PDA

Ver la versión completa : TV-OUT...vamos a ver

RiCoCHi
26/01/2006, 02:02
A ver, cuando x fin he conseguido un euroconector para rca y s-video he conectado la gp2x a la tv. Si lo pongo en modo PAL se ve askerosamente mal (no se ven los colores como dbrian verse) y si lo pongo en NTSC, evidentemente, se ve en blanco y negro. ¿Alguna solucion?
P.D. Si existe algun post con este problema lo borro :P

sttraping
26/01/2006, 03:36
Que firmware tienes, creo que habia un post con algo acerca de este tema y se comentaba algo del firmware. No lo recuerdo bien, ni tampoco he probado al no tener por ahora el cable.

Un saludo

KaosOverride
26/01/2006, 03:52
No se bien si es porque los adaptadores S-video -> Scart/Euro que hay estan mal hecho o que (O la TV no soporta S-video POR SCART (A pesar de tener el conector S-video al lado pero que no podemos usar porque nos tendrian que haber puesto el conector inverso en el adaptador de la consola...) Pero la cosa es que solo llega la señal de liminancia+sync a muchos Scarts....

La solucion es bien sencilla.... Juntar las señales de lum+sync con a de Croma del S-video y tendremos V.Compuesto real (pero con perdida de nitidez al perder 1/2 del ancho de banda, que no es "mala señal" sino "V.Compuesto de toda la vida en su nitidez standard...) Y a tirar palante...

Vamos, que si miras este esquema, te haces con una hembra S-video, le unes las patillas 3 y 4.. consigues, entre G (Ground) y 3+4, la señal V.Compuesto para un RCA

http://www.proav.de/graphics/s-video2.gif
1. Ground (Y)
2. Ground (C)
3. Y - Intensity (Luminance) (+Sync, aunque no lo pone en la web original, = V.comp en B/N)
4. C . Color (Chrominance)

Vamos, que ese adaptador que tienes, o solo le hace llegar la señal Y a la entrada de V.comp, o no conmuta a S-video por el scart, aun teniendo la toma S-video por otro lado del receptor...

En resumen, G = tierra del V.compuesto y 3+4 = V.compuesto [wei4]

Tambien puedes quitar de los tres latiguillos del adaptador TV-out el de S-video, y luego puentear las patillas 5 y 4 del conector EXT, para sacar la señal V.Comp de ahi (y la tierra del mismo sitio k el cable S-video)... No vale "agregar" un 4º cable, porque al unir las señales para el RCA, lo haces tambien en el S-video... :rolleyes:

A ver si con un adaptador externo "casero" como el propuesto (la hembra S-video por un lado, y el RCA al otro recibiendo como señal la suma de Y+C )

aitorpc
26/01/2006, 04:30
Joer, KaosOverride, el tema del TV-Out no lo he mirado mucho, pero me has dejado asustado con lo que controlas, hay un tutorial de esto? porque es para hacerlo y ponerle chincheta.

RiCoCHi
26/01/2006, 05:33
con señal "v.comp" nos referimos a "clavija amarilla"? xDD tio, muxas gracias, pero no entiendo ni papa!! :loco:

KaosOverride
26/01/2006, 06:10
Si, bueno... El tema de CPC-RGB out->VGA curte mucho :rolleyes:
(Al final para ese proyecto hard me veo usando un CX RGB->Vcomp como los de NeoGeo o Megadrive y despues una cutreVgabox de PSOne...)

Si, eso es, la "Clavija Amarilla" (Siendo las otras las de Audio, blanca y roja, Izquierdo y Derecho..) es la de Video Compuesto :)

Lo de "perder 1/2 del ancho de banda, es facil de explicar... Supong que por el cable de Video Compuesto puede viajar una señal con un "ancho de banda" (Maxima informacion que podemos enviar en un intervalo de tiempo, sin que las interferencias le afecten...) y nos da.. digamos.. una imagen (analogica) equivalente a una imagen VGA de 640 pixeles (por poner una medida)

Por tanto la "definicion/calidad" de Video Compuesto" es (En este ejemplo) 640 pixeles de ancho

Supongamos que la Croma (Señal de color) consume el mismo ancho de banda que Sync+Luminancia (Señal Video compuesto en blanco y negro). Estas dos señales que consumen medio ancho de banda, son las señales C e Y del S-video.

