Ver la versión completa : Hasta donde va a llegar?
Fistropecador
23/01/2006, 05:04
Hasta donde va a llegar la gp2x con los emuladores?
Habrá algún dia que emule cojonudamente los juegos de la psx?
Habrá algún dia que emule el super mario 64?
...
Saludos
bulbastre
23/01/2006, 05:09
No es un mensaje con demasiada fortuna, pero los hay peores. Como éste LOL
Luisodin
23/01/2006, 05:10
Que alegria, tu por aki de nuevo despues de tu aparicion estelar...
Puck2099
23/01/2006, 05:17
Hasta donde va a llegar la gp2x con los emuladores?
Habrá algún dia que emule cojonudamente los juegos de la psx?
Habrá algún dia que emule el super mario 64?
...
Saludos
Yo diría que no y seguro que no.
Fistropecador
23/01/2006, 05:18
Que alegria, tu por aki de nuevo despues de tu aparicion estelar...
Vamos a ver macho, yo fui de buenas y no se porque me disteis demasiada caña, pero bueno una mala tarde la tiene cualquiera, asi que si quieres nos olvidamos de aquel post y punto...pero leches si ya me estais criticando este otro!!!
No parais ...:rolleyes:
^MiSaTo^
23/01/2006, 05:23
ASí me gusta! Posts constructivos!!!! e interesantes!!!
Macho, nadie sabe hasta donde va a llegar... o tu lo sabes? no digas que te metemos caña, si esq te lo buscas tu solo leñe :loco:
Luisodin
23/01/2006, 05:43
Vamos a ver macho, yo fui de buenas y no se porque me disteis demasiada caña, pero bueno una mala tarde la tiene cualquiera, asi que si quieres nos olvidamos de aquel post y punto...pero leches si ya me estais criticando este otro!!!
No parais ...:rolleyes:
No te estoy criticando solo remitiendo a los hechos, que en ningun momento se te falto al respeto, por mi parte, no hablo de los demas,
Para empezar Luisin te puedes ir a tomar por culo, que yo no te insultado, y no quiero mas respuestas tuyas, lo siento,no me gusta tratar con *********** y vamos no querras que se te tenga como una presencia muy grata aqui, por mi parte y la de algunos mas... No te conteste en su dia, pero tengo en un pedestal muy alto a Chiquito de la calzada, puede que mucho mas que tu. Si no sabes encajar una broma, Novatada mal; no quiero ni pensar el tipo de contestaciones que puedes dar en este foro basandote en "una mala tarde la tiene cualquiera" asique ya no como cosa persona, sino en general, y como labor de Moderador, voy a tener que seguirte de cerca.
Respecto a tus preguntas en este y otros hilos, creo que estas llevando a un escalon al que la GP2X no puede llegar sus posibilidades. Marcale un tope de 32 para bajo en cuanto a consolas y ahi tienes todas tus posibles preguntas y respuestas, y mantengo aquello que dije que pudiera que te sentara mal, pero no era un insulto, sino una observacion; por el tipo de preguntas creo que tu perfil encaja en un casual, por lo que no creo que esta sea tu consola correcta; para eso creo que te llenaran mas Nintendo DS y Sony PSP
Fistropecador
23/01/2006, 05:49
Vamos a ver Luisodin, me parece mal de tu parte que no retires las faltas de respeto (como moderador uno debe dar ejemplo), pero bueno eso ya es cosa tuya.
Yo ya enterré el hacha de guerra hace mucho, si tu quieres seguir, sigue...
Quiero la gp2x para poder jugar a la snes y a la megadrive, pero siempre me habia hecho ilusion jugar a un par de isos de psx, nada más.
Bueno una pregunta para espabilaos, cualquier tarjeta sd de 2 gigas me vale?
Saludos
<set sarcasmo=on>
hoy por la mañana me llamo mi colega Rappel, me conto que las cartas decian que saldrian versiones nuevas de todos los emuladores en un plazo de un año
tambien intento mirar con la bola de cristal, pero solo veia un cuadradito que ponia firmaware upgrading (sospecho que seran nuevas actualizaciones del firm)
siento no poder ayudar en mas
<set sarcasmo=off>
:rolleyes:
por favor, no me mateis
Este debate es nuevo, ¿no?
El limite de la GP2X -> NeoGeo . No veo esperanzas a la psx y muchísimo menos en la n64.
