Ver la versión completa : My PSP jubilada, se busca GP2X
Ayer, despues de unos minutos, apareció el correspondiente mensajito en mi PSP: "firmware actualizada a 2.50". Adiós a mi 1.50 tan preciosamente guardado.
Horas antes había comprado el Street Fighter Alpha 3 japo, que requería esta actualización.
Lo cierto es que cuando ví que me pedía esa actualización, quieras que no, me replanteé toda la scene de la PSP, y la verdad es que es tan negra como su carcasa.
Y es que, se puede decir, por un lado, que la scene está practicamente muerta. Es llamativo que, recién salida en Japón, con su increiblemente abierta firmware 1.0, aparecían emuladores como setas. Y sin embargo, a medida que se iba lanzando la consola en más mercados, con potencialmente más desarrolladores de emuladores, por contra, cada día iba frenándose poco a poco, hasta la situación actual, la nada.
Claro, fueron saliendo actualizaciones de firmware, primero la 1.50, que se rompió rapidamente, y luego las 2.00, 2.50 y 2.60. Sony no quiere emuladores, punto. Y lo va a conseguir, claro.
Y las conclusiones son obvias: no vale la pena ya la PSP como consola para el homebrew. No hay nuevos emuladores, apenas actualizaciones, y sólo algunos valientes siguen intentado nuevos proyectos como hackear los nuevos firmwares.
Como agravante, sé que hay utilidades que permitirían usar en la 2.0 un programa para cargar juegos con el 2.50, caso del SFA3, y con el 2.0 todavía se puede hacer downgrade al 1.5, pero aún así, tal es mi pesimismo, que igual me da.
Lógicamente, en esa decisión pesa que llevo tiempo siguiendo la scene de la GP2X y me tiene impresionado, de tal manera que a mi parecer, ya es equiparable cuando menos a la PSP, y a punto de superarla rápidamente con los emuladores de Playstation, Neogeo Cartucho, Nintendo 64, y esos en pocos meses de vida, frente a los casi dos años de vida de la PSP.
Por todo ello, después de este tostón :p,creo que voy a comprarme la GP2X, y si me permitis, quiero hacer un par de preguntas que no me han resuelto la página de Wikipedia:
1) No soy muy bueno con programación y tal, y es que leyendo por ejemplo sobre el emulador de Neogeo cartucho, veo ristras de códigos, compilar esto o aquello, etc. Mi duda es, cuán accesible es la consola al "Lerdo en Programación" (¡presente!). Y si realmente es necesario, es muy complicado hacer todo esto que comentáis en los posts. Tengo POQUITA experiencia en Linux y me aburrí en su momento de meter cerros de comandos en DOS, pero no llego más de eso.
2) ¿Tiene función sleep? Es decir, de apagarla en un momento y que siga donde se dejó al encenderla.
3) ¿Alguna razón en contra que me podáis sugerir para no comprarla aún?
Gracias por leer el tocho, y espero esas respuestas gracias :D
los emuladores de Playstation, Neogeo Cartucho, Nintendo 64, y esos en pocos meses de vida, frente a los casi dos años de vida de la PSP.
Olvidate de la Nintendo 64 y la PSX, por lo demas, si te gusta la scene, no hay mas que hablar, esta es tu consola. :)
Y para utilizarla no hace falta saber programar, los programadores nos hacen las cosas muy sencillas para nuestra suerte, solo te hace falta leer.
Bienvenido, si te gusta la scene esta es tu consola,respecto al tema del emulador de playstation esta un poco verde todavia (verde y lento) sin embargo para otras consolas funciona genial y tranquilo que el 90% de los emuladores por no decir todos ay te vienen compilados y listo, lo unico que hay que hacer es leerse donde van las roms y poco mas.
La función sleep de momento no está implementada y teniendo un boton de apagado por hardware lo veo un poco dificil.
Respecto a los defectos que se le pueden ver ahora: duracion pilas, parpadeo pantala (solucionable por software y mejorable por firmware).
Mi recomendación: ¡cómprala!
Wild[Kyo]
26/01/2006, 17:17
Bienvenido a la comunidad,
si te gusta la scene la GP2X no te va a defraudar. Por desgraica me parece que un emulador de N64 no creo que veamos jugable y al de PSX aun le queda mucho camino. Si no esperas que esas dos emuladores vayan a salir la scene que hay detrás de GP2X te va a encantar.
