Ver la versión completa : Nueva versión: GP2PSX 0.30
Molondro
25/01/2006, 13:03
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=25029&st=0&p=342543&#entry342543
Leo en GP32X.COM que zottd ha sacado una nueva versión de su emulador de PSX, dice que ha estado trabajando en solucionar un bug que le daba la brasa, y que ha aumentado bastante la compatibilidad, no así la velocidad, que se mantiene respecto a otras versiones... Algo es algo, y aunque pasito a pasito ésto va avanzando.
Modder-Boy
25/01/2006, 14:08
Yo con poder jugar al Inuyasha de PSX soy feliz xD, mientras tanto.... tambien me conformaria con ke tirasen el Tekken y el Bloody roar xD y si tira el gran turismo, y de mas...... xD
esta scene va muy deprisa, empiezo a asustarme
Ciertamente, va hasta mas rapido que GPH con su firmware :D
Se llama vertigo [wei5]
yo con poder jugar al gt2 a 60 fps y con filtrado bipolar y antialisado, me pego con un canto en los dientes.
guilleml
25/01/2006, 16:29
Me alegro de que siga trabajando en el emulador.
Aunque no soy demasiado optimista en este proyecto, sino recuerdo mal usaba reescalado por software, ahora que hay hasta librerías que lo hacen solas por hardware, si puede usarlas si que se ganará rendimiento e irá más rápido, aunque no jugable, claro.
da igual si de momento no es muy rapido, pero mientras sacen nuevas versiones eso kiere decir k el proyecto esta eb marcha, yo meconformo con los juegos 2d y el FF7
saludos
Con que se pueda jugar al castelvania :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
Yo me conformo con un piso.... a no, eso ya es imposible, la gp no tiene tanta RAM! [wei]
Luisodin
25/01/2006, 17:40
Pues ami no me da igual que sake 80 versiones, si mantiene la misma velocidad que la primera.....
kronosMan
25/01/2006, 18:33
Pues la verdad yo creo que si sigue así al final la velocidad claro que la mejorará, a lo mejor ahora lo que quiere es mayor compatibilidad y después optimizar para conseguir mayor velocidad, sobre todo debería arreglar lo de los gráficos, todavía no he probado el nuevo ahora dentro de un rato me pongo a ver como va.
Es cierto que conviene mejorar la compatibilidad , ya que para que queremos velocidad si no podemos ejecutar nada en condiciones. Pido los juegos 2d.....
Pues ami no me da igual que sake 80 versiones, si mantiene la misma velocidad que la primera.....
la buena noticia no sera k la lista de compatibilidad sea amplisima....sino k empiezen a surgir juegos k vayan fullspeed, mientras vayan leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentoooooooooooooooos k kieres k te diga....jugar aun ff8 a la velocidad del caballo del malo, pues como k no xD....y prefiero k no me vean como un agorero, pero la buena noticia esk siga haciendo cosas Y QUE NO SE CANSE, muchos buenos emuladores se han kedado a mitad del desarrollo por fatiga y/o desmotivacion del programador.
de todas formas es mas factible k la gp2x emule gba....y sin embargo todos os centrais en psx....como decia "la bombi" del 1,2...3 "pkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk seraaaaaaaaaaaaaaaaaa???"
Ojala este programador me sorprenda, seria una grandisima noticia, pero NO LA NOTICIA, *****, hay gente k parece k todavia busque un algo k justifike su compra cuando la consola, con lo HOY da en parte ya lo justifica para muchos (no para mi =), amo mi gp32)
A mi me alegra saber que sigue con el proyecto , ya pensaba que lo daba por acabado. Me ha allegrado mucho esta noticia.
Y yo aunque sea mas dificil , prefiero PSX a GBA. Me parece que tiene mucho mejores juegos la verdad.Aunque va en opiniones , nunca me ha gustado la GBA.
Simplemente genial porque desea optimizarlo en ensamblador (aunque ahora no debe conocer muy
bien los ARM)
Hopefully though, compatibility is up. I've also been working with people from the Sharp Zaurus community on a PSX emulator, and a dynamic recompiler is in the works.
