Ver la versión completa : Parchear roms grandes para gngeo2x
Por lo que he leido para que rulen las roms grandes hace falta parchearlas, pero el programa sólo funciona en Linux y yo tengo M$ Windows, así que alguna sugerencia para parchearlas, o cualquier cosa, que quiero darle a los KOF tochos [wei5]
Luisodin
27/01/2006, 17:09
Existe una version del Dumpgfx para Dos, que poco has mirado >__<
Busca por la zona de descargas
Perdón, es un caso de los arboles no me dejan ver el bosque, miré antes de preguntar en varios sitios como aqui http://www.gp2xfr.info/ donde sólo menciona Linux y lo tenía aqui mismo, perdón pero es que soy nuevo :loco:
Si quieres que sea mas facil bajate el gfxdumper, que es una gui para facilitar el uso del dumpgfx. También está en esta página.
antidark
27/01/2006, 20:14
Hola compañero , ante todo se bienvenido, mira aqui tienes una utilidad con su correspondiente gui, abre el archivo romrc con el programa vim para asegurarte que las roms se llaman igual y no te preocupes nadie nacemos aprendiendo, la proxima vez si puedes da a buscar y pon dumpgfx pero tu no te preocupes como te he dicho nadie nace aprendiendo.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27010&highlight=dumpgfx
Se me olvido decir que si modificas el romrc con el wordpad joderas el formato y no te lo reconocera el emulador, usa el vim.
ftp://ftp.vim.org/pub/vim/pc/gvim64.exe
JC
Aun asi, no le veo utilidad a esto, no me pilla ni una gfx, intento abrir el juego y siempre me dice: GFX out of memory, o algo por el estilo.
los gfx tienen que estar en la carpeta roms (donde las bios), no en la carpeta donde tengas el juego.
Yo he buscado, pero no me cuesco.... Una ayudita, por cardidad: ¿Como funciona el dumpgfx 2 para MacOs X para poder dumpear las ROMS? Es una aplicacion del terminal pero no lleva ningun readme ni nada? Es que no me aclaro :confused:
Gracias!!!!! :) :) :) :) :)
En las demas versiones el unico parámetro que lleva es el nombre del archivo que dumpear
Por ejemplo, en windows es: "dumpgfx rbff2.zip" y ya está.
Recuerda que tienen que estar todos los archivos que componen la aplicación en la misma carpeta (el exe y el romrc).
los gfx tienen que estar en la carpeta roms (donde las bios), no en la carpeta donde tengas el juego.
Es que lo he tenido siempre asi, y no me funciona.
EDIT: Vaya, xD. Se ve que no copio linux la nueva version del emu en la tarjeta, o no se desmonto bien o vete a saber que paso. Ahora rula GOOD! ;) por cierto, es normal que no me funcione en ningun juego el sonido? Esta implementado?
Es que lo he tenido siempre asi, y no me funciona.
EDIT: Vaya, xD. Se ve que no copio linux la nueva version del emu en la tarjeta, o no se desmonto bien o vete a saber que paso. Ahora rula GOOD! ;) por cierto, es normal que no me funcione en ningun juego el sonido? Esta implementado?
Para lanzar el juego debes poner el parametro --sound en el script de lanzamiento. Pero tendras que poner la consola a 250-266 para que vaya bien.
Gracias por toda la ayuda, pero no hay manera, he parcheado las roms, pongo los gfx y las bios en la carpeta roms y los zip en la carpeta neogeo, pero nada. Por un lado con algunas roms no me crea el gfx, no sé por qué, y en dos que me lo ha creado kof2002 y 2003, no carga. Con el 2003 me sala pantallazo verde, y con el 2002 me aparece como carga los dos primeros ficheros y luego pantalla negra :confused:
Esto es un líoooo :loco:
antidark
27/01/2006, 23:47
Bueno el kof2003 si funciona la pantalla verde dejala 3 minutos veras como funciona y el kof2002 no va, ni el 1 ,
XDD...
