Ver la versión completa : Bochs-gp2x: Windows 95 en la consola
madelman
25/01/2006, 00:45
Bueno, ya había comentado que estaba haciendo una frikada y como, más o menos, no tengo intención de hacerle nada más pues la publico ya.
Se trata de un port del Bochs a la GP2X. Para los que no lo conozcais, es un emulador de PC muy portable, asi que ahora es posible ejecutar Windows, Linux, DOS,... en la consolita.
Evidentemente, la velocidad de emulacion no da para mucho, pero bueno, en la versión PC tampoco es que vaya muy sobrado :)
El mouse no está implementado y solo se han mapeado algunas teclas, pero es suficiente para ejecutar Win 95.
Como siempre, si lo quereis probar está en mi página: Bochs para GP2x (http://elligre.tk/madelman/index.php/gp2x/), donde teneis también un par de fotitos para que veais como funciona.
Luisodin
25/01/2006, 00:55
Ke frikiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ^^
Esto depurado tendria muchas posibilidades :)
Sencillamente INCREIBLE. :O
Supongo que la velocidad no es para mucho , pero podria especificarla? Dios , vaya maravilla puede salir de aqui para segun que cositas....
Curioso, una consola con Linux y la gente va y le mete el Windows. Cuando en un PC normalmente se hace al revés xD
De todas maneras no quiero quitar mérito. Chapeau!
En su web especifica una velocidad...
Win95 boots in about 6:30 minutes, which is not really bad :)
Me gustaria saver despues a k velocidad funciona.
kien save, algun dia igual nos vemos escriviendo en el notepad de windows desde la gp xDD
madelman
25/01/2006, 01:04
kien save, algun dia igual nos vemos escriviendo en el notepad de windows desde la gp xDD
Jeje, lo dudo :) De todas maneras, funciona mucho mejor de lo que yo esperaba. Sobretodo teniendo en cuenta que la versión para PC ya se arrastra bastante.
stormlord
25/01/2006, 01:04
Yo tambien quiero!!!!!!!! :D:D Y digo yo..... si al menos se pudiera depurar el código para que rulara lo mejor posible con msdos.... dios.... que de juegazos tendriamos! Pero claro, la idea daría muchísimo trabajo ya que conseguir que funcione decentemente fluido se las trae.
Por cierto, madelman, si has conseguido que arranque en 6 minutos y medio... enhorabuena! porque recuerdo que en la psp tarda 10 minutos jeje.
A eso precisamente me referia ;)
6 Minutos , aun siendo bastante , no es tanto como esperaba en un principio.
Wild[Kyo]
25/01/2006, 01:08
A eso precisamente me referia ;)
6 Minutos , aun siendo bastante , no es tanto como esperaba en un principio.
Hombre, teniendo en cuenta que la GP2X se inicia en 30 segundos... Que se inicie Windows 95 en 6 minutos me parece poquisimo...
Vale , ya se me han adelantado....
El caso es que nadie se ilusione con jugar a emuladores de pc en la gp2x ni virguerias , yo a esto le veo utilidad ya que tras mucho esfuerzo se podrian cargar juegos de ms2.
¿Que tal intentarlo con linux en vez de con windows que es mas rapido y estable ademas de compartir similitudes con la consola?
El código fuente que hay para bajar son únicamente 2 ficheros. Son los únicos que se han tenido que modificar?
¡Por fin podré jugar al Buscaminas en la consola! :D
stormlord
25/01/2006, 01:18
madelman, te animo enormemente a mejorar el port pero para MSDOS porque Windows no le veo mucho futuro. Dime que me podrás hacer disfrutar de los Alone in the Dark [wei4]
']Hombre, teniendo en cuenta que la GP2X se inicia en 30 segundos... Que se inicie Windows 95 en 6 minutos me parece poquisimo...
