PDA

Ver la versión completa : GP2PSX v0.33

Wild[Kyo]
27/01/2006, 04:26
Y otra nueva versión de este emulador de PSX para GP2X.

- Arreglado un bug que hacía que el emulador fallara cuando en el menu para elegir juego mostraba más de 15 juegos. Ahora hay una barra para desplazarse.
- Arreglado un bug que hacía que muchos juegos se quedaran en la pantalla de carga. Si estabas probando en las versiones anteriores un juego que tenía ese problema, prueba ahora que seguramente funcionara.
- Compatibilidad mejorada.
- Arreglado un bug que hacía paraba la entrada en medio de los juegos.

El propio autor ha probado algunos juegos y les ha funcionado todos: Street Fighter Alpha 3, Tactics Ogre, R Types, ...

Por otra parte comenta que esta portando su emulador a otras plataformas (como el Sharp Zaurus) para conseguir más ayuda y opiniones sobre el proyecto. También comenta que esta trabajando ya en más correciones de código y optimizaciones.

Descarga: GP2PSX v0.33 (394.9 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=82)

doble-h
27/01/2006, 04:37
joer yo a esto lo veo con buen pie creo k sera mas posible k un emu 100% de snes en una gp32 :D

Jon
27/01/2006, 04:43
amí esta última versión no me carga el ridge racers :(

Jon
27/01/2006, 04:47
se cuelga cuando pone "Loading game..."

gyergar
27/01/2006, 05:11
Jo , macho!Antes estábamos en vilo esperando algún avance... y hoy nos obsequia con DOS actualizaciones!!!! :brindis: .....QUE SIGA!!!! [wei6]

orson
27/01/2006, 05:12
y digo yo, quien tiene una tarjeta en la que le quepan 15 juegos?

Wild[Kyo]
27/01/2006, 05:12

Hay juegos que ocuparán apenas 10 megas. Vease tipo el primer Ridge Racer y algunos asi. :rolleyes:

Jon
27/01/2006, 05:14

a ver, has visto lo q ocupa la mini-iso del ridege racers? 3,57MB Sí, lees bien, 3,57MB. ES probable que haya compresiones similares para otros juegos.

Insisto, amí no me carga ya el juego. La versión vieja ha dejado de cargármelo también :S

Dokesman
27/01/2006, 05:27
a ver, has visto lo q ocupa la mini-iso del ridege racers? 3,57MB Sí, lees bien, 3,57MB. ES probable que haya compresiones similares para otros juegos.

Insisto, amí no me carga ya el juego. La versión vieja ha dejado de cargármelo también :S

eso se puede bajar o me la puedes pasar o algo, respondeme por privi plis, me interesa eso :)

arkana
27/01/2006, 05:35
No se si es muy normal que saque versiones tan rapido, no se supone que seria mejor ir poco a poco, me explico, sacas una version pongamos la 0.30, y en vez de sacar la 0.31 sin los bugs, esperar un poco mas para sacar una version realmente nueva, esta haciendo muchos cambios en su propio codigo, y me parece que al final no sabe muy bien ni lo que cambia, consique quitar el fallo que habia y crea dos nuevos.Con esto no quiero quitarle el merito, porque esta haciendo un trabajo increible e impresionante, pero no hace falta que se vuelva loco, las cosas con un poco mas de calma tambien se pueden hacer.Las prisas nunca lleban a nada bueno y menos en un mundo como en el de los emuladores que es casi imposible conseguir la perfeccion y menos en este caso de la PSX.En fin a este paso para la semana que viene tendremos la version 1.51, jeje es broma que nadie se enfade.En fin que esto es simplemente increiblem chapo para zodttd.
Hasta otra

Luisodin
27/01/2006, 05:42
Nada, veo el emu esactamente igual que la primera version.

una-i
27/01/2006, 05:54
No se si es muy normal que saque versiones tan rapido, no se supone que seria mejor ir poco a poco, me explico, sacas una version pongamos la 0.30, y en vez de sacar la 0.31 sin los bugs, esperar un poco mas para sacar una version realmente nueva, esta haciendo muchos cambios en su propio codigo, y me parece que al final no sabe muy bien ni lo que cambia, consique quitar el fallo que habia y crea dos nuevos.Con esto no quiero quitarle el merito, porque esta haciendo un trabajo increible e impresionante, pero no hace falta que se vuelva loco, las cosas con un poco mas de calma tambien se pueden hacer.Las prisas nunca lleban a nada bueno y menos en un mundo como en el de los emuladores que es casi imposible conseguir la perfeccion y menos en este caso de la PSX.En fin a este paso para la semana que viene tendremos la version 1.51, jeje es broma que nadie se enfade.En fin que esto es simplemente increiblem chapo para zodttd.
Hasta otra

