KaosOverride
23/01/2006, 10:49
V0.01c
=====
A las caracteristicas de la V0.01b se le suman:
-Eliminados scr_width, scr_heigh, scr_window y scr_style del CAP32.cfg
(para que? 320x200 full screen y va que chuta... no? )
-Eliminados del codigo fuente todos los "drivers" de 24 y 32 bpp
-Añadido parametro --nosound para deshabilitar audio (Prioridad sobre
el parametro del CFG) Asi podemos tener el audio habilitado, pero deshabilitar
cuando queramos desde un scrip o desde el selector de Kounch, sin reeditar el CFG
-TRUCO SUCIO para subir el framerate... He conseguido con frameskip cero que el emu
muestre la misma tasa de imagenes que sin el sonido antes. A 200Mhz podemos jugar
al 84% de la velocidad del CPC original, y a 250-266 mhz el 100% en la mayoria de los
casos. Depende del uso intensivo que haga el juego del AY (chip audio del CPC)
El AY nos hace perder un 12% de la velocidad... No usar el frameskip mayor de 2,
porque este TRUCO SUCIO se pelea un poco con el codigo del frame skip...
-Eliminado el boton START para el reset del CPC (Para que? te mola ver esas letras
amarillas en fondo azul y despues no teclear nada???) y usado ahora para mostrar/quitar
info del emu. SELECT sigue valiendo para salir del emu.
-Volumen + y -, sirven ahora para ajustar el volumen 8)
V0.01b (hotfix) (upload apresurado y crudo a los foros de www.gp32spain.com)
=====
-Solucionado el control, ahora funciona con el modelo DaveC 3 (hotfix)
-Corregido el mensaje de frames po segundo, no visible en el modo 320x240 del
caprice original. Ahora se ve en al parte superior. Para activarlo, poner
scr_fps=1 en el CAP32.CFG
-Creada la opcion FRAMESKIP (0-12). cambiar el parametro frameskip=0 en el CAP32.CFG
Si no existe la opcion en el fichero, coge 3 por defecto. Si ponemos mas de 12,
coge cero
Nota: Quien ojee el codigo fuente, puede ODIARME por el TRUCO SUCIO para ganar mas
velocidad. Uso SDL 100% software en la GP2x porque la de hardware me da problemas.
En el PC el mismo codigo fuente me habia logrado DUPLICAR la tasa de frames
(desactivando el "tiempo real" del emu) pero en el PC tenemos una elegante
grafica con buena aceleracion 2D...
Por otro lado, os recuerdo que este port lo estoy haciendo como hobbie, estoy
aprendiendo SDl y recordando C. Si crees que puedes y tienes tiempo para hacerlo
mejor que yo, estas invitado. La comunidad te agradecera (yo entre ellos) un emulador
de CPC fullspeed y con todas las opciones que faltan, si lo haces antes que yo ;)
Cuando algun moderador lo pase a la zona de descargas eliminare el ficherin de aqui (espero no olvidarme) y en su lugar pondre un enlace a la seccion de descarga (Asi ahorramos un poco de espacio, no?)
EDIT:dicho y hecho, quito el ficherin y pongo el link :D http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=311
=====
A las caracteristicas de la V0.01b se le suman:
-Eliminados scr_width, scr_heigh, scr_window y scr_style del CAP32.cfg
(para que? 320x200 full screen y va que chuta... no? )
-Eliminados del codigo fuente todos los "drivers" de 24 y 32 bpp
-Añadido parametro --nosound para deshabilitar audio (Prioridad sobre
el parametro del CFG) Asi podemos tener el audio habilitado, pero deshabilitar
cuando queramos desde un scrip o desde el selector de Kounch, sin reeditar el CFG
-TRUCO SUCIO para subir el framerate... He conseguido con frameskip cero que el emu
muestre la misma tasa de imagenes que sin el sonido antes. A 200Mhz podemos jugar
al 84% de la velocidad del CPC original, y a 250-266 mhz el 100% en la mayoria de los
casos. Depende del uso intensivo que haga el juego del AY (chip audio del CPC)
El AY nos hace perder un 12% de la velocidad... No usar el frameskip mayor de 2,
porque este TRUCO SUCIO se pelea un poco con el codigo del frame skip...
-Eliminado el boton START para el reset del CPC (Para que? te mola ver esas letras
amarillas en fondo azul y despues no teclear nada???) y usado ahora para mostrar/quitar
info del emu. SELECT sigue valiendo para salir del emu.
-Volumen + y -, sirven ahora para ajustar el volumen 8)
V0.01b (hotfix) (upload apresurado y crudo a los foros de www.gp32spain.com)
=====
-Solucionado el control, ahora funciona con el modelo DaveC 3 (hotfix)
-Corregido el mensaje de frames po segundo, no visible en el modo 320x240 del
caprice original. Ahora se ve en al parte superior. Para activarlo, poner
scr_fps=1 en el CAP32.CFG
-Creada la opcion FRAMESKIP (0-12). cambiar el parametro frameskip=0 en el CAP32.CFG
Si no existe la opcion en el fichero, coge 3 por defecto. Si ponemos mas de 12,
coge cero
Nota: Quien ojee el codigo fuente, puede ODIARME por el TRUCO SUCIO para ganar mas
velocidad. Uso SDL 100% software en la GP2x porque la de hardware me da problemas.
En el PC el mismo codigo fuente me habia logrado DUPLICAR la tasa de frames
(desactivando el "tiempo real" del emu) pero en el PC tenemos una elegante
grafica con buena aceleracion 2D...
Por otro lado, os recuerdo que este port lo estoy haciendo como hobbie, estoy
aprendiendo SDl y recordando C. Si crees que puedes y tienes tiempo para hacerlo
mejor que yo, estas invitado. La comunidad te agradecera (yo entre ellos) un emulador
de CPC fullspeed y con todas las opciones que faltan, si lo haces antes que yo ;)
Cuando algun moderador lo pase a la zona de descargas eliminare el ficherin de aqui (espero no olvidarme) y en su lugar pondre un enlace a la seccion de descarga (Asi ahorramos un poco de espacio, no?)
EDIT:dicho y hecho, quito el ficherin y pongo el link :D http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=311