Claro claro , si a eso me referia , que es rapidisimo , que 6 minutos , aunque es un coñazo esperar , es rapidisimo , que esperaba que tardara casi media hora o algo asi. ;)
madelman
25/01/2006, 01:22
El código fuente que hay para bajar son únicamente 2 ficheros. Son los únicos que se han tenido que modificar?
Si, era muy poca cosa gracias a las SDL aceleradas que se publicaron ayer.
Aunque las modificaciones que hice antes eran mucho mayores, porque había que resamplear todas las resoluciones :(
Madelman TE LO SUPLICO , por favor , si me pidieras mi opinion para que proyectos continuar te pediria que este y el neopop.
EDITO : En media hora has conseguido que se escriban mas de 30 post contando esto ya l noticia...
stormlord
25/01/2006, 01:31
Madelman TE LO SUPLICO , por favor , si me pidieras mi opinion para que proyectos continuar te pediria que este y el neopop.
Ya somos dos :) :rever: :rever:
Creo que esto era lo que menos esperaba que pudiese ver en una GP2X :D
Si es que es un noticion esto, ojala algun dia se pueda ejecutar programas de msdos en la consola
:brindis:
madelman
25/01/2006, 01:51
Si es que es un noticion esto, ojala algun dia se pueda ejecutar programas de msdos en la consola
Se pueden ejecutar juegos de MS-DOS, el problema es que el teclado no está implementado, aunque si tienes el cable serie se puede controlar desde el PC.
Sino, siempre se puede modificar el autoexec para que arranque el juego.
Recordad que esto no es un emulador de Windows, sino de PC, o sea puede llevar cualquier sistema operativo que funcione en PC: DOS, Windows, Linux,...
ya, me referia que se ejecutara y fuera decente, aunque bueno, nadie a probado todavia a ejecutar nada no? el battlechess por ejemplo ...
stormlord
25/01/2006, 01:54
¿Tú como lo ves madelman? ¿Crees que sería posible hacer funcionar decentemente juegos como Gobliins, Alone in the Dark, las típicas aventuras gráficas, Pushover :D y cosillas asi?
Recordad que esto no es un emulador de Windows, sino de PC, o sea puede llevar cualquier sistema operativo que funcione en PC: DOS, Windows, Linux,...
Siempre se aprende algo nuevo, no habia oido de este programa nunca....
Fistropecador
25/01/2006, 01:56
Enhorabuena macho, te lo has currao...aunque yo no suelo usar la gp2x para estas cosas, la tengo para jugar y para alguna peli de vez en cuando.
Saludos
ya se lo que va a decir madelman después de mi comentaria, algo como "pos azlo tu con los kinder", pero lo intentaré.....
¿con un teclado virtual como el Frodo2x y un ms-dos no tendría muchíííííííísimo futuro?
¿te imaginas que se pueda ejecutar mi amado Terminal Velocity? :babea:
Bueno, igualmente... ERES EL PUTÍSIMO AMO!!!! :brindis:
madelman
25/01/2006, 02:00
¿Tú como lo ves madelman? ¿Crees que sería posible hacer funcionar decentemente juegos como Gobliins, Alone in the Dark, las típicas aventuras gráficas, Pushover :D y cosillas asi?
Pues lo veo chungo, pero es cuestion de probarlo. Pero bueno, tambien pensaba que iba a ir mucho mas lento de lo que va y mira tu, arranca mas rapido que en la PSP.
Es cuestion de hacer pruebas. Si alguien tiene tiempo que se baje la imagen de FreeDOS que hay en la página web y instale algun jueguecillo, a ver que tal funciona.
Loq ue se podria hacer es portar el DosBox, que es lo que uso en Windows para jugar a los juegos de MS2 que no me van bien, como el civilization (el primero). DosBox, ya esta disponible para Linux y portarlo no seria demasiado problematico
Jo quien lo iva a decir el dos y el win 95 en una portatil , increible pero cierto.
Luisodin
25/01/2006, 02:18
Seria lo suyo para juegos en MS DOS del año de la polca en 300 Disketes :)
Windows 3.11 WG arranca en 3 minutos 50 segundos :D , mas rapido que la la psp tambien, no me importa que sirva o no para algo , a mi ya me gustan estas cosas asi por que si.
probare la demo QNX y alguna dist de linux ligerita luego mas tarde.
stormlord
25/01/2006, 03:16
alien8 ya que estás en faena intenta probar freedos con algun jueguecillo, si quieres claro jeje. Si lo consigues o algo postea ;)
Windows 3.11 WG arranca en 3 minutos 50 segundos :D , mas rapido que la la psp tambien, no me importa que sirva o no para algo , a mi ya me gustan estas cosas asi por que si.
probare la demo QNX y alguna dist de linux ligerita luego mas tarde.
Pinta muyy bien . Quizas una distro de linux blandita....
Win95 boots in about 6:30 minutes, which is not really bad
Pos ya va más rápido que mi antiguo ordenador xDDD
Juas que grande :P, que tiempos aquellos de cd.. dir del y esos comenados olvidados con los windows :D
Ojalá por akí se pudiera conseguir hacer rular el UFO x-com, seria la releche, no daría a basto con las pilas, tendria que ir siempre con el adaptador de corriente a mano XDDD
Un saludete, y muchas gracias :D
Dios acabo de caer en otro juegazo :D, el X-wing, quien no se ha viciado a ese simulador :)
Jan_Europa
25/01/2006, 03:56
X-wing
tengo fotocopiadas aqui, al ladito mio, las instrucciones... que recuerdos :brindis:
Hola, perdonad si soy un inutil, pero no se como ejecutar el bochs. Mas que nada porque en el archivo .gpe pone :
./phamicom rom.nes
cd /usr/gp2x/
/usr/gp2x/gp2xmenu
Y diria que va ser que no, y las pruebas que he hecho como que no lo consigo.
En todo caso es un gran programa.
Gracias a todos.
madelman
25/01/2006, 04:09
Hola, perdonad si soy un inutil, pero no se como ejecutar el bochs. Mas que nada porque en el archivo .gpe pone :
./phamicom rom.nes
cd /usr/gp2x/
/usr/gp2x/gp2xmenu
Y diria que va ser que no, y las pruebas que he hecho como que no lo consigo.
En todo caso es un gran programa.
Gracias a todos.
Culpa mia, que he subido un archivo equivocado. Ya lo he vuelto a subir, simplemente en el bochs.gpe ha de poner ./bochs
Ah, y hay que crear las imagenes y tener las bios del ordenador y de la VGA. Miraros la página del Bochs (bochs.sf.net) allí explican como hacerlo.
bueno, a todo esto... ¿cuando un tutorial de como usarlo?
Es que estoy intentanto cargar un Freedos desde la página de Bochs no hay manera, y eso que le he dado al archivo de configuración todas las vueltas posibles... :llorosr:
Pinta muyy bien . Quizas una distro de linux blandita....
Como el GeeXboX (http://www.geexbox.org/en/index.html) que reproduce perfectamente muchisimos formatos de archivos de video y audio y chupa pocos recursos? :D
PD: acabo de ver que recomiendan un P400mhz...tal vez no chupe tan pocos recursos, creo recordar que versiones anteriores no chupaban tanto... :(
Molondro
25/01/2006, 04:44
Pos ya va más rápido que mi antiguo ordenador xDDD
Pues si, yo mismo recuerdo un 486 que tenia que... Si el martes me apetecia echar una partida tenía que encenderlo el lunes.
Como el GeeXboX (http://www.geexbox.org/en/index.html) que reproduce perfectamente muchisimos formatos de archivos de video y audio y chupa pocos recursos? :D
PD: acabo de ver que recomiendan un P400mhz...tal vez no chupe tan pocos recursos, creo recordar que versiones anteriores no chupaban tanto... :(
Yo antes de tener grabadora de dvd siempre me hacia los cd´s de una peli con geexbox incorporado , asi no tenia que preocuparme de si en el ordenador que quisiera ver la peli tenia los codecs o programas necesarios , arrancar desde cd y listo :D.
Pero el programa que mas me sorprendió ( y lo sigue haciendo ) es Quickview (http://multimediaware.com/qv/) , es para msdos , y los de mplayer lo tenian en su lista negra como software que usa su codigo y no libera los fuentes , no se si al final se pasó la licencia GPL por el forro , pero el programa funciona en ordenadores muy viejos y justitos de recursos , mejor aun que geexbox ( linux + mplayer ) que pide algo mas de recursos .
Ahora estoy arrancando ( o intentando ) damnsmalllinux (http://www.damnsmalllinux.org/) dentro de una hora cuando termine de cargar miro cuantos lustros tarda geexbox :D.
X-wing
tengo fotocopiadas aqui, al ladito mio, las instrucciones... que recuerdos :brindis:
Pues yo tengo aquí las originales. Eso sí, las de la versión CD...
X-Wing, Tie Figher, Wing Commander 4... ¿algún día los veremos en gp2x?
Respecto al Bosh. Yo no pondría muchas esperanzas en jugar a juegos de la era 386/486 sobre él. Hay una diferencia clara entre emular bien un sistema y hacerlo a una velocidad razonable. Que sea capaz de ejecutar Win95 es un gran logro, eso sí (o una gran desgracia :D).
Es como tener una grúa capaz de arrastrar 100 toneladas, pero que sólo pueda ir a 20km/h.
LukStarkiller
25/01/2006, 06:27
Gran noticia, y gran tabajo ^^
Ahora a ver como va el MS-DOS, que todos akellos juegosd e MS-DOS antiguos de diskete pues molaria verlos ^^
un gran trabajo, voy a desenterrar la gp2x del monton de apuntes solo para probarlo
Seria muy curioso probarlo con juegos REALMENTE antiguos como el Alley Cat o el sokoban o alguno de esos.
Y que ****, si pudiera usar el Scream Tracker sería la persona más feliz del mundo :D
Let the kids dream...
No creo que llegue a mucho más, y como decia en el post de la noticia, con picar a los sonyers ya le tengo buscada una estupenda utilidad, pero molaría ver aunque fuera un minimo de interactividad, que cargar SO's raros es divertido, pero más divertido aun sería poder usarlos :D
Los que os pongais a probarlo, os recomiendo que busqueis pequeñas distribuciones de sistemas operativos de las que hacen para rular en VMWare, que estan muy bien.
opino que si han cargado wuindoos no costara mucho
Montblancx
25/01/2006, 08:55
Lo había puesto en los comentarios de la noticia pero lo pego aquí a ver si tengo más suerte...
¿Alguien puede decirme que hay que hacer para poner el windows 95?Tengo el CD del w95 y buscando en google he visto un manual pero no me aclaro :(
Para variar con el maldito bochs, no he podido hacerlo funcionar.
Ya me paso con la version de xbox, con la de PocketPC y más...
Normalmente no se me resiste la configuración de ningún probgrama, pero es que el boch no lo sufro, no lo soporto!!!
perdón por la ida de olla xDDDD
pero es q **como siempre** ya le he dado 20 vueltas a la configuracion. He incluido el archivo de Bios, el de la VGA, el archivo de imagen de disco (he probado con varios), he cambiado los path en el archivo de configuracion, y NADA de NADA de NADA... pantalla negra con un par de puntos blancos en el centro y tras 2 segundos sale al menu.
no estaria mal hacer un pack del emulador con todos los archivos necesarios y con el archivo de configuracion ya preparado. Al fin y al cabo con el propio bochs ya vienen, y la imagen del freedos es libre.
O en su defecto un readme un poco más explicativo y concreto.
Pero que conste que es una currada el emulador eh :D
enhorabuena tio!
s2.
Mariner_I
25/01/2006, 17:55
Se me acaba de ocurrir una solucion para el movimiento de raton, si la quereis usar, seria mapear las teclas de las flechas al stick y usar la opcion esa que el icono era un señor en silla de ruedas, ahi recuerdo que habia una opcion que te dejaba mover el raton con las flechas, no lo recuerdo bien...
A ver que os parece la idea...
Quest, opino lo mismo, tienen que hacer un pack con los boch. Estoy dando mil vueltas y nada de nada. Voy a seguir un rato más pero creo que no lo conseguiré.... :rolleyes:
vale.. ya está...
no estaba bien configurada la geometria del disco de la imagen que queria montar.
De todos modos me parece ridiculo (hablo del propio bochs en general, no de este port) tener que configurar a mano los parametros de geometria del disco. No conozco ningun otro emulador de ordenador en el que haya que hacer eso... podria calcularlo automaticamente o llevar ya unas tablas.
ah, para averiguarlo he tenido que activar el log en el bochsrc asi:
log: bochsout.txt
y luego leerlo en el pc para ver donde petaba.
s2.
Quest, si lo podrías publicar o algo asi.... Porque estoy con ello y no lo consigo. Ya ando desesperado. xD. :rolleyes: :confused:
vale.. ya está...
no estaba bien configurada la geometria del disco de la imagen que queria montar.
De todos modos me parece ridiculo (hablo del propio bochs en general, no de este port) tener que configurar a mano los parametros de geometria del disco. No conozco ningun otro emulador de ordenador en el que haya que hacer eso... podria calcularlo automaticamente o llevar ya unas tablas.
ah, para averiguarlo he tenido que activar el log en el bochsrc asi:
log: bochsout.txt
y luego leerlo en el pc para ver donde petaba.
s2.
y despues de arreglar eso
lo has cargado??
te ha ido bien??
Anvazfer
25/01/2006, 23:46
Ya logré hacerlo funcionar (ojo a ese bochsout). Lo he estao probando un ratico. Es una gozada poder ver practicamente cualquier soft ejecutandose en la consola, eso si, con mucha paciencia.
He probao en Freedos los juegos más antiguos q me se, pero no he encontrao ninguno jugable. A ver si alguien sabe de un juego muy pequeño y antiguo q pueda dar el mejor resultado.
juegos antiguos... el Hard, el XoniX, el Blockout... rulaban a la perfección en un cga mas casposo que leonardo dantés.
Molondro
26/01/2006, 00:02
menace, light corridor, gunship, prince of persia...
Jan_Europa
26/01/2006, 05:19
home alone, future game game collection I (son 4 juegos y tiene uno que es de lo mejor
de la historia),
Centurion, Defender of Roma
por cierto que aparte de ser un JUEGAZO, ya tiene... 16 años... jo, es increible como
pasa el tiempo
Indianapolis 500, Sensible Soccer, Lakers vs Celtics, Beach Volley, Risky Wood, Sky Road,
Titux The Fox, Terminator 3 (pero era un truño), Baal, Leader's Board
Hola, alguien podria postear los parametros correctos para que funcione el boschs. Me gusta investigar, pero me he cansado de hacer pruebas.
Gracias.
Hola, ando desesperadito con los p**** bochs, no consigo arrancar el Win95 se me va al menú principal de GP2X. Alguine podría colgar un pack en el eMule, o ponerlo aquí mismo. Creo que es de libre distribución es decir que no está prohibidio. Venga saludos. :confused: :loco:
Sky roads! Oh diox mio, como me pude olvidar de ESE juego!!!!
Voy a ponerme a re-pasarmelo ahora mismo, que esta en underdogs :D
Y por cierto, Chadi... un pack con freedos no seria ilegal porke el freedos es, como su propio nombre indica, gratis.
