PDA

Ver la versión completa : Bochs GP2X V 0.1

Luisodin
25/01/2006, 00:51
Madelman nos deja este port del Bochs a la GP2X. Para los que no lo conozcais, es un emulador de PC muy portable, asi que ahora es posible ejecutar Windows, Linux, DOS,... en la consolita.

Evidentemente, la velocidad de emulacion no da para mucho, pero bueno, en la versión PC tampoco es que vaya muy sobrado

El mouse no está implementado y solo se han mapeado algunas teclas, pero es suficiente para ejecutar Win 95. Actualmente tarda unos 6 minutos y medio en cargar.

http://www.gp32spain.com/archivos/bochs-gp2x-1-thumb_8h9_thumb.jpg

http://www.gp32spain.com/archivos/bochs-gp2x-2-thumb_kZn_thumb.jpg

Podeis Descargarlo AQUI (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=358)

otaku_chobits
25/01/2006, 01:02
le veo muchisima utilidad a esto. Ahora una pregunta que puede ser tonta pero a ver que os parece. Podemos emular PC (por ejemplo windows) y ejecutar archivos *.exe??

Algun emulador simplon o algo asi?

SI no es asi, que se puede hacer con esto? xDD (de buen rollo, me parece una genial aplicaccion, ahora voy a ver que tal rula).

Saludos

efegea
25/01/2006, 01:03
le veo muchisima utilidad a esto. Ahora una pregunta que puede ser tonta pero a ver que os parece. Podemos emular PC (por ejemplo windows) y ejecutar archivos *.exe??

Algun emulador simplon o algo asi?

SI no es asi, que se puede hacer con esto? xDD (de buen rollo, me parece una genial aplicaccion, ahora voy a ver que tal rula).

Saludos

Pues si, exactamente eso. Veras que guay el doom 3 a diez dias por frame :D

pakoito
25/01/2006, 01:08
Doom3 no, pero juegos de la epoca como el stunts, aventuras graficas, abadia del crimen, etc etc etc??

pakoito
25/01/2006, 01:11
O aplicaciones como aquel gestor de mapas de partidas de D&D :babea:

otaku_chobits
25/01/2006, 01:16
Pues si, exactamente eso. Veras que guay el doom 3 a diez dias por frame :Dpense que el doom3 necesitaba XP.

Al ser un emulador de pc pues pense que se podria ejecutar exe's. Es lo que tiene, un emulador hace el trabajo de una consola (en este caso el de windows) y con windows podemos usar archivos *.exe...

wally2.0
25/01/2006, 01:17
no se pero si tarda 6 min en arrancar windows 95... no kreo ke sea muy factible usarlo para cargar aplicaciones

neostalker
25/01/2006, 01:19
Podremos jugar al buscaminas y al solitario!!!

Por cierto, el primero q le haga una foto a la consola con una mítica pantalla azul de cuelgue total se lleva un caramelo :D :D :D

pakoito
25/01/2006, 01:21
no se pero si tarda 6 min en arrancar windows 95... no kreo ke sea muy factible usarlo para cargar aplicaciones

Tardaba 2-3 en un P2 y las aplicaciones corrian que volaban con menos RAM

Makoe
El HYPE EXTREMO llega a la gp2x...

Madelman , no se si hiciste bien en sacarlo... :D

A lo mejor podemos usar el chankast desde windows ¡¡

Wild[Kyo]

Y si se inicia con MSDOS? El emulador no es de Windows es de PC, seria factible instalarle MSDOS y el inicio no debería tardar tanto como Windows.

guilleml
Doom3 no, pero juegos de la epoca como el stunts, aventuras graficas, abadia del crimen, etc etc etc??

Hombre, yo no se si has probado el emulador en un PC potentillo, si lo has hecho te habrás dado cuenta de lo extremadamente lento que es, inusable en un PC, en una gp2x no deja de ser algo anecdótico, como en la psp, simplemente se hace para decir "se puede hacer".

Como jugar al doom en un ipod Nano, no es muy útil que digamos.

Con este programa nunca podremos jugar a algún juego de win95 en la gp2x y como bien dice la persona que lo ha portado, no se va a molestar en continuar el desarrollo ya que sólo es un port y el software original es lento.

Qemu es una máquina virtual mucho más rápida, pero ello es debido a las fuertes optimizaciones que lleva sobre cada plataforma, pero portarlo no tendría mucho sentido.

Mola para enseñarlo a los colegas, pero nada más.

Anarchy
25/01/2006, 01:27
Lo ideal sería poder implementar un teclado virtual y poder testear software bajo DOS. Fijo que con algo de depuración se conseguiría hacer funcionar minimamente bien algunos juegos clásicos bajo MS-DOS.

Wild[Kyo]
25/01/2006, 01:34
Lo ideal sería poder implementar un teclado virtual y poder testear software bajo DOS. Fijo que con algo de depuración se conseguiría hacer funcionar minimamente bien algunos juegos clásicos bajo MS-DOS.

Pues también podría crearse una linea que se ejecute con el autoexec.bat y que ejecute este un juego al finalizar la carga del autoexec.

Asi para probarlo no se tendría que implementar el teclado virtual, solo las teclas claves para poder jugar.

Yataran
25/01/2006, 01:35
Eso estaba pensando... Quizás se puediera emular decentemente algún PC viejecillo, como un 286 o algo así, lo que permitiría aumentar aún más el catálogo de juegos "retro" de la consola :)

Sin duda un avance, vaya. En todo caso es cuestión de darle tiempo... Pero tampoco se le puede exigir demasiado. En la XBox he probado el DosBox y la verdad es que, si comparásemos, sería algo así como un 386 a 25 o 33 MHz... Nada de Windows: DOS puro y duro. Así que con optimizaciones y bien currado quizás en la Gp2X se pueda conseguir algo similar a un 286 a 16Mhz.

guilleml
25/01/2006, 01:36

Para depurar el código del Bochs se necesitaría al autor, por sus conocimientos sobre la virtualización de máquinas y por el dominio del proyecto, y aún así requeriría mucho tiempo.

A mi me ha hecho mucha ilusión este port y no soy pesimista, sólo optimista :)

No me parece apropiado dar esperanzas de que se podrán usar juegos de msdos de forma aceptable, porque este proyecto es sólo un port y es el programa original el que es lento de por si.

guilleml
25/01/2006, 01:39
Eso estaba pensando... Quizás se puediera emular decentemente algún PC viejecillo, como un 286 o algo así, lo que permitiría aumentar aún más el catálogo de juegos "retro" de la consola :)

Sin duda un avance, vaya. En todo caso es cuestión de darle tiempo... Pero tampoco se le puede exigir demasiado. En la XBox he probado el DosBox y la verdad es que, si comparásemos, sería algo así como un 386 a 25 o 33 MHz... Nada de Windows: DOS puro y duro. Así que con optimizaciones y bien currado quizás en la Gp2X se pueda conseguir algo similar a un 286 a 16Mhz.

Hombre, la verdad es que un 286 no es un procesador con un juego de instrucciones x86, el primero fue el 386, que es el más antiguo que es capaz de emular el bochs, son distintos.

Electric Dreams
25/01/2006, 01:41
No me parece apropiado dar esperanzas de que se podrán usar juegos de msdos de forma aceptable, porque este proyecto es sólo un port y es el programa original el que es lento de por si.

Secundo la moción. Todo lo demás es soñar.

kjulagp
25/01/2006, 01:45
Pues yo le veo la utilidad en poder ver Pdf y archivos de texto....por decir algo

TRaFuGa
25/01/2006, 01:45
Bueno, ya que ha salido el tema por aqui y tal y veo a gente que mas o menos sabe de estas cosas, queria preguntar una cosita: el tema esque quiero tener win98 dentro de winxp (como una maquina virtual), con algun emulador o algo asi para poder ejecutar el DIV, ahroa tengo el VMWare, y tengo instalado el WINME, pero la grafica es una KK y se ve a 16 colores (una mierda ke no se ve nada...) ademas de que el raton dentro del div no funciona, y quisiera saber si hay algo parecido a eso que de un mejor rendimiento....
Por otro lado, decir que este port es una buena noticia para la GP2x, pero si ya tiene linux, para que quieres emular un sistema como windows si el propio sistema de la GP2x (si, ese que tiene tantos fallos de kernel) es mejor xD
Pero bueno, quiza con mucha optimizacion se pueda conseguir algo medio potable [wei]

guilleml
25/01/2006, 01:53
Bueno, ya que ha salido el tema por aqui y tal y veo a gente que mas o menos sabe de estas cosas, queria preguntar una cosita: el tema esque quiero tener win98 dentro de winxp (como una maquina virtual), con algun emulador o algo asi para poder ejecutar el DIV, ahroa tengo el VMWare, y tengo instalado el WINME, pero la grafica es una KK y se ve a 16 colores (una mierda ke no se ve nada...) ademas de que el raton dentro del div no funciona, y quisiera saber si hay algo parecido a eso que de un mejor rendimiento....
Por otro lado, decir que este port es una buena noticia para la GP2x, pero si ya tiene linux, para que quieres emular un sistema como windows si el propio sistema de la GP2x (si, ese que tiene tantos fallos de kernel) es mejor xD
Pero bueno, quiza con mucha optimizacion se pueda conseguir algo medio potable [wei]

VMWare, al igual que otras máquinas virtuales comerciales vienen con un paquete de drivers para el sistema que ejecutamos dentro de la máquina virtual.