Venga
La rom que no te coge , o bien es porque no esta en el archivo romrc o bien tienes mal los nombres , abre el romrc con el vim y miras el nombre del romset, es muy parecido al kawaks loader.
JC
Gracias por toda la ayuda, pero no hay manera, he parcheado las roms, pongo los gfx y las bios en la carpeta roms y los zip en la carpeta neogeo, pero nada. Por un lado con algunas roms no me crea el gfx, no sé por qué, y en dos que me lo ha creado kof2002 y 2003, no carga. Con el 2003 me sala pantallazo verde, y con el 2002 me aparece como carga los dos primeros ficheros y luego pantalla negra :confused:
Esto es un líoooo :loco:
Cuando no crea gfx principalmente es porque no lo identifica como juego de NeoGeo, has probado esas roms en algun emulador de ordenador? En el 2003 si se te queda en la pantalla verde es porque esta leyendo los datos de la targeta SD y como son muchos pues tarda lo suyo, esa es mi teoria.
Sí, los he probado en el ordenador, lo malo es que hay tantas versiones por ahi de cada juego que a lo mejor esa por lo que sea no le va bien.
El Kof2003 tras dejarlo un rato se pone pantalla negra. Ahí si pulso el boton izquierdo superior, me sale un menu. Al darle a exit, me sale lo que debería ser la intro del juego, pero se ve mal, y me sale abajo los credits, pero al darle a start se bloqueo cachis :( Pero bueno, algo es algo, seguiré probando cosas.
Los kof2001 y 2002 no funcionan? He mirado en la página de compatibilidad de http://wiki.gp2x.org/wiki/GnGeo2x y no pone nada asi que tenía esperanzas ... :rolleyes:
Pero por la gloria de mi madre que haré rular el kof2003, amos no ... [wei]
Pero por la gloria de mi madre que haré rular el kof2003, amos no ... [wei]No tienes fe ni nada...
antidark
28/01/2006, 02:12
El unico romset que funciona es este :
Una vez hecho esto, puedes poner archivos dummy como si fueran las roms V y C del romset.
Saludos
JC
En las demas versiones el unico parámetro que lleva es el nombre del archivo que dumpear
Por ejemplo, en windows es: "dumpgfx rbff2.zip" y ya está.
Recuerda que tienen que estar todos los archivos que componen la aplicación en la misma carpeta (el exe y el romrc).
Gracias Chipan, pero sigo sin entender como funciona porque cuando lo abro Terminal no me deja poner nada... Bueno, gracias de todas maneras. Volveré a leer todo a ver si encuentro alguna pista. :(
Ningún usuario de Mac lo ha probado????
Los kof2001 y 2002 no funcionan?
Pues no se, pero el kof2001 es mejor que no funcione [wei]
A día de hoy no he conseguido dumpear nada :( Ojo, no con Win o Linux, si no con Mac.
A ver si algún maquero puede ayudarme, porfavoooooooooooooor :rever:
Gracias!!!!!! :)
antidark
11/02/2006, 05:59
Mandame un privido y yo te mando la rom que quieras.
Saludos
JC
Muchas gracias, Antidark, lo tendré en cuenta. :)
Me tiran la mayoría de las que no tienen que dumpearse. Y las más pesadas.. bueno, pues eso, pesan un huev0.
Me mirare bien el catálogo de juegos y si al final no consigo dumpear te envio un privado.
Saludos! :brindis:
Muchas gracias, Antidark, lo tendré en cuenta. :)
Me tiran la mayoría de las que no tienen que dumpearse. Y las más pesadas.. bueno, pues eso, pesan un huev0.
Me mirare bien el catálogo de juegos y si al final no consigo dumpear te envio un privado.
Saludos! :brindis:
Para dumpear roms grandes en mac, bajate el dumpgfx para Mac OS X.