FlipFlopX
23/01/2006, 06:54
Fistropecador,la N64 tenía hardware dedicado específicamente a la aceleración 3D cosa que la gp2x no tiene así que es imposible emular la arquitectura de esa máquina con las características de la gp2x.Te das cuen?Cobarde que como no leas más el foro te la van a meter por el duodeno... [wei2] .Salu2
Yo creo que a psx si que se llegará.
Saludos.
Wild[Kyo]
23/01/2006, 07:04
Saludos.
Dios te oiga (o algun coder con un buen par).
Cuando se le saque partido a la segunda cpu ( supongo que gracias a las librerias del rili ) se va a cagar la perra del rendimiento que va a dar la gp2x.
Saludos.
Puck2099
23/01/2006, 07:08
Saludos.
Yo creo que se llegará, pero de ahí a que se emulen cojonudamente los juegos, como dice Fistropecador, hay un mundo...
Se llegará, dentro de mucho, pero con frameskip bastante alto y habrá que ver si con música...
Todo eso EMHO, claro :D
LukStarkiller
23/01/2006, 09:04
Hasta donde va a llegar?
Hasta el infinito y mas alla!!! [wei5]
Soñemos por un emude PSX que funke dentro de poco tiempo, en una galaxia muy muy cercana XD
lotuxete
23/01/2006, 09:10
Es imposible que llegue a emular PSX o N64, ni siquiera medianamente bien como para que llegue a ser algo jugable.
El hardware de la consola es el que es, y no hay que darle más vueltas. Y mientras otras consolas tienen equipos de programación nosotros tenemos prorgamadores amateur que trabajan por el amor al arte y en su escaso tiempo libre. Demasiado se logra con tan pocos recursos... a veces me parece un milagro, y hay que quitarse el sombrero por toda esta gente que hace un trabajo totalmente desinteresado.
Caéis en un error muy grave los que comparais los Mhz de un PC con los de la consola. Pensar que si un emu de PSX funcionaba ne un P2 a 266 Mhz lo va a hacer en nuestra consola, porque también alcanza esas velocidades.
De momento no se ha producido un salto de calidad. No hay ningún emulador que en la GP32 no funcionase ni a pedales y que ahora funcione al 100%. Y eso a pesar de existir trabajos tan excelentes como el Mame de Franxis o el GP2XEngine de Hermes, pero ambos ya funcionaban bastante bien en GP32. Incluso emular SNES está costando sudor y lágrimas. El emu de GB y GBC no va muy sobrado de velocidad (aunque al 100% a 200Mhz, eso sí), y ya estamos pensando en emular GBA... yo creo que en su día pusimos el techo muy alto, y es hora de bajarlo un poco, sobre todo visto el caso que hace GPH a la consola y los firmwares que nos entregan.
De momento por lo único que está pasando a la historia la "negrita" es por ser "La devoradora de pilas", y por convertirse en un ladrillo tan inesperadamente cual poquemon en máquina de lucha. [wei]
Eso sí, me encanta leer los foros y recopilar todo lo que va saliendo con pelos y señales [wei4] , aunque de momento no lo pueda disfrutar (ainsss, que duro es tener que ahorrar esos casi 300 para consola + SD + Accesorios)
Salu2.
LukStarkiller
23/01/2006, 09:30
Te doy toda la razon en una cosa, a dia de hoy la diferencia entre la GP32 y la GP2X, por lo que se ve tampoco es tan acusada, en realidad contamos con el mismo procesador, el secundario se puede decir que esta ahi de apoyo, (sonido, graficos, para el divx, etc) pero tampoco hay miras de que el coprocesador vaya a dar un salto cualitativo tan extra, asi que casi se puede decir que es una GP32 con mucha mas memoria (de la cual el firm ya se queda con la mitad por el momento) y mas velocidad de procesado.
Pero bueno soñar es gratis ^^
Aparte ahora se esta demostrando que la GP32 aun tenia bastante por mostrar, con esos proyectos en 3D que se han estado anunciando en los ultimos meses (aunque hace dias y dias que no se habla nada de ellos, que raro ¬¬U)
Por analogia si la GP32 aun tiene potencial que enseñar, la GP2X tambien lo tendra, ya se que un emulador de PSX o cualquier consola asi va aser casi imposible, pero se puede decir que aunque no llegue poco le faltaria a la GP2X para emular PSX ^^
Wild[Kyo]
23/01/2006, 09:40
Es imposible que llegue a emular PSX o N64, ni siquiera medianamente bien como para que llegue a ser algo jugable.
El hardware de la consola es el que es, y no hay que darle más vueltas. Y mientras otras consolas tienen equipos de programación nosotros tenemos prorgamadores amateur que trabajan por el amor al arte y en su escaso tiempo libre. Demasiado se logra con tan pocos recursos... a veces me parece un milagro, y hay que quitarse el sombrero por toda esta gente que hace un trabajo totalmente desinteresado.
Caéis en un error muy grave los que comparais los Mhz de un PC con los de la consola. Pensar que si un emu de PSX funcionaba ne un P2 a 266 Mhz lo va a hacer en nuestra consola, porque también alcanza esas velocidades.
De momento no se ha producido un salto de calidad. No hay ningún emulador que en la GP32 no funcionase ni a pedales y que ahora funcione al 100%. Y eso a pesar de existir trabajos tan excelentes como el Mame de Franxis o el GP2XEngine de Hermes, pero ambos ya funcionaban bastante bien en GP32. Incluso emular SNES está costando sudor y lágrimas. El emu de GB y GBC no va muy sobrado de velocidad (aunque al 100% a 200Mhz, eso sí), y ya estamos pensando en emular GBA... yo creo que en su día pusimos el techo muy alto, y es hora de bajarlo un poco, sobre todo visto el caso que hace GPH a la consola y los firmwares que nos entregan.
De momento por lo único que está pasando a la historia la "negrita" es por ser "La devoradora de pilas", y por convertirse en un ladrillo tan inesperadamente cual poquemon en máquina de lucha. [wei]
Eso sí, me encanta leer los foros y recopilar todo lo que va saliendo con pelos y señales [wei4] , aunque de momento no lo pueda disfrutar (ainsss, que duro es tener que ahorrar esos casi 300 para consola + SD + Accesorios)
Salu2.
Imposible de emular no es. En cualquier caso seria imposible hacer uno jugable...pero emularlo no porque ya hemos visto que, por lo menos el de PSX, se ha podido emular.
Sobre el salto de calidad. Vamos yo creo que SI ha habido un salto de calidad y considerable. ¿Cuanto tardamos en ver el emu de MegaDrive perfecto para Gp2x? Además de que ya nos ha llegado un emu de NeoGeoCD y NeoGeo... que eso en GP32 ni hablar...
Por otra parte el MAME no es ni por asomo lo mismo, si tienen algo que ver son dos cosas: el nombre y su programador. Lo mismo que decir del emulador de PCEngine de hermes. No es lo mismo, ya me hubiera gustado a mi ver en la GP32 el Rondo of Blood.
Sobre el emulador de GB y GBC hay que sacar dos buenas noticias. Una es que en tan poco tiempo de vida de la consola ya se tiene un emulador de GB/GBC que roza la perfección y por otra parte es que la scene de GP2X ha aumentado espectacularmente. Para mi el Gnuboy es el ejemplo de que la scene ha crecido, ¿quien se iba a imaginar que k-teto iba a lanzar este gran emulador?
Yo creo que la GP2X con el poco tiempo que lleva ya ha demostrado que hay un salto. Un salto en emuladores, en gente que programa para ella, que llama la atención a grandes coders (hermers, HexDump, ...), un salto en el soporte (SD vs. SmartMedia no hay comparación) y claro, un salto en el consumo de pilas :D Eso es verdad. xD
E insisto que la Gp2X lleva unos 2 meses de vida. La GP32 fue lanzada en el año 2001, lo que son unos 4/5 años. Y en 2 meses ha conseguido tener gran parte de los sistemas emulados, además de nuevos, y parte además que funcionan mucho mejor...
Hay salto. Si. :D
PD: Casi 300! No sé que accesorios te vas a comprar pero GP2X + Tarjeta SD = 200 €. XD
lotuxete
23/01/2006, 13:11
']Hay salto. Si. :D
PD: Casi 300! No sé que accesorios te vas a comprar pero GP2X + Tarjeta SD = 200 €. XD
Hombre, pues mínimo la funda, el adaptador de TV y algún que otro protector de pantalla. Además necesitaré hacerme un con cargador y unas pilas de algo más que mis 1600mah de ahora, jeje. Hace un par de años la hubiese comrpado sin pensarmelo dos veces... creo que me estoy volviendo huraño ;-P
Sobre la consola... coincido con Luk. Es una GP32 con más memoria y algo más de velocidad. Lo verdaderamente importante de la GP2X no es su hardware, si no la escene que ha arrastrado de la GP (y su experiencia adquirida), y sobre todo la nueva gente que se ha visto atraída por ella (a mi Hermes me parece un genio, de verdad, que envidia ;-P ) Y por supuesto el hecho de usar Linux la hace perfecta para la gente no tan experta en programación, pero que con un poco de paciencia es capaz de portar material de forma algo más sencilla y rápida.
