Ver la versión completa : idea: Cargador de pilas/adaptador de corriente GP2X?
Wenas, esto es una idea que tube un dia hace un año o asi, y hoy e estado buscando un poco por interne, pero no e encontrado gran cosa.
la idea es un cargador de pilas casero, pero no uno normla y corriente, sino uno para el PC, lo que seria coger la energia o de un USB, o de una toma de corriente de Disco duro.
yo di electronica en 4 de ESO (toy en primero de carrera) y no me acuerdo de gran cosa. asi que si alguien con conocimientos de elctronica y quiere ayudar a la comunidad sobre todo a los Gp2X-eros (porque ami me come una de pilas...) y eso, aver si se anima ;)
yo por ideas no sera, pero ahora, examenes (me imagino que muchos tambien) y que no me acuerdo de casi nada... pues no puedo hacer gran cosa , por el momento dar ideas. aver si convezco a algun amigo con idea si me peude pasar algun esquema facilon o algo.
propongo que sea para pilas NiMh y sino otro pekeo circuirto para sacar los 3.3 del usb(mas accesible en los pcs) y si vamos a casa de algun amigo enchufarsela pa no gastar nuestras pilas.
(el de usb a 3.3, me imagino que sera algun rectificador, y alguna resitencia o algo sencillito, que metido en una cajita pegado al usb y un vcalbe a la clavija para la consola)
_____ ____________
[ \___| Circuito |
[ USB ___ rectificador >-----------------------C= Clavija par ala consola ;)
[_____/ |___________|
Adioses. decidme si seria factible y alguien se anima
Puck2099
26/01/2006, 05:29
Wenas, esto es una idea que tube un dia hace un año o asi, y hoy e estado buscando un poco por interne, pero no e encontrado gran cosa.
la idea es un cargador de pilas casero, pero no uno normla y corriente, sino uno para el PC, lo que seria coger la energia o de un USB, o de una toma de corriente de Disco duro.
yo di electronica en 4 de ESO (toy en primero de carrera) y no me acuerdo de gran cosa. asi que si alguien con conocimientos de elctronica y quiere ayudar a la comunidad sobre todo a los Gp2X-eros (porque ami me come una de pilas...) y eso, aver si se anima ;)
yo por ideas no sera, pero ahora, examenes (me imagino que muchos tambien) y que no me acuerdo de casi nada... pues no puedo hacer gran cosa , por el momento dar ideas. aver si convezco a algun amigo con idea si me peude pasar algun esquema facilon o algo.
propongo que sea para pilas NiMh y sino otro pekeo circuirto para sacar los 3.3 del usb(mas accesible en los pcs) y si vamos a casa de algun amigo enchufarsela pa no gastar nuestras pilas.
(el de usb a 3.3, me imagino que sera algun rectificador, y alguna resitencia o algo sencillito, que metido en una cajita pegado al usb y un vcalbe a la clavija para la consola)
_____ ____________
[ \___| Circuito |
[ USB ___ rectificador >-----------------------C= Clavija par ala consola ;)
[_____/ |___________|
Adioses. decidme si seria factible y alguien se anima
¿Sabes cuanta intensidad puede proporcionar un puerto USB? Creo que era bastante poca y así te ibas a tirar unas cuantas horas para cargarlas...
esta tarde en lo que e mirado e leido que eran unso 100mA, pero que habia algunso q daban hasta 500 (creo...) pero , con el de disco duro, auqn no puedas ir gorronenadole a tus amigos, si que se puede sacar con un Diodo Zener :)
Pd. como hago para que me salgan bien el esquema? el otro dia intente poner una lsita, epro tb se me apelotonaban las cosas... :mad:
LukStarkiller
26/01/2006, 06:32
Segun las placas hay algunas que disponen de un jumper i llegan a picos de 1A, pero los que tu has dicho son los estandar, pero que sepas que los cargadores por USB ya existen. Funcionan de la misma manera que los mobiles o repoductores de MP3 que se cargan por el USB.
El mobil TSM100 (lo digo proque lo tengo por aki tirado) yo lo cargaba desde el USB, no como la n-gage que es al reves, cuando la tienes conectada se descarga mas rapido ^^U
Una vez vi en el Ebay un cargador para baterias de mobiles y pilas mediante una cajetilla que se conectaba por USB y por adaptador(el que te fuese mejor segun las necesidades) eso si era carillo para ser un cargador, y otra cosa es que por el USB tardan mucho mas
Otro que se carga por el USB es mi reloj con MP3 ^^
javili23
26/01/2006, 06:32
Pues mi cargador de pilas funciona tb por USB y me las carga en 3,5 horas (2400 mah) :confused:
la idea es hacer uno casero, los cargadores por usb ya los habia visto.
Yo tengo un cargador de los de toda la vida, para 4 pilas, pero en mi cuarto ya no tengo mas tomas asi que la idea era para los que tienen la fuente de alimentacion con alguna toma vacia pues q la peudan aprobechar o para cargar las pilas o para enchufarla a la GP y no preocuparse de las pilas mientras esta en casa (aunq algunos ya se habran pillado el adaptador oficial oalguno generico), pero yo creo que es una buena idea y no muy complicada para alguien con conocimientos.
aver si ablo mas con el que me a mencioando lo del diodo Zener, y le pido un esquema, o si lo podria hacer en clase, o en el curro, y ya os dire. pero podeis poner alugn esquema o idea :)
-me puedes diseñar asi a lo chano un circuitejo que sake de la de 5, voltios, 3,3 y un amperio?
-un si s podria ;)
xo ahora no puedo toy atareao con otracosilla..
si quieres informarte busca sobre el LM317 mismamnte..
- okis
Esta a sido la conversacion con un amigo, asi que seria conseguir un conector de disco duro(yo ya tengo un apr por kai) y me imagino que con el componente este el LM317 y poco mas podriamos jugar sin preocuparnos de las pilas cerquita del PC :D
mñn buscare sobre el componente en cuestion :)
Mi movil tambiens e carga por USB (Motorola Mpx200), eso si, le lleva un rato mas que por enchufe
Puck2099
27/01/2006, 08:19
-me puedes diseñar asi a lo chano un circuitejo que sake de la de 5, voltios, 3,3 y un amperio?
-un si s podria ;)
xo ahora no puedo toy atareao con otracosilla..
si quieres informarte busca sobre el LM317 mismamnte..
- okis
Esta a sido la conversacion con un amigo, asi que seria conseguir un conector de disco duro(yo ya tengo un apr por kai) y me imagino que con el componente este el LM317 y poco mas podriamos jugar sin preocuparnos de las pilas cerquita del PC :D
mñn buscare sobre el componente en cuestion :)
Pues sí, con el LM317, dos resistencias para "seleccionar" la tensión de salida y, muy posiblemente, un disipador, habría suficiente para hacer lo que quieres.
Saludos
En esta (http://perso.wanadoo.es/chyryes/tutoriales/fuentes14.htm) web sale un esquema de como montal el LM317, no es complicado, asi que si consigo los materiales, ya lo probare yo.
Una pregunta mas, me parecio leer algo de que la polaridad de la clavija iva al reves, o con el negativo por dentro. COmo va?? no vaya a ser q m cargue la consola...
e buscado en unso circuitos que ice en la ESO, y uno es lo que estaba buscando, y no es para nada complicado, lo que no me acuerdo si entraba CA o CC, lo probare y si funciona ya os podren lo que necesitais, con fotos, y todo eso.
Pd. lo probare mñn [wei4]
Puck2099
28/01/2006, 01:30
e buscado en unso circuitos que ice en la ESO, y uno es lo que estaba buscando, y no es para nada complicado, lo que no me acuerdo si entraba CA o CC, lo probare y si funciona ya os podren lo que necesitais, con fotos, y todo eso.
Pd. lo probare mñn [wei4]
Estos componentes (los LM) solo funcionan con CC, así que si en tu circuito se usaba CA seguramente necesitarás un puente de diodos para hacer la transformación.
Saludos
Puck, como decia no me acuerdo de como tenia que ir, en las espadillas de entrada ay un puente de diodos, por eso no me acuerdo, pero vamso, que esta muy "desprotgegido" como para poder ir a 220V, pero vamos, ya lo probare o le preguntare al coelga este
Si funcion en CC ya solo m faltara comprarme una clavija, x cierto, lo de la polaridad al final como va??
Si que funciona, pero no con el calbe, de 5v, y el Ground, sino con el de 12V, el montaje es sencillito, lo unico que con la resistencia variable que lleva puesta pues... me a costado un pelin ajustarla bie, pero aora esta a 3.33V
esta a unos 480 ohmnios.
Pongo fotos del circuito (el disipador, lo cambie ayer, que este lo tenia por aqui, y molaba mas que la chapita que tenia puesta....) el esque ya lo pondre otro rato XDDD
pero como veis, es una placa pekeña y con poca cosa, y que no creo que salga por mucho mas de unos 5€, y par air tirando hasta comprarse un cargador de pilas /fuente de alimentacion yo creo que servira...
http://tk.files.storage.msn.com/x1pnp_rgmi5o51wA_nlL7C6BWN8kwoiDqKKVcjsluNB-L_2FYCRX-eIb-ury2ewQdif_N2bUMiFWxNMDIZZ637LtWKmXD0s39XVy-0AizK03hZvxHADkcufx9OMMy0HSkY2PqV9tjbKcjg
http://tk.files.storage.msn.com/x1pnp_rgmi5o51wA_nlL7C6Bdc-bawBBbPMHnBpyXzSdeXM3X3vrS8-4RYMxvPjucqEQaRMMO2KPDTTS7q-vl-jNbj9TURW4wMrq8t7iTZzVZ7vmIyxE8oytcqrhAm4X6GyMH3p6 RIqWig
ya e exo el esquema, epro me falta un dato, que ya podnre cuando lo cosnsiga, de todas formas pongo otro montaje, que deberia de funcionar tambien
http://tk.files.storage.msn.com/x1pnp_rgmi5o51wA_nlL7C6BY36Tx_hrUPb3hnfGZWYqQzEDRJ an3AWUVF--AH7FofSPaww8VgSq6NDpBWP1DmoHVcRS9qQj16i9sz7DQcluBf-DT5bedhu4Z1D_MDBfWcBBe74TZpESro
y el otro esta aqui (http://www.forosdeelectronica.com/about1034.html)