PDA

Ver la versión completa : Ofrecimiento

miguelusque
26/01/2006, 03:24
Hola a todos!

Me llamo Miguel Ángel y tengo una GP2X (suena a reunión de alcohólicos anónimos).

Tengo mucha experiencia en la programación en ensamblador para 8086 (virus, cracks...).
También tengo mucha experiencia en C, C++, Java y Sistemas Operativos (estuve programando módulos para un sistema operativo experimental durante 2 años en la Universidad).

Todo esto os lo cuento porque tengo muchísimas ganas de hacer algo con mi consola, y
me gustaría que me dierais unas cuantas urls en orden para empezar a leer y poder empezar a experimentar.

NO tengo experiencia en sistemas embebidos, pero el C y yo somos como hermanos (gcc -Wall -ansi -pedantic) ;-)

Bueno, espero que no os suene prepotente mi mensaje. Me encantaría introducirme en la scene haciendo algo más que descargar ports. En su momento me introduje en la virii scene y aporté todo lo que pude.

Un saludo:

Miguel Ángel

Por cierto, mi email es miguel.variosARROBAgmail.com

Makoe
26/01/2006, 03:28
Entrada por lo alto. Si conoces ensamblador ARM puedes colaborar en el emulador de psx , en caso contrario puedes pasarte por el post , "estado de emuladores" y mirar en cual te interesa trabajar , o sencillamente probar con cosas nuevas , utilidades o juegos.

Tienes documentacion sobre la consola en el wiki que puedes encontrar en la portada de esta misma web y toda la informacion que necesites en el foro de programacion .

Si te gusta la scene seguro que te gusta esta consola y con tus conocimientos apuesto a que haces algo interesante.

Un saludo ;)

PD : Esto crece hamigos... esto crece.

Molondro
26/01/2006, 03:44
...En su momento me introduje en la virii scene y aporté todo lo que pude...

También podrías programar el primer virus para GP2X. xDDDDD

Aunque muchas se joden solas, así que igual ni hacía falta...

Bienvenido a ésta, nuestra comunidad.

miguelusque
26/01/2006, 03:46
Bueno, creo que lo que haré es intentar leerme toda la parte de programación del foro,
y a partir del lunes intentar cacharrear.

A ver si me busco un manual de ensamblador en ARM, ya que no he hecho nunca nada.

Muchísimas gracias.

Por cierto, si alguna vez quereis que optimice algo bajo demanda, no teneis más que enviarmelo (preferiblemente en C mientras no haya leido sobre ARM)

Migue.

Whitehat
26/01/2006, 03:48
Festival, me parece que acabo de conocer a mi nuevo dios personal
(que conste q lo cambio cada 5 minutos XD) eso si q es decir yo se y voy
a mostrar q se jajaja.
Venga tio te animo a que te pongas con ello que se ve q te gusta programar y no
creo que te sea muy complicado pasar tus conocimientos de los X86 a los ARM.

printf("saludos");
:brindis:

miguelusque
26/01/2006, 04:08
printf("saludos");

Uf!!! Eso duele!!

ANSI C dice que printf devuelve el número de caracteres impresos.
Si compilas eso con -Wall -pedantic te indica que no estás indicando expresamente al compilador que desechas el resultado de la función. Así un poco mejor:

(void) printf("saludos");

Scrembolxp
26/01/2006, 04:15
Por cierto, si alguna vez quereis que optimice algo bajo demanda, no teneis más que enviarmelo (preferiblemente en C mientras no haya leido sobre ARM)
Migue.
Yo no tengo los fuentes, y no creo que te apetezca ponerte con la GP32 pero un rapapolvo a algun emu de snes para esta misma se saldria del sur... yo es por dar ideas mas que nada... ya que si puede con mega drive, con super... deberia, aunque fuese sin emular ciertos chis :D ¿no? aunque claro... a ti te apetecera ponerte con la negrita... pero... por dar ideas :rolleyes:
bienvenuti a esta la mejor scene :brindis: Unas birritas
Salu2
Scrembolxp

ilarri
26/01/2006, 04:16
bienvenido, toda persona con ganas de programar y formar parte de la scene de coders7users es bienvenida ^^

Dwarf
26/01/2006, 04:25
Ala otro mas!!!

