/03/2006, 04:27
Mi intento de resucitar la consola ha fallado :(

He soldado la placa (creo que bien), he soldado los 5 puntos del puerto paralelo a la placa, los 5 puntos del cable EXT a la placa y nada... No me pilla la consola.

He encendido la consola, metido el cable, conectar el puerto LPT, arrancar el disquete y nada.

¿Cuando se conecta el JTAG a la consola pasa algo?
¿Alguna imagen de donde conectar los cables al conector EXT? Creo que me hice un lio con la imagen del wiki.

Si alguien me puede añadir al messenger y ayudarme: waninkoko@gmail.com

< - >
*****, creo que es el conector EXT, que la imagen del wiki no sirve para nada, que esta mal :(

Segun yo creo que el conector es algo como:

3 7 11 15
1 5 9 13
4 8 12 16
2 6 10 14

Algo asi xDDD A saber como ha quedado :S

Yo creo que la placa esta todo bien (era sencilla) y el puerto paralelo esta bien soldado.

< - >
Tenia dos cables donde no tenian que estar.

De todos modos ahora en Device ID me saca otro numero que no es 0xFFFFFFFF pero nada :(

fosfy45
02/03/2006, 04:32
Mi intento de resucitar la consola ha fallado :(

He soldado la placa (creo que bien), he soldado los 5 puntos del puerto paralelo a la placa, los 5 puntos del cable EXT a la placa y nada... No me pilla la consola.

He encendido la consola, metido el cable, conectar el puerto LPT, arrancar el disquete y nada.

¿Cuando se conecta el JTAG a la consola pasa algo?
¿Alguna imagen de donde conectar los cables al conector EXT? Creo que me hice un lio con la imagen del wiki.

Si alguien me puede añadir al messenger y ayudarme: waninkoko@gmail.com

< - >
*****, creo que es el conector EXT, que la imagen del wiki no sirve para nada, que esta mal :(

Segun yo creo que el conector es algo como:

3 7 11 15
1 5 9 13
4 8 12 16
2 6 10 14

Algo asi xDDD A saber como ha quedado :S

Yo creo que la placa esta todo bien (era sencilla) y el puerto paralelo esta bien soldado.

< - >
Tenia dos cables donde no tenian que estar.

De todos modos ahora en Device ID me saca otro numero que no es 0xFFFFFFFF pero nada :(

¿ no será demasiado largo el cable del conector ext ?

Si vas a soldarlo de nuevo, aprovecha para acortarlo un poco.

Saludos.

Waninkoko
02/03/2006, 04:37
¿Acortarlo? :S
El cable si que es largo. Lo corte mas o menos por donde las conexiones de SVIDEO y RCA.

fosfy45
02/03/2006, 04:41
¿Acortarlo? :S
El cable si que es largo. Lo corte mas o menos por donde las conexiones de SVIDEO y RCA.

De todas formas, será mas facil acortar por la parte que va solada a la placa que al conector ext; asegurate de quen o te has equivocado de pines en el conector ext y de que no has cortocircuitado ninguna patilla al soldar.

Saludos.

Waninkoko
02/03/2006, 05:13
Pues mi padre lleva aqui media hora mirando y dice que esta todo bien.

Los cables estan conectados a sus pines y no se ve nada raro.

No tendre mal hecha la placa :(

< - >
Bueno, me piro a dormir.

Si alguien me pudiese poner un esquema de que pines hay que onectar o una foto se lo agradeceria muchiiiiiiiiiiisimo (no me vale la imagen del wiki ¬_¬).

Jan_Europa
02/03/2006, 05:21
mira que viene en este post de la gp32:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=12268&highlight=jtag

la farte FAQ: si te da ID distintos es que el cable es
demasiado largo...

aver si tienes suerte!!!!

