PDA

Ver la versión completa : Como se puede hacer para que los subtitulos de dentro del videose lean?

fan_cassidy
28/01/2006, 04:16
Ey!

He estado buscando por el foro y por google pero no he podido encontrar ninguna respuesta, asi que posteo, y si ya la habeis contestado perdonad y redireccionarme por favor. :)
Lo que queria saber era como se puede hacer para que los subtitulos de algunas series como (Naruto,FMA) se vean bien al recodificarlos. Se que si los subtitulos van aparte se añaden y no problem, pero esque estan en el .avi propiamente dicho, nose si me explico (Me refiero a que son parte del mismo fichero .avi).
Utilizo PocketDivx y en Dimensiones de salida pongo 320 X 240 (son las dimensiones de la gp2x, no?). Y en el archivo que consigo, los subtitulos se ven borroso, se pueden leer pero no es muy comodo, porque ademas de mas pequeños son menos nitidos...
Pues eso era, que si alguien sabe algun modo para sacarlos, volverlos a meter, o recodificar los videos utilizando otra aplicacion que los cuide o... pues que agredeceria mucho su ayuda! :brindis:

Muchas gracias y Byez!

TheCass

fan_cassidy
28/01/2006, 04:19
Bien, ya la he cagado al poner el titulo, mira que ya me parecia poco claro y ademas la cago... XDDDD

TheCass

quesewo
28/01/2006, 04:25
Pues a mi, usando unos settings que me dejan un capi de anime en 30 mb con el ffmpegx, se me ven los subs perfectamente

WinterN
28/01/2006, 04:30
Me imagino que depende del tamaño de las letras. Yo intenté recodificar un par de series y eran imposibles de leer sin dejarse la vista... :(

Puck2099
28/01/2006, 04:38
Los subtítulos "incrustados" en los videos no puedes sacarlos, forman parte de cada fotograma y solo te queda darle más calidad al video o usar un codec menos agresivo para que no se vean borrosos.

Saludos

fan_cassidy
28/01/2006, 05:30
Puck -->

Ok gracias!!
Ya voy a mirar en el google acerca de codecs y miro cual es el mas adecuado para no dañar los subs.

Quesewo -->

Con el ffmpegx que settings usas? Si me los posteas los pongo identicos y pruebo, pero a mi cada capitulo de Naruto, p.e., me queda en unos 100 megas... LOL
Supongo que hechare un try mirando aber si no baja demasiado la calidad al hacer el archivo menos pesado.

ZankiuS!!

nuggle
28/01/2006, 05:35
Fan cassidi no los comprimas :P, los aguanta aunque no esten e la res. de la GP2x, y los subtítulos se ven pequeñitos pero se ven, eso sí, pillate una SD de 1GB y a disfrutar :D.

Naruto ROOLZ

fan_cassidy
28/01/2006, 06:23
Nuggle -->

Habia pensado eso tambien, pero cada demonio de capitulo ocupa 250 megas, y en una SD de 1 Gb poco me entra...
Aun asi, si no consigo ninguna solucion buena haré eso, porque, al fin y al cabo, en dos viajes de una hora tampoco me da como para ver 10 o 12 capitulos de 40 minutos... Pero era mas que nada por no andar metiendo videos en la tarjeta cada dos por tres. No pasa nada, todo tiene solucion. XD
Muchas gracias a todos.

Gus nait!

TheCass

Puck2099
28/01/2006, 06:33
Nuggle -->

Habia pensado eso tambien, pero cada demonio de capitulo ocupa 250 megas, y en una SD de 1 Gb poco me entra...
Aun asi, si no consigo ninguna solucion buena haré eso, porque, al fin y al cabo, en dos viajes de una hora tampoco me da como para ver 10 o 12 capitulos de 40 minutos... Pero era mas que nada por no andar metiendo videos en la tarjeta cada dos por tres. No pasa nada, todo tiene solucion. XD
Muchas gracias a todos.

Gus nait!

TheCass

Yo me meto dos de Babylon 5 cada día y ocupan 350 MB cada uno, así que no pasa nada :D

fan_cassidy
28/01/2006, 07:44
Ondia! Babylon 5! Esa no es de Stracinsky (Cristo, que hizo su viejo para ganarse ese apellido?)
?
Es que lo conozco del Amazing y, la verdad, la serie paso de ser una sin mas casi para niños a tener unos grandes arcos argumentales! Y con el dibujo de Jr Jr ya... gaaaaaa :babeo: :babeo:
Veo que coincido en gustos contigo eh! (por el sasquach del avatar, who watches the watchmen?)
Jajaja! Lo pongo a buscar en el Emule y ya de paso miro aber si esta en formato gp2x.

TheCass

quesewo
28/01/2006, 16:15
Puck -->

Ok gracias!!
Ya voy a mirar en el google acerca de codecs y miro cual es el mas adecuado para no dañar los subs.

Quesewo -->

Con el ffmpegx que settings usas? Si me los posteas los pongo identicos y pruebo, pero a mi cada capitulo de Naruto, p.e., me queda en unos 100 megas... LOL
Supongo que hechare un try mirando aber si no baja demasiado la calidad al hacer el archivo menos pesado.

