PDA

Ver la versión completa : Novelas visuales

den_p8
26/01/2006, 10:29
Navegando por la red en busca de mas, mas y maaaas cosas para la GP2X (si, nunca tendre bastante xD) me he encontrado con esto http://www.mygp2x.com/default.asp?ci=6&s=category son unas novelas visuales.

Y entonces me surgio, porque la comunidad española no tiene novelas de estas? como se hacen? nadie tiene algun "proyecto" al respecto?

pakoito
26/01/2006, 10:48
Hay metodos para hacerlas tanto en Gp32 como n GP2X. Lo que no hay es arte literario, estilo con la pluma ni ganas de hacer algo asi :p

PD: O si?? si me donais los 165€ que vale la GP yo me comprometo a adaptar la primera novela de la saga Lobo Solitario (si recuerdo donde la deje o si me dejan colaborar con el proyecto aeon), e incluso a hacer alguna propia, que tampoco estaria mal; de pequeño gane un par de concursos de relatos ^^

Sobre lobo solitario: http://www.lobo-solitario.com/
Soble el proyecto Aeón (Libro-juegos Online): http://www.projectaon.org/es/

neglox
26/01/2006, 18:59
Esta bastante curioso, con sus imagenes su sonido y ...su texto. Parece ser que va por un programa llamado nscripter http://nscripter.insani.org/ y tiene muy buena pinta, hecho en SDL... portable como se ha podido ver. Se podria intentar buscar una novela GPL o algo por el estilo y añadir musica e imagenes. Sería un buen proyecto.

Makoe
29/01/2006, 06:26
Los archivos son muy pesados para poder subirlos yo a la zona de descarga , de eso tendria que encargarse anarchy hasta ke se solucione ese problemilla. Sin embargo no se si subirlos mereceria la pena debido principalemnte al idioma y al interes general que generan que es bastante bajo .

Sin embargo , si pudiera lo subiria, el problema es que de eso solo podria encargarse Anarchy que esta hasta arriba de trabajo.

bulbastre
29/01/2006, 06:36
Y con qué programa para GP puedo hacer eso?

den_p8
30/01/2006, 03:09
No me refiero a subir esos sino a que la comunidad española tenga los suyos, es mu complicado de hacer?

neglox
02/02/2006, 00:36
La verdad es que no consigo hacerlas funcionar en la gp2x. Simplemente se queda en negro y no hace nada, como son archivos pesados he esperado un rato pero nada, he probado con otra e igual , se queda en negro.Alguien ha probado este port?

MaDMaLKaV
02/02/2006, 06:04
yo me comprometo a adaptar la primera novela de la saga Lobo Solitario

Vaya, este era el último lugar donde me esperaba encontar a un compañero de Lobo Solitario Español.

Cuando empiecen a salir el material del PAE, yo también me animo a echar una manito y portar todo al sistema Nscript.

neglox
02/02/2006, 06:07
Se supone que el sistema ya esta portado pero a mi me esta dando problemas al menos con firm 1.2.1 Yo tambien puedo ayudar.Me parece algo muy interesante.Lastima que haya tan poco material español.

enkonsierto
02/02/2006, 07:24
Siempre se puede empezar traduciendo...

pakoito
02/02/2006, 07:35
Vaya, este era el último lugar donde me esperaba encontar a un compañero de Lobo Solitario Español.

Cuando empiecen a salir el material del PAE, yo también me animo a echar una manito y portar todo al sistema Nscript.

Aqui me he pasado de listo :p El tema iba con la "polemica" de Yo Voy A Portar Esto Si Me Pagan Mi Gp2X y aproveche para escoger algo que he visto factible y me gustaba, por si salia. Ya que me he comprometido venga, si sale tema me apunto y asi aporto algo a la comunidad ^^
Aviso que solo jugue al primer libro-juego "Huida en la Oscuridad" y hara de eso ya 5 años minimo, por lo que apenas me acuerdo de 2 cosas escasas del libro (el diablo del rapé y poco más); un dia encontre la web LSE por casualidad y pensé que podria jugar la saga entera en mis ratos libres cuando saliera el PAE (en vez de abrir topics idiotas que chemaris me cierra a los 5 minutos xD)

PD: Aun asi, si alguien quiere ayudarme a comprar la 2X yo no voy a decir que no :rolleyes:

Zenzuke
02/02/2006, 08:24
A mi siempre me han gustado mucho las novelas interactivas esas, aunque a pocas pocas he podido jugar en castellano (es mas, creo que ninguna).

