PDA

Ver la versión completa : Están intentando conectar un HD usb a la GP2X por el puerto ext

Molondro
27/01/2006, 01:29
Leo en GP32X.com que alguien ha conectado su disco duro usb a la GP2X a través del EXT. No es que haya conseguido gran cosa de momento, así que no os hagais pajillas del tipo OMFG VOY A CONECTAR MI HD DE 120 GB A MI GP2X!!!! pero los que entiendan del tema a lo mejor les interesa. De momento ha colgado los resultados de unas pruebas que ha hecho, pero estaría interesante que se siguiera el hilo...

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=25085

Casia
27/01/2006, 03:33
Una noticia muy interesante, a ver si llegan a hacer algo como lo que propones para la paja mental que ya seria mucho

NoobLuck
27/01/2006, 04:03
estos locos hacen de todo menos conectar un teclado

namikata
27/01/2006, 04:09
lo que me llama la atencion es que el kernel esta compilado con gcc 2.95, no entiendo demasiado pero significa eso que el kernel que usamos ahora tambien esta compilado con la 2.95?, hombre no pido una version 4.0, pero con una 3.4 no ganariamos en rendimiento?

a mi lo que me interesa es poder conectar una gp2x con otra :) daria mucho juego (y si se puede conectar a internet ya ni te cuento xD)

neglox
27/01/2006, 04:43
Si lo de estar compilado con esa version del gcc tiene ....... no se si era porque daba errores con las posteriores y no querian retocarlo o era para que la consola fuera mas lenta. La verdad es que lo del usb esta avanzando bastante, lo del teclado en cuanto se libere el kernel se podran compilar los modulos para teclados usb y solucionado, bueno eso + un hub que de V a los dispositivos... Para conectar a internet yo vi alguien en los foros ingleses qe habia conseguido compilar el gadget de ethernet over usb y podia controlar una particion de otro pc por NFS creo. Y para jugar dos gp2x por cable tenemos varias posibilidades, con cable usb que simule ethernet o que emule el serie, hipotesis todo ello...

ChAzY_ChaZ
27/01/2006, 05:49
Lo encuentro una chorrada, o aún estaria bien un HD de 2,5 el cual nose si sería suficiente la gp2x para alimentarlo, por lo que creo que no y que seria una tonteria hacerlo. Mejor intenten hacer cosas como teclados o cosillas asi, que dejarse de cosas tochas e inservivles a mi punto de vista...

Molondro
27/01/2006, 06:17
Lo encuentro una chorrada, o aún estaria bien un HD de 2,5 el cual nose si sería suficiente la gp2x para alimentarlo, por lo que creo que no y que seria una tonteria hacerlo. Mejor intenten hacer cosas como teclados o cosillas asi, que dejarse de cosas tochas e inservivles a mi punto de vista...
Bueno, hay muchos HD's de 2,5" y todos los de 3,5" que llevan alimentación externa.

ChAzY_ChaZ
27/01/2006, 06:46
Bueno, hay muchos HD's de 2,5" y todos los de 3,5" que llevan alimentación externa.
lo sé, todos los de 3,5 llevan alimentador (tengo uno) y los de 2.5 creo ke ninguno llevan, todos se alimentan por USB, por lo ke te digo ke la gp no creo ke pudiera alimentar uno de 2.5....

fosfy45
27/01/2006, 06:50
Hombre, si lo hacen por janquear un poco pues lo encuentro interesante, pero si de verdad quieren hacer algo practico me parece una cojonada del quinze.

Saludos.

riptide
27/01/2006, 07:06
lo sé, todos los de 3,5 llevan alimentador (tengo uno) y los de 2.5 creo ke ninguno llevan, todos se alimentan por USB, por lo ke te digo ke la gp no creo ke pudiera alimentar uno de 2.5....

que yo sepa el usb de la gp2x no lleva alimentacion (no se si el del puerto ext tiene?) :confused:

ChAzY_ChaZ
27/01/2006, 07:10
que yo sepa el usb de la gp2x no lleva alimentacion (no se si el del puerto ext tiene?) :confused:
tio te has confundio xDDD me refiero ke los HD de 2,5" se alimentan a la vez ke transfieren via USB... vamos ke el pc es el ke alimenta electricamente el dispositivo, entiendes? :rolleyes:

WinterN
27/01/2006, 07:16
Y digo yo... si el problema de enchufar un dispositivo USB al USB de la consola era la alimentación de 5v... ¿no ocurrirá lo mismo con el puerto EXT?

riptide
27/01/2006, 07:34
tio te has confundio xDDD me refiero ke los HD de 2,5" se alimentan a la vez ke transfieren via USB... vamos ke el pc es el ke alimenta electricamente el dispositivo, entiendes? :rolleyes:

si, pense que te referias a que la consola alimentase el hd :)

de todas formas de la consola no creo que se puedan sacar 5V de ningun lado (por lo menos directamente). Si le dais la vuelta la pegatina pone: adapter input 3.3V 1A y del ext ( http://wiki.gp2x.org/wiki/EXT#Currently_known_pinout ) tampoco. Eso si, si alguien se curra un montaje para pasar de 3.3V 1A a 5V 500mA (es lo que da el USB) se podria usar <- esto es posible (pero no creo que sea util) [wei5]

Uncanny
27/01/2006, 08:27
lo sé, todos los de 3,5 llevan alimentador (tengo uno) y los de 2.5 creo ke ninguno llevan, todos se alimentan por USB, por lo ke te digo ke la gp no creo ke pudiera alimentar uno de 2.5....Hay excepciones en los de 2.5, tengo un adaptador de HDs 2.5 que se alimenta de 3 formas:

- Por el puerto PS/2: tiene un cable con una salida+entrada a PS/2, se conecta la entrada al puerto PS/2 y en el mismo se conecta otro periférico (teclado o ratón) para así poder usar el PS/2 como siempre.
- Por USB.
- Por alimentación externa conectandolo a la red eléctrica con el adaptador que incluye.