Si generamos dos señales independientes C e Y, cada una tiene el mismo ancho de banda que el Video Compuesto, pero enviamos el DOBLE de informacion... Por tanto el ancho de banda total es 640x2= 1280 (Segun nuestro ejemplo, el equivalente a la calidad que da una imagen de 1280 pixeles de ancho en VGA...)

Al unir ambas señales, se "solapan" al ser analogicas, y estar moduladas no se "anulan" ni nada de eso, se suman, pero el cable no permite "1280", sino "640", por lo que la calidad analogica se reduce drasticamente.

Es SOLO por esto, y por esto, que el S-video tiene MEJOR calidad que el V.compuesto

En la practica, ambas señales Y + C no consumen mismo ancho de banda, por lo que en lugar de ser una ganancia x2, es algo menos (Pero por encima del x1 ;) ). La señal de croma es un complemento de la de luminancia+sync y por tanto es esta ultima la que mas ancho de banda se come. Entonces, la Y gana un poco de ancho de banda respecto al V.compuesto, y en el otro cable, a la C le sobra ancho de banda :)

Esto lo comento porque hay gente que cree que no hay diferencia de calidad, y SI la hay...

Mi portatil tiene S-video o compuesto seleccionable desde el panel de control (es que l o he usado mas que el del sobremesa y me lo conozco mejor) y en una tene de 28" se nota cuando pones una imagen a 800x600... lo primero que la tele NO DA DE SI, pero se ve menos borroso con S-video (Y las letras pequeñas se "adivinan" mejor)

kounch
26/01/2006, 06:31
Hola

No se bien si es porque los adaptadores S-video -> Scart/Euro que hay estan mal hecho o que (O la TV no soporta S-video POR SCART (A pesar de tener el conector S-video al lado pero que no podemos usar porque nos tendrian que haber puesto el conector inverso en el adaptador de la consola...) Pero la cosa es que solo llega la señal de liminancia+sync a muchos Scarts....
(...)
Vamos, que ese adaptador que tienes, o solo le hace llegar la señal Y a la entrada de V.comp, o no conmuta a S-video por el scart, aun teniendo la toma S-video por otro lado del receptor...
(...)Seguramente sea algo del adaptador, porque cuando yo hice las pruebas (mira en el post: Hilo de compatibilidad con TV-Out (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=26581)), usé un conversor a vídeo compuesto, conectado luego a un SCART, así como también un SCART con entrada de vídeo compuesto, con una tele baratilla del Carrefour y funcionó todas las veces sin problemas.

Saludos
kounch

KaosOverride
26/01/2006, 06:31
con señal "v.comp" nos referimos a "clavija amarilla"? xDD tio, muxas gracias, pero no entiendo ni papa!! :loco:

A ver si con este "esquema".... [wei4]

ivanpd
26/01/2006, 06:41
este post aunque solo por las explicaciones de kaosoverride ya merece una chincheta, aunq como en este foro el poner chinchetas es algo dificil, parace que les cuesta :rolleyes: al menos añadirlo a la faq

doble-h
26/01/2006, 07:06
prueva en var alguna peli o video, k ami el menu se me ve como "borrado" pero los videos se ven de **** madre

LukStarkiller
26/01/2006, 07:25
Mañana le pregunto al profesor de Transmisiones y antenas, pero ya digo yo que a mi eso me suena a chapuza. Por lo menos cuando hice las practicas trasteamos bastante con las señales de video compuesto y las especificaiones de S-Video y en teoria lo que dice KaosOverride funciona, pero en la practica os puedo decir porque analizabamos las señales que la señal pierden calidad debido a que pasando por un solo cable las diferentes frecuencias se afectan entre ellas, de qahi que en el S-Video se separan, esa es la idea, no tiene que ver con ancho de banda (no estamos hablando de una señal digital sino de una analogica basada en 3 señales diferentes cada una con una frecuencia diferente que se superponen.

Pero bueno ya no me acuerdo de todo ^^U asi que mañana que que tengo practicas aprovecho y le pregunto.
Si de algo me tenia que servir el intentar sacarme ahora telecos [wei5]

KaosOverride
26/01/2006, 09:42
Hombre, yo no hablo de bitrates (Ancho de banda digital) sino del ancho de banda analogico. La portadoral tiene una frecuencia y en esa portadora has de modular toda las señales.. A menos señales a modular en esa frecuencia, mas "espacio" para cada señal en cada unidad de tiempo, por tanto mas definicion nos dara esa señal.

El hecho de comparar "nitidez" analogica con "pixeles" era mas una ilustracion con elementos que quienes esten habituados a la informatica entenderas, pero cambiando el concepto digital por el analogico.

Yo veo la perdida de nitidez en que modulamos por una portadora (el cable V.compuesto) mas señales que en dos portadoras a la misma frecuencia (Los dos cables Y y C del S-video) y esa informacion se pierde porque la señal no tiene "sitio". Se combina y nos da una señal de V.compuesto (Un poco forzada su obtencion usando "metodos naturales")

Si al final estamos hablando de lo mismo, me da a mi... :)

Y sera chapuza pero... Cuantos adaptadores de S-video a Vcompuesto comerciales funcionaran asi!!!!

Hokutoy
26/01/2006, 15:37
Ricochi si tu problema es que los colores se ven muy muy palidos con una especie de neblina de pixeles de colores alrededor de las cosas te pasa como a mí.
Yo tengo los tres cables del tv-out metidos en una entrada de SCART con entrada para S.Video y me pasa lo mismo.
Mi solución, por triste que parezca, es apretar/toquetear/achuchar la entrada scart por la parte de la tele... incluso llegando a casi desenchufarlo y entonces se ve de p.uta madre.

Imagino que sera por algo tipo tele bastante vieja o porque el apaño S.Video-->Entrada Scart debe ser muy cutre.

Suerte.

Byes

aitorpc
26/01/2006, 15:49
Yo no me entero de nada :D sera por eso que todavia no me he decidido con el cable TV Out, entonces traducido para los pobres seres humanos que no nos enteramos pregunto: una vez tenga el cable oficial de TV Out de la GP2X, es tan sencillo como ir al carrefour y comprar un adaptador o tenemos que hacer trapicheos manuales? se encuentra lo que necesitamos en un centro comercial habitual o hay que ir a una tienda especializada? y por ultimo, que solucion hay a la corta longitud del cable oficial TV Out de la GP2X? esa solucion se encuentra facilmente o hay que acudir a un centro especializado?

Muchas gracias!!

KaosOverride
26/01/2006, 17:03
una vez tenga el cable oficial de TV Out de la GP2X, es tan sencillo como ir al carrefour y comprar un adaptador o tenemos que hacer trapicheos manuales?

SI FUNCIONA: Si la TV soporta S-video con su entrada S-video correspondiente, Solo necesitas un alargador de S-video (Macho por un lado y hembra por el otro) y otro alargador RCA audio Stereo (Macho por ambos lados, el mismo que se usa para conectar los componente de una cadena de musica modular). O mejor, un jack 3,5" (Conector auriculares) a RCA macho (Y asi hacer "callar" la consola para oir solo por la TV)

SI FUNCIONA: Si la Tv contempla el "no standard" de poder colar la señal de S-video por el Scart/Euro y nos hacemos con un adaptador S-video-> Scart. Este puede ser el PROBLEMA de los que ven en B/N a traves de Scart con adaptador, porque la TV puede que SOLO soporte S-video por un conector S-video aparte... y el Scart que estemos usando NO lo soporte. Probar si la TV tiene mas de un Scart y puede haber suerte, sino olvidaros de adaptador y usar el conector S-video de la TV... El Scart standard NO contempla el S-video... S-video es una señal del "mundo NTSC", Scart SOLO hay en Europa (Aunque lo puedan llevar equipos audiovisuales del resto del mundo, de cortesia o por abaratar costes de "diferencias en el modelo segun region"). Como la patilla del Scart elejida para la entrada de Sync+Luminancia del S-video es LA MISMA que la de entrada de V.compuesto, se asegura con el "apaño" (Y S-video por Scart es APAÑO) que al menos veras la imagen en blanco y negro... y una de las patillas que en el standard Scart esta "libre" se usa para la señal de croma... (Bueno.. eso de "libre"... Mas bien que al elejir en la TV el input de S-video, la conmuta a esta funcion...)

