Ver la versión completa : ¿ Por que ha fracasado la n-gage ?
Hola, tengo una N-gage QD que habré usado apenas unas seis o siete horas, y en este tiempo me he quedado gratamente sorprendido de lo que este aparato es capaz de hacer: juegos, emuladores, callejero..... incluso se le puede poner un gps blutut, y todo ello sin olvidar su faceta de telefono movil y sus modestas posibilidades con el mp3 y el video.
Con el precio que tiene y la calidad de sus juegos, ademas de lo facil que es copiadesegurearlos, no acabo de entender por que no ha cuajado la idea; ¿ mala campaña de marketing ? ¿ competencia de la gba ?
Me encantaria saber vuestras opiniones al respecto sobre por que no ha tenido exito este magnifico movil consola que, ademas, es europeo.
Saludos.
Hace de todo , pero nada del todo bien.
Aunque ahor nos quieran incluir en los moviles hasta tostadora , la realidad es que nos gusta tener aparatos espeficos para segun que cosas.
Un movil con camara no esta mal , o una consola con visor de videos tampoco , pero una mezcla de todo.... Es imposible.
Quiero un mp3 pequeño , pero que la consola tenga pantalla grande , igual que el video , pero sin embargo kiero el movil pekeño... Bha .
Buena idea , pero no ha cuajado en esta epoca.
El publico general desconoce las cualidades del parato en si o no sabe como hacerlo funcionar. Yo a mi ngage le saqué todo el jugo posible, la vendí.... porque no la utilizaba ya, pero si me vendieran una clásica ahora, la compraría de nuevo
A mi simplemente me parece fea (sobre todo la clasica), cuando la vi la 1ª vez dije que a mi me daria verguenza ir con ese ladrillo pegado en la oreja por la calle. En cuanto a mp3 o video hay moviles mucho mas pequeños que reproducen con mas calidad. En el tema de juegos, en fin, jugue a 2 o 3 y sinceramente no me gustaron nada de nada. Se pueden contar los pixeles tranquilamente y a parte de que tiene una pantalla pequeñisima que esta bien para jugar a los tipicos juegos de moviles pero no a juegos comerciales que tengas que estar mucho tiempo jugando, ya que te dejas la vista jugando.
En fin, que ahora mismo tienes moviles symbian muuucho mas pequeños que vale seran mas caros, pero tambien tienen mucha mas calidad que la N-gage. A mi siempre me encantaron los moviles de Nokia, pero para mi con la N-gage la pifiaron.
Saludos
ChAzY_ChaZ
26/01/2006, 22:37
pues la verdad ke por falta de marketing no a sido xDDD pues nokia se dejó sus cuartos en anuncios almenos en spain, pero no debemos olvidar ke se trata de un movil, y por lo tanto uno de los moviles mas vendidos :)
Molondro
26/01/2006, 22:47
A mi simplemente me parece fea (sobre todo la clasica), cuando la vi la 1ª vez dije que a mi me daria verguenza ir con ese ladrillo pegado en la oreja por la calle. En cuanto a mp3 o video hay moviles mucho mas pequeños que reproducen con mas calidad. En el tema de juegos, en fin, jugue a 2 o 3 y sinceramente no me gustaron nada de nada. Se pueden contar los pixeles tranquilamente y a parte de que tiene una pantalla pequeñisima que esta bien para jugar a los tipicos juegos de moviles pero no a juegos comerciales que tengas que estar mucho tiempo jugando, ya que te dejas la vista jugando.
En fin, que ahora mismo tienes moviles symbian muuucho mas pequeños que vale seran mas caros, pero tambien tienen mucha mas calidad que la N-gage. A mi siempre me encantaron los moviles de Nokia, pero para mi con la N-gage la pifiaron.
Saludos
Claro, pero te olvidas de que la n-gage lleva 3 años en el mercado. Cuando salió no había ningún otro móvil con mp3 stereo, ni que reprodujera videos, y los juegos de esa época daban risa. Yo tuve la clásica, y he de decir que jugar al Tony hawk con la N-gage es una pasada. El Asphalt también me encantó...