Waninkoko
03/03/2006, 01:11
*****, no me imaginaba que la longitud del cable pudiera ser. Probare a ver que pasa ^^

< - >
Ni acortando los cables ni leches... que me veo sin GP2X :(

Me sigue dando el mismo maldito numero:

JTAGProbe - JTAG interface to the ARM9TDMI/ARM7TDMI
DIGNSYS Inc. (www.dignsys.com)
Modified by Kane. September 2004

Jtag - Using port 0x378
JTAG interface reset.
Device ID..0x0000070F
CPU Not Support!

He visto que si cambio las pilas la ID me cambia a 0xFFFFFFF1 (creo que son pilas gastadas, CREO).

Os pongo una foto de la placa (se ve mal, la camara es un asco) para ver si tengo todo bien:

http://img467.imageshack.us/img467/1015/img09076qt.jpg (http://imageshack.us)

Si alguien que haya fabricado el JTAG puede añadirme al messenger: waninkoko@gmail.com

HELP! :(

fosfy45
03/03/2006, 01:26
A mi me parece que el problema es que los cables son demasiado largos, o tal vez que las pilas estan algo gastadas.

Asegurate tambien de que el esquema y el soft que has usado son estos: http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=9308&d=1138501533 correspondientes a la gp2x; hay un esquema muy parecido que es para la gp32 y el circuito es el mismo pero cambia el conexionado del conector ext y del conector de puerto paralelo.

Saludos.

Waninkoko
03/03/2006, 02:11
He usado ese software y ese esquema de Kaos.

Puede ser problema de las pilas que a saber como estan. respecto a los cables el del cable EXT mide unos 4-6cm y el de la impresora pues mucho xDDD

Probare a recargar las pilas :(

< - >
He probado unas pilas de estas normales que estan a tope (o eso ha dicho mi padre xD) y el mismo asqueroso numero de siempre :_(

< - >
Nada, que me rindo. Me quede sin GP2X y creo que por muuuuuuuuuuucho tiempo. En fin... ni un mes...

Gracias por vuestra ayuda ;)

fosfy45
03/03/2006, 02:22
He usado ese software y ese esquema de Kaos.

Puede ser problema de las pilas que a saber como estan. respecto a los cables el del cable EXT mide unos 4-6cm y el de la impresora pues mucho xDDD

Probare a recargar las pilas :(

< - >
He probado unas pilas de estas normales que estan a tope (o eso ha dicho mi padre xD) y el mismo asqueroso numero de siempre :_(

< - >
Nada, que me rindo. Me quede sin GP2X y creo que por muuuuuuuuuuucho tiempo. En fin... ni un mes...

Gracias por vuestra ayuda ;)

¿ la has comprado en hg ? si es asi, contacta con anarchy.

Waninkoko
03/03/2006, 02:35
Esto ya es la leche.

Sin querer puse los dedos sobre el conector, se apago la pantalla y DETECTADA! pero no lo he vuelto a conseguir xDD

Si toco los pines 24 y otro por ahi se apaga la pantalla y me quemo el dedo :S Seguire investigando ^^

fosfy45
03/03/2006, 02:42
Esto ya es la leche.

Sin querer puse los dedos sobre el conector, se apago la pantalla y DETECTADA! pero no lo he vuelto a conseguir xDD

Estupendo, eso quiere decir que el cable esta bien construido y la consola no esta averiada

Si toco los pines 24 y otro por ahi se apaga la pantalla y me quemo el dedo :S Seguire investigando ^^

No tontees con eso!!

Mirate bien las soldaduras del conector ext, por lo que dices es mas que probable que dos patillas se esten tocando, vamos, que puede haber un cortocircuito. ¿ tienes un tester para poder buscar el cortocircuito ? el las tiendas de chinos los hay por mil pelas y pa esto sirven de sobra.

Saludos y animo, que vas bien encaminado

Waninkoko
03/03/2006, 03:55
Tengo un tester si. ¿Como comprobaria eso? Donde pongo la rueda del tester.

Cuando la pantalla se apaga es porque asi tiene que ocurrir o porque pasa algo raro :S

Tal vez debo soldar el cable de masa en el 24 en vez de en el 13.