1) Es bastante accesible. No tienes que compilarte tú los emuladores ni nada. Alguna vez en alguna había que hacer un archivo .gpu para lanzarlo y que ejecutara el emulador pasandole unos argumentos, pero en general eso no es asi y basta con copiar el fichero y vivir!
2) No, no tiene funcion sleep.
3) Yo no encuentro ninguna... :D
Un saludo!
Gracias por la respuesta tan rápida, me estoy frenando para no pedirla antes de tener todas las respuestas :P.A ver, unas cosillas más:
1) Si no tiene sleep, entonces los emuladores de Mame o Neogeo por ejemplo, tienen función de grabar o hay que acabarselos del tirón los juegos 8(
2) Dónde la compro. La he visto en hardcore gamer y fuera en http://gp2x.co.uk . Parece que en hardcore hay stock. Con sólo la consola vale o veis algo más imprescindible que añadir. Alguien tiene una tarjeta de 2gb que rule, y en ese caso que marca pls.
3) Que tal es el mando. He visto por ahí que a veces se estropea, es muy grave? Y como hace los ángulos, porque la PSP es una historia de terror hacer un **** hadoken en el street fighter.
Sobre los emuladores de PSX, soy betatester del FPSECE para PocketPC y le he visto crecer desde apenas funcionar a practicamente ir perfecto, así que no tengo prisa, pero creo que ocurrirá al final :)
No os doy más la brasa, después de estas ya será definitivo si me la pillo o no ;)
Gracias por la respuesta tan rápida, me estoy frenando para no pedirla antes de tener todas las respuestas :P.A ver, unas cosillas más:
1) Si no tiene sleep, entonces los emuladores de Mame o Neogeo por ejemplo, tienen función de grabar o hay que acabarselos del tirón los juegos 8(
2) Dónde la compro. La he visto en hardcore gamer y fuera en http://gp2x.co.uk . Parece que en hardcore hay stock. Con sólo la consola vale o veis algo más imprescindible que añadir. Alguien tiene una tarjeta de 2gb que rule, y en ese caso que marca pls.
3) Que tal es el mando. He visto por ahí que a veces se estropea, es muy grave? Y como hace los ángulos, porque la PSP es una historia de terror hacer un **** hadoken en el street fighter.
1)Muchos emuladores tiene savestate,con lo cual puedes grabar la partida cuando quieras.
2)La puedes comprar en Hardcore Gamer. La funda esta bien, y tal vez el adaptador de corriente. Las tarjetas de 2Gb funcionan, pero no se marcas.
3)El mando es uno de sus puntos negros, hay a algunos que les parece que esta bien, pero otros muchos opinamos que es muy mejorable.
Pues hala, ya está, pedida. Se supone que en 24h llega, asi que a ver si llega mañana y la tengo para el finde :)
Gracias por las respuestas, a partir de ahora me veréis por aqui con posts del tipo "socorro, como hago funcionar X / Y / Z!", la que os ha caído jeje :D
Pues hala, ya está, pedida. Se supone que en 24h llega, asi que a ver si llega mañana y la tengo para el finde :)
Gracias por las respuestas, a partir de ahora me veréis por aqui con posts del tipo "socorro, como hago funcionar X / Y / Z!", la que os ha caído jeje :D
Jeje, ya te estoy apuntando en la lista negra :D
Espero que disfrutes de la GP2X
Ha sido facil convencerte, seguro que disfrutas tanto como nosotros con ella.
Sobre los emuladores de PSX, soy betatester del FPSECE para PocketPC y le he visto crecer desde apenas funcionar a practicamente ir perfecto, así que no tengo prisa, pero creo que ocurrirá al final
No sabía yo que iba tan avanzado ese emu para PPC voy a probarlo, aquí todos aprendemos de todos.Gracias.