Pero windows 95 que yo sepa aun no es gratuito ni libre ni leches, asi que se podría hacer un pack, pero lo de ponerlo por aqui ya va chungo :D
Oh, y el juego que creo que menos recursos pide de todos los que he visto en mi vida era el Alley Cat. Creo que el ejecutable ocupaba 10 o 15 kas o una burrada semejante, en serio xD
Edit: Humm, casi acierto, 32 kas [wei] lo que aprovechaban los kas la gente
madelman
31/01/2006, 01:09
Bueno, aunque originalmente no tenía intención de hacer nada más con este emulador, he decidido implementar un teclado virtual para poder probar más fácilmente cosas en FreeDOS o incluso en Windows. Además, probablemente las rutinas del teclado sean aprovechables para otros proyectos.
En fin, que si lo quereis probar lo acabo de subir a mi página:
http://elligre.tk/madelman/index.php/gp2x/
y también he puesto una guía de instalación del FreeDOS. Está en inglés, así que si alguien tiene problemas que lo comente por aquí.
http://elligre.tk/madelman/index.php/gp2x/freedos-installation/
Wild[Kyo]
31/01/2006, 01:13
Bueno, aunque originalmente no tenía intención de hacer nada más con este emulador, he decidido implementar un teclado virtual para poder probar más fácilmente cosas en FreeDOS o incluso en Windows. Además, probablemente las rutinas del teclado sean aprovechables para otros proyectos.
En fin, que si lo quereis probar lo acabo de subir a mi página:
http://elligre.tk/madelman/index.php/gp2x/
y también he puesto una guía de instalación del FreeDOS. Está en inglés, así que si alguien tiene problemas que lo comente por aquí.
http://elligre.tk/madelman/index.php/gp2x/freedos-installation/
Gracias! Ahora mismo lo subo! :D
Anvazfer
31/01/2006, 01:42
Teclado virtual, eso está genial. Le da mas vidilla al port, más facilidad para probar cosas.
Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias madelman!!!!!!!!!
Hola, a lo mejor es que yo soy un poco torpecillo pero ayer estuve un rato intentando echar a andar tu port del bochs con el FreeDOS y no fui capaz de conseguirlo. Creo que seguí tu guía al pie de la letra, pero lo único que conseguí fue una pantallita negra durante 2 segundos y que luego se me saliese al menú o una pantallita negra con 2 puntos blancos parpadeando durante 2 segundos y que luego se me saliese al menú.
Yo lo que he hecho ha sido bajarme el bochs y la imagen del FreeDOS desde los enlaces que das en tu web. Acto seguido, probé la imagen del FreeDOS en la versión de bochs para Windows para comprobar que efectivamente la imagen funcionaba correctamente.
A continuación, copié los archivos resultantes de descomprimir el bochs para GP2x en la carpeta /mnt/sd/juegos/bochs/ (es que pensaba meterle el "Alley Cat" para probarlo una vez que consiguiese echar a andar la imagen del FreeDOS sin modificar). A continuación, metí el archivo "fdosmini.img" en esa misma carpeta y procedí a modificar el archivo "bochsrc.txt" (el del bosch; no el del FreeDOS, que ni lo metí en la consola).
El único cambio que le hice fue modificar la linea del ata0-master que cambié donde decia "win95.img" por "fdosmini.img" y cambié el número de cilindros por 20. Estos cambios probé a hacerlos con distintos editores, desde el Notepad y el Wordpad hasta el Pico y el Nano, pero con todos obtuve idéntico resultado (pantalla negra y al menú).
Bueno... y ahí van mis preguntas: ¿hay que poner el bochs en alguna carpeta en concreto o se puede poner en la que yo quiera? ¿el path tienen que ser absoluto o relativo? ¿es necesario modificar el archivo "bochsrc.txt" con algun editor en concreto o sirve cualquiera? ¿Hace falta tener algo más instalado (por ahí había un emulador de snes que hacía falta tener instaladas unas SDLs especiales)? ¿podrías subir el archivo "bochsrc.txt" ya modificado a tu web y que solo hubiese que copiarlo en la SD y ejecutar el bochs??
Muchas gracias por todo... y disculpa si cometido alguna torpeza o he dicho alguna tontería.
KaosOverride
01/02/2006, 16:15
perdon por hacer "retroceder" el hilo :D
¡Por fin podré jugar al Buscaminas en la consola! :D
Si quieres te consigo el buscaminas de CPC para SymbOS en una .SNA, que aunque sea al 90% de velocidad, sera jugable :D
Seria lo suyo para juegos en MS DOS del año de la polca en 300 Disketes :)
Eso creo que lo comente en su dia, imagenes de disquete de 360Ks 720ks, etc, con arranque freedos y autoexec a piñon fijo... Una forma de convertir los floppys en "ROMS" de emuladores [wei5] (Por lo de "seleccionar y ejecutar" en el "selector" de kounch)
He estado probando y con los "cursores" (Inteligentemente mapeados a la cruzeta ;) ) he lanzado el "Mi PC" y la calculadora... Hombre, hay que tener paciencia, perooo creo que es mucho mejor de lo que muchos esperaban que llegaria la GP2x :rolleyes:
Yo he probadoc on el win95 Release1, que es algo menos tragon que el OSR2 (Creo, por la pantalla de arranque, que es el que has usado, no madelman? "Con internet explorer"...)
A mi se me queda tarabado un buen rato en la carga de driver de CDROM de msdos que no lo quite del config.sys... pero me rondaba por los 6-7 minutos...
Por otro lado, la linea IPS del bochs, en el PC lo habia configurado para parecer un 486 a 33mhz, la del bochsrc.txt del paqute para gp2x me parece "brutalmente alto".. Voy a probar a jugar con parametros :D Es que el soft tiende (Si esta "bien" programado) a ajustarse a la supuesta referencia "realtime", no???
A los que se las ven "chungas", pues bajaros el bochs de PC, mapear los cdroms y disqueteras fisikas y a "instalar" como toda la vida...
Una vez os funcione en el bochs de PC, copiais la geometria del disco duro al bochsrc.txt de la GP2x y a copiar la imagen de HD :)
madelman
01/02/2006, 16:24
Hola, a lo mejor es que yo soy un poco torpecillo pero ayer estuve un rato intentando echar a andar tu port del bochs con el FreeDOS y no fui capaz de conseguirlo. Creo que seguí tu guía al pie de la letra, pero lo único que conseguí fue una pantallita negra durante 2 segundos y que luego se me saliese al menú o una pantallita negra con 2 puntos blancos parpadeando durante 2 segundos y que luego se me saliese al menú.
Yo lo que he hecho ha sido bajarme el bochs y la imagen del FreeDOS desde los enlaces que das en tu web. Acto seguido, probé la imagen del FreeDOS en la versión de bochs para Windows para comprobar que efectivamente la imagen funcionaba correctamente.
Pues no se me ocurre que estas haciendo mal, debería funcionarte. Por lo de los directorios no es problema, los ficheros pueden estar en cualquier directorio. Asi, a bote pronto, solo se me ocurre que mires las maysuculas y minusculas en los nombres de fichero y compruebes que son iguales a las que pone en el bochsrc.
Si tienes instalado el STerm, ejecutalo el Bochs desde alli y podrás ver cual es el problema y porque no arranca.
Si de todas maneras no consigues ejecutarlo enviame un privado y a ver que mas podemos hacer.
madelman
01/02/2006, 16:28
He estado probando y con los "cursores" (Inteligentemente mapeados a la cruzeta ;) ) he lanzado el "Mi PC" y la calculadora... Hombre, hay que tener paciencia, perooo creo que es mucho mejor de lo que muchos esperaban que llegaria la GP2x :rolleyes:
Yo he probadoc on el win95 Release1, que es algo menos tragon que el OSR2 (Creo, por la pantalla de arranque, que es el que has usado, no madelman? "Con internet explorer"...)
A mi se me queda tarabado un buen rato en la carga de driver de CDROM de msdos que no lo quite del config.sys... pero me rondaba por los 6-7 minutos...
Por otro lado, la linea IPS del bochs, en el PC lo habia configurado para parecer un 486 a 33mhz, la del bochsrc.txt del paqute para gp2x me parece "brutalmente alto".. Voy a probar a jugar con parametros :D Es que el soft tiende (Si esta "bien" programado) a ajustarse a la supuesta referencia "realtime", no???
A los que se las ven "chungas", pues bajaros el bochs de PC, mapear los cdroms y disqueteras fisikas y a "instalar" como toda la vida...
Una vez os funcione en el bochs de PC, copiais la geometria del disco duro al bochsrc.txt de la GP2x y a copiar la imagen de HD :)
Si te digo la verdad no se que versión de Win95 usé, el primer CD que encontré por ahí tirado :)
Los parametros del bochsrc la verdad es que no los he mirado. Siempre he dicho que esto era solamente una prueba de concepto para demostrar que se podía hacer, pero parece que hay gente que quiere usarlo de verdad :D Probablemente se pueda conseguir algo más de velocidad, tocando parametros y recompilando con mejores opciones, porque creo que ahora está emulando un Pentium. Supongo que recompilando para que emule 8086 o 286 debería funcionar mejor.
De todas formas, para jugar a juegos de msdos lo mejor sería compilar el DosBox, cosa que estuve probando pero me daba un error raro y no me apetecía mirarlo.
He hecho lo que me dijiste de lanzarlo en el sterm y me daba un error en la linea "ata-masterXXX" (creo que era el 1, que está puesto con enabled=1 y no tiene definido nada más). Tras pelearme un rato con eso, decidí probar con un bochsrc.txt que posteo alguien en gp32x.com, pero me daba un fallo con la geometria del disco. Así que copié los datos de la geometría del archivo que venía con el freeDOS sobre el archivo que vi en gp32x.com y ahora mismo me funciona perfectamente, eso si: va lento de cojones (al menos sin overclockear la GP2x).
No se donde leí un post (puede que fueses tu mismo quien lo escribió) que decía que tal vez recompilandolo con otras opciones para que emulase un 286 en vez de un pentium, quizás fuese algo más rápido... ¿Podrias probarlo a ver si hay alguna mejora de velocidad (por minima que fuese)?
Luego también está el tema del ratón... si, ya sé que has dicho lo habías intentado y que daba muchos problemas, así que no pensabas tocar nada más... pero has pensado en sacar el codigo fuente? Tal vez haya alguien que quiera echarle un vistazo al código e intentar mejorarlo... si, ya sé que el codigo fuente del Bochs para PC está disponible (de hecho me lo bajé el otro día para echarle un vistazo a ver si había algo reaprovechable para mi Proyecto de Fin de Carrera, aunque aún no he tenido tiempo de mirarlo) pero seguro que si partimos de las modificaciones que tu ya has hecho pues ya hay parte del camino andado.
Por supuesto, no tiene ningun sentido molestarse más en darle soporte al ratón si no se consigue alguna mínima mejora de velocidad... pero bueno, por intentarlo que no quede :P
EDIT:
Acabo de probar un juego de Winnie the Pooh del año 85 con la GP2x a 280 MHz. Este juego es una especie de aventura textual con graficos sencillos donde en vez de tener que escribir que es lo que quieres hacer, te dan una lista de opciones para elegir. Este juego no debería de demandar demasiados recursos, pero va lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Esta noche o mañana haré pruebas a ver si puedo conseguir arrancar un disquette de inicio de MS-DOS 1.3 (el más antiguo que he podido localizar por internet) a ver si va algo mejor, pero yo no tendría demasiadas esperanzas puestas en ello...