Copia el binario dumpgfx a ~/usr/local/bin.
Accede a terminal y escribe dumpgfx.
Te dira que para dumpear una rom tienes que poner "dumpgfx rom.zip".
Escribe dumpgfx <arrastra el zip de la rom aqui> y dale a Enter.
Si funciona creara el .gfx, si no, te dira que no puede cargar "x" rom.
Uf! Ya estoy pasando verguenza y todo.... de lo poco que me entero. :rolleyes: :(
Pero creo que estoy cerca.... o no.
Muchas gracias por tu respuesta, quesewo, ya veo la luz al final del tunel.
Entiendo todo lo que me dices que haga menos lo primero:
¿Te refieres a que tengo que dejar el documento dumpgfx en algun sitio que supongo que estara en Usuarios -> Bass (en este caso, claro) -> y luego? he probado dejandolo en varios lugares pero la terminal no me lo encuentra. ¿Cual es el lugar correcto?
Gracias quesevo por tu futura respuesta... y tu paciencia :fumeta:
Uf! Ya estoy pasando verguenza y todo.... de lo poco que me entero. :rolleyes: :(
Pero creo que estoy cerca.... o no.
Muchas gracias por tu respuesta, quesewo, ya veo la luz al final del tunel.
Entiendo todo lo que me dices que haga menos lo primero:
¿Te refieres a que tengo que dejar el documento dumpgfx en algun sitio que supongo que estara en Usuarios -> Bass (en este caso, claro) -> y luego? he probado dejandolo en varios lugares pero la terminal no me lo encuentra. ¿Cual es el lugar correcto?
Gracias quesewo por tu futura respuesta... y tu paciencia :fumeta:
Es posible que la carpeta usr sea invisible. Puedes buscar bin en la busqueda de Mac OS X y es la carpeta que este en esa ruta que te he dado (~/usr/local/bin/) o bajarte el Onyx (buscalo en macupdate) que una de sus opciones es dejarte ver objetos invisibles.
Por cierto, me pasa lo mismo que a rinurr, los juegos funcionan pero solo se ven las letras de Credits y Push Start Button y las barras de vida de los tios. :S
Biennnnnnnnnn! Conseguido!!!!!!!!!!!!! La he encontrado utilizando OnyX (gran aplicación, por cierto).
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda quesewo [wei2] [wei6] [wei4]
Ahora, a jugarrrrrrrrrrrrrrrrr... :D
Biennnnnnnnnn! Conseguido!!!!!!!!!!!!! La he encontrado utilizando OnyX (gran aplicación, por cierto).
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda quesewo [wei2] [wei6] [wei4]
Ahora, a jugarrrrrrrrrrrrrrrrr... :D
Seguramente mi problema sea que uso Mac OS X 10.3.9 en vez del 10.4.4 que sugieren para el dumpgfx :S
Pos como te dumpeen bien esos juegos me deprimo xD
Llevo dos dias intentandolo y solo me salen .gfx corruptos que hacen que el juego funcione pero que muestre la pantalla en negro excepto por las letras de Push Start... T_T
Por favor que alguien puede compartir sus .gfx? :confused:
Bueno, estoy apunto de salir a cenar y solo he probado un par de roms... no onsigo dumpear ninguna de las dos. Mañana con más tiempo probaré a ver que...
Lo que tu comentas a mi solo me pasa con Puzzle Bouble, tampoco puedo ver la imagen. El resto del romset de NeoGeo que tengo me funcionan bien o no me las pilla por exceso de peso.
Si la tienes, prueba con Viewpoint, Panic Bomber, Neo Mr.Do, Neo Bomberman o Mutant Nation... que a mi me rulan muy bien aunque a veces van un poco lentas. Si con todas te pasa lo mismo (o sea que no se ve la imagen) yo diría que la version de rom no es la correcta...
A ver que. :fumeta: