Ver la versión completa : Duda Sobre Los Lectores De Tarjetas.
estrella5
27/01/2006, 00:35
Hola y aver si alguien me puede ayudar.
Me ha comprado un lector de tarjetas porque había oido decir que se podían pasar las ROMS sin tener que dejar los nombres de las mismas en 8 caracteres o menos (lo cual me obligaba a renombrar casi todas).
Pues bien. Al meter la tarjeta en el Lector la reconoce y puedo hacer una copia de la misma en mi ordenador..., pero al ir a pasar un Emulador o alguna ROM, me pone que "no se puede copiar (esa ROM) porque el disco está protegido contra escritura. Quita la protección contra escritura o utiliza otro disco".
Entonces meto la Tarjeta en la GP32, renombro las ROM a 8 caracteres y, a través del GPManager las paso y funcionan perfectamente.
¿Qué hago MAL?.
Otra cosa.- ¿Cuándo se mete la tarjeta en el Lector de Tarjetas, antes de conectar el Lector al puerto USB o después de conectarle (con la lucetita del Lector ya encendida)?. y para sacarla, ¿desconecto el Lector del puerto USB y luego saco la tarjeta o al revés?.
Muchas gracias.
|Wesker|
27/01/2006, 00:47
Hola y aver si alguien me puede ayudar.
Me ha comprado un lector de tarjetas porque había oido decir que se podían pasar las ROMS sin tener que dejar los nombres de las mismas en 8 caracteres o menos (lo cual me obligaba a renombrar casi todas).
Pues bien. Al meter la tarjeta en el Lector la reconoce y puedo hacer una copia de la misma en mi ordenador..., pero al ir a pasar un Emulador o alguna ROM, me pone que "no se puede copiar (esa ROM) porque el disco está protegido contra escritura. Quita la protección contra escritura o utiliza otro disco".
Entonces meto la Tarjeta en la GP32, renombro las ROM a 8 caracteres y, a través del GPManager las paso y funcionan perfectamente.
¿Qué hago MAL?.
Otra cosa.- ¿Cuándo se mete la tarjeta en el Lector de Tarjetas, antes de conectar el Lector al puerto USB o después de conectarle (con la lucetita del Lector ya encendida)?. y para sacarla, ¿desconecto el Lector del puerto USB y luego saco la tarjeta o al revés?.
Muchas gracias.
Lo de la limitación de 8 caracteres depende del programa que usaras cuando conectabas la GP32 al PC. El PClink tenia esta limitación, no obstante existe una versión "hackeada" que eliminaba esta restricción (la 1.2 Hacked).
Lo de la protección contra escritura, has pegado o tiene pegada la tarjeta un pegatinita plateada (o algo por el estilo)¿? Si es así quítala.
Sobre la insercción de la tarjeta da igual, lo mismo para quitarla pero no lo hagas inmediatamente despues de copiar algo, espera unos segundos ya que no siempre va sincronizado.
estrella5
27/01/2006, 01:16
Muchas gracias, Wesker.
1.- Efectivamente tenía puesto ese disquito plateado. No sabía qué era, pero como venía con la tarjeta, lo puse. ¿Qué es mejor tenerlo puesto o quitado?.
Pero por lo que parece eso plateado no afecta si lo hago por el GPmanager porque me acepta meter las ROMs, a pasar de tenerlo puesto.
2.- Tendré en cuenta no sacar rápido las tarjetas del Lector.
|Wesker|
27/01/2006, 01:21
Muchas gracias, Wesker.
1.- Efectivamente tenía puesto ese disquito plateado. No sabía qué era, pero como venía con la tarjeta, lo puse. ¿Qué es mejor tenerlo puesto o quitado?.
Pero por lo que parece eso plateado no afecta si lo hago por el GPmanager porque me acepta meter las ROMs, a pasar de tenerlo puesto.
El disquito plateado es la protección contra escritura, por esto te decía que lo quitaras. Ignoro porque el gpmanager te permite aun así meter cosas.
estrella5
27/01/2006, 01:35
Gracias, Wesker. Lo que haré será quitar los disquitos plateados y sólo ponerlos cuando esté seguro que no voy a meter ni sacar nada de la tarjeta.
Gracias, Wesker. Lo que haré será quitar los disquitos plateados y sólo ponerlos cuando esté seguro que no voy a meter ni sacar nada de la tarjeta.
Yo creo ke no tieenen por ke borrarse los datos sin tener la pegatina puesta,a no ser ke la tengas muxo rato al sol o los borres a mano.
estrella5
28/01/2006, 00:37
Gracias, K-Navis.
Creo que lo mejor quitar la pegatina y punto.
|Wesker|
28/01/2006, 00:43
Yo creo ke no tieenen por ke borrarse los datos sin tener la pegatina puesta,a no ser ke la tengas muxo rato al sol o los borres a mano.
Simplemente es para que nadie modifique el contenido, algo similar como la pestañita de los diskettes :) aunque visto está que en la SMC no es muy efectivo :D
No se si meto la gamba,pero lo decia porke a las eprom se les poniaa una pegata pa ke no se le borrara el contenido por la luz (las borrabamos con luz ultravioleta),nada mas :rolleyes: