Ver la versión completa : Duda sobre almacenamiento externo
Desde la GP2X se puede acceder aun disco duro usb externo?. Si es posible es una buena opcion ya que lo puedes usar como reproductor de video con muchas pelis y juegos, enchufandole un buen disco de 200 o 300 gb.
Estoy pensandome si comprarla, tengo un disco usb de 250GB y me gustaria saber si lo puedo enchufar.
Saludos y Gracias.
Molondro
23/01/2006, 18:50
de momento va a ser que no...
Mariner_I
23/01/2006, 21:31
El problema mas gordo es el de la alimentacion del disco, el disco tiene que girar, y si ya con un par de pilas de 2500 mA la gp se las bebe como si fuera agua no te digo si tienes que alimentar un disco de 75'00 rpm, te duran un suspiro.
tusksegundo
10/02/2006, 00:16
muy bien pero y un disco duro extraible como el de un Ipod?? jejeje
Yo tengo un disco duro externo (en realidad es un conjunto disco duro interno + caja usb) que tiene alimentación independiente (enchufandolo vamos).
Ahi entonces sería ya un problema "sólo" de software, no?
La verdad que sería muy interesante para para casos en los que necesitas mucha capacidad de almacenamiento.
Toda esa info la podeis encontrar por los foros pero pongo un pequeño resumen:
Se ha creado un kernel a partir del que se sacaron las fuentes que lo permite
Hay que crear un cable desde el ext que tiene un usb que permite host.
Se necesita alimentar el usb con una fuente externa ( si es un disco duro con alimentacion propia ya no se)
KaosOverride
12/02/2006, 09:03
Añadiendo a lo que os ha dicho neglox...
-Se ha compilado el soft necesario para usar el puerto USB del EXT en forma de modulos(se supone que valen para el kernel de la GP2x)
-Dichos modulos parecen dar soporte a almacenamiento externo, ratones, teclados, joysticks...
-Estan "en bruto" por lo que habria que hacer scripts para que carguen los modulos (Igual que en cualquier linux)
Yo aun no me he hecho el cable ni he probado el soft...
Info del asunto, conexiones, cables, logs de las pruebas (En ingles)
http://wiki.gp2x.org/wiki/USB_Host
y los "drivers" (Modulos de kernel):
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=420
Yo tengo un disco duro externo (en realidad es un conjunto disco duro interno + caja usb) que tiene alimentación independiente (enchufandolo vamos).
Ahi entonces sería ya un problema "sólo" de software, no?
La verdad que sería muy interesante para para casos en los que necesitas mucha capacidad de almacenamiento.
Sí y no. Algunos aparatos, como un disco externo que tengo yo, tienen alimentación propia, pero sin la alimentación del USB no funcionan. En mi caso, puedo enchufar el disco duro a la red, pero hasta que no le doy chicha por el USB, no se pone a girar.