< - >
Otra vez que nada :S Que haria para que la cogiese :_(

fosfy45
03/03/2006, 05:37
Tengo un tester si. ¿Como comprobaria eso? Donde pongo la rueda del tester.

Tienes que ponerla en los ohmios ( la legra griega omega, algo parecido a una herradura ); junta las dos puntas de prueba y el tester mostrara un 1 en la pantalla, y/o pitara o si es analogico ( de aguja ) la aguja ira disparada hacia la derecha ( cuidado con no doblarla !!!; esto te indica resitencia cero, es decir, cortocircuito. Ahora ve poniendo las puntas de prueba una en cada patilla que este cerca de otra para buscar cortocircuitos. Si no lo ves claro pidele a tu padre que busque cortocircuitos con el tester en el conector ext

Cuando la pantalla se apaga es porque asi tiene que ocurrir o porque pasa algo raro :S

Lo desconozco, tengo un cable j-tag pero aun no he necesitado probarlo

Tal vez debo soldar el cable de masa en el 24 en vez de en el 13.

< - >

No es necesario pero puedes hacerlo, ambas son masas

Otra vez que nada :S Que haria para que la cogiese :_(

Si no hay cortocircuito puede haber un falso contacto; repasa bien todas las soldaduras y mira que las patillas del conector: que no se haya hundido ninguna para adentro.

Saludos.

Waninkoko
04/03/2006, 00:41
Estoooo... me he lucido xDDD

Si os fijais en la imagen de la placa, es una placa con tiras horizontales (segun como la mires xD). Pues en todas las resistencia solde las dos patillas en la misma tira... vamos, que las resistencias estaban en paralelo con la tira y todos los electrones... pues... xD

Me pondre en un rato a arreglar el tema y a ver que pasa xD

< - >
Yo tengo mucha mala suerte o alguien me ha echado un mal de ojo...
Volvemos con el asqueroso ID 0xFFFFFFFF :(

Dudidibaababaabiurbwie`rwbeuwowrbr`wie

fosfy45
04/03/2006, 02:30
LOL

Bueno, por lo menos has encontrado el problema; suelda de nuevo y ya esta

Saludos.

Waninkoko
04/03/2006, 04:52
TATATACHAAAAAAAAAAAAAAN!!!!

GP2X desenladrillada! ^^
Ahora se queda en la pantalla verde asi que hare el metodo que posteo Anarchy y punto ^^

kf3t1n0
21/06/2006, 21:06
Hola a todos!

Primero de todo, sorry por upear este post después de tanto tiempo :p

Como algunos sabreis dispongo de un ladrillo firm 2.0, asi que estoy en proceso de construccion del j-tag (despues de muuuucho tiempo).

Bueno, la cuestion es que hoy me ha llegado el tv-out (entre otras cosas) i he estado mirando el conector (sin desmontarlo) i he visto a la parte delantera que no estan todos los contactos, asi que me gustaria saber si esto es normal, no sea el caso que hayan cambiado el "modelo" del conector.

Salu2 y gracias por adelantado.

Waninkoko
22/06/2006, 01:00
Pues no es normal. Para el JTAG use el cable del TV-OUT y tenia todos los conectores. De todos modos comprueba que al menos estan los conectores necesarios para hacer el JTAG.

fosfy45
10/07/2008, 22:16
Hola kaos, necesito tu ayuda:

Tengo la gp2x de draky para recuperarla con jtag pero no consigo que me la reconozca el pc ( a mi gp2x la reconoce sin problemas, por lo que supongo que el jtag está bien construido )

A draky se le cascó la consola tratando de actualizarle el firmware, por lo que fallo de hardware no creo que sea.

¿ Alguna idea ?

Muchas gracias y un saludo.

KaosOverride
11/07/2008, 02:42
Muy buenas

En su dia comente una chapuza que era doblar las chapitas del conector con un destornillador de relojero fino para que hagan mas presion sobre la parte del conector que entra, empujandolo mas firmemente contra los contactos de la base de la GP2x.

