Ver la versión completa : Primeras pruebas de codificacion [Gp32eG]
javili23
24/01/2006, 02:00
Bueno, pues ya tengo en mis manos mi GP2X, y la verdad que es una preciosidad. Ahora estoy metiendole cosillas y lo primero que e echo a sido codificar un capitulo anime para ver que tal se porta la niña.
Por ahora todo perfecto, aqui pongo las especificaciones:
Divx 4.12 doble pasada (300-200) 16 fps y audio 64 kbs 22.050Hz stereo
tamaño 48 mb (igual le puedo sacar mas no)
Ahora la duda... Movera esto la GP32?? es que ya ni me acuerdo y no tengo para probar.
A ver que os parece, a mi me encanta la calidad que saca.
Por cierto, y ya se que estara por ahy, a vosotros se os ven lineas horizontales cuando veis divx?? es que me parece raro.
efectivamente, este hilo lo deberiamos usar para ver finalmente la codificacion a usar para que sea compatible en las 2 y todo eso..
gran trabajo!
otaku_chobits
25/01/2006, 01:14
Por cierto, y ya se que estara por ahy, a vosotros se os ven lineas horizontales cuando veis divx?? es que me parece raro.A mi tambien me ocurre
buff codificar a una calidad muy inferior para que sea compatible con gp32 es una putada, se desaprovecha la potencia y calidad de la gp2x, pero aunque solo sea por no dejar morir la gp32 yo creo que se puede encontrar una calidad que aunque sea inferior se vea bien en ambas.
Por lo que yo recuerdo a la gp32 mas de 12fps no le gustaba nada nada ;)
Aiken
en el GPcinema2prebeta a 166mhz se puede 320x240 18fps divx4.12 doble pasada 220kbits y Mp3 11khz stereo 32kbits (tambien van a 156mhz pero puede pegar algun tironcillo si hay muchas escenas rapidas), incluso creo que los episodios que saque en su dia de LastExile estaban comprimidos asi.
javili23
25/01/2006, 21:45
pues la confi que pone Darumo esta bastante bien, mas elevada que la mia. Si esa la GP32 la mueve bien me parece que seria lo mas ajustado que se podria hacer. Tal vbez, aumentando un poco la calidad de sonido.
que os parece? esta tarde hare mas pruebasm que ayer me toco guardia y no pude.
Por cierto, me quede sin pilas a mitad de pelicula :( que poco durannnnnnnnn y mis pilas son de 2400. creo que no paso de 1,5 horas.
Por cierto, me quede sin pilas a mitad de pelicula :( que poco durannnnnnnnn y mis pilas son de 2400. creo que no paso de 1,5 horas.
mas o menos como yo, unos 90-100 minutos, tendremos que ver solo capitulos nada de largometrajes jeje que por algo se llaman asi :D
Aiken
Yo ya he encodeado un par de series de anime con subs en ingles que podeis encontrar por el irc. Uso los settings que se usaron para encodear Bleach los capitulos me ocupan del orden de 30 mb y se ven bastante bien :)
javili23
26/01/2006, 00:43
mas o menos como yo, unos 90-100 minutos, tendremos que ver solo capitulos nada de largometrajes jeje que por algo se llaman asi :D
Aiken
supongo que sera por que era la primera carga. Si no ya me veo comprando un cargador para 16 pilas de 2500 por que si no :P
Amm, ya estoy codificando con las especificaciones de Darumo, pero subiendo el audio a 64 kbs 22.050Hz stereo a ver que resultados saco.
El mayor temor que tengo es sacar la serie y que la GP32 no pueda con ella.
saca el opening y que la gente pruebe a ver si rula, el opening de una serie suele ser bastante movida (incluso demasiado, si no pega chasquido o solo pega 1 ira estupendamente con el episodio), si no fuera por que vendi la GP32 para comprarme la GP2x en unas semanas te hubiese hecho la prueba.
javili23
26/01/2006, 02:10
pues ya lo he probado en la gp2x y la verdad, me gusta muxo la calidad, ningun pixel loco y el sonido muy bueno. Ademas, se notan los 18 fps.
De tamaño, me deja el capitulo en unos 50 MB, me parece que esta bastante bien para ambas consolas.
Ale, bajad la prueba a ver que tal y decidme algo que enpiece a sacar series [wei4]
PRUEBA (http://rapidshare.de/files/11819395/prueba.avi.html)
Pues yo no se que os diga, prefiero tener mas calidad aunque no se vea en la gp32 (que la tengo y la sigo usando) me parece una tontería desaprovechar el potencial de la 2x y mas cuando la gente que quiera meterlo en la gp32 puede recodificar la version para la 2x en pocos minutos.
javili23
26/01/2006, 02:41
hombre, pero tambien tienes que mirar, que cuanto menos ocupe un capitulo, mas podras llevar en la GP2X. Por calidad, se pueden meter tal cual estan con un resize de 320x240 y au.
Yo la verdad que con la calidad que veo con esta prueba, sobra para la GP2X. Meterle mas calidad va a significar mas espacio pero no va a variar demasiado el visionado.
En esta ultima prueba se ve de lujo, ningun pixel y los subs se lees a la perfeccion y eso que son pequeños.
Enga, alguien que lo baje y me cuente leñe :P
Pues se ve muy bien, eso si, solo si es para anime; no se yo que tal se vería una peli de imagen real, o uno de mis flash raros que van con un fps mucho mayor; de todas formas para anime lo veo bastante bien (ideal), aunque sigo diciendo que como 25 fps no hay nada (bueno si, mas XDDD).
javili23
26/01/2006, 03:44
esa configuracion seria solo para anime, asi que perfecto. probaste en la GP32 o en la GP2X? si es la GP32 mañana mismo saco pack.
Gracias Chipan
mortimor
26/01/2006, 04:25
Esa configuracion a 166 Mhz deberia de ir bien en la GP32. Yo he conseguido reproducir 24 fps 200 kbps de video y 40 de audio a 22Khz ;) pero para cosas no muy cañeras.
A 16 fps y 22Khz estoy convencido que esa configuracion debe ir, incluso puede que a 150Mhz. Si no recuerdo mal tengo encodeado algun capitulo de Beck asi :)
esa configuracion seria solo para anime, asi que perfecto. probaste en la GP32 o en la GP2X? si es la GP32 mañana mismo saco pack.
Gracias Chipan
Siento informarte de que ha sido en la GP2X :P es que soy muy perro para andar sacando la pobrecilla de la 32 de su caja y buscando el lector de smcs, con lo lento que es.
javili23
26/01/2006, 21:21
si morti dice que tira, tira.
Bueno, pues esta tarde me tirare un rato codificando y subieno a FL :D