PDA

Ver la versión completa : La SGAE hace pagar 518 euros a un grupo teatral de discapacitados

Gaijin
26/01/2006, 21:53
La SGAE hace pagar 518 euros a un grupo teatral de discapacitados por utilizar títulos con 'copyright'
El director del colectivo cultural dice que la sociedad de autores «quiere sacar dinero de actos benéficos» La delegación segoviana de la SGAE replica que está abierta al diálogo y no llevará a juicio a la asociación

Link original de la noticia (http://servicios.nortecastilla.es/pg060125/prensa/noticias/Segovia/200601/25/VAL-SEG-083.html)
Por cierto, la página yo solo he conseguido verla con explorer (aunque puede que sea de mi configuración del adblock)

Yo me quedo con la parte de "abierta al diálogo y no llevará a juicio a la asociación" :loco:

neostalker
26/01/2006, 21:57
Cada vez es más vergonzoso lo q hace este grupo de desgraciados.

Ilegalización de la SGAE ya! :mad:

No a las mafias "legales"! :mad:

WinterN
26/01/2006, 21:59
Leer estas cosas de la SGAE ya no sorprenden a nadie. Lo que no quiere decir que ya no causen indignación :canon:

Por cierto, el enlace que has pegado tiene un <br/> al final, por lo que es posible que sea la causa de que no lo veas. Prueba a eliminar la basurilla después del .html, es decir el %3Cbr%20/%3E

Auron_X
26/01/2006, 21:59
ojala k se mueran todos los de la SGAE.... ******** :loco:

pakoito
26/01/2006, 22:05
ojala k se mueran todos los de la SGAE.... ******** :loco:

Eso no tendria gracia, seria mejor una putada que les durara de por vida: amputacion de algún miembro, torturas psicologicas imborrables, perdida de algun familiar cercano etc etc etc...

Uh! Se me olvidaba! Violación anal con un calabacín ,berenjena o botella de cocacola, que eso si que tiene que doler y marcarte de por vida...

chemaris
26/01/2006, 22:06
Leer estas cosas de la SGAE ya no sorprenden a nadie. Lo que no quiere decir que ya no causen indignación :canon:

iba a poner justamente lo mismo, los de la sgae y sus amigos americanos de la RIAA (aunque parezca imposible mucho peores) solo quieren llenar la saca como sea

neostalker
26/01/2006, 22:07
Eso no tendria gracia, seria mejor una putada que les durara de por vida: amputacion de algún miembro, torturas psicologicas imborrables, perdida de algun familiar cercano etc etc etc...
Si por eso fuera podríamos amputarles las billeteras y las cuentas bancarias, eso si les dolería de por vida :demonio:

pakoito
26/01/2006, 22:10
Por la NO libertad de la cultura. Voy a tener que pagarles hasta por tararear una canción, por imitar a Blade (C), por crear mis programas, por leer un fragmento de un libro en una web para ver si esta bien, por CONECTARME A INTERNET, por TENER DISCO DURO...

A los duchos en Derecho. Son denunciables por cortar las libertades del individuo?

Luisodin
26/01/2006, 22:12
Hijos De ****.... La Culpa Es Nuestra X Permitir Que Exista La Sgae

chemaris
26/01/2006, 22:14
parece que han rectificado

Según podemos leer en este enlace http://www.informativos.telecinco.es/sgae/discapacitados/fuentepelayo/dn_19194.htm, que nos ha enviado un lector Diego:

Juan Nebreda, director de la SGAE en la zona centro, que es el máximo responsable de la gestión de Segovia, reconoce que se trata de un “tremendo error”. “Vamos a devolver el dinero, por supuesto”.

Así pues, explican la posición de la SGAE ante estas situaciones y comentan que un festival benéfico de Nike a África sí que se cobraría a la compañía, ya que sería considerado un acto de publicidad.

pakoito
26/01/2006, 22:15
Juan Nebreda, director de la SGAE en la zona centro, que es el máximo responsable de la gestión de Segovia, reconoce que se trata de un “tremendo error”. “Vamos a devolver el dinero, por supuesto”.

Así pues, explican la posición de la SGAE ante estas situaciones y comentan que un festival benéfico de Nike a África sí que se cobraría a la compañía, ya que sería considerado un acto de publicidad.

Yo no entiendo lo que pone, solo leo demagogia demagogia demagogia demagogia

Luisodin
26/01/2006, 22:17
Yo em compro un disco y lo pongo donde me salga de los cojones y lo grabo a quien me de la gana, que vengan a pedirme cuentas que se van a llevar "unas cuantas" Y el dia de mi boda que venga alguno de la SGAE veras que bien lo recibo

K-Navis
26/01/2006, 22:18
Los de las SGAE si ke son un grupo de discapactaos

amana
26/01/2006, 22:18
increible. Habia q quemar todas las pertenencias de todos estos cabr0nes una y otra vez hasta dejarlos pobres

Gaijin
26/01/2006, 22:24
Por cierto, el enlace que has pegado tiene un <br/> al final, por lo que es posible que sea la causa de que no lo veas. Prueba a eliminar la basurilla después del .html, es decir el %3Cbr%20/%3E

La basurilla esa me salió por dejar un espacio entre el html y el ], pero en mi firefox me sigue sin cargar :(

parece que han rectificado

Según podemos leer en este enlace http://www.informativos.telecinco.es/sgae/discapacitados/fuentepelayo/dn_19194.htm, que nos ha enviado un lector Diego:

Me da igual lo que hagan ahora. Error o no error, esto no debería haber pasado nunca. Es una auténtica vergüenza y como esta ya van unas cuantas :mad:

pakoito
26/01/2006, 22:27
http://servicios.nortecastilla.es/pg060125/prensa/noticias/Segovia/200601/25/VAL-SEG-083.html

A mi me va perfecto :confused:

AOJ
26/01/2006, 22:44
Ni correcciones ni ******! Ahora que han visto que todos los medios se han dado cuenta del asunto, ahora intentan quedar bien ...

Se tiene que ser rastrero hasta la muerte, para intentar robar de esta manera :canon2: y encima obra benéfica!!

Si fuera los del teatro, iria a buscar a todos y cada uno de los artistas de que usan las canciones, y les pediria permiso para usarlas (no creo que dijeran que no ... ). Una vez teniendo el permiso, pondria una denuncia a la SGAE por daños y perjuicios morales, ofensa a la persona, etc ...

Si alguien ha hecho alguna vez algo de teatro o algun tipo de arte escénica, verá que la cifra que les piden a los pobres, es una auténtica barbaridad :rolleyes:

pakoito
26/01/2006, 22:50
Ahora que han visto que todos los medios se han dado cuenta del asunto, ahora intentan quedar bien ...

A.k.a. demagogia

PrincipeGitano
26/01/2006, 22:57
muerte a caco senante ya!!!

MrPeace
26/01/2006, 23:24
Da la impresión de que la SGAE ha perdido completamente el rumbo, no tiene mucho sentido una sociedad que "defiende" a los autores y a la que muchísmos autores repudian.

Lo que hay que plantearse es cómo se financia la sociedad en sí ¿se quedan con un porcentaje de la "recaudación" ¿se lucran solo de lo que les pagan los autores? ¿tanto les pagan los autores como para mantener todo ese sistema legal?. No sé a ellos, pero los abogados por lo general cuestan un riñón, y ellos no escatiman en pleitos ni litigios...

Se empieza a hacer evidente que son los Piratas con mayúsculas los que luchan contra la piratería con minúsculas.

Por mucho que ahora quieran lavarse las manos y decir "aquí no ha pasado nada", se ha hecho evidente cómo funciona su sistema de recaudación de impuestos. ¿Cuánto perdían los autores de las obras por que las representasen un grupo de discapacitados con objetivos benéficos?

A veces la ley es injusta, desde luego.

fosfy45
26/01/2006, 23:40
Lo de la SGAE simplemente es como los ultimos golpes de ciego de una fiera caduca y moribunda que, ademas, esta llevandose a otros consigo a la tumba ( por ejemplo, hace poco dias que cerro la ultima empresa española dedicada a la fabricacion de cd ).

Al margen de todo esto, no entiendo de leyes y no se hasta que punto es legal que una entidad privada grave a la ciudadania con un impuesto, aunque entiendo que debe serlo si el gobierno les presta apoyo hasta el extremo de gastar dinero publico en apoyar a una entidad privada como la SGAE en contra de los derechos que la ley de propiedad intelectual y la constitucion nos dan a todos los españoles ( al final me voy a creer que he metido la gamba al votar al zapatitos :( )

De todas formas, y dejando a un lado si es legal o no el hacerlo, pretender cobrar ese canon a una asociacion de caracter benefico es de hijos de la gran put@, asi, tal y como suena.

