Ver la versión completa : ¡little Big Adventure 3! ¡hazlo Posible!
Molondro
26/01/2006, 02:10
Pues como algunos sabreis, soy fan de la saga Little Big Adventure, una saga de juegos de aventura que apareció allá por el 94 en PC. El juego era una aventura con toques de acción, muy en la línea de Beyond Good and Evil u Outcast, por compararlos con algo más reciente, y desprendía, como éstos, una magia y una impresión de que aquel pequeño mundo estaba vivo que pocos juegos han conseguido. La primera vez que jugué a LBA realmente me emocioné en algunas escenas. Era algo que yo jamás había visto en un juego y me marcó. Años más tarde salió una segunda parte, con un renovado aspecto gráfico y una nueva historia, casi al nivel de la del original.
Si esto todavía no os dice nada os diré que el creador de ésta saga fue Frederick Raynal, el creador de Alone in the Dark y fundador de la ya extinta Adeline Software. El que no haya jugado a Alone in the dark debería hacerlo. YA.
Hace años que Adeline se disolvió y Frederick Raynal aún no había conseguido asentarse definitivamente llevando bajo el brazo la obra que le (esperemos) consagrará: LITTLE BIG ADVENTURE 3.
Hasta ahora.
Frederick Raynal y su nuevo equipo de programación, Ludoid Studio ha declarado que si las distribuidoras están interesadas, terminará el juego, continuando así una saga de juegos como los de antes. Juegos donde no importaba cuántos litros de sangre derramábamos, ni los polígonos que componían a nuestro personaje, porque no era nuestro personaje. Éramos nosotros. Metidos dentro de un mundo extraño, quizá peligroso, pero donde nos sentíamos como en casa.
A los que jugasteis a LBA y LBA2 os pido que le echeis un ojo a ésto:
LBA3... Make it Happen! (http://lba3mih.ytmnd.com/)
Es una campaña promovida por fans de ésta saga para hacernos oír por las distribuidoras y conseguir que LBA3 sea real... corred la voz, es la guerra.
También os podéis informar en
http://www.twinadv.net/
http://www.magicball.net/
Y a los que no entendais por qué tanta obsesión por un triste juego del que no se sabe nada desde hace 9 años os pido que consigáis el LBA y le deis una oportunidad... entenderéis de que hablo.
Saludos
Puf, yo me termine el 2 hace muchos años, debio ser en el 98 y me encanto. Estaria muy guay que hicieran la 3ª parte.
neostalker
26/01/2006, 02:17
Yo tengo el LBA 1 original y me pareció un juegazo. No paré hasta q me lo acabé. Que pena q no tenga el código fuente liberado, pq me encantaría jugarlo en la GP32 (q potencia tiene de sobra para moverlo)
A ver si hay suerte y sacan una tercera parte :)
De los q hayan jugado al uno, recordais este dialogo?
(Justo después de escapar de la celda de la comisaría)
- Alto! Qué es lo q hace!?
++OPCIONES DE RESPUESTA++
- Reparo antenas de TV. :rolleyes:
- Santa Claus :loco:
- Soy Twinsen, un fugitivo y me evado. :quepalmo:
Yo he jugado al LBA2 y me gustó mucho, no estaría mal un juegode ese tipo para GP2X; o en su defecto, uno de la saga crusader...
El LBA es uno de los juegos mas grandes a los que he jugado. La segunda parte no me convenció demasiado, comparando con la primera parte. Aun asi, es un gran juego tambien.
Ojala saquen la 3º parte.
Saludos!
Molondro
26/01/2006, 03:11
Yo tengo el LBA 1 original y me pareció un juegazo. No paré hasta q me lo acabé. Que pena q no tenga el código fuente liberado, pq me encantaría jugarlo en la GP32 (q potencia tiene de sobra para moverlo)
A ver si hay suerte y sacan una tercera parte :)
De los q hayan jugado al uno, recordais este dialogo?
(Justo después de escapar de la celda de la comisaría)
- Alto! Qué es lo q hace!?
++OPCIONES DE RESPUESTA++
- Reparo antenas de TV. :rolleyes:
- Santa Claus :loco:
- Soy Twinsen, un fugitivo y me evado. :quepalmo:
Aqui habría faltado:
- Vendo estas bonitas cazadoras de cuero xDDDD
Si os meteis en Magicball Network (www.magicball.net) hay un foro sobre modificaciones de LBA y alguien hizo un interprete para windows de los archivos de LBA. Hace un tiempo propuse en ése foro que se hiciera un port para GP2X o en su defecto linux, pero nadie tuvo interés... :(
Lo mejor del juego: cuando le mangabas la moto al guardia que estaba meando xDDDD
LBA es dios
vamos...es uno de los juegos ke me tenia enganxadisimo..sobre todo el 2... >_<
Molondro
26/01/2006, 03:51
Es esto lo que buscas? :D:D:D
LBA modifications (http://el-muerte.student.utwente.nl/lba/forum/showthread.php?t=7000)
Segun ésto, el TwinEngine es una recodificación en código abierto del LBA!
Binarios (http://prdownloads.sourceforge.net/twin-e/twin-e-win32-0.1.zip?download)
Sources (http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/twin-e/)
EDITO: Si que lo es! es un intérprete para el juego original escrito en SDL!!!! es una señal para que sea portado a la GP2X!!!!!
Ya sabeis que no soy de pedir, pero alguien estaría interesado en hacer esto? PLIIIIIIIIIS!!!
Whitehat
26/01/2006, 03:57
Diosssssssssssssssssss q asco que dais me vais a hacer pasarmelo por 8 vez XD.
Que grandes juegos el 1 para mi fue excesivamente dificil y no lo pude terminar
matarme si quereis XD.
Pero el 2 lo conoci en una demo de la primera PC-Actual q me compre, y dios mio q vicio
que le meti a la demo, hasta q consegui el juego es tremendo y yo haria lo imposible
para que sacaran otro jajaj.
Joer, hoy he soñado con el LBA xDD. Ademas con el 1 que no jugue nunca. Ahora al levantarme tengo mogollon de ganas de jugar jaja.
Molondro
26/01/2006, 14:04
Joer, hoy he soñado con el LBA xDD. Ademas con el 1 que no jugue nunca. Ahora al levantarme tengo mogollon de ganas de jugar jaja.
Pues no lo dudes... os reiréis, pero en aquela époco llegué a tener pesadillas con el Doctor Funfrock, mira que era feo el jodido...
Pues no lo dudes... os reiréis, pero en aquela époco llegué a tener pesadillas con el Doctor Funfrock, mira que era feo el jodido...
xDDDD yo tuve una obsesion parecida de pequeño cuando salio la super nintendo. Tenia tantas ganas de comprarla, pero tantas tantas que soñaba con ella y me leia a diario las hobby consolas donde salia el reportaje del super mario world y el street fighter 2. Todavia conservo esas revistas. Que recuerdos snif snif...
Molondro
26/01/2006, 19:05
Nadie más está interesado? luego os quejáis de que hacen muy pocos juegos buenos...
Topochan
26/01/2006, 19:17
Personalmente no me importaria compilarlo para gp2x y modificar los controles, necesito los archivos del lba1 y paciencia... pues tampoco se en que estado esta el port, personalmente me lo pase en psx y me encanto... enganchaba como poco y era muy imaginativo, tengo buenos recuerdos :) . Asi que WhiteHat seguro que me hecha una mano :P
PD: No va poder ser pues usa OpenGL el port.
Bueno, pues por lo que decís me perdí un juegazo. Nunca le presté atención al LBA, y creo que fue porque concidió con mi etapa en la que pasaba de los videojuegos (ahora lo pienso y no entiendo por qué... :loco: ). Así que tendré que pillarlo a ver qué tal. De todas maneras, ¿alguna crítica negativa? Que os veo a todos muy fans y seguro que algo malo tendrá, ¿no? :)
necesito los archivos del lba1
Los interpretes te los ha dado molondro. El juego esta en los bajo-perros (si no sabes donde esta eso contactaPMe)
De todas maneras, ¿alguna crítica negativa? Que os veo a todos muy fans y seguro que algo malo tendrá, ¿no? :)
La camara del 2, hacia a veces los saltos imposibles. Tuve que dejar el juego porque mi PJ se quedo atascado al hacer un mal salto y no avanzaba :(
Como juego lo recuerdo de la reostia. Estaba en el mejor CDMIX, en elque venian el DungeonKeeper (corrupto pero estaba), el Diablo, el Magic The Gathering, el Redneck Rampage...Lo use el otro dia que lo encontre por casualidad ^^
Molondro
26/01/2006, 19:59
Bueno, pues por lo que decís me perdí un juegazo. Nunca le presté atención al LBA, y creo que fue porque concidió con mi etapa en la que pasaba de los videojuegos (ahora lo pienso y no entiendo por qué... :loco: ). Así que tendré que pillarlo a ver qué tal. De todas maneras, ¿alguna crítica negativa? Que os veo a todos muy fans y seguro que algo malo tendrá, ¿no? :)
Yo sólo le veo dos pegas:
1.- Se acaba
2.- Hemos tenido que esperar 9 años para ver posible una continuación :D
todavia se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo el juego, sobre todo la primera parte, eso si que eran buenos juegos y no los montones de poligonos en movimiento sin sentido que hay ahora [wei5]
Molondro
26/01/2006, 20:25
Los interpretes te los ha dado molondro. El juego esta en los bajo-perros (si no sabes donde esta eso contactaPMe)
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
todavia se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo el juego, sobre todo la primera parte, eso si que eran buenos juegos y no los montones de poligonos en movimiento sin sentido que hay ahora
Está claro, es imposible jugar a Little Big Adventure y no enamorarse de él :amor2:
Whitehat
26/01/2006, 20:34
Personalmente no me importaria compilarlo para gp2x y modificar los controles, necesito los archivos del lba1 y paciencia... pues tampoco se en que estado esta el port, personalmente me lo pase en psx y me encanto... enganchaba como poco y era muy imaginativo, tengo buenos recuerdos :) . Asi que WhiteHat seguro que me hecha una mano :P
Eso sin pensarlo XDDD pues no estaria mal ni nada sabes, ademas para rularlo no creo que necesitaramos mucho, asi que si alguien se quiere apuntar TopoChan y yo
nos vamos a poner a portar el juego, pero espero que tengais paciencia ^^.