Bienvenido!!!! [wei2]

PD Si no se te ocurre ningun proyecto por el que empezar te podria sujerir como el que no quiere la cosa un firmware nuevo pa la consolita esta .... :rolleyes:

Molondro
26/01/2006, 04:29
Te interesaría hacer un port a la GP2X de un intérprete para el Little Big Adventure???? :D:D:D

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=334476&postcount=27

Saludos

miguelusque
26/01/2006, 04:31
Ala otro mas!!!

Bienvenido!!!! [wei2]

PD Si no se te ocurre ningun proyecto por el que empezar te podria sujerir como el que no quiere la cosa un firmware nuevo pa la consolita esta .... :rolleyes:

Uf! Un firm como "Hola Mundo" es un poquillo duro, no??

miguelusque
26/01/2006, 04:33
Te interesaría hacer un port a la GP2X de un intérprete para el Little Big Adventure???? :D:D:D

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=334476&postcount=27

Saludos

Mira! Ese me mola! Jugué en su momento, pedazo de juego.

Me bajo los fuentes, leo mucho y me pongo a ello.

Muchas gracias por la idea:

Migue:

BuD
26/01/2006, 04:34
Empieza por el wiki, no?
http://wiki.gp32spain.com/

Molondro
26/01/2006, 04:44
Mira! Ese me mola! Jugué en su momento, pedazo de juego.

Me bajo los fuentes, leo mucho y me pongo a ello.

Muchas gracias por la idea:

Migue:

[wei4] [wei4] [wei4] [wei4]

GRACIAS!!!!! Necesitarás los archivos del juego original para probarlo, si no los tienes mandame un mp, y para cualquier cosa que necesites ya sabes dónde me tienes!!!

Gracias de nuevo!!!

Estopero
26/01/2006, 04:57
sin animo de ofender a nadie xD, tambien podias echarle un vistazo a esto :)
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=25029&st=0

alomejor tambien viene bien tu ayuda! jejeje

PD: Me alegro de que haya gente que entre con ganas de aportar, esto va a ser grande!!!! :D

Makoe
26/01/2006, 05:06
Si te ves con muchas ganas , tras tus primeras experiencias con la consola puedes intentarlo con proyectos mas gordos que esten libres o alguno paralelo. Aunque eso mejor dejarlo para cuando se coja experiencia con la consola.

El post en cuestio sobre emuladores que decia era este. (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=27188)

Antes de empezar un proyecto busca en la seccion de descargas si ya esta portado o si no esta avanzado o abandonado , y si es asi , seguro que puedes hacer algo con el codigo fuente si ha sido publicado en la seccion de programacion.

Aaadios

Zenzuke
26/01/2006, 05:19
Yo lo primero que hice fue bajarme todos los códigos fuente y aprender a la vieja usanza, mirando y destripando :D

Y eso que yo no tengo casi ni idea de C...

Whitehat
26/01/2006, 05:34
printf("saludos");

Uf!!! Eso duele!!

Si compilas eso con -Wall -pedantic te indica que no estás indicando expresamente al compilador que desechas el resultado de la función. Así un poco mejor:

ahi se demuestra que tu eres mi nuevo dios y yo me tengo que dedicar al c++ jajajaj

Topochan
26/01/2006, 18:58
Si el mundo usara ansi C iria mejor... pero el mundo es cruel (-pedantic... que animal....). La verdad que un cracker y experto en arm iria bien para el emu de psx pues los primeros emus era conversores a arm y despues a x86....

miguelusque
27/01/2006, 06:33
[Necesitarás los archivos del juego original para probarlo, si no los tienes mandame un mp, y para cualquier cosa que necesites ya sabes dónde me tienes!!!
!

He estado desempolvando mis viejos CDs y no encuentro el LTB. Me lo puedes enviar a mi corre: miguel.variosARROBAgmail.com

Muchísimas gracias

miguelusque
27/01/2006, 06:37
Si el mundo usara ansi C iria mejor... pero el mundo es cruel (-pedantic... que animal....). La verdad que un cracker y experto en arm iria bien para el emu de psx pues los primeros emus era conversores a arm y despues a x86....

Hola! Yo no conozco arm, aunque juro y perjuro que en cuanto llegue el finde me leo un manual. Ahora estoy to liado porque "mi maravillosa empresa" me manda a Londres en febrero, y tengo que cerrar todos los fuegos en los que me meten.

Pero hay ganas, así que este finde, arm por un tubo.

Un saludo:

Migue.

Por cierto, que me meto en lo que penseis que es más interesante para la scene. Tened un poquitin de corazón y no me sugerais un marrón de cuidado, lo digo porque un port de Little Big Adventure creo que estaría bien para empezar...

chipan
27/01/2006, 06:44
Lo ideal sería un emu de GBA, aunque respecto a ésto hay opiniones encontradas ;)

BuD
27/01/2006, 07:33
Lo ideal sería un emu de GBA, aunque respecto a ésto hay opiniones encontradas ;)
Yo tambien estoy deacuerdo contigo, aunque cuando lo dige hace tiempo en otro hilo, DJ Syto casi me pega, xDD (es broma).

Molondro
27/01/2006, 14:56
...Tened un poquitin de corazón y no me sugerais un marrón de cuidado...

Lo ideal sería un emu de GBA...

ROLFMAO [wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5]

KaosOverride
27/01/2006, 15:41
Tengo mucha experiencia en la programación en ensamblador para 8086 (virus, cracks...).
También tengo mucha experiencia en C, C++, Java y Sistemas Operativos (estuve programando módulos para un sistema operativo experimental durante 2 años en la Universidad).

NO tengo experiencia en sistemas embebidos, pero el C y yo somos como hermanos (gcc -Wall -ansi -pedantic) ;-)

Bueno, espero que no os suene prepotente mi mensaje. Me encantaría introducirme en la scene haciendo algo más que descargar ports.

Ei, bienvenido! :)

Eso que veo ya es un muy buen curriculum, seguro que tienes muchas cosas para aportar a la scene. De prepotente nada, no te preocupes por eso, lo que has hecho es jugar poniendo todas las cartas sobre la mesa, cosa que ya es de agradecer a la gente ;)

No nos olvidemos que se trata de una videoconsola de lo que se trata es divertirnos programando, ver como los resultados del esfuerzo nos llenan por dentro con los logros (Y lo que se aprende de los "fallos" hasta que funciona). Yo de SDL ni idea ya que la consola mee sta sirviendo de aliciente para introducirme en ello, y en estos momentos estoy recordando el C de cuando iba a la uni (hace casi 10 años) y aqui ando, jugando con codigo y aprendiendo cosillas y pasandomelo como un enano. Seguro que tu tambin disfrutas cacharreando con la consola y currandote algun peazo codigo k haga flipar a la consola y a nosotros ;)

Venga, ojala le haas salar chispas a tu GP2x, a las nuestras y que la disfrutes!! [wei4]

MonXP
27/01/2006, 19:25
Yo creo que primero deberías portar algo sencillo, aunque ya esté hecho, un Tetris, un space invaders, o algo así. Luego, cuando has aprendido un poco a pelearte con el compilador para GP2X ya iría a por algo más complejo.

Sobre qué portar, la cosa está dificil, puedes probar primero con un juego más complejo, por ejemplo el Abe´s Amazing Adventure (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=84) que parece que no va muy bien y su desarrollo está abandonadillo.

Si lo que quieres es programar un emulador, pues más dificil todavía, los teóricamente "fáciles" ya están cogidos y la mayoría van por buen camino, pásate por los emuladores para GP2X (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=cat&id=14) y verás el estado de desarrollo de cada uno, también te dejo un post sobre el estado de los emuladores (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27188). Puede que el menos avanzado sea el de GBA, pero yo creo que también depende de tus gustos a la hora de programar, lo que más te tire.

miq01
27/01/2006, 21:06
Bienvenido Miguelusque. ¡Vaya entrada triunfal! Viendo tu currículum, tú prometes... :)

Yo creo que primero deberías portar algo sencillo, aunque ya esté hecho, un Tetris, un space invaders, o algo así. Luego, cuando has aprendido un poco a pelearte con el compilador para GP2X ya iría a por algo más complejo.
Estoy de acuerdo, un Tetris o un simple "Hola, mundo" en SDL. No es que sea nada difícil, pero tiene sus cosillas. A partir de ahí, ya te puedes poner con el emu de N64... :D En serio, no sé si lo habrán dicho ya porque no he leído todos los mensajes pero corre por aquí un hilo con una lista de juegos para portar. Échale un vistazo, que igual te da ideas.

