PDA

Ver la versión completa : Código Kernel para MMSP2

stormlord
24/01/2006, 17:04
En este link hay descargas directas para bajar el código del U-Boot y del Kernel que creo que es para la placa MagicEyes que lleva nuestras consolas. Si es cierto, ¿ya nos podría servir para manejarlo a nuestro antojo? Espero que sirva de ayuda.

stormlord
24/01/2006, 17:05
http://www.dignsys.com/eng/product_COM_MagicEyesMP2520F.asp?model=MagicEyes%2 0MP2520F

Se me olvidó ponerlo ;)

EDITO : Esto lo encontré en el código de un archivo del U-Boot

/* Configure clock and poower */
/* configure FPLL */
clk_power->FPLLSETVREG = ((F_MDIV << 8) + (F_PDIV << 2) + F_SDIV);
/* configure UPLL */
clk_power->UPLLSETVREG = ((U_MDIV << 8) + (U_PDIV << 2) + U_SDIV);
/* configure APLL */
clk_power->APLLSETVREG = ((A_MDIV << 8) + (A_PDIV << 2) + A_SDIV);

/*APLL, UPLL operation*/
rtc->CLKMGRREG = (rtc->CLKMGRREG & 0xfffC) + 0x3;

/* configure Debug port */
clk_power->URTCSETREG[0] = ((DEBUG_SRC << 6) + (DEBUG_DIVIDE << 0));

/* some delay between MPLL and UPLL */
delay (4000);

¿Tiene algo que ver con la pantalla?

stormlord
24/01/2006, 20:43
Al no haber respuesta me imagino que ya lo sabíais, pues nada jeje.

WinterN
24/01/2006, 22:13
¿De que archivo en concreto es ese código?

LukStarkiller
24/01/2006, 22:18
Joer ta de coña osea que los de digsys tambien lo distribuyen en su web, me ha hecho gracia ver el enlace de GP2X en una pagina de una maleta de desarrollo, (yaya se que es la que usaron las de GPH) pero a hecho gracia ^^

Gaijin
24/01/2006, 22:43
Esto me da que ya salió hace un tiempo... :rolleyes:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=24831&highlight=kernel+disponible
Me parece que la versión sigue siendo la misma :(

stormlord
24/01/2006, 22:51
Joer ta de coña osea que los de digsys tambien lo distribuyen en su web, me ha hecho gracia ver el enlace de GP2X en una pagina de una maleta de desarrollo, (yaya se que es la que usaron las de GPH) pero a hecho gracia ^^

Pues no estoy de coña xDD, sino que simplemente encontré eso y no se si realmente es de utilidad por el rollo de no haber fuentes del kernel y eso. Entonces ,¿esto qué es? ¿no sirve de nada? Es que ahí pone Embedded Linux for GP2X y parece ser lo que es.

¿De que archivo en concreto es ese código?

En el archivo mmsp2dtk.c que está en \u-boot\board\mmsp2dtk
Obviamente dentro de "Boot Loader (U-Boot)" que está para descargar.

acordero
24/01/2006, 23:03
Por curiosidad, me imagino que habeis visto para descargar

embedded linux for gp2x

No se si seran las fuentes ya liberadas o que...

Alguien lo sabe?

Un saludito

WinterN
25/01/2006, 02:28
Por curiosidad, me imagino que habeis visto para descargar

embedded linux for gp2x

No se si seran las fuentes ya liberadas o que...

Alguien lo sabe?

Un saludito

Son las fuentes que se liberaron ya hace algún tiempo

Me parece que la versión sigue siendo la misma

Ese es el problema....

stormlord
25/01/2006, 02:36
Pero aun así... ¿nadie ha intentado nada con esta versión? Al menos se podría mirar el código por si por algún casual se ve una posible solución al dichoso entrelazado de la pantalla o conseguir que el upgrading solo arranque dejando presionada una tecla al encender o algo. Ojalá supiera programación y todo lo relacionado con ello porque si fuera así ya lo estaría mirando de alguna forma.
Bueno, yo como muchos otros estaremos al tanto de toda buena noticia :) y disfrutando del día a día de nuestra gran scene :D

Ánimo a todos los coders que tenemos, que poco a poco nos van enseñando el progreso de sus proyectos. Gracias a ellos tenemos lo que tenemos ahora, la cosa tiene mérito. :brindis:

BuD
25/01/2006, 05:01
Perdonad el offtopicazo pero mirando el la web de Dignsys, se ve que posiblemente podamos comprar JTAGs:
http://www.dignsys.com/eng/product_tool_JTAGProbe.asp?model=JTAGProbe

WinterN
25/01/2006, 06:05
Pero aun así... ¿nadie ha intentado nada con esta versión? Al menos se podría mirar el código por si por algún casual se ve una posible solución al dichoso entrelazado de la pantalla o conseguir que el upgrading solo arranque dejando presionada una tecla al encender o algo.

Yo mismo le echo un vistazo de vez en cuando y a veces se encuentra uno cosas muy curiosas, aunque aún no he encontrado nada acerca del funcionamiendo de la pantalla o no le he prestado atención.

Pero una cosa es curiosear y otra muy distinta ponerse a compilar y modificarlo... sin un J-Tag no me la juego...

También sé que varios coders se han sacado información productiva de esos fuentes (vease rlyeh y el escalado por hard).

esp3tek
25/01/2006, 06:21
parece que leyeron el hilo de demanda masiva de jtags XDD [wei5] [wei5] [wei5]

LukStarkiller
25/01/2006, 07:32
Pues no estoy de coña xDD, sino que simplemente encontré eso y no se si realmente es de utilidad por el rollo de no haber fuentes del kernel y eso. Entonces ,¿esto qué es? ¿no sirve de nada? Es que ahí pone Embedded Linux for GP2X y parece ser lo que es.
En el archivo mmsp2dtk.c que está en \u-boot\board\mmsp2dtk
Obviamente dentro de "Boot Loader (U-Boot)" que está para descargar.

"Joer ta de coña osea que los de digsys tambien lo distribuyen en su web"

Releer:
Jo d er! esta de coña,
osea que los de digsys tambien lo distribuyen en su web...

Creoq eu aki aunque te mal escito no digo que tu estes de coña, juer que tienes er jashondeo encima [wei5]