Porqué fracasó entonces? quién sabe, quizá si la hubieran vendido como consola en lugar de un todo-en-uno habría triunfado. También es verdad que sólo valen la pena el 25% de los juegos que salieron, y que la pantalla resultaba pequeña, pero fue y es un maquinón. La QD mismo tiene una autonomía insuperable y el control es mucho más cómodo que el de cierta portátil coreana negra *ejem*
LA n-gage no la considero como un fracaso con 2 millones de unidades vendidas , simplemente a la gente le parezia algo cara .
Tengo la n-gage clasica... la verdad, lo de hablar como una n-panadilla no es excusa porque te venía con los manos libres, era el primer movil preparado para juegos, con capacidades MP3 mas que decentes, te regalaban la tarjeta de 32MB, adaptadores para usar tus propios cascos y cables USB para que conectaras al PC cuando el USB era generalizado pero lento del carajo. Tiene un buen diseño (aunque con gazapos, como todo, ¿acaso la NDS es perfecta?) pero cumple perfectamente con su función.
¿Fallos? El querer venderla como consola con funcionalidades de movil y no al revés (movil preparado para jugar) puesto que la pantalla delataba su principal función, la de movil. Como consola si que puede ser un fracaso, pero como movil... era el S60 de Nokia mas asequible del mercado. Como consola, hace 3 años, 300€ resultaba, para muchos, excesivo.
La QD... tiene un fallo, ser capada y monoaural. Cuando la N-gage clasica era estereo, tenia MP3 por hard (no por soft, como la QD), radio FM, etc, funcionalidades que la QD no tiene. ¿Mejoras? La QD tiene un diseño mucho mejor, pero esas carencias en comparación con la Clasica hacían augurar que no triumfara tanto como la clásica (segun mi punto de vista de usuario side-talker)
Si pensamos en telefonos móviles, la n-gage no ha sido para nada un fracaso, si pensamos en consolas portátiles, si. Pero tan fracaso como puede ser un televisor ITT-Nokia delante de un Flatron de Sony... vamos que la gente asocia Nokia con telefonía movil y no al mundo de la videoconsola... Y es que yo mismo, cuando enumero los "casharros" que tengo, habitualmente me olvido de la n-gage por la razón que la considero un móvil de PM pero no una consola con móvil.
(vaya rollo que he soltao, xD)
LukStarkiller
29/01/2006, 11:01
Yo me compre la clasica hace un año y medio porque la encontre en una tienda de tarragona nueva con un juego (Tony Hawk) por 100€ y mi mobil (un T300) se caia ya a pedazos, y solo puedo decir una cosa, como mobil de ahce 3 años es lo mas avanzado que ha pasado por mis manos, como es logico ahora esta muy desfasada, pero una cosa esta clara, la clasica con unos buenos cascos (como los mios XD) suena como el mejor equipo de musica con el MP3 y no como los rerpoductores de MP3 esos que ahora te regalan hasta en los periodicos.
Para todos mis amigos que decian que era una porqueria como consola, les calle a todos las bocas con el Glimerati, el Aaphalt GT y el ONE, la verdad es que no es una consola ni comoda de jugar ni tiene una pantalla decente, pero una cosa esta clara.
Yo la GP2X no la llevo casi nunca encima, menos cuando me bajo a BCN (algun fin de semana), y esod e que es portatil, si le metes la funda ya en pocos bolsillos cabe
La n-panadilla clasica, la llevo todo el dia conmigo en el bolsillo, porque es mi mobil, y asi tengo oportunidad de jugar o escuchar la radio o MP3, cuando voy a buscar el autobus, cuando estoy en la parada, cuando estoy en la Uni, cuando estoy esperando en algun sitio, y si me llaman simplemente se pausa el juego ^^
la GP2X es una consola muy buena y me la he comprad por eso, pero seguire usando mucho mas mi n-panadilla, porque ella siempre esta conmigo :D
Todo esto es lo que en un principio me ha tenido expectante ante la XGP (la posibilidad de que fuese mobil, para llevarla siempre encima), pero viendo que va para largo y que va a ser cerrada, me compre la GP2X.
Tengo 2 bolsillos en los pantalones....
En el derecho, las llaves y la cartera
En el izquierdo, mi mobil ^^ (n-gage)
No tengo mas bolsillos en los que sea comodo llevar cosas XD
enkonsierto
29/01/2006, 11:05
Me encantaria saber vuestras opiniones al respecto sobre por que no ha tenido exito este magnifico movil consola que, ademas, es europeo.