Pues yo le entiendo porque que ha estado diciendo la gente de el y del proyecto en los foros las ultimas 2 o 3 semanas qeu no es "nada" de tiempo para algo que haces a ratos en tu casa, que si el proyecot esta muerto que si no se podia que si esto, que si lo otro y ha pasado de un extremo a otro por la presion...

P.D: Lo que pone a continuacion no es para arkana sino para todos nosotros en general...

En finsss nunca se puede agradar a todos.... es una opinión personal pero a mi este post me resulta irritante, aunque acaba con un "chapo para zodttd", me parece que alguien que le deciaca el esfuerzo y el tiempo que este tio le estara dedicando sin duda no se merece ni el mas minimo reproche de ningun tipo, como si quiere sacar 50 version es y sin manual de usuario si no te gusta no te bajes...

Unai.

Luisodin
27/01/2006, 05:59
Por mi aprte no he reprochado nada simplemente mantengo lo mismo que dije cuando salio la primera version, muy bonito como demo o para enseñar a los amigos. Muy buen trabajo

Mariner_I
27/01/2006, 06:50
Una pregunta tonta, es jugable? me refiero a que si al menos se puede dar una vuelta con el ridge racer, o simplemente es como dice luisodin para enseñar a las visitas y que flipen?

Wild[Kyo]
27/01/2006, 06:54
Una pregunta tonta, es jugable? me refiero a que si al menos se puede dar una vuelta con el ridge racer, o simplemente es como dice luisodin para enseñar a las visitas y que flipen?

Es injugable.

kiero
27/01/2006, 06:56
como se consiga emular la psone decentemente en la gp2x seguro que salimos en la hobby consolas !!! lástima que no se podrian surtir de gp2x a tantos lectores como tiene esa revista...

Luisodin
27/01/2006, 07:05
Sony Consolas? quiero decir los lectores de Sony Consolas comprando una consola de los chinos?

Anda tontorron!!!!!!!!!!!!!

kiero
27/01/2006, 07:32
Sony Consolas? quiero decir los lectores de Sony Consolas comprando una consola de los chinos?

por eso mismo decia eso ,luisi , por la clara vocacion de esa revista hacia la consola que mas vende ahora actualmente aqui-y en muchos sitios- , que es la de sony...Pero yo salgan las consolas que salgan siempre amare a mi gp32 ... :lovegps: ,bueno si acaso acogeré a la gp2x como compañera de juegos para mi preciosa gp32...,pero más adelante...,ah ,por cierto ,habrá nueva versión de diferente colorin para la gp2x ??? me molaria que saliese una edición en blanco o al menos aquella plateada que se habia anunciado...!!

si ,dije me molaria ...,estoy muy influenciado por la manera de hablar de hobby consolas ...! y además ,que me mola decir me mola y me mola decir no me mola... :gatito:

off topic : ¿que hace ese gato ahi??? nada ,simplemente que me gusta ese gatito ...

BuD
27/01/2006, 07:32
Aleluya, parece que ahora funciona el Metal Slug X para PSX, algo lento, esta claro, pero esto ya empieza a tener mejor pinta.

BuD
27/01/2006, 07:35
Aleluya, parece que ahora funciona el Metal Slug X para PSX, algo lento, esta claro, pero esto ya empieza a tener mejor pinta.
EDIT: Solo funciona sin HLE emulation y a la q inicias el juego, se queda colgado.

Luisodin
27/01/2006, 07:48
por eso mismo decia eso ,luisi , por la clara vocacion de esa revista hacia la consola que mas vende ahora actualmente aqui-y en muchos sitios- , que es la de sony...Pero yo salgan las consolas que salgan siempre amare a mi gp32 ... :lovegps: ,bueno si acaso acogeré a la gp2x como compañera de juegos para mi preciosa gp32...,pero más adelante...,ah ,por cierto ,habrá nueva versión de diferente colorin para la gp2x ??? me molaria que saliese una edición en blanco o al menos aquella plateada que se habia anunciado...!!

si ,dije me molaria ...,estoy muy influenciado por la manera de hablar de hobby consolas ...! y además ,que me mola decir me mola y me mola decir no me mola... :gatito:

off topic : ¿que hace ese gato ahi??? nada ,simplemente que me gusta ese gatito ...
Vocacion nada, que Sony llega cada semana con su sobrecito de pasta, su cd con las reviews que tiene que poner, y su cd con las fotos que tiene que poner

arkana
27/01/2006, 16:26
Una-i que conste que con el comentario que he hecho no queria desmerecer el trabajo que esta haciendo Zodttd, ya he dicho que considero que es un trabajo simplemente increible.Cualquier fallo que tenga el emu es logico, estamos hablando de hacer algo que se supone que es el limite de la GP2X, por esa razon considero que no es necesario que cada vez que encuentre un fallo saque una version nueva, simplemente se lo puede tomar con mas calma.Lo que quiero decir que es un trabajo hecho por que a el le apetece, si lo empieza ha hacer porque la gente se lo "exige" o hecha en cara que no hace lo suficiente, en fin me parece un poco triste por parte de la gente, y soy el y les mando a tomar por...deduzco por lo que has puesto es algo asi no?
Siento que mi comentario haya podido molestar a alguien, no era mi intencion :brindis: .
Hasta otra.

radastan
27/01/2006, 16:51
Pues yo he probado dos juegos, así a voz de pronto, y estos son los resultados:

MOBIL 1 RALLY CHAMPIONSHIP

Es más lento que el caballo del malo.
Gráficamente se ve mejor que en PSX y no tienen ningún error gráfico.
Acojona ver lo bien que se ve.

COLIN MC RAE 2.0

Más lento todavia, creo que va a 1 FPS.
Si el anterior acojonaba gráficamente... este hace que se te desencajen los ojos de las cuencas, impresionante. MErece la pena verlo, por lento que vaya, sólo por ver un juego con calidad de PSP en una GP2X.

Enr esumen: se ha mejorado la compatibilidad y los bugs una auténtica burrada, me parece correcto haber tirado por aquí y no por la velocidad en estos momentos. Ahora sólo hay que optimizar, pero ya tenemos una base de compatibilidad y calidad más que sobrada.

Arkan
27/01/2006, 18:01

Ando un poco perdido con eso de las mini-iso, yo pensaba que las isos comprimidas estaban el algun formato tipo zip, rar, bz2 o similar, pero por lo visto no es así. A ver si algún vivo del tema me puede aclarar un poco. Aunque de momento mi Gepita esta durmiendo :llorosa: fruto de una desafortunada actualización "segura" que no lo fue tanto, y a la espera de que me pasen una sd con la que pueda actualizar bien :miedo:.

Gabs86
27/01/2006, 18:10
***** que paren de actualizar el emu de psx!! que no me he pillado aún la gp2x porque estoy de examenes pero al final pierdo más tiempo leyendo posts en el foro! dios que ganas que tengo de poder jugar al metal slug en una portatil :babea: :babea: que tal van los juegos 2d en el emulador de psx? hay algún juego jugable?

Luisodin
27/01/2006, 18:15
***** que paren de actualizar el emu de psx!! que no me he pillado aún la gp2x porque estoy de examenes pero al final pierdo más tiempo leyendo posts en el foro! dios que ganas que tengo de poder jugar al metal slug en una portatil :babea: :babea: que tal van los juegos 2d en el emulador de psx? hay algún juego jugable?
Ya se puede jugar al Metal Slug x 2 vias casi perfecta, GP2XPSX no es la correcta

Jon
27/01/2006, 18:53
a alguien más se le cuelga cuando está cargando el juego?
Veréis, ayer probé la versión 0,32 con una mini iso del ridge racers. ejecuté el emulador y seleccioné ridgeracers.bin y pulsé A. Cargó sin problemas enseguida. El juego iba lentísimo pero gráficamente guay. Más tarde sustituí los archivos de la v0.32 por los de la v0.33. Al probar de nuevo con esta versión, se colgó cuando cargaba. Me aparece lo de "loading game using/without using..." pero ahí se queda. Proble pulsando L+R y sin pulsarlos. Se colgaba de las dos formas.
A continuación volví a poner la versión 0.32, pero ya no me cargaba (recordemos que antes sí que me había cargado con la misma versión y la misma iso).
Creyendo que podía ser un fallo de la iso, me he bajado la iso del FF tactics. Lo he probado pero no carga, se cuelga en el "loading game using/without using..."
A alguien le pasa? alguien sabría decirme qué ocurre?
Si sirve de algo, tengo distribuída la SD de la siguiente manera:
RAIZ/EMULADORES/PSX/ARCHIVOS del emu y los dos archivos de la iso descomprimidos