Saludos.

alberdi
26/01/2006, 23:47
esto no es la primera vez que pasa, hace un año o dos, tb leí que les cobraron a un grupo de tiempo libre que trabajaba con niños pobres por representar una obra en un parque, por supuesto, sin cobrar entrada.

Lo que me parece lamentable es que los propios autores no den la cara a favor de estos discapacitados.

En cuanto a zapatitos, no ha hecho nada en este tema que no hiciera ansar. La sgae tiene poder mediático, y a esos es mejor chuparles el ojete, y eso es lo que hacen todos.

K-Navis
27/01/2006, 00:03
Yo en mi curro no puedo poner la radio,porke como trabajo cara al publico y mi empresa no paga el canon,pues me jodo y no puedo poner la RADIO (emisoras).
Lo bueno es ke ahora curro con mi mp3 y me pongo la musica ke kiero.

alberdi
27/01/2006, 00:15
Yo en mi curro no puedo poner la radio,porke como trabajo cara al publico y mi empresa no paga el canon,pues me jodo y no puedo poner la RADIO (emisoras).
Lo bueno es ke ahora curro con mi mp3 y me pongo la musica ke kiero.

es que es absurdo :loco: Mis viejos tienen hilo musical, pero están pensando en quitarlo, y poner música en mp3, que no se le ocurra al de la sgae pasar [wei5]

sabota
27/01/2006, 00:29
vergonzoso , comunismo es lo que tenia que haber.

Endor
27/01/2006, 01:03
El comunismo no soluciona las cosas, básicamente porque el comunismo es una utopía como cualquier otra... la esencia del hombre es la avaricia y el afán de poder/protagonismo desde tiempos immemoriales.

A parte de esto, debe haber alguna cosa que podamos hacer, porque no encuentro lógico lo que está haciendo la SGAE. El mismo cánon de los CDs, si fuera grabado y distribuido por el gobierno, tendría lógica (veriamos tarrinas de CDs con el sello de Impuesto como las cajetillas de tabaco :rolleyes: ) pero que el impuesto lo cobre una entidad privada, es vomitivo.

A mi, la SGAE me recuerda al corsario que contrataban los gobiernos del siglo XVI para abordar los barcos de las potencias extrangeras que venían del nuevo mundo... es lo mismo, un atraco a mano armada... deberíamos convocar manifestaciones masivas para que se enterara el gobierno que SGAE=Ladrones, del mismo modo que se enteraron los de Google.

alberdi
27/01/2006, 01:22
De cd's virgenes o grabados?

supongo que se referirá a vírgenes, porque hace poco vi un anuncio de una empresa que estampaba cd-s.

neostalker
27/01/2006, 01:23
( al final me voy a creer que he metido la gamba al votar al zapatitos :( )
Aunq hubieses votado a otro la situación seguiría siendo la misma, q es lo peor de todo... :(

K-Navis
27/01/2006, 01:31
Tambien los grupos noveles tienen ke pagar a lamafia si kieren editar un disco,no me acuerdo cuanto me dijo el colega,pero era muxa pasta.Eso es solo pagarles por la p uta cara,pa grabar y editar te buscas tu la vida.
Ke les corten la cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rein
27/01/2006, 01:43
Yo soy partidario de convokar una concentracion a traves de sms y kedar para un dia en la sede de la SGAE y una vez alli, aprovechando k somos muchos entrar por la fuerza y arrasar kon todo lo k pillemos en la sede(destrozar moviliario, oficinas y equipos informaticas) incluso quemarla y pos supuesto no hay k deskartar el linchamiento en kaso de pillar a un pez gordo.

neostalker
27/01/2006, 01:51
Eso es de roba-jamones XD
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Luisodin
27/01/2006, 01:52
Seguire pirateando todo lo que quiera piratear con mas razon, y comprando lo que merezca y me guste que no es poco

Luisimage
27/01/2006, 02:01
Boicot a la SGAE ya!!!!

Por mi parte me lo voy a pensar muy seriamente. No voy a ver ninguna película española cuyos derechos estén gestionados por la SGAE, no compraré ningún libro cuyo autor esté afiliado a la SGAE, (cd´s de música no compro de ningún español, no los quiero ni regalados...) y los cd´s y dvd´s vírgenes me estoy planteando pedirlos al extranjero cuando haga algún pedido a alguna web de fuera, para que no chupen el canon. Estoy hasta los mismísimos de estos timadores, estafadores y mafiosos, así que actuemos poniendo nuestro granito de arena.