Que no ha tenido éxito? :confused: Si a vender más de un millón de terminales en todo el mundo y más de 100.000 en españa le llamas no tener éxito no sé que es para ti el éxito...xDD
Que no ha tenido éxito? :confused: Si a vender más de un millón de terminales en todo el mundo y más de 100.000 en españa le llamas no tener éxito no sé que es para ti el éxito...xDD
eso depende. Para medir un éxito o un fracaso, a parte de las ventas reales, hay que tener en cuenta las previsiones iniciales. Por ejemplo, la gp32 vendiendo mucho menos, ha sido un éxito, pero yo creo que nokia tenía expectativas bastante más altas.
En mi opinión la N-Gage no ha triunfado como videoconsola por la poca cantidad de videojuegos que han salido para ella, comparemos el número de juegos que han salido para esta con el número de juegos que han podido salir para GBA. Y por otro lado yo creo que como teléfono móvil ha triunfado porque un móvil con Symbian por 150€ esta muy bien de precio y para el que sabe sacarle el partido a ese S.O. es una ganga....
Saludos, Nakio.
Saludos
macho, ni **** idea. ningun movil tiene mas calidad en mp3 ke la ngage clasica, ya que suena perfecto y mas no se le puede pedir, y lo de ke se pueden contar los pixels... tu estas flipao? tal vez la pantalla tenga poca resolucion para ser una consola, pero para ser un movil es enorme, y sin embargo no kiere decir que puedas contar los pixels. Y lo de dejarte la vista jugando.. en serio chukas, ke te has fumado tio? creo que hablas sin tener ni **** idea, ya que ni a los peores detractores de ngage les he visto utilizar estos argumentos que te acabas de inventar...
Pues sencillo:
1- Pantalla no adecuada para jugar,extremadamente pequeña y vetical... :confused: .
2- Pocos juegos que merezcan la pena. Muchos son versiones capadas de GBA...y otros una maravilla, pero eso, pocos...Y el precio no era muy bueno si queria asentarla en el mercado para atraer usuarios...
3-N-gage: (+) radio fm, stereo, USB______ (-) tener que desmontar el movil para cambiar tarjeta,duración de la bateria... :mad:
3- N-gageQD: (+)mejor diseño, poder cambiar tarjetas sin desmontar la consola. (-) no stereo, no fadio fm...
Yo tengo el modelo clásico y la verdad es que estoy bastante contento, salvo por esos "pequeños" inconvenientes, pero como la llevo siempre encima y le saco partido, por sus aplicaciones y emuladores(buena scene, para lo que es) ¿El fallo de Nokia? Pues no acertar con el diseño en ninguno de los dos modelos, es decir, lo que tiene una le falta a la otra...y lo que le falta a ambas, una pantalla pensada para jugar(horizontal) y un catálogo a la altura de sus posibilidades. Sólo hasta poco antes de navidad, Nokia despertó un poco y lanzaron títulos tan sobresalientes como ONE, Rifts o Path Way to Glory...Pero una reacción bastante tardia en mi opinión, la batalla ya estaba perdida. Si hubieran seguido la estela de títulos iniciales como Tomb Raider, Tony Hawk, Collin McRae por citar algunos, otro gallo hubiera cantado, pero hay lo que hay...Saludos a todos.
Los datos son ;
En España 200.000 y sumando con de pak movistar.
En el mundo 2.000.000 y no os quepa duda de que alcanzara por lo menos 50.000 mas.
Yo a esos datos no los llamo fracaso , quizas nokia esperama mas pero aun asi son buenos numeros , nokia esperaba ribalizar con DS y PSP algo que no es posible,sus juegosson bartillos , ¿que mas quieren señores?.
Habbo island y warhamer 40,000 seran la repera.
El gran problema de n-gage es el mismo que nos impide calibrar su éxito o fracaso: es un móvil o una consola?
Nokia lo ha querido vender como una consola, y siendo una consola comercial, sus números son malos.
Si lo hubiese vendido como móvil con capacidades avanzadas en multimedia y juegos, el balance sería más positivo, aun con los mismos números.
Es decir, yo creo que nokia se equivocó en la forma de vender el producto, para venderlo como consola le ha faltado punch.
