PDA

Ver la versión completa : Proyecto: remake de "Osu! Tatakae! Ouedan!" para GP2X

miq01
28/01/2006, 01:45
Hola. Estoy empezando a programar un remake (en versión muy libre, eso sí, más que nada porque aquí no tenemos lápiz para señalar) de "Osu! Tatakae! Ouedan!" de NintendoDS para GP2X. Algo parecido al StepMania, vaya.

Supongo que más de uno se preguntará por qué no hacer un port de algo ya existente en lugar de programarlo de cero. La respuesta es que me apetece, que me divierte más programarlo yo que portar algo (además de que mis dotes portando son más bien nulas por ahora).

La idea es que suene una canción y que el jugador tenga que ir pulsando ciertos botones siguiendo el ritmo o la melodía de esa canción. Qué botones pulsar vendrá indicado por unos botones virtuales que apareceran en pantalla y que indicarán el momento justo de la pulsación. Si se pulsa en ese momento, con un margen de error, suma puntos (cuanto más cerca del momento exacto, más puntos) y "energía". En caso contrario, resta "energía". En caso de esa "energía" llegue a cero, se acaba la partida.

Primero de todo, necesito un nombre. Por ahora tiene el título provisional y no definitivo de "Step2X" que me parece muy poco original además de que aquí no hay steps (pasos) sino pulsaciones de botones. Le he dado este porque no tenía ganas de pensar. Así que se admiten sugerencias.

Segundo, me gustaría que fuera abierto en el sentido de que quien quiera pueda añadir su canción y jugar con ella. Para ello tendría que crear un fichero de texto con un formato determinado de manera que el programa sea capaz de leerlo y mostrar los botones siguiendo la secuencia especificada. El formato podría ser el siguiente:

Por cada evento (cada pulsación de botón):
- Qué botón: L, R, A, B, X, Y
- Instante en el que se debe pulsar (absoluto, en milisegundos)
- Instante en el que se debe empezar a mostrar (relativo al parámetro anterior)
- Posición X e Y en pantalla