Ver la versión completa : Garantia GP2X
Cuantos años de garantia tiene la GP2X?
graciasssssss
hectorblanco
27/01/2006, 14:39
Coprandola en España 2 años, que es lo que exige la ley.
Es lo que exige la ley, pero muchos productos que he visto siguen con su unico año de garantia, y otros que tienen dos son condicionados, el primer año cubre errores de fabrica y el segundo no cubre muchisimas cosas, no se como iba....
ElHobbit
27/01/2006, 15:29
¿Seguro? ¿Si en 2 años se me estropea la consola (que ya me ha dado varios cuelgues que me han acojonado bastante) yo la mando a hardcore game y me la arreglan? Ellos son distribuidores la compañia real es gamepark y no se si a ellos se puede aplicar eso de 2 años
Se tiene que dar 2 años de garatía, ya que es un producto que se vende en España, aunque sea de fabricante coreano.
Había oído por ahí que una vez cumplido el primer año de garantía, a partir del segundo, eres tú el que tiene que demostrar que el fallo se debe a un error de fábrica y no a que te lo hayas cargado tú por un mal uso o desgaste del producto. Como comprendereis, esto es bastante difícil de demostrar (legalmente hablando)... Pero es lo que he oído decir por ahí (puede que en este mismo foro) así que no le deis mucha credibilidad.
Había oído por ahí que una vez cumplido el primer año de garantía, a partir del segundo, eres tú el que tiene que demostrar que el fallo se debe a un error de fábrica y no a que te lo hayas cargado tú por un mal uso o desgaste del producto. Como comprendereis, esto es bastante difícil de demostrar (legalmente hablando)... Pero es lo que he oído decir por ahí (puede que en este mismo foro) así que no le deis mucha credibilidad.La garantía es la oficial para Europa (2 años), siendo el primero cubierto por GamePark (nosotros hacemos de intermediarios) y el segundo por Hardcore Gamer.
Es a partir de los 6 meses cuando el cliente debe demostrar que el fallo es del producto y no por un mal uso del mismo:
http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm
Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses de la entrega, se da por supuesto que el defecto ya existía cuando se entregó el producto. Es decir, en ese plazo, el consumidor para reclamar no deberá demostrar la causa del mal funcionamiento del bien.
PERO, a partir del sexto mes, es al consumidor al que le corresponde probar (mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo) que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto.
mi gp2x ha muerto hoy.... con pilas cargadas a tope se keda la pantalla a rayitas de colores y no sale de ahi. y no se porque cojones le pasa eso.... :(
Anarchy que deberia hacer? mandarosla a la tienda? me puedes informar o mejor que llame por telefono?
que triste estoy *****! :confused:
un saludo
prueva con otras pilas o enchufada a la corriente, esto suele pasar kuando no hay mucha pila
saludos
Un dia abri mi GP2X para arreglar lo del waving, y desde entonces el waving ha empeorado y ahora la carcasa no se agarra por arriba.
Lo he montado, remontado y vuelto a montar y no se agarra la carcasa de la consola, es mas es waving ahora es mas notorio y tengo de sacar el stick un pelo p'afuera porque si no, no responde. Esos fallos los incluye la garantia?
sike: prueba con otras pilas , a ser posible recargables de unos 2500 y si no con adaptador de corriente. Si te sigue saliendo pues habla con anarchy, supongo que te dire que le mandes un mail como tuve que hacer yo que mi NAND se corrompio y luego no arrancaba (espero que sean lo de las pilas lo qeu te pasa). Por cierto anarchy si te pasas por aqui: lo que le pasa a la mia se soluciona como con todas, jTAG y reflasheo completo?
Molondro
28/01/2006, 22:16
Un dia abri mi GP2X para arreglar lo del waving, y desde entonces el waving ha empeorado y ahora la carcasa no se agarra por arriba.
Lo he montado, remontado y vuelto a montar y no se agarra la carcasa de la consola, es mas es waving ahora es mas notorio y tengo de sacar el stick un pelo p'afuera porque si no, no responde. Esos fallos los incluye la garantia?
Macho, que has abierto la consola, con lo cual, si no me equivoco, te has quedado sin garantía...
mortimor
28/01/2006, 22:30
Nuinca intenteis arreglar un producto de este tipo por vosotros mismos, sobre todo si esta en garantia. Si encontrais cualquier problema ir a la tienda (en este caso HG, supongo que bastara con poneros en contacto y ver como entregarla) y que os lo arreglen u os entreguen un producto similar.