Claro, para venderlo como consola, tiene que ser eso, sobre todo CONSOLA y lo que ello conlleva. Fracaso, fracaso no ha sido...si no lo comparas con las ventas de DS o PSP...pero está claro que esos fallos no se pueden cometer en el mundillo consolero si se quiere triunfar. Espero que con n-gage 2 rectifiquen estos fallos, sólo de ese modo podrán ser competitivos.
Habbo island y warhamer 40,000 seran la repera.
Amén, tio :brindis: el warhammer 40 000 va a ser la leche. Precisamente los juegos que más me han gustado son los más sencillos de jugar (pathwayto glory 1 y2, Catan, High Sieze...) El warhammer promete... [wei]
Pues sencillo:
1- Pantalla no adecuada para jugar,extremadamente pequeña y vetical... :confused: .
2- Pocos juegos que merezcan la pena. Muchos son versiones capadas de GBA...y otros una maravilla, pero eso, pocos...Y el precio no era muy bueno si queria asentarla en el mercado para atraer usuarios...
3-N-gage: (+) radio fm, stereo, USB______ (-) tener que desmontar el movil para cambiar tarjeta,duración de la bateria... :mad:
3- N-gageQD: (+)mejor diseño, poder cambiar tarjetas sin desmontar la consola. (-) no stereo, no fadio fm...
Yo tengo el modelo clásico y la verdad es que estoy bastante contento, salvo por esos "pequeños" inconvenientes, pero como la llevo siempre encima y le saco partido, por sus aplicaciones y emuladores(buena scene, para lo que es) ¿El fallo de Nokia? Pues no acertar con el diseño en ninguno de los dos modelos, es decir, lo que tiene una le falta a la otra...y lo que le falta a ambas, una pantalla pensada para jugar(horizontal) y un catálogo a la altura de sus posibilidades. Sólo hasta poco antes de navidad, Nokia despertó un poco y lanzaron títulos tan sobresalientes como ONE, Rifts o Path Way to Glory...Pero una reacción bastante tardia en mi opinión, la batalla ya estaba perdida. Si hubieran seguido la estela de títulos iniciales como Tomb Raider, Tony Hawk, Collin McRae por citar algunos, otro gallo hubiera cantado, pero hay lo que hay...Saludos a todos.
insisto, la pantalla no es tan pequeña. Hoy dia puede ke si, pero no cuando salió. Tal vez ya deberian haber pensado en poner una mas grande, puesto que la heredó del 7650. pero bueno. El fallo mas gordo en la clasica fue el de tener ke sacar la bateria. Y la qd mejor ni nombrarla, porque esta si ke fue una estafa total quitandole cosas superimportantes y añadiendo otras que no lo eran tanto...
de todos modos, el colin mcrae no fue en absoluto uno de los titulos iniciales. N-gage siempre ha tenido durante su vida buenos juegos que se han ido distribuyendo en distintas epocas. Tenemos el tony y el tomb en sus inicios, asphalt un poco despues,el colin ya salió practicamente en la penultima etapa, y luego ya otros JUEGAZOS como system rush, one (aunque yo lo detesto) asphalt 2 y demás...
Bien es cierto que no es una consola para competir directamente con otras mas poderosas. Pero yo creo que cumplió con su mision.
Sea como sea, cualquier persona a la que le gusten los videojuegos, solo por el ridiculo precio que tiene una ngage hoy dia, deberia pensar en comprarla. Ya que casi ninguna otra portatil te permite jugar a JUEGAZOS como los antes comentados. Y encima teniendo telefono, mp3 y demas historias. Y todo esto sin ser necesario ke venda su psp o que deje de usar su nintendo ds.
N-gage era una consola paralela, y no una alternativa.
Un amigo que la tiene se queja de que en poco mas de una hora se queda sin bateria, lo que implica que se queda sin movil hasta que llegue a casa.
No se si es algo comun o es particular de mi colega.
Un Saludo
Pues yo tengo la clásica desde el día que salió, y creo que le he sacado todo el partido que le podía sacar ya que he jugado casi todos sus juegos, la he usado de radio y mp3 en el tren y le he metido todas las aplicaciones symbian y j2me que me han llamado la atención y la verdad es que estoy supercontenta con ella, no me arrepiento de haberme gastado los 300 euros que me costaron en su día.
Con lo que respecta a la batería, dile a tu amigo que se lo haga mirar, porque dura bastante más de una hora, a mi jugando al sims me duraba jugando continuamente entre 4 y 5 horas, y como teléfono en stand by me dura unos 5 días, bueno, me duraba, ya que esta semana la batería decidió dejar de funcionar (después de 3 años y pico).