SI FUNCIONA: Usando un CONVERSOR (Nada de adaptador...) de S-video a Scart/V.compuesto. Las "cajitas" que tienen S-video por un lado como entrada y Scart en el otro como salida (S.video->Scart) los hay de dos tipos... Los que llamo "pasivos", que lo que hacen es meter cada señal en su sitio y que solo vale con los Scart que soporta el S-video; y por otro lado los que llamo "activos" que hacen la "chapuza" (U otra tecnica) de sumar las señales y meterlas por el V.compuesto. Es la diferencia entre adaptador y conversor... adaptador solo coloca las señales en las patillas adecuadas, el "conversor" (Por llamar de alguna forma ese "puente" entre las dos señales") la convierte a V.compuesto 100% valida para CUALQUIER Scart... Este es el GRAN detalle a la hora de usar "Un adaptador o un conversor"

NO FUNCIONA: Si tu TV no soporta S-video y le intentas colar la señal S-video con un ADAPTADOR (Vease el caso anterior) a Scart... Necesitas el "conversor". El dibujo ese cutre mio es un "conversor de emergencia" S-video->V.comp que podria ser la solucion casera si no encontrais un conversor serio/comercial

se encuentra lo que necesitamos en un centro comercial habitual o hay que ir a una tienda especializada?

Si y no... es que lo que haya en el centro comercial, igual te saben decir si es "Adaptador o conversor" o le vuelves loco al dependiente :) En la tienda especializada deberia ser mas seguro que te lo sepan decir... Por las experiencias de la mayoria de la gente que se lee en este foro, da la sensacion de que hay "mucho adaptador" y "mucha tele que no soporta S-video por Scart" (Aunque esa TV si soporte S-video, pero por un conector aparte, o no lo soporte en todos los Scart, si tiene mas de uno...)

y por ultimo, que solucion hay a la corta longitud del cable oficial TV Out de la GP2X? esa solucion se encuentra facilmente o hay que acudir a un centro especializado?

Cable? quien hablo de cable? yo creia que era un adaptador :)

Hironias aparte, recuerdo hace tiempo que habian unas tarjetas ISA multipuerto serie (Venian 6 u 8 puertos COM) y la tarjeta tenia un unico conector similar al del puerto paralelo de la impresora (Pero con mas pines), y salian unos latiguillos de no mas de un palmo cada uno, con el conector DB9 (El conector Serie standard de 9 pines que tienen todos los PCs ATX detras)... Era para conectar 8 terminales unix (Por ejemplo). Por supuesto que te dan el adaptador a puertos serie, pero de un palmo de largo, no de 8 o 9 metros hasta los terminales :) A este tipo de adaptador (Conector en un lado y varios cables cortos que salen de el con sus clavijas correspondientes por el otro) lo llamabamos "adaptador pulpo" o de tipo "pulpo" para acortar

El caso de la GP2x, es igual, es un ADAPTADOR tipo "pulpo", no es una solucion completa para conectar la GP2x a la TV... Esta pensado para que la GP2x tenga salida de TV, no para que hagas la instalacion completa con su cable de 3 metros... En Corea, Japon, USA, no usan Scart ni V.compuesto.. Usan S-video en lugar de V.compuesto y Componentes PyPbR en lugar de RGB. Por eso para ellos lo "normal" es quitar el cable S-video que va al VHA o al DVD y conectarselo a la GP2x... porque ya tienen el alargador de antes, al igual que a ti te puede sobrar en casa un Scart o un RCA audio/video, porque es "lo normal" para ti...

Por cierto, indagando sobre el S-video... El Commodore C-64 soporta salida de S-video, pero con conectores distintos... Un DIN (Y no minidin como ahora) en el lado del C-64, y dos RCA's con las señales C e Y en el otro :)

:brindis:

LukStarkiller
27/01/2006, 01:31
A ver si con este "esquema".... [wei4]

Respuesta despues de hablarlo con mi profesor de Transmisiones y antenas:
"Si funciona bien es pura chiripa"

Ahi hay que meter mas circuito si se queire ver el color correctamente

Casia
27/01/2006, 03:41
kaosOverride eres un maquina tio, es impresionante lo que sabe la peña