En el caso de TV Outs, se solucionaba la imagen que iba y se venia, y el audio tambien, por falso contacto sin presion (Si, la chapa cede lo suyo con el tiempo y hay que empujarla...)

Es que a ver, de entrada el cable y la infraestructura que has usado parece correcta, te funciona con otras consolas, deberia ser el fallo en el conector y la basem que no casan con bastante presion. Prueba eso lo primero :) Ya me contaras!!

Aqui el apa&#241;o dibujado por kounch: http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=361900&postcount=8

fosfy45
11/07/2008, 13:15
O.k. gracias, ma&#241;ana lo probar&#233;.

He abierto la consola y aparte de un condensador suelto que he soldado de nuevo no he visto nada anormal, pero eso no ha solucionado el problema y por lo visto la consola funcionaba bien sin ese condensador, as&#237; que no creo que fuese ese el problema, de hecho otra consola que repar&#233; a un forero ( no se si fu&#233; la de ffantasy6 o la de wildkio ) tenia &#161;&#161;3!! condensadores sueltos y funcionaba perfectamente sin ellos xDDDD

< - >
Hola kaos, ya he logrado que la reconozca pero la reparaci&#243;n se queda a medio camino; tras ejecutar el script reflash.sh se pone a copiar el .bin y despues del done regresa al prompt pero ahi se detiene y no empieza a flashear la consola ( he esperado un tiempo m&#225;s que prudencial por si acaso el flasheo se efectuaba sin dar mensaje o sintoma alguno )

&#191; Que estoy haciendo mal ?

Saludos.

< - >
He probado a usar la cradle oficial ( no lo habia hecho hasta ahora pues no tenia el cable paralelo necesario y me lo he tenido que construir ) con id&#233;ntico resultado; tras ejecutar el script reflash.sh se pone a copiar el .bin y despues del done regresa al prompt pero ahi se detiene y no empieza a flashear la consola por lo que creo que la nand esta averiada o corrupta y no puede escribirse en ella :(

&#191; Alguna idea ? me jode mucho haber malgastado tanto tiempo para no haber obtenido ning&#250;n resultado, y encima draky se va a quedar sin consola salvo que encuentre arreglo por otra banda.

KaosOverride
12/07/2008, 07:22
Pues no es por desanimarte pero si la nand no se flashea, mal rollo, ese condensador puede haber pegado algun corto? estaba suelto o solo con una patilla inestable?

A saber si puede ser una tonteria tan simple y compleja a la vez como una patilla de la nand vacilona, u otro componente, de las que se encargan de meter la señal de orden de grabacion (Y se le petaria a Draky al intentar flashearla)

Si fuese posible trataria de ver lo que sale del puerto RS-232 con un programa de terminal o nada mas dar la orden de reflashear y volver al prompt de la shell con el comando tail -f /dev/ttyS0 colocando un cable serie desde la cradle al COM1 del PC. Creo que estas usando el disquete boot que colgue en su dia, no? Por casualidad estas usando un PC virtual bajo windows para lanzar el floppy en lugar de arrancarlo a pelo como he supuesto en un principio? Prueba a abrir el Hyperterminal del windows y abrir el COM1 mientras el PC virtual se encarga del floppy linux y el puerto paralelo...

Si con todo eso no hay piustas de por donde tirar, creo que esto se nos escapa a los chapuceros del estañador de punta gorda entre los que me incluyo :(

fosfy45
12/07/2008, 12:01
O.k., gracias por la orientaci&#243;n, ver&#233; que puedo hacer :)

Saludos.

fosfy45
14/07/2008, 17:15
Nada, no hay tu tia.

He comprado un cable paralelo de pin a pin por si acaso el que he construido estaba mal y pasa lo mismo de la otra vez; la cradle le envia el bin pero la consola no empieza a flashearse.