La transferencia de datos la hace por USB, y en el caso de la alimentación por el mismo cable USB la transferencia es en modo USB 1.1, si le das cualquiera de las dos otras formas de alimentación de corriente entonces funciona en modo USB 2.0 con lo que además no usa la alimentación del USB para nada solo para transferencia de datos. Los adaptadores USB para 2.5 son en general más versatiles que los de 3.5 debido a que como bien has dicho estos últimos requieren más alimentación :)

P.D: Yo también soy de la opinión de que preferiría conectar un teclado u otra cosa más util al puerto EXT que un HD, pero bueno, todo lo que se consiga usar por el puerto EXT pues cojonudo :D

ElHobbit
27/01/2006, 15:31
Yo tengo un iPOD mini de 6 gb (disco duro) y sería cojonudo poder conectarlo. Teniendo en cuenta que el iPOD tiene su propia alimentación... aunque claro cuando se conecta el iPOD por USB este se empieza a cargar y se puede chupar las pilas en un momento jejeje

WinterN
27/01/2006, 15:50
Creo que una buena idea para ver que dispositivos podrían funcionar y cuales no, sería coger un cable USB normal del PC, cortarle los cables de alimentación y dejar sólo los de datos...

De esta forma se podría comprobar en el PC qué dispositivos necesitan la alimentación para funcionar y cuales no...

Yo mismo lo probaría, pero no tengo ni discos duros externos ni iPod ni otro dispositivo que pudiera probarse. Tengo un pendrive, pero obviamente ese tira de la alimentación del USB.

KaosOverride
27/01/2006, 15:54
Hombre, se puede currar un "Dock Station" similar a los de los portatiles, con toda la parafernalia del puerto EXT... imagina una cajita del tamaño de un paquete de tabaco con el conector EXT por un lado, y TV out, Audio, 2xUSB host, 1xRS232 (JTAG opcional) y una entrada de 5V para alimentar el USB... Le peude sponer un raton, un teclado, un HD de 120G con tus videos o MP3... Estamos hablando de convertir conceptualmente la GP2x en un Barebone multimedia [wei4]

Hay cajitas muy chulas de color negro de distintos tamaños por un par de leuros (como las que me pille para hacer los "adaptadores de red" para mis CPC's) y con hacerle unso agujeritos, ponerle los USB, RCAs de audio, el DB9 el Svideo/RCA Vcomp, y el conector EXT, lo cableamos todo por entro y tenemos ya el DockStation para la GP2x ;)

Sea teclado, HD, lo que sea, todo es bienvenido para tenerlo como opcion. Que sigan asi!! :D

riptide
28/01/2006, 02:57
Hombre, se puede currar un "Dock Station" similar a los de los portatiles, con toda la parafernalia del puerto EXT... imagina una cajita del tamaño de un paquete de tabaco con el conector EXT por un lado, y TV out, Audio, 2xUSB host, 1xRS232 (JTAG opcional) y una entrada de 5V para alimentar el USB... Le peude sponer un raton, un teclado, un HD de 120G con tus videos o MP3... Estamos hablando de convertir conceptualmente la GP2x en un Barebone multimedia [wei4]

Hay cajitas muy chulas de color negro de distintos tamaños por un par de leuros (como las que me pille para hacer los "adaptadores de red" para mis CPC's) y con hacerle unso agujeritos, ponerle los USB, RCAs de audio, el DB9 el Svideo/RCA Vcomp, y el conector EXT, lo cableamos todo por entro y tenemos ya el DockStation para la GP2x ;)

Sea teclado, HD, lo que sea, todo es bienvenido para tenerlo como opcion. Que sigan asi!! :D

Creo que seria un proyecto cojo**do, se me habia ocurrido algo del estilo (pero no tan 'refinado' como un DockStation). Lo malo es que nos falta saber un poco mas sobre el pinout del ext (mas que nada para el jtag) :confused:

Si no te importa te 'robo' la idea y en cuanto pueda me pongo ha hacer algun diseño de pcb (placa de circuito impreso) en plan beta con lo que se sabe del ext.

¿Sabeis si GPH tiene pensado sacar algo asi?

saludos

p.d.: KaosOverride lo vuelvo a repetir una idea co**nuda :D

KaosOverride
28/01/2006, 03:04
Creo que seria un proyecto cojo**do, se me habia ocurrido algo del estilo (pero no tan 'refinado' como un DockStation). Lo malo es que nos falta saber un poco mas sobre el pinout del ext (mas que nada para el jtag) :confused:

mm, a mi solo me falta saber si los 3,3V son IN o son OUT, o si son OUT pero valen como IN (Por meter un conversor de 5V a 3,3V y limentar la GP2x desde el dock.... Menos cables....)

El JTAG rula de vicio :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Si no te importa te 'robo' la idea y en cuanto pueda me pongo ha hacer algun diseño de pcb (placa de circuito impreso) en plan beta con lo que se sabe del ext.

Acaso el modding es esclusiva del primero que se le ocurra?? :cool: