Ver la versión completa : Libro C++
Me gustaria aprender a programar en c++ a nivel de juegos, aplicaciones,etc, no como ago en la **** uni "ordena esta lista de numeros de menor a mayor", y gilipolleces como esa.
Me podeis poner nombres de libros, precios, y para que tipo de usuarios estan hechos los libros que teneis (si teneis claro).
Asi un libro para empezar a hacer el tonto?? :hacha:
Libros en español para juegos en c o c++ no conozco ninguno, pero en ingles si miras en amazon hay la tira.
Para c sobre SDL hay un libro q ya se expuso en estos foros, usa la busqueda y lo veras ;)
NoobLuck
25/01/2006, 21:40
Me gustaria aprender a programar en c++ a nivel de juegos, aplicaciones,etc, no como ago en la **** uni "ordena esta lista de numeros de menor a mayor", y gilipolleces como esa.
Me podeis poner nombres de libros, precios, y para que tipo de usuarios estan hechos los libros que teneis (si teneis claro).
Asi un libro para empezar a hacer el tonto?? :hacha:
C++ estándar
Enrique Hernández Horallo
Paraninfo
En castellano. Nada de juegos, pero si no sabes lo básico ¿como cojones vas a exprimir el lenguaje para hacer lo otro?
Libros en español para juegos en c o c++ no conozco ninguno, pero en ingles si miras en amazon hay la tira.
Para c sobre SDL hay un libro q ya se expuso en estos foros, usa la busqueda y lo veras ;)
Es éste (http://csx.calvin.edu/JSPWiki/attach?page=GameSIG%2FProgramming+Linux+Games.pdf) . Aunque los ejemplos están en C.
Me gustaria aprender a programar en c++ a nivel de juegos, aplicaciones,etc, no como ago en la **** uni "ordena esta lista de numeros de menor a mayor", y gilipolleces como esa.Yo tambien estoy haciendo eso en la uni pero te digo una cosa: NO SUBESTIMES EL PODER DE ORDENAR TABLAS O GIPOLLECES DEL MISMO CALIBRE, ESTAS ME HAN SACADO MUCHAS VECES LAS CASTAÑAS DEL FUEGO EN EL JUEGO Q TENGO EN FASE DE DESARROLLO. xDDDD
EDIT: Otia, con la emocion se me habia olvidado el libro de C++ que use yo para iniciarme a este arte. :D :D
Aprendi con el libro: Aprende C++ para Linux en 21 dias.
Creo que Eskema se referia al libro de AGSerrano (http://www.agserrano.com) un libro en PDF gratuito :D trata sobre como programar juegos con las sdl... claro, para eso hay que saber C....
Buenas, eso de ordena de mayor amenor me suena un huevo.jeje. que estas en primero no?Si es asi, y no tienes conocimientos previos (me imagino que no has hecho un modulo o cursillo, porque normalmente en estos sitios te enseñan a programar en C) no se si entiendes la magnitud de empezar a programar un juego.A menos que seas un **** genio tomatelo con calma.Yo estoy en segundo de ingenieria informatica (tercer año, demasiada... [wei6] ) y se programar cosas basicas en Ada y en Java, pero tengo muy claro que lo primero que tendria que hacer es controlar casi por completo un lenguaje y ser capaz de hacer esos programas ********** como tu dices :brindis: antes de ponerme siquiera a leer una fuente de un juego para comprender lo que esta escrito, y me refiero solo a leer no digo nada de programarlo.Me encanta tu entusiasmo espero que tengas mucho interes en aprender y te combiertas en un puck, hermes...(si me pongo a decir todos...).
Suerte y hasta otra.
P.D.:Siento no poder darte informacion sobre lo que pides :confused:
en realidad ahora estoy en primero de ingenieria electronica, me echaron de de la superior de informatica.....XDDDDD [wei4]
pero electronica son tres años, y despues puedo volver a informatica de nuevo, que creo que es lo que hare.En electronica tengo que aprender C++.
¿Electronica tiene ramas de hardware?
A que te refieres con que si tiene ramas de hardware?supongo que si, vamos digo yo que todos los ordenadores usan la electronica.Me imagino que habra especializacion en algo que tenga que ver con la informatica (hablo desde la completa ignorancia asique corregidme si me equivoco).
Hasta otra
KOLALOKA
26/01/2006, 05:11
Si kieres un libro bueno y didactico para aprender a programar en c++ coge "thinking in c++", no está en español pero te lo puedes descargar desde la web del autor.
Salu2
hectorblanco
26/01/2006, 06:08
Un clásico en español:
"El lenguaje de programación C++", de Bjarne Stroutrup.
y de C, a mi me encanta:
"Programación en C", de Gotfried (el libro naranja).
"La bilbia de C++" de Francisco Ceballos.
Desde luego el tamaño de una biblia lo tiene... [wei5].
Para mi es el mejor, pesado , ANSI, habla tambien de:
- Algoritmos de organizacion y cosas mas raras.
- La libreria de hilos POXIS.
- La libreria standar de Cpp y la de C.
No olvidemos que muchas funciones de C se utilizan en Cpp irremediablemente.
Y en muchos casos las superan en utilidad y eficiencia.
Bueno yo no me compraria nada, porque en c con clase (http://c.conclase.com).
Tienes estructuras dinamicas de memoria, cpp, ansi c lib y mas cosas.
Programa mejor en c, que 200 MHz no dan mucho de si, lo mejor es
sacar el maximo rendimiento y C es mas facil que Cpp, ya que Cpp es un
extension de C para el diseño de software...
Cpp -> + Capas de abstraccion -> - Velocidad
Hombre favorece un menor acoplamiento, pero para que **** qieres tu eso?? [wei5]
Y esto a ti no te interesa.
Aprendi con el libro: Aprende C++ para Linux en 21 dias.
Ni 20 ni 22; 21 dias eh?. Y si falla te devuelven el dinero? [wei5]