PD:Topo me metes en cada una XDDDDDDDDD [wei5]
Whitehat
26/01/2006, 20:35
La camara del 2, hacia a veces los saltos imposibles. Tuve que dejar el juego porque mi PJ se quedo atascado al hacer un mal salto y no avanzaba :(
Como juego lo recuerdo de la reostia. Estaba en el mejor CDMIX, en elque venian el DungeonKeeper (corrupto pero estaba), el Diablo, el Magic The Gathering, el Redneck Rampage...Lo use el otro dia que lo encontre por casualidad ^^
Buas flipa neng eso si q fue la bomba el cdmix, y mira que es complicado encontrarlo, si eso ya te lo curraras ^^
Molondro
26/01/2006, 20:39
Eso sin pensarlo XDDD pues no estaria mal ni nada sabes, ademas para rularlo no creo que necesitaramos mucho, asi que si alguien se quiere apuntar TopoChan y yo
nos vamos a poner a portar el juego, pero espero que tengais paciencia ^^.
PD:Topo me metes en cada una XDDDDDDDDD [wei5]
Me pido betatester xD
PuNk_NoT_DeAd
26/01/2006, 20:41
Pues a mi me parecio el LBA ,un juego aburrido y lento.
Lo tengo ,o lo tenia original para PSX,y por hay estara criando polvo.
Salud.
Buas flipa neng eso si q fue la bomba el cdmix, y mira que es complicado encontrarlo, si eso ya te lo curraras ^^
Si lo quieres lo busco :rolleyes:
Topochan
26/01/2006, 20:50
Ummm he estado mirando las especificaciones y necesita opengl... como no exista el tinyGL pa gp2x o gp32 la llevamos guapa
Molondro
26/01/2006, 20:58
Dónde has leído las especificaciones? he mirado la página del proyecto ésta mañana en SourceForge y no he visto nada de opengl... :(
Molondro
26/01/2006, 21:01
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=334709&postcount=36
Para el que le interese el LBA2 inicia bien en windows XP, pero no va el sonido y al ser una resolucion de 320x240 (o inferior) la pantalla no me lo pilla y se raya :(
Molondro
26/01/2006, 21:30
Para el que le interese el LBA2 inicia bien en windows XP, pero no va el sonido y al ser una resolucion de 320x240 (o inferior) la pantalla no me lo pilla y se raya :(
¿? pero el intérprete no era sólo para el 1? o quieres decir que has ejecutado el LBA2 a pelo sobre XP? La resolución del LBA1 y del LBA2 era de 640x480. Si no recuerdo mal existe un parche para poder ejecutarlo en windows xp...
Ejecutado a pelo del CDMiX. Si me pasas la direccion del parche por favor :rolleyes:
PD: 640x480?? Pues si no es la pantalla entonces será la grafica la que me lo raya
Molondro
26/01/2006, 21:38
http://el-muerte.student.utwente.nl/lba/forum/showthread.php?t=2521
Prueba ésto. Si no funciona, en ese mismo foro hay gente con distintos problemas... ya sabes... buscar antes de postear, no sea que te coman :P
Topochan
26/01/2006, 21:52
Le he hechado un vistazo al fuente, y bueno, tiene la opcion de usar la opcion de OpenGL o no, eso es bueno, ademas si usa opengl solo lo usa en win(curioso) asi que en unix no usa GL. Asi que es posible un port para la gp... por cierto muy limpio el codigo si señor...
Molondro
26/01/2006, 21:57
Le he hechado un vistazo al fuente, y bueno, tiene la opcion de usar la opcion de OpenGL o no, eso es bueno, ademas si usa opengl solo lo usa en win(curioso) asi que en unix no usa GL. Asi que es posible un port para la gp... por cierto muy limpio el codigo si señor...
ya decía yo...