Gabs86
27/01/2006, 19:14
Aún no sé mucho de esto, pero he visto que k-teto portó el emulador de gameboy de pc para linux, y ahora está funcionando para la gp2x.Espero no decir ninguna burrada pero mi pregunta es... no se podría hacer lo mismo con uno de psx??, he visto que hay emuladores de psx para linux y que se dispone del código fuente,no se podrían portar esos? cual sería el problema, la optimización? iría más lento que el actual emulador?

tognin
27/01/2006, 19:50
Aún no sé mucho de esto, pero he visto que k-teto portó el emulador de gameboy de pc para linux, y ahora está funcionando para la gp2x.Espero no decir ninguna burrada pero mi pregunta es... no se podría hacer lo mismo con uno de psx??, he visto que hay emuladores de psx para linux y que se dispone del código fuente,no se podrían portar esos? cual sería el problema, la optimización? iría más lento que el actual emulador?

Evidentemente has dicho una chorrada.

Aunque porten el emulador, este depende de la potencia de la maquina donde se ejecute. Asique no seria lo mismo ejecutarlo en un pc de 2GHz que en una consola de 200Mhz.

slaudos

Gabs86
27/01/2006, 20:05
Evidentemente has dicho una chorrada.

Aunque porten el emulador, este depende de la potencia de la maquina donde se ejecute. Asique no seria lo mismo ejecutarlo en un pc de 2GHz que en una consola de 200Mhz.

slaudos

Eso yo también lo tengo claro, jejeje, no soy tan ignorante. Pero a lo que me refería es que si la gp2x tiene potencia para emular la psx, si el emulador de linux para pc está bien pulido debe de ir igual en uno que en otro, bueno, con unos pequeños retoques...

tognin
27/01/2006, 20:11
eL prblema en este caso es que el de PC trabaja para un procesador X86 y en la Gp debe funcionar bajo un ARM. Se puede portar pero habria que hacer mucha optimizacion para mejorarlo. Y aparte de eso, la GP no tendra potencia para ello.

Yo soy optimista y creo que algun dia podremos jugar a PSX sin sonido, pero para jugar a juegos mas bien calmados, porque no me imagino a la GP moviendo bien el wipeot por ejemplo, pero si veo podre juagr alguno de rol o los tactics...

slaudos

Gabs86
27/01/2006, 20:29
eL prblema en este caso es que el de PC trabaja para un procesador X86 y en la Gp debe funcionar bajo un ARM. Se puede portar pero habria que hacer mucha optimizacion para mejorarlo. Y aparte de eso, la GP no tendra potencia para ello.

Yo soy optimista y creo que algun dia podremos jugar a PSX sin sonido, pero para jugar a juegos mas bien calmados, porque no me imagino a la GP moviendo bien el wipeot por ejemplo, pero si veo podre juagr alguno de rol o los tactics...

slaudos

De eso ya no te digo nada... aunque yo soy más optimista :D , no sé que micro utilizaba la dreamcast, pero funcionaba a 200mhz, imagino que sería mejor que un arm9, pero la gp2x tiene 2 arm9, y 64mb de ram, que si no me equivoco tb es más que lo que tenía la Dreamcast, y la DC emulaba la play, y creo que lo hacía bien... Me equivoco?

gracias tognin por tu interés :)

chipan
27/01/2006, 20:37
Si, ero la DC tenía hardware 3d dedicado y un sequito de programadores que hacian un emulador de pago.

zagal
27/01/2006, 21:21
El Bleem!cast tiraba a full speed con sonido y mejoraba una barbadiradad los gráficos! Luego hay un emu hecho x coders normales "emu gratuito" k iba leeento y sin sonido pero tal como están las cosas con los programadores de DC "Ron, Chui, Fox".... serían capaces de hacer emu de PSX decente en DC "Ron está currando en emu de N64 para DC... ".