En lo que respecta a si ha sido un éxito o un fracaso, depende de las espectativas que tuviese nokia para ella, porque para ser consola quizás ha vendido poco, pero para ser móvil ha vendido bastantes unidades.
Saludos :brindis:
Yo he tengo la QD y la normal. Mis amigos alucinan con todas las posibilidades que ofrece éste móvil pero no les gusta porque les gustan los móviles más pekes o con cámara de fotos y poco más.
NO LO ENTIENDO x'DDD
Una pregunta: Fosfy, el callejero ke usas cuál es ? , yo esque estuve probando algunos y no me funcionaban correctamente [TOMTOM] o no tenían callejero sino carreteras principales [nomacuerdo cuál]
Un saludo :brindis:
Molondro
29/01/2006, 18:53
Además fue la primera consola que te permitía jugar online con gente de cualquier parte del mundo :p
Además fue la primera consola que te permitía jugar online con gente de cualquier parte del mundo :p
Esa no fué la DREAMCAST ?
Salu2
P.D: Una pregunta: Fosfy, el callejero ke usas cuál es ? , yo esque estuve probando algunos y no me funcionaban correctamente [TOMTOM] o no tenían callejero sino carreteras principales [nomacuerdo cuál]
Salu2Supongo que se refiere a portátiles, xD
P.D: Una pregunta: Fosfy, el callejero ke usas cuál es ? , yo esque estuve probando algunos y no me funcionaban correctamente [TOMTOM] o no tenían callejero sino carreteras principales [nomacuerdo cuál]
Secundo la moción
Este es el que uso, me dijeron que es gratuito. Tiene incluso soporte para gps blutut.
No me deja subirlo aqui asi que lo pongo en la carpeta varios del ftp publico, el archivo es callejerofreeware.zip
Saludos.
Este es el que uso, me dijeron que es gratuito. Tiene incluso soporte para gps blutut.
No me deja subirlo aqui asi que lo pongo en la carpeta varios del ftp publico, el archivo es callejerofreeware.zip
Saludos.
Buff, y cómo se accede al FTP ?
Cuando pongo www.gp32spain.com/public_ftp pero no encuentro el archivo ese
Salu2 de alguien ke se siente n00b xD
todos a la tienda a reservar el warhamer 40,000 :brindis:
http://www.n-gage.com/es-ES/games/GameData/warhammer.htm
Conyoneta
29/01/2006, 21:22
Yo por mi experiencia de año y medio con la ngage clásica os puedo decir que nunca he tenido una consola a la que haya sacado tanto provecho.Cosas como por ejemplo navegar por internet, con el msn abierto y el IRC mientras escuchas mp3 o la radio usando la conexion BT no hay nada parecido que lo haga ahora mismo quitando los moviles symbian.El error de nokia fue el error de posicionamiento a la hora de venderla porque la ngage es un movil symbian y si la hubieran vendido tambien como movil hubiera tenido mas exito.Como hard tiene una calidad impresionante solo teneis que kitar la carcasa y ver lo bien terminada que esta.
LukStarkiller
29/01/2006, 21:34
Salu2
....
No la primera fue la Saturn, con el pack de modem y teclado.
Habia 2 o 3 jusgos solo que aprovechasen el modo online peroe xistia y en japon se ve que se vendio bastante
Pero portatil, la primera tampoco, en japon.... ya se sabe como va esto, aki si que fue la primera con juego inalambrico.
veo que soy totalmente ignorante.... :llorosa:
No encuentro el archivo en la carpeta de varios :_(
Un saludo [wei3]
Acabo de mirarlo y ahi esta el archivo.
Pero hay que entrar con un cliente de ftp, no con el navegador web.
Saludos.
tapeworm
31/01/2006, 06:26
...incluso se le puede poner un gps blutut, y todo ello sin olvidar su faceta de telefono movil y...
AAAAAAAAAAAAH!!!! mis retinas!! quitadmelo! quitadmelooooo!!!!!
:musico:
jefealbertou2
22/02/2006, 05:27
jajajaj que mal anda la peñaaa jajaja
enkonsierto
22/02/2006, 06:42
jajajaj que mal anda la peñaaa jajaja
no hace falta que lo jures....