Endor
27/01/2006, 18:39
Yo ya hace tiempo que compro CDs sin canon... que les den mucho por el orto a esos hijosdepiiip

Yota_
27/01/2006, 19:03
Al margen de todo esto, no entiendo de leyes y no se hasta que punto es legal que una entidad privada grave a la ciudadania con un impuesto, aunque entiendo que debe serlo si el gobierno les presta apoyo hasta el extremo de gastar dinero publico en apoyar a una entidad privada como la SGAE en contra de los derechos que la ley de propiedad intelectual y la constitucion nos dan a todos los españoles ( al final me voy a creer que he metido la gamba al votar al zapatitos :( )
.

La SGAE no es directamente la que grava a nadie con el impuesto (esto es extensible al resto de entidades gestoras). Esa remuneración se reconoció por Ley, reconociendo una realidad de la sociedad de ese momento. Teniendo en cuenta la imposibilidad de detener esas actuaciones, imponerlo por Derecho Penal hubiera sido una absoluta estupidez. Otra cosa es el hecho de que el desarrollo que se haya hecho de este canon sea totalmente burdo y más buscando el beneficio económico que el proteger la cultura.

Lo que es cierto es que sus interpretaciones de ánimo de lucro son un tanto "especiales", ignorando por completo cualquier cosa que puedan haber aprendido anteriormente tipo la verdadera acepción de "directo" ( a veces hasta llego a dudar que sean verdaderos juristas... igual que muuuchas veces notas algo raro en las cosas que dice Rajoy siendo notario!) o los fundamentos básicos de economía (la demanda no es constante siempre independientemente del precio, así que 10 cd's descargados != 10 cd's comprados :loco: )

Referente a la copia digital, precisamente se hizo una mesa redonda en la UOC con una de las profesoras, una abogada de una de las entidades, etc que está en http://www.uoc.edu/idp/dt/cat/mesaredonda02.html La parte más interesante es el propio reconocimiento de la incompatibilidad del cánon con la declaración de ilegalidad que solicitan las entidades gestoras (usease, que si consiguen que sea delito, acabarían cerrando, ole sus conocimientos xD)

No hace falta que diga quién se pone en posición de defensa de las entidades de gestión, verdad?

alberdi
27/01/2006, 19:16
Referente a la copia digital, precisamente se hizo una mesa redonda en la UOC con una de las profesoras, una abogada de una de las entidades, etc que está en http://www.uoc.edu/idp/dt/cat/mesaredonda02.html La parte más interesante es el propio reconocimiento de la incompatibilidad del cánon con la declaración de ilegalidad que solicitan las entidades gestoras (usease, que si consiguen que sea delito, acabarían cerrando, ole sus conocimientos xD)

Es que según su teoría, lo que te están vendiendo es una bula, si pagas, puedes pecar. Pero estos son tan enrevesados, que si pecas, aunque hayas pagado, te castigan [wei]

Yota_
27/01/2006, 19:25
Es que tú no pecas, no deja de ser una remuneración a cambio de las teóricas pérdidas que puedan sufrir los autores por el ejercicio de un DERECHO. Lo que no puede ser es que se remunere el ejercicio de una acción típica, sería tan absurdo como un cánon puesto en los electrodomésticos "por si acaso te lo roban"

alberdi
27/01/2006, 19:32
por eso he puesto "según su teoría".

cHukAs
27/01/2006, 19:37
Yo lo flipo con la SGAE, menud panda de cabr0nes.

LukStarkiller
29/01/2006, 12:56
Yo solo os digo una cosa ^^

Si compras CDs con canon, estas pagando a los artitas, por consiguiente si ya has pagado a los artitas has comprado sus obras asi que te las puedes descargar.

A que no lo habiais visto de esa manera?
La pregunta... creeis que con un solo CD con canon que me compre, tengo derecho a bajarme todas las obras de un autor al disco duro?

XD
La SGAE es una mierda ya me imaginoq ue lo que habre dicho yo arriba no seria viable legalmente, pero estoy mas que seguroq eu se les puede pillar de mala manera con su propio canon.

Alguien sabe donde conseguir los documentos que dicen que condiciones tiene el canon?