ZankiuS!!

Pos uso los settings que usaron para encodear Bleach los GP32eG: video 150 kbps, 320x240, 12 fps, DivX 4 o xVid, audio 24 kbps 22050 hz.

Para peliculas subo un poco el bitrate del video y la calidad del audio, pero para anime esa configuracion va bien :)

Puck2099
28/01/2006, 17:17
Ondia! Babylon 5! Esa no es de Stracinsky (Cristo, que hizo su viejo para ganarse ese apellido?)
?
Es que lo conozco del Amazing y, la verdad, la serie paso de ser una sin mas casi para niños a tener unos grandes arcos argumentales! Y con el dibujo de Jr Jr ya... gaaaaaa :babeo: :babeo:
Veo que coincido en gustos contigo eh! (por el sasquach del avatar, who watches the watchmen?)
Jajaja! Lo pongo a buscar en el Emule y ya de paso miro aber si esta en formato gp2x.

TheCass

Sí, es la serie que hizo saltar a la fama a JMS. Sencillamente es la MEJOR serie de cifi de la historia, así que si te interesa la temática ya tardas en verla ;)

Ah, y el avatar no es Sasquatch, sino Rorschach ;)

Saludos

Dullyboy
28/01/2006, 17:31
fan_cassidy pues deberías leer, si no lo has echo, "Rising Stars" "Midnight Nation", que son series limitadas de Straczynski que hizo con total libertad creativa :) .

Puck2099
28/01/2006, 17:33
fan_cassidy pues deberías leer, si no lo has echo, "Rising Stars" "Midnight Nation", que son series limitadas de Straczynski que hizo con total libertad creativa :) .

O mejor aun, "Supreme Power", el primer tomo es fantástico, aunque el nivel cae un poco en el segundo.

otaku_chobits
28/01/2006, 18:39
Fan cassidi no los comprimas :P, los aguanta aunque no esten e la res. de la GP2x, y los subtítulos se ven pequeñitos pero se ven, eso sí, pillate una SD de 1GB y a disfrutar :D.

Naruto ROOLZfan cassidi.. comprimelos.

Es infumable un video no comprimido y ademas que tenga substitulos. Y es que yo veo los videos comprimidos mejor que los no comprimidos.

Saludos

javili23
28/01/2006, 19:14
Pos uso los settings que usaron para encodear Bleach los GP32eG: video 150 kbps, 320x240, 12 fps, DivX 4 o xVid, audio 24 kbps 22050 hz.

Para peliculas subo un poco el bitrate del video y la calidad del audio, pero para anime esa configuracion va bien :)

esa configuracion para anime se queda algo justita. Ten en cuanta que esta pensada para la GP32, 12 fps son pokitos.

Para la GP2X yo hace poco probe la siguiente configuracion y me da unos resultados buenisimos:

Video doble pasada, 300-220 kbs, 320x240, 18 fps, divx 4.12, audio 64 kbps 22.050 hz
esta config te deja capitulos de 50 mb

con el virtualdub claro.

Con estas settings codifique hace poco Daydreams, que tiene los subs bastante pequeños, y se ven de lujo.

nuggle
28/01/2006, 19:52
otaku_chobits define infumable, porque a mi se me ven perfectos, sin lag, descincronización ni errores gráficos

fan_cassidy
28/01/2006, 20:04
Puck ---> Diox, es cierto! No estudiar mientras se postea, nota mental... Yo! Que con la de comics que tengo duermo en el pasillo porque no entro en la habitacion, me he equivocado! Argh! Y en Watchmen! Diox... esto es una deshonra, mi vida ya no tiene sentido... quiero morir... ayayayay...
*****, que fallo. XD. Y lo peor es que ademas es facil de recordar, se llama como el metodo. Y el puñetero Sasquatch es de los Alpha Flight... argh!
Y sobre comics si no habeis leido Predicador y Hellblazer os aconsejo que les hecheis un vistazo, muy buenas series, grandes autores (Ennis y Dillon en Predicador!).

Gracias a todos los demas, me voy a poner a codificar de todas las maneras que me habeis dicho y con todo los programas que utilizais y me quedare con el mejor... Muchas gracias!

TheCass

otaku_chobits
28/01/2006, 20:26
otaku_chobits define infumable, porque a mi se me ven perfectos, sin lag, descincronización ni errores gráficossimplemente se ve muchisimo mejor encodados. Puede que el sonido no, pero el video si. El hecho de que baje la resolucion me ha ocurrido que en peliculas de 16:4 me las transforme en 4:3 y salen deformadas.

Luego hay inperfecciones, pixeles que no saben que hacer, de colores que ni pintan nada ahi...

Solo decir que me metí un episodio de monster y no pude terminarlo, no solo por los subs, sino que cuando enfoca al cielo por ejemplo, o la pantalla se ve toda blanca, se ven pixeles que no son blancos (cosa que tambien sucede comprimido, pero NO TANTO).

Encodados se ven de fabula, no se pierde NADA, ocupa menos y yo creo que se ve incluso mejor. Y lo dig por experiencia que he visto muchisimos videos.

Saludos