Ver la versión completa : Sobre la velocidad del squidsnes
namikata
25/01/2006, 22:21
pues este es el problema:
estoy probando el supermario world 1, y si le pongo que limite la velocidad del juego (supongo que a 24/25 fps) el juego va lentisimo a 14/19 fps, si le quito el limite, se pone a 30fps y va demasiado rapido
conoceis alguna forma de limitarle la velocidad para que no vaya tan rapido pero que tan poco vaya tan lento?
gracias!!!
LukStarkiller
25/01/2006, 22:28
Eso mismo me estaba pensando yo ayer, los limites estan bien puestos?
Es que a parte de que a veces vayan relentizados otras van volados, y el limite no parece ser el adecuado, no se si porque hay que poner un limite diferente para NTSC que para PAL o si es por cosa del frameskyp.
Bueno supongoq ue ya se arreglara asiq eu no me rpeocupo ^^
Perdona, pero es que tienes un error de conceptos. Cuando no tiene frameskip, el max de frames deberia ser 60. Si poner frameskip 1, entonces, el max de frames es 30 (por cada q dibuja se salta 1).
Asi q los frames q deberia dibujar por cada frameskip serian: 60 / (frameskip + 1)
EDIT No os hagais paranoias, es de logica. Si parece q vaya lento con el frameskip es porque al saltarse frames, hay como mas discontinuidad entre un frame y otro y parece vaya lento (Da tirones, y eso proboca sensacion de lentitud). Si quieres jugar sin frameskip, overclockear a 266.
pues a mi me va perfecto el mario, ni muy rapido ni muy lento, y con sonido, mirad por si es vuestra rom, o que no habeis puesto bien la confi,yo tengo limitando velocidad , claro que este lo probe a 270 XD
SilentSei
25/01/2006, 23:12
Mi consola no se puede overclockear a más de 250 Mhz
Por K??
la mia la he llegado a poner a 290, flipaaaaaaaa (jeje parece la velocidad del coche)
la mia la he llegado a poner a 290, flipaaaaaaaa (jeje parece la velocidad del coche)
Yo tengo una que funciona estable a 295 y pilla los 300 y otra que funciona estable a 290 y pilla los 295 :D ; de todas formas, a 270 me parece que todo funciona igual que a 280 o 290.
Saludos.
sttraping
26/01/2006, 03:45
He estado probando y a mi me va bien a 266 :D y la verdad no noto diferencia al ponerla a mas velocidad.
Saludos
Yo tengo la teoria del sancheski con lo del overclocking:
dicese que si pones varios sancheskis con sus correspondientes niños cuesta abajo a pesar de ser todos los sancheskis de la misma fabrica y los mismos materiales algunos correran mas que otros , si bien por otra parte los sancheski que bajan mas rapido cuesta abajo son los que llevan a los niños mas gordos podemos extrapolar el principio a la gp2x de la siguiente manera :
"cuanto mas gordo estes mas podras overcloquear la gp" :brindis:
Pues ala mi consejo es a comer panchitos y beber birras :) :) :)
Yo tengo la teoria del sancheski con lo del overclocking:
dicese que si pones varios sancheskis con sus correspondientes niños cuesta abajo a pesar de ser todos los sancheskis de la misma fabrica y los mismos materiales algunos correran mas que otros , si bien por otra parte los sancheski que bajan mas rapido cuesta abajo son los que llevan a los niños mas gordos podemos extrapolar el principio a la gp2x de la siguiente manera :
"cuanto mas gordo estes mas podras overcloquear la gp" :brindis:
Pues ala mi consejo es a comer panchitos y beber birras :) :) :)
:lol: :lol: :lol: :lol:
Luisodin
26/01/2006, 04:26
Dependen de si estan conectadas a A/C o a pilas...
Y el Mario World No va nada perfecto en velocidad....
Los que no pasais de 250Mhz probad a ir subiendo poco a poco, primero hasta 240, luego a 260, etc... Es simplemente entrar y salir. En mi caso ha funcionado en parte, he subido de 250 a 270, pero creo que el límite me lo ponen las pilas, con el adaptador a corriente creo que subiría más.
namikata
26/01/2006, 06:32
Dependen de si estan conectadas a A/C o a pilas...
Y el Mario World No va nada perfecto en velocidad....
discrepo, tengo la gp2x a 250, utilizo A/C y si no le pongo limite fps, va a toda pastilla, y la musica se oye demasiado rapido, es divertido pero no soy tan bueno :P
Ahora le he puesto sin limite y con frameskip1 y va perfecto.
Yo el frameskip lo entendia de otra manera, mas bien como cuantos frames puede dejar de dibujar por segundo para ir a una velocidad adecuada, pero aqui parece que funciona de una forma diferente no?