No por ser un producto para la scene implica que tengais que ser unos manitas ni que tengais menos derechos. Seguro que Anarchy os atiende correctamente :)
lotuxete
28/01/2006, 23:22
Nuinca intenteis arreglar un producto de este tipo por vosotros mismos, sobre todo si esta en garantia. Si encontrais cualquier problema ir a la tienda (en este caso HG, supongo que bastara con poneros en contacto y ver como entregarla) y que os lo arreglen u os entreguen un producto similar.
No por ser un producto para la scene implica que tengais que ser unos manitas ni que tengais menos derechos. Seguro que Anarchy os atiende correctamente :)
Tienes toda la razón del mundo, y así tendría que ser. De hecho, si HG se encontrase con 200 o 300 devoluciones seguro que se pondría las pilas y arreglaría lo del conector de los cascos, mejoraría el Firmware, etc.
El problema es que a Anarchy lo consideramos casi de la familia, así que a la gran mayoría le produce un gran apuro tener que devolver la consola si no es por algo muy grave. Es comprensible, está dentro de la naturaleza humana.
Y por otra parte si eres un poco manitas muchas veces prefieres arreglarlo tú mismo que estar sin consola otro par de meses. Por eso yo respeto las decisiones de todos, tanto si la devuelven como sí prefieren repararla ellos mismos.
Pero amos... que por ley efectivamente podríamos y/o deberíamos devolver la consola cada vez que se suelte el conector de los cascos o se auto-actualice ella sóla.
Salu2.
lotuxete
28/01/2006, 23:29
y arreglaría lo del conector de los cascos
Que por cierto es muy improbable que se solucione, pues no sólo es cambiar el conector y ya está... habría que cambiar el coenctor y el pcb. Supongo que tendrán contratada a una empresa que se engargue de hacerles el PCB a partir de los esquemas que HG les envíe, y cambiar esto supone mucho dinero.
Todo esto contando que encuentren un coenctor exáctamente igual en tamaño al antiguo pero con "patillas", para que vaya soldado por la parte trasera y no se suelte (los de toda la vida, vamos...). Porque si no lo encuentran igual entonces tienen que cambiar el molde de la carcasa también. Y más diero a pagar...
Salu2.
Hola:
Eso es que algo te está presionando sobre la placa o el LCD porque no lo has colocado bien al cerrarlo. Si no tienes muy claro qué puede ser, envíame un e-mail a gp2x(arroba)hardcore-gamer.net y te doy los datos para que me la mandes y te lo miremos.
Un saludo
Anarchy
Si digo que mi consola ha muerto es que ha muerto, no soy tan tonto como para dercilo aqui sin probar muchas veces con pilas de 2500 a tope. Y espero no tener que esperar 2 meses a tener una nueva...
en fin me ha jodido bastante...
bueno una nueva o que me la reparen, porque hasta el momento me iba de fabula... exceptuando el stick que da vueltas y a veces incluso se sale del eje.
a mi se me ha vuelto a *****, y esta vez no se arregla con lo del kernel.img...........
se me keda en la pantalla de inicio negra con el gp2x,.....y dahi no se mueve.
si pongo el kernel.img, o el gp2xfile.img .....se keda en upgrading todo lo ke dure las pilas...ke por cierto es mas de hora y media.
saludos!
kyuuketsusan
29/01/2006, 03:48
Jue, yo lla tengo desde la primera remesa y no me ha pasado nada de nada... toquemos madera... yo creo (y no es por ser borde o faltar a nadie al respeto) que a veces parece que la gente es un poco ansias y se arriesga. demasiado... Supongo que también puede influir la mala suerte, pero nadie deberia abrirla a la ligera, me refiero a que por arreglar según que cosas, puedes causar peores desperfectos... no soy nadie para decir esto, pero supong que lo mas coherente, es contactar con HG al menor problema y pedir consejo sobre como actuar, si no se puede solucionar, pues mandarla o lo que sea, pero si actuamos por nuestra cuenta sin consultar ni nada todo corre de tu responsabilidad en cambio, consultandolo o mandandola a HG corre de la suya...
Saludos y que nadie se sienta ofendido, es solo un consejo.
Hola:
Eso es que algo te está presionando sobre la placa o el LCD porque no lo has colocado bien al cerrarlo. Si no tienes muy claro qué puede ser, envíame un e-mail a gp2x(arroba)hardcore-gamer.net y te doy los datos para que me la mandes y te lo miremos.
Un saludo
AnarchyHecho. En caso de no poderse arreglar? Ajo(derse) y agua(ntarse), no?