En el Vmware estaba dentro de un menú, una opción que se llamaba "instalar vmware tools" o algo parecido, eso instalará todo lo necesario para tener hasta 32bits de color y la resolución que tu monitor soporte.
El ratón funcionará mucho mejor tb.

A kjulagp decirle que eso ya se puede hacer con software nativo para la gp2x, pero que si prefiere software para windows...resultará curioso observar a alguien tratando de instalar un adobe acrobat...(nótese la ironía)

bernard
25/01/2006, 02:06
¿DIV no es ahora Fenix? No creo que sea de gran utilidad que se pudiese ejecutar .

Y, hablando de entornos gráficos, no sería más factible portar un ¿gnome o kde? En alguna de sus versiones más obsoletas.

TRaFuGa
25/01/2006, 03:22
¿DIV no es ahora Fenix? No creo que sea de gran utilidad que se pudiese ejecutar .

Y, hablando de entornos gráficos, no sería más factible portar un ¿gnome o kde? En alguna de sus versiones más obsoletas.
Yo quiero el div para enredar tio xD no es para programar nada para PC ni nada... :P la duda que tenia era para mi, no para la consola :P aunke pudiese ser...

chadi
25/01/2006, 03:26
Hola, menudo notición. Creo que Madelman leyó el otro día una cosa que escribie en el post. Dije que tendría que sacar una utilidad para jugar a los juegos de de Ms-Dos. Creo que fue en el post del Screamer.
Así que lo veo muy útil, todavía no lo he probado, así que no puedo decir si es bueno o malo. :)
Si tiene implementación de Ms-Dos se le podría sacar mucho jugo como bien dice Anarchy. Por ejemplo juegos como dije antes el Screamer, SimCity, entre otros muchos se podría poner, así que ahora mismo veo un buen futuro a la GP2X.
De momento no digo nada más. Venga saludosSs... :brindis:

tognin
25/01/2006, 03:37
Si hombre si, el Screamer!!

La de veces que se ha hablado de este tema y siempre salta alguno asi.

Si conseguimos hacer funcionar el Titus the fox decentemente yo ya me doy satisfecho, porque para mas no va a dar.

slaudos

Zenzuke
25/01/2006, 03:56
El screamer, me parto la caja xDDDD

Por dios... pero si el DosBox ya es LEEEENTO, pero es mucho menos lento que el Bochs (Al menos las versiones que he probado yo).

Este port sirve pues... oye, a mi me va a servir para vacilar a un sonyer que conozco que me dijo: "Pues mira, en PSP se puede poner el W95" xDDDDDDDDDDD

Oh, y seria genial colgar un windows en la GP, yo le haria fotos xDD

Aunque eso si, seguro que el MS DOS en linea de comandos no va tan mal, y alguna utilidad le sacaría seguro :D

En resumen, como curiosidad es genial, pero que nadie empiece a hacerse pajas todavia. Y agradecimientos a madelman, nuestro NK particular, por cierto :D

Electric Dreams
25/01/2006, 04:01
Afortunadamente la sensatez está aflorando en el foro.

PD: Para eso de dar por saco a los PSPeros que lo refregaron en su tiempo si que sirve XD

efegea
25/01/2006, 04:01
Para que os dejeis de hacer pajas mentales:

En mi athlon64 3400, el screamer en el dosbox va leeeeeeento asi que imaginarse en la gp [wei5] [wei5]

chadi
25/01/2006, 04:06
Lo del Screamer era un ejemplo, nada más. Lo comentaron en otros post. Lo que si es de gran utilidad esto para enseñar los flipados de la PSP, jejeje. Que van de chulos por ahí, de hecho a mi me dicen que la GP2X es una "caca". Ya verán cuando les enseñe esto, jejeje. Saludos.... ;)

madelman
25/01/2006, 04:07
Ahi, ahi, sensatez :)

El port este sirve para vacilarle a los PSPeros de que en la GP2X también se puede, pero no está muy claro que sirva para mucho más. Si realmente hay mucho interés puedo mirar de implementar el teclado y el ratón, pero es bastante palo y no se si el resultado valdrá la pena.

Lo peor es lo del teclado, porque hay que hacer que se vea bien en todas las resoluciones posibles (el emulador puede estar en cualquier resolución que soporte la VGA y hay que pintarlo con la que toca).