He conectado un cable serie del puerto serie de otro pc a la cradle en una consola de root y no recibe absolutamente ningun mensaje ( ambos ordenadores corriendo bajo linux ) :(

Bueno, si no hay ninguna otra sugerencia me pondr&#233; en contacto con draky para devolverle la gp2x por que yo ya no puedo hacer nada mas por ella :(

Saludos y gracias por todo.

P.D. anarchy, si puedes darme alguna otra orientaci&#243;n te lo agradeceria, tu eres el que mas sabe sobre reparar gp2x ;)

elconejotres
08/05/2009, 03:39
Hola a todos saludos desde mexico, yo estoy desesperado recibi mi gp2x f200 y se me ocurrio usar el maldito nand balnker y ahora soy el feliz poosedor de un tabique que primero mostraba el uboot y ahora ya ni eso, asi que si alguien me pudiera decir si este metodo me ayuda estaria muy agradecido.

fosfy45
08/05/2009, 09:09
En este hilo tienes toda la información necesaria para recuperarla, de todas formas si la has brikeado con el nand blanker deberias poder meterle de nuevo el firmware sin necesidad del cable j-tag.

En caso de que no puedas arreglarla si quieres yo intento hacerlo siempre y cuando tu asumas los gastos de envio tanto de ida como de vuelta.

Saludos.

juanvvc
08/05/2009, 11:02
elconejotres, no creo que la culpa sea de nand-blancker sino del firmware que le estás intentando meter a tu consola. Para la F200 hay dos firmwares incompatibles, el 4.0.0 (las primeras F200) y el 4.0.2 (las últimas F200). Si le intentaste meter un 4.0.0 a una F200 de las últimas... te quedaste sin consola :( Hay rumores que dicen que ni siquiera es recuperable con el JTAG, pero esa información está en gp32x.com que no funciona desde hace semanas :(

Si es que jugar con los firmwares en Gp2x es asunto peligroso...

elconejotres
09/05/2009, 03:03
A fosfy 45:
Gracias amigo voy a intentarlo y si no puedo te contacto para enviarte mi tabique, gracias por la oferta se te agradece mucho

A juanvvc:
Creo que si es recuperable amigo por que tenia uboot primero quise recuperarla con el gp2x.img y el firm al mismo tiempo y despues ya no mando señal ni mostro el uboot de cualquier forma no pierdo nada con probar gracias por la ayuda.

fosfy45
09/05/2009, 08:42
De nada, suerte.

elconejotres
17/05/2009, 23:13
Oye amigo Fosfy45 no he podido conseguir el conector ext y aparte soy una piedra en electronica, habria alguna forma de que me construyeras, vendieras o enviaras un cable de los tuyos? o existe otra manera de desbrickear? yo corro con todos los gastos no importa eso, te lo agradeceria mucho por que ya estoy desesperado con mi tabique f200 saludos desde mexico.

fosfy45
18/05/2009, 09:23
Por la diferencia de precio que hay ahora mismo entre comprarla y el coste de los componentes y el tiempo para construirla yo me pillaria una cradle, que además tiene más funcionalidades como por ejemplo poder conectarla a un televisor, usar joyticks usb, monitorizar el flasheo por cable serie, etc.

Se puede comprar aqui (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/3725) pero me parece que no envían al extranjero, pero de todas formas a mi no me costaría nada pedírtela y enviártela por correo certificado.

Además necesitarás un cable paralelo y que tu ordenador tenga puerto paralelo configurable en modo ECP desde la bios.

Francamente, yo te recomendaría que me enviases la consola y yo mismo te la flasheo, por que si nunca lo has hecho quizá te lies un poco.

Saludos.

elconejotres
20/05/2009, 00:09
Ya intente amigo conseguir la cradle y UG no hace envios mundiales pero si tu me la pides y envias te estaria eternamente agradecido nada mas dime cuanto es para mandartelo, igual te ofrezco si necesitas algo de mexico o usa no dudes en pedirlo, la consola me sale muy caro enviarla y regresarla por que aca en mi pais los costes de aduana y correo para electronicos son muy elevados por lo mismo que aca consigues casi de todo de japon y usa a precios muy bajos (excepto gp2x f200 arghhhh) espero tu respuesta y gracias de nuevo por la ayuda

fosfy45
20/05/2009, 09:52
O.k. te explico mas o menos como saldria.

