PDA

Ver la versión completa : Unas preguntas para los "sabios" de la supercard y la DS

Uranio
27/01/2006, 16:21
Hola,
Vereis, tengo la Ds con la supercard y a la hora de meterme roms de gba tengo dos dudas:
- cuando se parchea el archivo que me bajo de gba me salen 3 subarchivos (uno terminado en .gba, otro en .sav y el otro no me acuerdo). Tengo que meter los 3 archivos en la tarjeta o solo 2 como pasa en las roms de Ds?

- la segunda duda es¿cómo se graban las partidas en los juegos de gba?Está claro que no son como los juegos de Ds que se graban solos. Alguna combinación de botones?Gracias!

Y una ultima cosa, se pueden grabar cosas en la memoria de la DS o no tiene disco duro?gracias!

Uranio
27/01/2006, 16:38
Nadie tiene la DS con la supercard?

stalker
27/01/2006, 16:58
Hola,

Tienes que meter los 3 archivos.

Grabar partidas:

Hay una opción de grabar que permite hacer un savestate (como en los emuladores) del punto exacto dónde estas del juego. Se hace con una combinación de teclas que no recuerdo.

Por otro lado, cuando grabas en el proceso "normal" del juego, es decir, en un punto de grabado del juego, o con el menú de grabado del juego, pasa un fenómeno extraño.

Si apagas la maquina, perderás el grabado, pero si sales al menú de la supercard sin apagar (con otra combinación de teclas que no recuerdo) y vuelves a cargar la rom, verás que tu grabado está ahí accesible. El problema es que cuando apagas la máquina lo pierdes. Pero esto tiene solución. El proceso para grabar "normal" es el siguiente (al menos este es el único proceso que he conseguido que me funcione): grabas en el juego + sales al menú de la supercard + en el menú de "saves", le das a una opción que te permite copiar el save a la tarjeta SD. Es como si los grabados de partida quedaasen por defecto en la memoria de la supercard, y solamente se copian a la SD si lo hace tu a mano desde el menú de la supercard antes de apagar la máquina (además, no vi en el parcheado de roms ninguna opción que pareciese solucionar este "problema").

Se que la explicación es confusa, pero hace dias que no toco la supercard, y menos para GBA.
En todo caso, según mi experiencia, se puede grabar, pero el proceso es un poco "extraño". Y la opción de grabar savestates, siempre la tienes ahí. Yo pregunté algo parecido hace un mes o dos en este foro y nadie lo tenía muy claro este tema, así que no creo que te respondan nada mucho más detallado que esto. Coge la SC y juega un poco con ella probando lo que te he dicho.

Saludos,
S.

cHukAs
27/01/2006, 17:20
Aisss que perdido ando en la scene de la DS :(

K-Navis
27/01/2006, 17:28
la segunda duda es¿cómo se graban las partidas en los juegos de gba?Está claro que no son como los juegos de Ds que se graban solos. Alguna combinación de botones?Gracias!
Enciendes la DS,y cuando te sale el listao,tienes 4 opciones,LIST,SAVE,OPTIONS y HELP.Pues e HELP,te pone las combinaciones de botones pa salvar,cheats...

Uranio
27/01/2006, 18:16
Gracias a todos, probaré lo que me habeis dicho.
Comentaros que tengo la supercard de tarjeta compac flash (imagino que será igual que para las tarjetas SD).
Bueno, un saludo!