Yo digo que si se ponen... consiguen un emu de PSX con sonido en GPX2! [wei4]

tognin
27/01/2006, 21:54
Yo lo veo imposible precisamente porque la GP no tiene ningun chip 3d de apoyo, con lo cual todo el render debera hacerse por software.

El chip secundario que tiene la GP tiene un lastre muy importante: no tiene acceso a memoria propio (debe hacerlo a traves del procesador principal) , con lo cual no serviria para estas funciones.

slaudos

Damizean
27/01/2006, 22:02
El tema es que seguramente el bleem utiliza recompilacion dinamica (como hacia el VGS) que convertia el codigo del procesador de PSX al codigo nativo de la maquina, asi que solo necesitaban un pequeño nivel de emulacion y corre que se las pela.

Si no he leido mal, en alguna noticia anterior ponia que iban a reescribirlo para que utilizara recompilacion dinamica, asi que seguro que tendremos algo jugable :D

El autor comenta que en esta versión no hay un aumento de velocidad respecto a las anteriores versiones y que esta trabajando con la comunidad de Sharp Zaurus en otro emulador de PSX y en un recompilador dinámico.

Jon
27/01/2006, 22:45
Gracias a doble_h69 ya em carga las isos. Me faltaba la bios de la PSX. Ha sido curioso, porque yo ayer conseguí arrancar el Ridge Racers sin tener la bios :S A versi alguien me explica qué pudo ocurrir.

bulbastre
28/01/2006, 06:04
De eso ya no te digo nada... aunque yo soy más optimista :D , no sé que micro utilizaba la dreamcast, pero funcionaba a 200mhz, imagino que sería mejor que un arm9, pero la gp2x tiene 2 arm9, y 64mb de ram, que si no me equivoco tb es más que lo que tenía la Dreamcast, y la DC emulaba la play, y creo que lo hacía bien... Me equivoco?

Además, la DC la tiraba de monoemuladores.

ArTo
28/01/2006, 07:27
Pues aquí dicen que el FF7 es jugable :loco: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=25096&st=15

No se si mienten o exageran porque no tengo ahora mismo la ISO...

Saludos.

tognin
28/01/2006, 08:15
Hombre, si por jugable entiendes ver un frame cada 2 segundos, pues si...

Evidentemente sera mas jugable un juego de rol que uno de carreras pero actuelmente dista mucho de ser jugable, bajo mi p unto de vista.

slaudos

bernard
28/01/2006, 09:13
Pues yo he probado dos juegos, así a voz de pronto, y estos son los resultados:

MOBIL 1 RALLY CHAMPIONSHIP

Es más lento que el caballo del malo.
Acojona ver lo bien que se ve.

COLIN MC RAE 2.0

Más lento todavia, creo que va a 1 FPS.
Si el anterior acojonaba gráficamente... este hace que se te desencajen los ojos de las cuencas, impresionante. MErece la pena verlo, por lento que vaya, sólo por ver un juego con calidad de PSP en una GP2X.

Enr esumen: se ha mejorado la compatibilidad y los bugs una auténtica burrada, me parece correcto haber tirado por aquí y no por la velocidad en estos momentos. Ahora sólo hay que optimizar, pero ya tenemos una base de compatibilidad y calidad más que sobrada.
Supongo que esa supuesta mejora gráfica, será debida al cambio de resolución. Los juegos de MD por ejemplo, también se ven mucho mejor en la portatil.

Mas que nada, me soprende que un emulador tan prematuró ya lleve algún tipo de filtrado (más recursos).

Speed_zgz
28/01/2006, 22:55
Hay una versión con sonido ya !!!!
La he probado con el Metal Slug X y hasta que se cuelga, tiene sonido.
Fuente: gp32xtreme

logame
29/01/2006, 08:09

Yo leo todos los meses Hobby consolas y tengo mi GP2X en mis manos ahora mismo trasteando con ella ;)

logame
29/01/2006, 08:12
Vocacion nada, que Sony llega cada semana con su sobrecito de pasta, su cd con las reviews que tiene que poner, y su cd con las fotos que tiene que poner
Y en que te basas para decir eso?

Puntuaciones?(lo dudo, los juegos de game cube suelen ser los mas valorados, te lo digo yo que al leo mucho)
Cantidad de juegos analizados?(evidente si en ps2 salen el triple que en xbox y el quintuple que en game cube)