Yo lo pediría a a HG via web para recoger en HG BCN (http://bcn.hardcore-gamer.net/?p=136) con lo cual me saldria algo mas barato ( 16,95 en lugar de 24,95 (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/3725) ) de todas formas me aseguraré de que puedo hacerlo así.

De paso, echa un vistazo (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/48_237_343) a ver si necesitas algo más; un cable para conectarla a la televisión, una fuente de alimentación para usar los usb..... tu mismo.

Y por último, ten en cuenta los gastos de envío (http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp); yo he mandado bastantes paquetes mediante carta certificada internacional a Perú y no se me ha perdido ninguno, para que te hagas una idea con acuse de recibo ( solo lo encarece un poco pero le da mucha mas seguridad ) te saldria por 19,99 si pesa 500 gramos o 22,84 si pesa 1000 gramos ( habria que ver cual es el peso del paquete, esto te lo pongo a modo de orientación pues dependería de lo que tuviese que enviarte ).

El envío del dinero sería mejor que me lo hicieras por western union, la comisión es razonable y es seguro y rápido.

Pues nada, echa tus cuentas. Aparte de eso ten en cuenta que necesitarás un ordendor con puerto paralelo así como un cable paralelo ( no como los de impresora, sino un macho a macho, es decir, que tenga en los dos extremos el mismo conector que tiene un cable de impresora por el lado que va conectado al ordenador ).

También necesitarías el cd de arranque para flashear y las instrucciones, pero eso puedo preparártelo yo.

Como último detalle, la gp2x tiene protegido el conector ext con una goma que te molestrá para conectarla a la cradle, por lo que tendrás que desmontar la gp2x para poder quitarla; no es que sea complicado ni mucho menos volver a montarla, pero tendrás que hacerlo.

Saludos.

elconejotres
21/05/2009, 02:17
Pues de hecho solo necesito la cradle amigo ya tengo todo lo demas y lo de desmontar la gp2x para quitar la goma no es problema soy piedra pero no tanto, nada mas voy a checar los costos por que me parece que se acerca bastante a lo que me costo la consola y asi no vale la pena, espero me confirmes cual seria el costo total por que no se cuanto pese la cradle y te mando MP para que me des los datos del envio por western union, la otra opcion seria que me mandaras el cable ext y aca pillarme a alguien que me construya el jtag, muchas gracias de nuevo por tu tiempo y tu ayuda.

fosfy45
21/05/2009, 10:12
Pues de hecho solo necesito la cradle amigo ya tengo todo lo demas y lo de desmontar la gp2x para quitar la goma no es problema soy piedra pero no tanto, nada mas voy a checar los costos por que me parece que se acerca bastante a lo que me costo la consola y asi no vale la pena, espero me confirmes cual seria el costo total por que no se cuanto pese la cradle y te mando MP para que me des los datos del envio por western union, la otra opcion seria que me mandaras el cable ext y aca pillarme a alguien que me construya el jtag, muchas gracias de nuevo por tu tiempo y tu ayuda.

El conector ext no sería un problema, si no recuerdo mal tengo alguno en casa.

Si alguien te lo pudiese construir sería mucho mas económico para ti.

La tarifa de envio para la cradle sería la de 500 gramos, la cradle en si con su caja pesa entre 300 y 400.

Ya me dirás que es lo que quieres hacer.

Saludos.

elconejotres
24/05/2009, 18:52
Gracias estoy viendo los costes y todo para tomar una decision gracias de nuevo por tu tiempo

fosfy45
24/05/2009, 19:13
Gracias estoy viendo los costes y todo para tomar una decision gracias de nuevo por tu tiempo

De nada, ya me dirás algo.