Si es fácil programar para el intérprete a lo mejor me daba por adaptar un guión que tenia por aquí para una aventura gráfica, que ya teniamos algunos gráficos de los escenarios hechos y todo, con lo cual sería mucho mejor. Aunque para eso debería hablar primero con Urbatain (gran personaje de la aventura conversacional en expaña) que fue el que realmente le dió forma al guión y supongo que querrá tener algo de control sobre dónde y cómo termina. Pero ya se verá, si de todas formas no tengo nada de tiempo...

Edit: Wooo, post número 100! Eso quiere decir que ya es hora de que me vaya a la cama xDDDD

Wild[Kyo]
02/02/2006, 08:34
A mi siempre me han gustado mucho las novelas interactivas esas, aunque a pocas pocas he podido jugar en castellano (es mas, creo que ninguna).

Si es fácil programar para el intérprete a lo mejor me daba por adaptar un guión que tenia por aquí para una aventura gráfica, que ya teniamos algunos gráficos de los escenarios hechos y todo, con lo cual sería mucho mejor. Aunque para eso debería hablar primero con Urbatain (gran personaje de la aventura conversacional en expaña) que fue el que realmente le dió forma al guión y supongo que querrá tener algo de control sobre dónde y cómo termina. Pero ya se verá, si de todas formas no tengo nada de tiempo...

Edit: Wooo, post número 100! Eso quiere decir que ya es hora de que me vaya a la cama xDDDD

Pues ya llevas 102... una de dos... o te has propuesto irte a dormir con 200 o has posteado dos mensajes más en sueños... :D

saucjedi
02/02/2006, 15:15
Lo que no hay es arte literario, estilo con la pluma ni ganas de hacer algo asi :p

No generalices, yo aun hoy dia escribo. Tengo un par de libros publicados (no dare nombres, obviamente) y toneladas de relatos cortos. No me importaria hacer algunos publicos con alguna licencia libre. Si a eso le añadimos que soy programador... el problema lo tenemos donde siempre: grafistas e ilustradores! :(

PS: Lo del arte y el estilo... si lo tengo o no, no lo se. Me referia sobre todo a las ganas ;)

neglox
02/02/2006, 15:58
Ya me esta vacilando el onscripter este, no me veo capaz de portarlo yo así que voy a construir un engine bastante simple que tenga lo siguiente:
Texto
Imágenes
Sonido
voces
Y así aprendo a usar el sdl.

Voy a intentar que terminen siendo como la tipica play novel de crea tu propia historia.
En cuanto tenga algo lo saco por aqui, las fuentes para que veais la chapuza y haber si alguien se digna a escribir algo ya que mis dotes literarias dejan bastante que desear...

aitorpc
02/02/2006, 16:06

Dioooosssss, que pedazo de libros, yo estaba enganchado en el colegio a estos libros, sobre todo los que pongo en el dibujo de abajo, me parecian los mejores, y estaban muy currados. Yo los cogia de la biblioteca del colegio, estoy hablando de hace... 13-14 años!!!!!

He buscado en el Google Lobo Solitario Español y he encontrado una pagina dedicado a ello, que maravilla, ya mirare la pagina con mas detenimiento cuando acabe examenes.

Seria la bomba tener algo asi para la GP2X!!

enkonsierto
02/02/2006, 16:40
diooos que soleraaaaa...

saucjedi
02/02/2006, 16:42
Voy a intentar que terminen siendo como la tipica play novel de crea tu propia historia.
En cuanto tenga algo lo saco por aqui, las fuentes para que veais la chapuza y haber si alguien se digna a escribir algo ya que mis dotes literarias dejan bastante que desear...

Dime donde quieres que este ambientada la historia o algo y te hago un argumento. Si te gusta te escribo un relato corto (no se va a empezar haciendo un novelon :confused: )

neglox
02/02/2006, 17:25
Gracias saucjedi, un argumento pues en plan algo medieval, o de tu estilo. Ya estoy en marcha haber si con un poco de suerte saco algo esta noche.Mandalo si eso por PM y saco una version alfa de ello con el argumento.