Noise
28/01/2006, 07:27
Buenas.
He comprado el adaptador TV-Out y lo he conectado a la entrada s-video del televisor tft. No he usado alargador porque no tengo, pero bueno, era solo para probar. Resulta que si muevo el adaptador hacia los lados, a veces se ve, otras no...
¿Tendrá algún problema el adaptador? ¿o la entrada de s-video de la tele? ¿o la salida de la gp2x?
Estoy un pelin desesperado... si alguien puede decirme algo...

namikata
28/01/2006, 07:50
Buenas.
He comprado el adaptador TV-Out y lo he conectado a la entrada s-video del televisor tft. No he usado alargador porque no tengo, pero bueno, era solo para probar. Resulta que si muevo el adaptador hacia los lados, a veces se ve, otras no...
¿Tendrá algún problema el adaptador? ¿o la entrada de s-video de la tele? ¿o la salida de la gp2x?

he leido varias cosas en otros hilos de gente que le pasa lo mismo pero la verdad es que no tengo ni idea de como arreglarlo, lo siento

ahora si aceptas un consejo, huye, cambiate el nick y sal corriendo :D
si no sabes por que lo digo espera un poco...

hermes PS2R
28/01/2006, 15:41
Respuesta despues de hablarlo con mi profesor de Transmisiones y antenas:
"Si funciona bien es pura chiripa"

Ahi hay que meter mas circuito si se queire ver el color correctamente

jejeje, la verdad es que si funciona bien, es de pura chiripa, ya que lo que hace KaosOverride es un 'circuito mezclador sumador' cuyo resultado dependerá de la impedancia de las entradas y la carga de salida. Yo para estas cosas, usaría una resistencia de 1/8 W para cada señal (con resistencia baja) que hiciera de carga, para prevenir los casos en los que una señal es +V y la otra -V (lo que equivale a hacer un cortocircuito de esas salidas y que se puedan ***** los amplificadores)

En fin, es el pequeño consejo que yo daría: poner una carga antes de hacer la mezcla, que aunque se pierda amplitud, evita posibles efectos negativos.

Noise
28/01/2006, 19:08
he leido varias cosas en otros hilos de gente que le pasa lo mismo pero la verdad es que no tengo ni idea de como arreglarlo, lo siento

ahora si aceptas un consejo, huye, cambiate el nick y sal corriendo :D
si no sabes por que lo digo espera un poco...

EIM???? MA LO EXPLIQUES POR FAVOR ¿QUE LE PASA AL NICK?!?!?

namikata
28/01/2006, 20:57
nada hombre, estaba de broma, pero se ve que tengo muy poca gracia [wei2]

saludos!

Noise
28/01/2006, 23:15
nada hombre, estaba de broma, pero se ve que tengo muy poca gracia [wei2]

saludos!

No pasa na hombre.. si no he parado de partirme de risa todo el díá.. :D

Anarchy
28/01/2006, 23:34
Buenas.
Busca en los foros por "aguja" ;)

Luisodin
28/01/2006, 23:35
Anarchy, entonces me recomiendas que lo desprecinte y pruebe?

Noise
30/01/2006, 15:08

Gracias Anarchy, probaré lo de la aguja cuando compre el alargador s-video, y así dejo de hacer malabarismos a 15 cm de la tele...

den_p8
30/01/2006, 22:26

Tutorial de busqueda en GP32spain.com

Si tienes problemas con el firmware busca por "firmware"
Si tienes problemas con las targetas busca por "targetas" o "SD"
Si tienes problemas con el adaptador busca por... ¿¿¿¿¿"aguja"????

Muy intuitivo si señor xD

Y luego saldra el tipico "ya estoy harto de que siempre pregunteis lo mismo -insulto- -insulto- -insulto- busca en los foros -insulto-!"

siesque... xDDDDD

ChAzY_ChaZ
30/01/2006, 23:31
en resumen....creo cuando compre la gp2x no compraré el cable [wei] [wei] [wei]

RiCoCHi
01/02/2006, 06:46
Hola! muchas gracias a todos por las respuestas...pero no entiendo una kaka!!! yo de electronica CERO, así que voi a formular una pregunta EN CRISTIANO y por favor, si alguien la quiere contestar, EN CRISTIANO tambien xDD:

¿Si en alguna tienda de electronica pido que me modifiquen el cable tv-out para convertir el s-video en "clavija amarilla" podria ver la consola en PAL sin problemas?

gracias! [wei4]