En fin, tal vez algún juego para DOS de XT pueda llegar a ser jugable, pero poca cosa más. Nada de Quake 3, claro :)

kanchi
25/01/2006, 04:28
Por cierto, el primero q le haga una foto a la consola con una mítica pantalla azul de cuelgue total se lleva un caramelo :D :D :D
Segun recuerdo simplemente con ejecutar (tecla windows+R) /con/con se colgaba directamente, pero no recuerdo si era en el w98 o el w95. Después se sube a flickr y ya pasa a la posteridad:
http://www.flickr.com/groups/66835733@N00/ :D

Montblancx
25/01/2006, 04:56
¿Alguien puede decirme que hay que hacer para poner el windows 95?Tengo el CD del w95 y buscando en google he visto un manual por ahí pero no me aclaro :(

bernard
25/01/2006, 05:00
Segun recuerdo simplemente con ejecutar (tecla windows+R) /con/con se colgaba directamente, pero no recuerdo si era en el w98 o el w95. Después se sube a flickr y ya pasa a la posteridad:
¡¡Sí!! ¡¡Queremos pantallazo de windows en gp2x!! [wei5]

Rein
25/01/2006, 05:09
Seguro k ocurrira no os kepa la menor duda XDXDXDXDXD

chadi
25/01/2006, 06:27
Hola, no consigo meter los bochs correctamente. Doy al *.gpe y vuelve al menú principal. Llevo ya un rato trasteando. ¿Cuáles hay que poner?. Venga saludos.. :confused:

kiero
25/01/2006, 09:43
para jugar a juegos Dos que sean antiguos no existe ya el Legacy IBM Gp2x del que se acaba de publicar el codigo fuente o ya es un proyecto terminado ???

Yuusaku
25/01/2006, 19:27
seria posible jugar a juegos de dos 3D como el D de sega???

KaosOverride
25/01/2006, 20:23
Hombre, creo que si un 286 pudiera cargar windows 95 (el 286 es de 16 bits y el 386 de 32 bits, W95 es codigo para 386 minimo), tardaria mas de lo que tarda ese emu...

Jo, lo que ha cambiado el Bosch, que recuerdo haberlo ejecutado en una SUN, en un terminal VT100 alla por el 96.... :)

Lo de hacer imagenes floppy de 360Ks, 720Ks o 1,4Mb con un Opendos/FreeDos (Y k M$ no nos toque los tachines) y el autoexec arrancando el juego, es una opcion muy buena para resucitar todo el soft pre-386 que tengamos

Habria que buscar algun programa de benchmark para 286-386 a ver que rendimiento nos da, marcarlo como requerimientos para el soft y asi tener ese baremo para saber que podemos y que no podemos... El bosch si no recuerdo mal funciona en tiempo real, pero "ajustando" la velocidad de CPU, asi que nanai de k nos vaya lento todo lo que cumpla esos requerimientos (salvo aquello que roze ese limite) [wei4]

Ahora recuerdo tambien un programa llamado Counterpoint que entraba en un floppy de 720ks y que se lanza desde MSDOS (Autoexec), usa el raton y sirve para crear iconos en plan Win3.1 para lanzar ejecutables de MSDOS (Un front end a un tocho de batchs)... ya probare algo (En plan imagen disco duro con Freedos+counterpoint+juegos pre386 a tutiplen) [wei4]

KaosOverride
25/01/2006, 20:26
Perdon por el "dualpost" :rever:

para jugar a juegos Dos que sean antiguos no existe ya el Legacy IBM Gp2x del que se acaba de publicar el codigo fuente o ya es un proyecto terminado ???
Salvo que me equivoque... Eso no emulaba solo el primer IBM PC? (8088/8086) Y los juegos chachiguays de 286 con VGA??? ;)

WinterN
25/01/2006, 21:07
Juas! Un Win95 corriendo sobre un emulador de PC en un Linux sobre ARM!!

6 minutos en arrancar es muy muy poco.

Pero yo me olvidaría de ver juegos de la era 386/486 a una velocidad aceptable

doomtrop
26/01/2006, 02:15
no se, utilidad a esto se le sacara pero un pelin de grima si que da, no?

una consola con un linux que corre un windows 95 y /modo cachondo on/ ¿sera la primera en pillar un virus de windows y correrlo?/modo cachondo off/

cada dia me gusta mas mi negrita y tengo menos que envidiar a los peseperos

[wei4] [wei4] [wei4]

doomtrop
26/01/2006, 02:20

es el famoso congito de irc, siendo vulnerable tanto el win98 como el 98/me con win nt/2k se solucino el tema de direcinamientos / recursos prohibidos

La de veces que me han tirado/ he tirado con el truqui..XDDD [wei5]

que tiempos hamigos [suspiro]

bufalo_1973
26/01/2006, 02:44
Creo que lo que estás diciendo se llama Qtopia (http://qpe.sourceforge.net/), GPE (http://www.handhelds.org/geeklog/article.php?story=20060119163110621) o bien Opie (http://opie.handhelds.org/cgi-bin/moin.cgi/).

lemure_siz
27/01/2006, 23:48
mm a ver si he entendido bien...¿hay soporte para msdos con bochs? lo digo porque me he acordado de un game maker que tengo yo por ahi,de dos.Habria posibilidad de ver los juegos que hice en su dia,en la gp2x?.el programa en cuestion era el visual gen