Saludos.

elconejotres
30/05/2009, 08:14
Pues ya vi costes y disponibilidad y si pudieras mandarme el conector ext es lo mas viable por favor avisame el costo y si no lo logro hare el esfuerzo de adquirir la cradle en cuanto junte mas plata gracias amigo espero tu respuesta

fosfy45
30/05/2009, 09:43
Vale, espero no estar incumpliendo la normas sobre compra venta del foro pues no estoy haciendo negocio sino tratando de ayudarte.

Hay dos formas de hacerlo, por correo ordinario o por carta certificada.

Por carta ordinaria es muy barato pero puede perderse y solo estoy dispuesto a desprenderme de un conector ext pues los tengo reservados para experimentar con ellos.

Por carta certificada me salen unos 8,74€ de gastos de envio para una carta certificada de 200 gramos a Mexico con aviso de recibo.

De todas formas aqui tienes una calculadora de tarifas e información de características de envio http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp tu verás como quieres que te lo envie, yo solo te voy a cobrar los costes de envio más 1€ por el coste del conector ext y el sobre acolchado.

Saludos.

elconejotres
30/05/2009, 20:01
De nuevo muchas gracias fosfy, te mando un mp para ponernos de acuerdo no tengo palabras para agradecer tu amabilidad, ojala todos fueramos asi y espero corresponderte de alguna forma cuando necesites ayuda saludos.

fosfy45
30/05/2009, 20:12
De nada, un placer ayudarte.

Saludos

sergiokillo
22/03/2010, 21:11
bueno tengo una gp2x f-100 y la he brinkeado al intentar actualizar de la versión 2.1.3 a la version 3.0 (quería actualizar directamente a la versión 4.0 pero no se porque le metia los archivos y no arrancaba), bueno pues el caso es que enciende, me pone la pantalla de carga verde pero después de eso se queda la pantalla negra.

Se puede reparar con el j- tag?

¿hay alguien que lo preste, arregle la consola o venda este cable? porque la verdad veo un poco complicado fabricarme el mio propio ya que no soy demasiado manitas, espero contestación, un saludo y mil gracias

xzakox
22/03/2010, 22:50
bueno tengo una gp2x f-100 y la he brinkeado al intentar actualizar de la versión 2.1.3 a la version 3.0 (quería actualizar directamente a la versión 4.0 pero no se porque le metia los archivos y no arrancaba), bueno pues el caso es que enciende, me pone la pantalla de carga verde pero después de eso se queda la pantalla negra.

Se puede reparar con el j- tag?

¿hay alguien que lo preste, arregle la consola o venda este cable? porque la verdad veo un poco complicado fabricarme el mio propio ya que no soy demasiado manitas, espero contestación, un saludo y mil gracias

Si llega a la pantalla verde, es probable que no necesites el JTAG, prueba a reinstalar el firmware (hay varios tutoriales en el foro sobre como hacerlo).
Si no fuera así quizá haya alguien por tu zona con un JTAG que te eche una mano.

sergiokillo
23/03/2010, 16:50
muchas gracias por tu respuesta, si que me llega a la pantalla verde y pone que loading gp2x version firmwire 2.0.0 (le intente instalar el 3.0 cuando ya le habia conseguido instalar el 2.1.2 pero no se porque me seguia poniendo en la pantalla de inicio 2.0.0, aunque si me iba a informacion del sistema si que me ponia la 2.1.2. que era la que tenia), he estado buscando y no saco nada en claro, si te refieres a ponerle el firmwire 2.0.0 otra vez en la sd e intentar reinstalarlo ya e probado pero no arranca la actualización y ya he probado con distintos firmwires y ninguno le vale. Si me puedes ayudar/ enlazar con algun post de alguien que hayas visto que le a pasado lo mismo estaría muy agradecido, un saludo y gracias

sergiokillo
25/03/2010, 01:08
tema resuelto, finalmente he conseguido realizar la actualizacion muchas gracias y un saludo