Lo que quiero decir es que la GP2X está cogiendo fama de ser una consola para la cual es fácil dar forma a ese proyecto que tienes en mente, o entretenerte portando ese emu que tanto te gusta y del cual tienes las fuentes para linux. Y eso atrae a mucha gente y muy habilidosa que están portando muchisimos juegos y emuladores, pero estos seguramente funcionarian casi igual de bien en la GP (salvo en casos de gran necesidad de memoria, como el emu de Neogeo).
El MrMD (por poner un ejemplo) se ha logrado gracias a que su programador ya tenía la experiencia y el emu casi al 100% funcionando para la GP, así que sólo le ha sido necesario adaptarlo un poco. No es justo decir que lo que se tardó 5 años en logar ahora se logra en tan sólo 2 meses (tal y como insinuas), porque lo que ahora se logra en estos 2 meses es gracias al trabajo durante esos últimos 5 años. No se si se me entiende... quiero decir que el hecho de tener un emu perfecto de megadrive en un mes no significa que vayamos a tener un emu de PSX o N64 en unos años. La programación no es una progresión lineal matemática donde puedas usar una regla de tres y estimar lo que conseguirás dentro de un tiempo en base a lo que tienes ahora.
Soy optimista, pero no me veo jugando a un Tony Hawks de PSX o N64.
Salu2.
darkcrono
23/01/2006, 18:45
Con que llegue a las 16 bits full speed y con sonido, realmente no creo que haga falta mas.
A ver que nos regala squidge...
mortimor
23/01/2006, 18:57
La meta deberia de ser CPS1 y Neogeo, si me apuras CPS2, aunque lo veo dificil.
Tambien es posible emular GBA, si se hace a conciencia, como con el GPAdvance. Y creo que maquinas como Neogeo Pocket y WonderSwan estan pidiendo a gritos que se trabaje en ellas, en vez de cosas tan dificiles como PSX :)
Si salen esos emus... pa que queremos mas ???
Lo que hace falta es un **** buen trabajo de GPH , liberar el kernel , permitir el trabajo HH , facilitar el uso de los 2 procesadores y la memoria , hacer una jodida consola realmente abierta al 100%
Con eso , apuesto a que veremos mucho mas de lo que vemos.Recordad, la consola no tiene ni 2 meses y la scene crece en cada tirada de ventas.
otaku_chobits
23/01/2006, 21:07
En la GP32, en sus inicios, la gente no se imaginaba un emu de MegaDrive tan perfecto como el que hay... No estoy tan seguro que no llegue a PSX.
Yo ahora mismo la consola la veo capada por software, tenemos "sólo" 32MB de RAM disponibles, el firmware carga todos los codecs de video al iniciar, no usamos el segundo procesador, el kernel no está depurado perdiendo rendimiento... Vamos, que si tuviéramos un firm en condiciones lo que ahora va a 266Mhz podría ir a 200Mhz, o incluso a menos. En cambio, la GP32 es una consola que está llegando a su límite, para jugar a cualquier cosa hay que overclockearla por encima de los 133Mhz, los firm están depuradísimos, etc... La GP32 está en un punto en el que conseguir cualquier cosa nueva es un logro del programador.
En la GP2X hasta ahora hemos tenido muchos ports de emus y juegos que ya había para GP32, ports que con el tiempo se irán depurando y deberían terminar por no parecerse en casi nada a sus hermanos de la GP32. Hasta ahora, con muchos emuladores, con 15 días de trabajo ya se tenía un emulador más o menos decente. En cambio, si tú coges un emulador hecho para la GP32 y lo intentas depurar para que rinda más, en 15 días habrás conseguido mejorarlo de forma casi imperceptible.
Por eso me gusta la GP2X, porque tiene muchísimo potencial, se trabaje bajo Kernel Linux o bajo HH, se le podrán sacar chispas poco a poco y con trabajo. Igual que se ha hecho con la GP32.
El problema al que se está acercando la GP2X es que a partir de cierta época, las consolas empezaron a usar aceleración 3D y eso ya no se puede emular fácilmente. Se podrán hacer algunos trucos con el segundo procesador, pero no es un procesador gráfico. Donde una GPU necesita 4 ciclos de reloj, un procesador genérico puede necesitar 20 o más instrucciones, si además de eso tenemos que emular, las 3D son casi inviables.
Una cosa que he leído es que no podemos comparar un P-II 266Mhz con la GP2X a 266Mhz. No son comparables pero, al revés de lo que he leído, diré que la GP2X es más potente y mejor, la arquitectura ARM es muy superior a la del Pentium II (que arrastra el lastre de las x86), además, no tenemos que cargar con un Windows que se come la mitad de los recursos del pc ni es una máquina de propósito genérico, es decir, se puede optimizar más. Las únicas desventajas son la falta de un chip gráfico (hablamos de la época de las voodoo 2 PCI, el micro hacía la mitad del trabajo) y la falta de un chip de sonido específico. Por lo demás, la GP2X es superior en todo. Dual processor, ram más rápida, mayor fsb, arquitectura más depurada,e tc...
En mi defensa he de decir que aun no me he puesto a optimizar XDDDD
Y yo si creo que se llegara a la psx, de momento estamos usando un 60-65% del potencial de la consola, el problema es la juventud y que no todo el mundo es capaz de aprovechar todo el hardware de la gp2x.
Tiempo al tiempo, es muy dificil, pero no imposible.
Sobre la consola... coincido con Luk. Es una GP32 con más memoria y algo más de velocidad.Desafortunadísima comparación. :rolleyes:
La GP32 tiene un único procesador con el que deben realizarse absolutamente todas las funciones de la máquina y 8MB de SDRAM. Por norma, el máximo alcanzable de Mhz del procesador por la media de las GP32 es de 166Mhz.
La GP2X incorpora dos procesadores que como mínimo se pueden poner a 250Mhz sin problemas, siendo la media general de 266Mhz y muchos llegan a los 300Mhz sin problemas. El primer procesador dispone de 16k de "Instruction cache", 16k de "Data Cache" y MMU. El segundo procesador dispone de 4k de "Instruction cache" y 4k de "Data Cache".
Dispone de aceleración 2D, descompresión MPEG por hardware y múltiples funciones de vídeo por hardware que no tiene la GP32, como stretching. Tiene 64MB de RAM y 64MB de NAND Flash, soporte para tarjetas SD de hasta 2GB, salida de televisión, etc... etc...
Vamos, que decir que la GP2X es una GP32 "con más memoria y algo más de velocidad" es hablar con total desconocimiento. Sería, por poner una comparación barata, como decir que la PS2 es como la PSX, pero "con más memoria y algo más de velocidad" :rolleyes:
Recordad que la consola tiene un par de meses de vida y mirad hasta donde se ha llegado en tan poco tiempo... :)
Un saludo
Anarchy
Desafortunadísima comparación. :rolleyes:
La GP32 tiene un único procesador con el que deben realizarse absolutamente todas las funciones de la máquina y 8MB de SDRAM. Por norma, el máximo alcanzable de Mhz del procesador por la media de las GP32 es de 166Mhz.
La GP2X incorpora dos procesadores que como mínimo se pueden poner a 250Mhz sin problemas, siendo la media general de 266Mhz y muchos llegan a los 300Mhz sin problemas. El primer procesador dispone de 16k de "Instruction cache", 16k de "Data Cache" y MMU. El segundo procesador dispone de 4k de "Instruction cache" y 4k de "Data Cache".
Dispone de aceleración 2D, descompresión MPEG por hardware y múltiples funciones de vídeo por hardware que no tiene la GP32, como stretching. Tiene 64MB de RAM y 64MB de NAND Flash, soporte para tarjetas SD de hasta 2GB, salida de televisión, etc... etc...
Vamos, que decir que la GP2X es una GP32 "con más memoria y algo más de velocidad" es hablar con total desconocimiento. Sería, por poner una comparación barata, como decir que la PS2 es como la PSX, pero "con más memoria y algo más de velocidad" :rolleyes:
Recordad que la consola tiene un par de meses de vida y mirad hasta donde se ha llegado en tan poco tiempo... :)
Un saludo
Anarchy
En esto estoy totalmente deacuerdo. La consola es mucho mas potente , sin embargo el problema esta en que no se utiliza para el 95% de los proyectos ni la mitad de su potencia ni en cpu ni en memoria.
Eso si , creo recordar que subirla a 250 mhz si es overclockeo por que el procesador va a 200 , en cambio en la gp32 el procesador iva a 200 pero no se ponia a mas por consumo de pilas u otras cosas. Por lo tanto no es overclockeo.