Como has leído, sabrás que hay problemas con la GP2X... pues bien, la mayoria son problemas de firmware, cosas que se irán solucionando poco a poco, aunque hay algunos problemas de hard, también. Uno de los problemas es el Stick... por otro lado, la toma de auriculares. El problema del Stick (básicamente si no te gusta), puede solucionarse haciendo un mod a la consola, mod que está estudiando ModderBoy (en estos mismos foros) para substituir el stick por una cruceta (creo que esa iniciativa esta bastante bien, xD). El problema de las "maracas" (desprendimiento del conector de auriculares) de momento se soluciona yendo con extremo cuidado a la hora de usarlo
sobre la scene no creo que a sony le importe que haya scene para su consola -al fin y al cabo si solo fuese para jugar a juegos de maquinas antiguas de 8 y 16 bits y juegos homebrew poco daño le harian ...-, lo malo es que muchos se aprovechan de esa "scene" de manera negativa ,es decir ,para jugar a juegos comerciales de sony psp sin pasar por taquilla ...,y no hay que olvidarse que si sony lanzó esa portatil es pensando en sacar beneficios de los juegos que salen para su portátil...,y evidentemente si se bajan dichas isos por que sí (no me refiero a hacer copias de seguridad ,si no a jugar a juegos comerciales que no tienes comprado y que pensarias comprar si no fuesen conseguidos por los p2p ya que atrae algun juego en concreto) , pues con eso nadie se compraria los juegos que salen para psp con las consecuentes perdidas que tendria sony y el resto de compañias que desarrollasen juegos para psp con ello ...,ten en cuenta que la game park está en activo gracias a la venta de consolas como la gp2x y el catalogo comercial es inexistente y que sony gana dinero con la venta propia de los juegos comerciales ...,es una filosofia diferente...
enhorabuena ,si solo buscas scene ,por tu adquisición ...! yo solo tengo gp32 ,pero me encantó dicho concepto -y me sigue encantando- y la gp2x puede convertirse en una digna sucesora con el paso del tiempo...
Sobre el FPSECE para Pocket PC, si tienes una PPC de por lo menos 400 mhz y la aceleras a 525 mhz puedes jugar bastante dignamente a cerca del 80% de los juegos. El sonido hay para todos los gustos, algunos van bien y otros no tanto. La lista de compatibilidad es:
http://projects.davejansen.com/fpsece/index.php
Como betatester tengo un cerro, pero un cerro de juegos además ya comprimidos (Tekken 3 por ejemplo a 50 mb, Ridge Racer 15 mb, etc), así que el día que salga un emulador que rule en GP2X tengo el trabajo ya hecho :D
La verdad es que si han conseguido hacerlo funcionar muy bien en una PPC a 400 mhz con 32 mb de memoria, yo creo que debería llegar a funcionar con el tiempo en GP2x que parece superior, pero el tiempo dirá.
Sobre la PSP, el problema es que una cosa va unida a la otra tristemente, si se puede ejecutar programas en ella, siempre habrá quien intente hackearla para jugar de gratis.
En cualquier caso, el resultado es que la scene de PSP está fatal (me imagino que se habrán venido a la de GP2X parece :D ), pero es que realmente, la PSP como consola comercial da pena, son todo conversiones de juegos PS2 y poco más, creo que Sony se está equivocando al intentar promocionarla más para ver peliculas UMD más que para juegos, ellos sabrán.
Y sí, ha costado poco convencerme, sobre todo después de ver que el King of Fighter 2003 para NeoGeo funciona ya a 30fps, así que me faltaba un empujoncito nada más ;)
Una duda, quería ir echando un vistazo a como instalar los emuladores pero no veo por ningún lado como se instalan los juegos. He mirado la "recopilación de links interesantes" pero no veo enlaces al respecto. Me he bajado en gngeo2x pero el readme no explica nada, y el de mame pone en instalación, la carpeta y subcarpetas. ¿Asumo que esta carpeta irá en la carpeta raiz de la GP2X? Y luego, para ejecutarlo, ¿voy al menu de juegos y ahí debería estar algún icono que me permita ejecutarlo? muchas gracias.
Si te has comprado la GP2X huyendo de una scene muerta, estas de enhorabuena, porque aquí salen 3 o 4 novedades al día...¡todos los dias!
Creo que ha sido un error por tu parte el actualizarla, y aparte de eso el tener una PSP no te impide para nada el disfrutar de una GP2X :)
La PSP es una buena maquina, pero desgraciadamente Sony ni la esta sabiendo vender ni la esta arropando con buenos juegos.
Yo tengo la PSP, y pese a que me gustan mucho mas la NDS o la GP2X, he pasado buenos ratos con ella jugando al emu de neo geo cd y probando los nuevos juegos que han ido saliendo. Si Sony no fuesen tan buitres y tan cortos de miras, es muy posible que ahora Nintendo estuviese llorando el fracaso de la NDS, pero por suerte no ha sido asi :D
Saludos.
Si te has comprado la GP2X huyendo de una scene muerta, estas de enhorabuena, porque aquí salen 3 o 4 novedades al día...¡todos los dias!
3 o 4 dice.... ¡ Vaya chiste ! Como se nota que no pones noticias golfo ¡¡
El dia 18 de enero tuvimos 13 noticias en el mismo dia y hoy mismo ya se han subido unos 5 archivos nuevos y son solo las 16:30 , esperate a la noche.
Ten en cuenta que hay archivos que se suben y no se postean como noticias por que son juegos menores tipicos muy simplones y que rara vez se descargan. Sin embargo , si quieres estar enterado es mejor mirarse los "ultimos archivos" que hay en la lista de la portada.
1/ sobre la scene no creo que a sony le importe que haya scene para su consola -al fin y al cabo si solo fuese para jugar a juegos de maquinas antiguas de 8 y 16 bits y juegos homebrew poco daño le harian ...
2/ lo malo es que muchos se aprovechan de esa "scene" de manera negativa ,es decir ,para jugar a juegos comerciales de sony psp sin pasar por taquilla ...,y no hay que olvidarse que si sony lanzó esa portatil es pensando en sacar beneficios de los juegos que salen para su portátil...y evidentemente si se bajan dichas isos por que sí (no me refiero a hacer copias de seguridad ,si no a jugar a juegos comerciales que no tienes comprado y que pensarias comprar si no fuesen conseguidos por los p2p ya que atrae algun juego en concreto) , pues con eso nadie se compraria los juegos que salen para psp con las consecuentes perdidas que tendria sony y el resto de compañias que desarrollasen juegos para psp con ello ...
3/ ten en cuenta que la game park está en activo gracias a la venta de consolas como la gp2x y el catalogo comercial es inexistente y que sony gana dinero con la venta propia de los juegos comerciales ...,es una filosofia diferente...
Por DIOS tabulalo un poko, es jodidisimo de leer. Ahora te lo desgrano:
1/ Efectivamente, ningun daño directo. Hasta ahi bien.
2/ La mayoria de los sonyers ni se plantea comprar los juegos, como mucho algunos los alquilan para probar antes, eso ya quedo claro en la ultima etapa de la play1.
Sony no saca pasta por cada juego vendido ya que no es ella quien los hace (la mayoria), la pasta viene por el hardware. El precio de la consola es tanto ya que todos los sonyers (que no son pocos) la comprarán para piratearla, asi que les da igual ponerla a 4€ que a 400€ ya que se venderá igual, con lo que amortizan las seguras perdidas por el pirateo. Las Third Parties si no están contentas que trabajen para otra empresa y rescindan el contrato millonario.
3/ Gamepark Holdings hace lo mismo que Sony, solo gana pasta por el hardware. La diferencia (SDK libre aparte y tal, que es "similar" al crackeo de la consola) es que GPH no tiene contratadas a 200 Third Parties que le hagan 50000000 juegos hasta dar con el que da la campanada. O creeis que Rockstar estaria asi si no hubiera sacado GTA 3?
PD: La puñalada de Capcom con el RE4 a Nintendo no tiene nombre. Ahi si que se notó la pasta que mete sony...
kekoponte
26/01/2006, 22:49
1/ Efectivamente, ningun daño directo. Hasta ahi bien.
No creas, si tienes todo un abanico de juegos (por muy antiguos que sean) no tendrás tanta necesidad de comprar juegos comerciales.
Seguro que no pocas compañías productoras de software presionan a Sony para hacer firmwares más duros con la Scene. De hecho, muchos juegos requiren ya una PSP actualizada para arrancar.
Respondiendo a fosfy45, es que con la actualizacion gano mucha funcionalidad en la consola, puedo usar cualquier juego que requiera firmwares recientes, y todos los que salgan ya lo pediran, y pierdo la capacidad de homebrew pero lo compenso pillandome la GP2X, que ahora mismo, con el emulador de MAME y el gngeo2x, me parece mucho mas interesante. A mi parecer salgo ganando en todos los aspectos [wei4]
Respondiendo a fosfy45, es que con la actualizacion gano mucha funcionalidad en la consola, puedo usar cualquier juego que requiera firmwares recientes, y todos los que salgan ya lo pediran, y pierdo la capacidad de homebrew pero lo compenso pillandome la GP2X, que ahora mismo, con el emulador de MAME y el gngeo2x, me parece mucho mas interesante. A mi parecer salgo ganando en todos los aspectos [wei4]
Corrigeme si me equivoco, pero usando el umdemulator puedes jugar a todos los juegos en umd excepto al GTA.
Saludos.
Carga bastantes, y hay otros como el flashmod 2 o el pspsetx 0.2, que lo permiten. Pero es que el homebrew de la PSP no me merece la pena estar toqueteando firmwares y arriesgandome al hacerla un ladrillo (que puede pasar con estos programas que cargan y descargan constantemente firmwares). Por lo que leo, el unico homebrew que merece la pena de PSP frente a lo que ya hay en GP2X es el emulador de Snes que va muy bien en PSP, aparte de eso, poco mas, GP2x ya tiene uno de Neogeo CD que parece que va bastante bien, asi que no lo echare de menos, lo mismo con Megadrive, Atari ST, etc.
Por ejemplo, me imagino que el Gran Turismo de PSP ya usara la firmware 2.60, que ningun emulador UMD recoge, y entonces estamos aviaos.
A lo mejor luego me arrepiento, no te lo niego, pero ahora mismo, no lo creo, sobre todo porque son muchos meses viendo la scene de GP2X y la de PSP y si sigue la tendencia, pues encantado. :fumeta:
Por otro lado, la pantalla PSP es 16.9 frente a la de GP2X que tiene medidas 4.3 si no me equivoco, con lo cual la representacion de los juegos antiguos en GP2X es mas fidedigna. Muchos emuladores de PSP permiten el 4.3 pero entonces la pantalla se te queda enana.
Pues eso, quizas me equivoque, pero ahora podre jugar al GTA, SFA3, etc de manera segura y a la vez usar emuladores, he ahi la cuestion [wei2]
Y es que me encantan los iconos mejicanos estos [wei5] [wei6] [wei4] [wei3]
Una duda, quería ir echando un vistazo a como instalar los emuladores pero no veo por ningún lado como se instalan los juegos. He mirado la "recopilación de links interesantes" pero no veo enlaces al respecto. Me he bajado en gngeo2x pero el readme no explica nada, y el de mame pone en instalación, la carpeta y subcarpetas. ¿Asumo que esta carpeta irá en la carpeta raiz de la GP2X? Y luego, para ejecutarlo, ¿voy al menu de juegos y ahí debería estar algún icono que me permita ejecutarlo? muchas gracias.
Es muy sencillo ejecutar los emuladores, solo tienes que descomprimir los ejecutrables en una carpeta y guardar las roms en otra :)
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tutoriales#Donde_poner_las_roms_en_los_emuladores
en este turial (autobombo powa) te dice dónde tienes que instalar cada cosa y si necesitas algún archivo extra (bios).
Hala, a disfrutar la consola y yo que tú me iba bajando los suco packs, canela fina :)
PAZ
Me estoy ya bajando un pack de todas las roms del mame que he visto comentado en el post del emulador pero no se de nada mas, que otros packs hay por ahi :confused: Por lo que leo del gngeo2x, las roms grandes hay que parchearlas asi que si hubiera un pack con ellas ya parcheadas seria congojudo, pero no lo veo por ningun lado :(
Gracias por el enlace, culpa mia no haberlo visto antes sorry :loco:
¡ya la he recibido!
Está genial, sobre todo es más ligera y pequeña que la PSP, lo cual se agradece. He estado probando el Mame y alucino, me he liado con el Street Fighter y casi me lo acabo del tirón, si es que el que tuvo... [wei4]
El de Neogeo me está volviendo loco para parchear las roms tochas pero bueno, es cuestión de paciencia, estoy mareando la perdiz en el foro de emuladores con el tema, que conste que avisé :rolleyes:
Mis quejas, cierto, el mando podría estar mejor, pero a alguien que ha usado pocket Pc para jugar esto es un sueño de mando, no hay mal que por bien no venga. Por otro lado, no me ha detectado el Usb y he tenido que estar usando mi movil, que lee SD, para ir pasando datos, mejor por otro lado sino estaría gastando pilas a lo bestia [wei5] edito: sí, me he bajado el programa ese de USB que dice en el faq de wikipedia, pero ni por esas
La parte que menos me gusta es lo de la falta de sleep, me habre mal acostumbrado a la PSP, pero eso de que cada vez que te quieras echar un vicio tener que iniciarla, cargar y hala, es un poco pesado. Además el hecho de que el Mame, que me conste, no permite grabar, le quita un poco de gracia, a ver si en la proxima actualización lo meten :D
Así que por el momento encantado, espero que el día que el emulador PSX sea más funcional podré probar todos los juegos que andan aqui y montar una lista de compatiblidad al respecto, al ritmo que va no tardará mucho jeje [wei3]
Pues eso, me voy a pelear con el emu de neogeo a ver si hago ya funcionar al susodicho kof2003 [wei2]
Un apunte, aquí hay un sujeto angloparlante que dice que se podría hacer un modo sleep haciendo que se apagase la pantalla y parando uno de los procesadores, sabéis algo al respecto?
http://renesd.blogspot.com/2005/12/gp2x-likes-my-batteries.html
I want to add a gp2x module to pygame. With all the extra things that can be done with the GP2X. For example, turning the red led light on and off. Putting the LCD to sleep when a game is paused. Nicely named constants for all of the joystick buttons. Putting the second CPU to sleep. Using the hardware overlays, scaling, and other abilities of the video post processor etc etc.
Sony no saca pasta por cada juego vendido ya que no es ella quien los hace (la mayoria), la pasta viene por el hardware.
Umm creo que en eso te equivocas las consolas en su lanzamiento salena o a precio de coste de fabricacion o a menos, m$ perdia bastatnte con cada xbox al princiipio(meterle hd la hace muy casa)
Y sony SI gana pasta con cada juego lo haga ella o no porque sony es quien GRABA los DVD/CD/UMD y en el caso de los juegos de ps2 yo calculo que pilla uos 6 euros por copia.
Unai.
Un apunte, aquí hay un sujeto angloparlante que dice que se podría hacer un modo sleep haciendo que se apagase la pantalla y parando uno de los procesadores, sabéis algo al respecto?
I want to add a gp2x module to pygame. With all the extra things that can be done with the GP2X. For example, turning the red led light on and off. Putting the LCD to sleep when a game is paused. Nicely named constants for all of the joystick buttons. Putting the second CPU to sleep. Using the hardware overlays, scaling, and other abilities of the video post processor etc etc.
Algo parecido a esto (por lo menos apagar la pantalla) se hace si entras en el reproductor de mp3 y pulsas select. Creo que los procesadores siguen funcionando.
No es lo mismo, pero es parecido.
Saludos y enhorabuena por tu compra
hermes PS2R
28/01/2006, 15:51
Hombre, se puede hacer algo parecido sin mucho problema:
-apagar el LCD
-apagar el segundo procesador (yo lo hago siempre)
-bajar la frecuencia del procesador principal y la dram hasta donde te deje
De esa forma, la consola estaria chupando lo minimo posible, pero eso solo sería adecuado si la pausa digamos, no va a ser de mucho tiempo ya que se sigue consumiendo pila y la autonomia no es eterna...
De hecho , ya se sabe por unos test que hizo un forero que la diferencia de consumo a 200 mhz y a 70 era bastante menos de lo esperado con lo que el modo sleep solo notaria aumento de autonoamia al apagar el lcd y el 2º core.
Sobre los emuladores de PSX, soy betatester del FPSECE para PocketPC y le he visto crecer desde apenas funcionar a practicamente ir perfecto, así que no tengo prisa, pero creo que ocurrirá al final :)
No os doy más la brasa, después de estas ya será definitivo si me la pillo o no ;)
1 no se
2 hardcore gamer me tardo 2 dias y pillarte umm, yo me pille la funda, y el protector de pantalla, es que me da por fumar canuts mientras juego :fumeta: me voy a tener que pillar
otro protector :angel1: , el cable de tv out y el adaptador de corriente imprescindible, y sobre
pilas tengo unas energizer 2500mAh pero te aconsejo de 2700 o 2800 un buen cargador
de pilas, sobre tarjetas las genericas sd van muy bien, ejem extrememory 512 mb x133
me borra una iso de 300 mb en 3 o 4 sg, claro siempre mejor una de 2 gb ahora, marcas soportadas nose creo que hay un post sobre el tema
3 el mando bueno el problema(para algunos) es el stick, yo he probado con juegos de lucha
ejem killer instict combo 15 golpes sin sudar mucho, es comodo para hacer las u las c o lo que quieras