kmkzk
27/01/2006, 22:12
Hola!
Pareces un buen fichaje para la escena!
Yo te recomiendo que empieces haciendo programas sencillitos, y que leas algo de documentacion sobre la consola. No te puedo recomendar nada sobre gp2x, porque no la tengo, pero yo, que soy un paquete, no tube ningun problema en codear para la gp32 con el SDK oficial.
Si tienes una buena base, como parece ser, no tendras ningun problema.
Una vez tengas algo de practica, pues no se, puedes hacer lo que se te ocurra, desde alguna utilidad, hasta algun firmware. Algo que es muy efectivo y resulton, es portar codigo a la consola.
Saludos y esperamos ver trabajos tuyos pronto. ;)

MonXP
27/01/2006, 22:18
Se me acaba de ocurrir un programa sencillito que podría ayudar bastante a la scene actual. Ahora mismo hay problemas con ROMs que son demasiado grandes y no entran en la RAM porque sólo disponemos de 32MB de RAM y de esos 32MB gran parte lo ocupan codecs diversos y otros elementos que no se usan mientras jugamos. Así pues, ¿podrías currarte un liberador de RAM? En windows es fácil, pero en linux, si está dentro del kernel supongo que será más complicado.

Bueno, ahí dejo la idea, a ver si se te ocurre algo.

AOJ
27/01/2006, 22:25
printf("saludos");

Uf!!! Eso duele!!

:quepalmo: Jajajajaja que buenooooo!! Desconocia este parámetro de compilación (soy muy básico), pero me mola xDDDD. Toca cojones al poder!

Creo que si compilas un programa tocho sin ningún fallo, con éste parámetro, te puedes considerar un maestro coder jedi [wei]

Suerte con tus aventuras geperas :)

miguelusque
27/01/2006, 22:32
Hola a todos!

Muchísimas gracias por vuestro apoyo.

Creo que intentaré empezar con el Little Big Adventure. Lo que no tengo son los ficheros necesarios para empezar a probar. Este finde le meteré mano, a ver que sale.

Con respecto a lo de -pedantic, pues está muy bien para aprender. Al principio te salen un millon de mensajes, pero poco a poco te acostumbras, lees (del estándar, claro), y aprendes un montón.

Tengo una duda. Según he leido, el Little Big Adventure tiene algún fallo en la versión Linux (o algo así he leido en el sourceforge). ¿Están ya solucionados?

Un saludo:

Migue

KaosOverride
28/01/2006, 00:12
Hablas de la version k usa opengl para dibujar los graficos? Espero por tu bien que solo lo use como filtros 2D prescindibles, sino, me huelo que vas a tener k buscar una forma de hacer opengl por soft y lo mas importante, con operaciones de coma FIJA :confused: :confused:

Molondro
28/01/2006, 03:21
Topochan ya estuvo mirando el código para el tema del opengl, y según dijo, parece ser que la versión windows si que lo usa, pero la versión linux no :D

bulbastre
28/01/2006, 05:14
printf("saludos");

Uf!!! Eso duele!!

¡friki! [wei5]

Molondro
31/01/2006, 14:51
Chicos, no somos los únicos interesados en portar el LBA a la GP2X:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=23912

Podríais contactar con ésta gente y así la tarea sería mas fácil, no? parece ser wua alguien ya ha hecho cosas...

También podeis mirar éste hilo:

http://el-muerte.student.utwente.nl/lba/forum/showthread.php?p=261069&posted=1#post261069

Por cierto, existe una utilidad que permite extraer y substituir contenido de los archivos HQR, con lo cual se podría hacer un remake, rehaciendo los tiles. Ésto lo haría yo en mis ratos libres, ya que me apetece aportar algo al proyecto :)

Odio preguntar esto pero... habéis encontrado algún otro motivo por el cual el port no sería posible o inviable?

Saludos.

miguelusque
31/01/2006, 19:03
Tío, ya estoy en ello. Me acabo de terminar de leer el libro de programación de videojuegos con SDL y ya estoy intentando hacer que esto rule.

Necesito los ficheros del original para probarlo, ¿los tienes?

Por favor, envíamelos a mi correo: miguel.variosARROBAgmail.com

Un saludo:

Migue

Molondro
31/01/2006, 19:18
Tienes un MP ;)