Anyone who knows ARM assembly want to help with my PSX emulator ports? Message me. Por lo visto Zodttd se ha puesto en serio con el emulador y hay que darle un voto de
confianza :fumeta:
Aupa!
Además el tio parece que comenta que anda algo desconectado de las noticias de la scene y puede que no sepa todavía de las minilibs de Rili, con sus optimizaciones, escalado por hw....
Aio
SilentSei
25/01/2006, 20:37
Que siga con el proyecto es buena señal. Da igual compatibilidad o jugabilidad, pues la una sin la otra no sirven para nada.
En cuanto a gba o psx? Pues las 2.
Que no los sacan al final? pues tan contento con lo que hay me lo estoy pasando en grande y hay para muuuuhco tiempo...
De todas maneras, yo creo que a la consoal le queda mucha tela por cortar!!!!!
Molondro
25/01/2006, 20:39
...de todas formas es mas factible k la gp2x emule gba....y sin embargo todos os centrais en psx....como decia "la bombi" del 1,2...3 "pkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk seraaaaaaaaaaaaaaaaaa???"...
Como ya se ha comentado alguna vez por aquí, el que quiera jugar a juegos de GBA que se pille una GBA y que juegue. No es justo emular un sistema que aún se vende, ya que potencialmente podría quitar ventas a éste sistema. Tu imagínate que hubiera sido posible y se hubieran hecho emus de Gamecube y PS2 al 100% para xbox, por ejemplo (caso hipotético, ya se que es completamente imposible). Quien se compraría una GC o una PS2 si por el precio de una consola tienes 3?
Emular GBA en otra portátil a dia de hoy es, como mínimo, de dudosa ética. Si se hiciera ya verías como Nintendo saltaba...
Como ya se ha comentado alguna vez por aquí, el que quiera jugar a juegos de GBA que se pille una GBA y que juegue. No es justo emular un sistema que aún se vende, ya que potencialmente podría quitar ventas a éste sistema. Tu imagínate que hubiera sido posible y se hubieran hecho emus de Gamecube y PS2 al 100% para xbox, por ejemplo (caso hipotético, ya se que es completamente imposible). Quien se compraría una GC o una PS2 si por el precio de una consola tienes 3?
Emular GBA en otra portátil a dia de hoy es, como mínimo, de dudosa ética. Si se hiciera ya verías como Nintendo saltaba...
mmmm , y si quieres llevar todo en un aparato sin llevar 8 portatiles?
Dudo que nintendo salte con nada , tambien podia saltar sony , o poian haber saltado ya que ellos venden los famicom mini....
Ademas , ya esta emulada en los pcs.
Intento meter el Final fantasy tactics para verlo, despues de haberlo comprimido a znx con el pocketiso y se me queda en la pantalla de la bios. a alguien le han funcionado?
slaudos
yo con poder jugar al gt2 a 60 fps y con filtrado bipolar y antialisado, me pego con un canto en los dientes.
x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Mierda, he intentado probar un juego 2D como: Metal Slug X, y no va...
En las versiones anteriores tampoco iva, asi q no se que compatibilidad habra mejorao, la del Metal Slug X, no mucho.
LukStarkiller
25/01/2006, 22:33
Si alguien tiene la ISO del MortalKombat Trilogy que la prueve porfavor a ver como rula, que es un juego 2D de los de vicio XD
Con el Vagrant Story se puede ver la Intro zurulando casi a la perfección, un poquito lenta, pero se ve de lujo. Claro que cuando llega al menú, te muestra el dedo corazón.
Renuente
26/01/2006, 00:11
Ético no fue que una consola pueril como la gba vendiera más que la gp32 siendo esta última libre y más potente. La gba debería estar emulada ya y el emu de psx terminado, solo para ver la cara que se le iba a quedar a la directiva de $ony y nintendo.
kronosMan
26/01/2006, 00:25
Si hablamos de ética solo deberíamos utilizar la 2x como pmp o para jugar a juegos que hicieramos nosotros mismo (que conste que yo no se hacerlos) ya que toda compañía su interés es vender y aunque la mayoria de las consolas que emulamos en la negrita ya no estén a la venta, estamos divirtiéndonos con esos emuladores y posiblemente muchos no se planteen ni comprarse una psp ni una gba ni una ps2, ya que tenemos unas cuantas consolas en una y aparte el arcade.
Yo creo que gba debería emularse como cualquer otra, o todas o ninguna, (eso si, dentro de lo posible)
Molondro
26/01/2006, 00:31
Ético no fue que una consola pueril como la gba vendiera más que la gp32 siendo esta última libre y más potente. La gba debería estar emulada ya y el emu de psx terminado, solo para ver la cara que se le iba a quedar a la directiva de $ony y nintendo.
Y por qué es la GBA pueril? Di que no fue justo, que no te hizo gracia pero no digas que no fue ético porque es una frase absurda. Algo que no es ético es algo que entra en conflicto con tu moral o tu conciencia. No te equivoques, decir que la GP32/2X debería vender más que la GBA es como decir que Honda debería vender mas motos que Seat coches. Son dos mercados distintos y no puedes comparar.
Molondro
26/01/2006, 00:36
Si hablamos de ética solo deberíamos utilizar la 2x como pmp o para jugar a juegos que hicieramos nosotros mismo (que conste que yo no se hacerlos) ya que toda compañía su interés es vender y aunque la mayoria de las consolas que emulamos en la negrita ya no estén a la venta, estamos divirtiéndonos con esos emuladores y posiblemente muchos no se planteen ni comprarse una psp ni una gba ni una ps2, ya que tenemos unas cuantas consolas en una y aparte el arcade.
Yo creo que gba debería emularse como cualquer otra, o todas o ninguna, (eso si, dentro de lo posible)
No es el punto de vista correcto, según mi opinión. Está mal emular juegos de Master System porque las compañias tienen aún los derechos, aunque no se puedan beneficiar directamente de su venta ya que no están disponibles al público. Intenta ir a una tienda y comprar una Master. Se te reirán en la cara porque es un producto que ni se vende ni se fabrica desde hace más de 10 años, con los juegos lo mismo. Si hablamos de GBA, en cambio, Nintendo y las 3rd parties se ven afectadas directamente, porque estamos violando sus derechos, y además haciendo que pierdan ventas.
Usar la GP2x para emular juegos de un sistema actual de los que no tenemos el original es igual de legal o ilegal que tener un modchip en una consola de sobremesa y usarla para correr backups de juegos que no tenemos.
kekoponte
26/01/2006, 00:48
En terminos legales es exactamente igual de ilegal emular la GBA que la NES, independientemente de que los sistemas sigan en mercado o no.
En términos morales entran las ideas de cada uno, personalmente creo que las compañías nos toman bastante el pelo con precios desorbitados en software de calidad bastante inferior a la prometida, no siento especiales remordimientos al descargar roms para la GP2X igual que creo que ellos tampoco al vender por 50 euros un soft pésimo.
También es cierto que deberíamos apoyar a las empresas que realizan software de calidad, que no son pocas, yo intento comprar los juegos que cumplen con mis espectativas (tras haber probado la rom), ahora bien, de ahí a no intentar emular un sistema en la GP2X hay un trozo.
Renuente
26/01/2006, 00:52
No has entendido mi comentario socarrón, no intento racionalizar mis argumentos, simplemente nintendo me cae como el culo, ya le ganó un juicio a un proyecto de portatil americana que pretendía emular la gba, siguió vendiendo estando la gp32 y me jode que siga haciendolo con la gp2x; de modo que si se consigue emular este sistema pienso celebrarlo. :D
Molondro
26/01/2006, 00:58
En terminos legales es exactamente igual de ilegal emular la GBA que la NES, independientemente de que los sistemas sigan en mercado o no.
En términos morales entran las ideas de cada uno, personalmente creo que las compañías nos toman bastante el pelo con precios desorbitados en software de calidad bastante inferior a la prometida, no siento especiales remordimientos al descargar roms para la GP2X igual que creo que ellos tampoco al vender por 50 euros un soft pésimo.
También es cierto que deberíamos apoyar a las empresas que realizan software de calidad, que no son pocas, yo intento comprar los juegos que cumplen con mis espectativas (tras haber probado la rom), ahora bien, de ahí a no intentar emular un sistema en la GP2X hay un trozo.
Ahí le has dado: en el supuesto caso de que tuvieras la GP2X y la GBA y usases un emulador de GBA en la GP para no tener que andar acarreando ambas consolas y todos los cartuchos de GBA cuando te vas de viaje por ejemplo, ahí no creo que exista ningun tipo de problema legal, ético o moral.
El problema aparece si estás en el corte ingés o la tienda de turno delante de una estantería de 5 m llena de juegos de GBA recién salidos al mercado y tu llevas en el bolsillo la GP con una tarjeta de 2 GB llena de roms actuales de GBA...
Parece que aquí nadie se acuerda del follón que se lió con el bleem! cuando salió :P
Renuente
26/01/2006, 00:59
personalmente creo que las compañías nos toman bastante el pelo con precios desorbitados en software de calidad bastante inferior a la prometida, no siento especiales remordimientos al descargar roms para la GP2X igual que creo que ellos tampoco al vender por 50 euros un soft pésimo.
Exacto, que me cobren 50 €uracos por un juego de gba o n-gage me parece un pasote.
Wild[Kyo]
26/01/2006, 01:02
Exacto, que me cobren 50 €uracos por un juego de gba o n-gage me parece un pasote.
A veces hay que recordar que el precio al que lo venden no justifica la pirateria ya que los videojuegos es un artículo de lujo lo mires por lo mires y para tu vida cotidiana no es una necesidad. Vamos, que puedes prescindir de ello sin que te mueras.
Por lo que si no estas dispuesto a que te cobren 50 €, no tienes porque comprarlo porque no es ninguna necesidad.
Molondro
26/01/2006, 01:04
No has entendido mi comentario socarrón, no intento racionalizar mis argumentos, simplemente nintendo me cae como el culo, ya le ganó un juicio a un proyecto de portatil americana que pretendía emular la gba, siguió vendiendo estando la gp32 y me jode que siga haciendolo con la gp2x; de modo que si se consigue emular este sistema pienso celebrarlo. :D
Para no ganarlo, como que muchas 3rd parties se irían a ésta consola para no pagar los royalties a nintendo... y a saber, porque no creo que una empresa pequeña fuese capaz de producir una consola portátil capaz de emular la GBA a un precio competitivo.
Si nintendo te cae del culo, que opinas de $ony y Micro$oft? porque ante el caso que planteas, si en vez de nintendo fuese cualquiera de éstas dos consolas sólo me imagino guillotinas, puñaladas, indemnizaciones millonarias y lindezas por el estilo
Wild[Kyo]
26/01/2006, 01:07
A mi me parece normal y bien que ganara ese juicio... :confused:
Eso si la consola consistía en una consola que era un clon de GBA. Es lo más normal del mundo.
Por otra parte si te refieres a la Zodiac y que Nintendo consiguió la patente de los emuladores de GameBoy, por lo que el emu de gba de la Zodiac se dejó de lado por las presiones de Nintendo, eso si que es más jodido.
Renuente
26/01/2006, 01:17
De todas formas, y por suerte, no creo que los programadores aficionados se preocupen demasiado por la dudosa legalidad de su trabajo. Ya hay un emulador de gba para n-gage, que aunque vaya fatal oye, ahí está, y nadie se ha rasgado las vestiduras por ello. :rolleyes:
Molondro
26/01/2006, 01:22
De todas formas, y por suerte, no creo que los programadores aficionados se preocupen demasiado por la dudosa legalidad de su trabajo. Ya hay un emulador de gba para n-gage, que aunque vaya fatal oye, ahi está, y nadie se ha rasgado las vestiduras por ello. :rolleyes:
y arranca juegos siquiera? porque el de Snes se arrastraba, así que el de GBA no quiero ni pensar. A no ser que hayan utilizado virtualización como en el GPAdvance...
Renuente
26/01/2006, 01:25
No se como irá exactamente, ya sabes como son algunos, aunque rule unas cuantas roms lentas y sin sonido...ya les vale para jugar :D