Pues si, éste señor es uno de los colaboradores del ScummVm original, además del creador del Free in the Dark, el intérprete de los juegos Alone in the Dark, que si que funciona con OpenGL. Que no es un "pepe" cualquiera, vamos.
Yo sólo le veo dos pegas:
1.- Se acaba
2.- Hemos tenido que esperar 9 años para ver posible una continuación :D
Vaya dos pegas, ahora ya no sé si jugarlo... :)
Pues, yo la verdad, no se si querría una tercera parte. Miedo me da de que puedan "destrozarlo", como ha pasado con infinidad de juegos.
Además, ahora tendría que ser hiper 3D con vista en tercera persona, con movimiento libre de camaras, con trillones de efectos y magias ... blablabla, y creo que terminaria con la esencia de LBA. Yo la verdad, no sería capaz de concebir una 3ª parte sin vista isometrica.
Por otra parte, si fuesé un juego fiel a sus predecesoras, solamente tendría exito entre el público que lo jugó. Aunque, ya podía ser una 3ª parte freeware [wei4]
Molondro
27/01/2006, 00:59
Pues, yo la verdad, no se si querría una tercera parte. Miedo me da de que puedan "destrozarlo", como ha pasado con infinidad de juegos.
Yo mientras no lo edite EA...
Sería una lástima no hacerlo cuando el guión está casi escrito no?
Yo con que estuviera al nivel gráfico del Beyond Good & Evil (del que por cierto me pareció leer que se espera una segunda parte) ya iría más que sobrado...
A mi me encantaron en su momento, solo de pensar en una tercera parte ya estoy haciendo sitio en el disco duro....
Whitehat
27/01/2006, 04:27
Si lo quieres lo busco :rolleyes:
Buah si no lo encuentro entre los archivos de nuestros miles de amigos del P2P
ya te lo pido ^^^.
Whitehat
27/01/2006, 04:31
Esto Molondro me puedes mandar donde estan los archivos del codigo para ponerme
a verlos?? esq Topo no esta conectado el mu perro XD.
Molondro
27/01/2006, 04:36
Esto Molondro me puedes mandar donde estan los archivos del codigo para ponerme
a verlos?? esq Topo no esta conectado el mu perro XD.
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=334439&postcount=8
A mandar :)
Si necesitas los archivos originales del lba están en los bajo-perros ;)
Saludos
Whitehat
27/01/2006, 05:06
Jejeje gracias tio voy a ver si me leo un poquito el codigo y si hago que vuelva en si
mi Ubuntu q me he pasado cambiandole los repositorios a la dapper y me acabo de cargar
todo el sistema grafico XD si esqe estoy hecho un campeon juasjuas.
Ya he encontrado los archivos originales, los he encontrado en perros-abandonados ^^
jeejjeje.
Venga que subimos ^^ :brindis:
Los CDmix rulan por la mula?? que tiempos aquellos dios.
enkonsierto
02/02/2006, 16:43
Yo jugué a los dos pero nunca me gustó, ni por jugabilidad, ni por control...
nunca me pasé la cueva de los murcielagos del 2 al principio. yo tengo todavia ese CDMIX, y mi dungeon keeper me ruló siempre., nunca sabia que hacer, pero el juego me encantó. XD
Ernesto9999
29/11/2007, 19:37
hola yo tengo el LBA2 en mi XP y no me anda me pide el directX 3a se ve chico y a rayas no se si sera tambien pero ¿sera poque no tengo MS-DOS?
Aprovecho el uber-reflote de Ernesto9999 para preguntar si alguien tiene el codigo fuente de esto
:brindis:
The_Punisher
29/11/2007, 20:04
hola yo tengo el LBA2 en mi XP y no me anda me pide el directX 3a se ve chico y a rayas no se si sera tambien pero ¿sera poque no tengo MS-DOS?
HIJO DE ****
:( :( :( :( pense que habia novedades respecto al tema :( :( :( :( :( :(
platipus
29/11/2007, 20:53
a la hoguera con el !!!
Molondro
30/11/2007, 08:19
HIJO DE ****
:( :( :( :( pense que habia novedades respecto al tema :( :( :( :( :( :(
KE HARDA HEN LA OGUERA!!!!1! :cagonto:
Novedades no hay, parece ser que Frederick Raynal está metido en un proyecto de Ubisoft con su compañía Ludoïd, y no se pondrá con LBA3 hasta que acabe...
< - >
Aprovecho el uber-reflote de Ernesto9999 para preguntar si alguien tiene el codigo fuente de esto
:brindis:
No hay codigo fuente, pero sí un intérprete del LBA1 para usar los archivos originales, así como editores de todo lo que se te ocurra para LBA1 y LBA2
http://lba.fishos.cc/fileinfo/