A pesar de esto , nunca subí mi gp32 a mas de 133 y nunca subire la gp2x a mas de 200 si no es una situacion de vida o muerte.
En esto estoy totalmente deacuerdo. La consola es mucho mas potente , sin embargo el problema esta en que no se utiliza para el 95% de los proyectos ni la mitad de su potencia ni en cpu ni en memoria.
Eso si , creo recordar que subirla a 250 mhz si es overclockeo por que el procesador va a 200 , en cambio en la gp32 el procesador iva a 200 pero no se ponia a mas por consumo de pilas u otras cosas. Por lo tanto no es overclockeo.
A pesar de esto , nunca subí mi gp32 a mas de 133 y nunca subire la gp2x a mas de 200 si no es una situacion de vida o muerte.
Overclockear es poner un procesador por encima de sus especificaciones, pero las especificaciones del procesador de la GP2X dicen que su velocidad es 266, por lo que ponerlo a esa velocidad no es overclockear. Mas bien, viene "underclockeado" de fabrica a 200Mhz
bulbastre
24/01/2006, 00:39
Saludos.
yeaaaahhhhhhhh!!!
Overclockear es poner un procesador por encima de sus especificaciones, pero las especificaciones del procesador de la GP2X dicen que su velocidad es 266, por lo que ponerlo a esa velocidad no es overclockear. Mas bien, viene "underclockeado" de fabrica a 200Mhz
Sabia que era overclockear pero yo no lei que su velocidad "base" era de 266 , en ese caso me callo y doy aun mas la razon a anarchy. Tenemos 2 cores a 266 cada uno si es que algun dia llegan a aprvecharse.
LordPorremon
24/01/2006, 00:55
Para que no haya dudas de hasta donde puede llegar la consola se me ocurre una cosa:
Hacemos una colecta, y cuando lleguemos a los 3.000€ o así lo ponemos de bote para el coder que consiga hacer un emu full-speed de PSX, seguro q con esto más de uno ( y de 2) se anima a hacelo....
Ah y otros 3.000€ para el de N64 !!!!
kriptoney
24/01/2006, 00:57
yo sinceramente creo que si ke se llegara a emular la psx bastante bien, solo tenemos ke mirar a las PDA y Pocket PC ke el emulador ke tienen de la psx funcionan perfectamente los juegos con fondos en 2d y personajes en 3d (vease Final fantasy's y resident evil's)
tambien creo que si se pone esfuerzo tambien es posible ke haya un emulador de la GBA bastante decente.
viendo como a mejorado la scene de la gp32 desde el principio, creo ke la gp2x nos deparara muchas sorpresas en el futuro, "tiempo al tiempo" chicos jejejeje
Saludos
Para que no haya dudas de hasta donde puede llegar la consola se me ocurre una cosa:
Hacemos una colecta, y cuando lleguemos a los 3.000€ o así lo ponemos de bote para el coder que consiga hacer un emu full-speed de PSX, seguro q con esto más de uno ( y de 2) se anima a hacelo....
Ah y otros 3.000€ para el de N64 !!!!
Que gran idea ¡¡¡ Si tu pones 1000 € yo tambien colaborare !! :loco: :loco:
Si ya es lo que faltaba :confused: que viniera el ARM a 266Mhz de fábrica y no te durasen las pilas
ni para ver un capitulo de Shin-Chan. Yo creo que la solución no son los "megahercios", sino todas
las ordenes especificas que posee la GP2X tanto para el audio, la descompresión mpg y la
aceleración 2D, las cuales evitan hacer todo por fuerza bruta :fumeta:
Yo igual que muchos creo que se conformarían por emular los 16 y 8 bits durante al menos cinco horas con un par de pilas :(
Ese es el problema del overclock en esta consola, las pilas. Podemos poner los 2 procesadores a 300Mhz (en el futuro el segundo procesador también se podrá overclockear, habrá que ver cuanto) y emular una auténtica animalada de dispositivos que ya se han nombrado, pero las pilas durarían 1 hora y media, incluso menos. Y esto es una consola portatil, portatil significa que se puede llevar a los sitios. Si la tenemos que tener enchufada para jugar ya no es portatil.
Creo que el overclocking puede ayudarnos a llegar a ciertas metas, digamos CPS-2 o mega-cd (no me meteré en el tema psx n64), pero en general, la mayoría de emus deberían ser jugables a 200Mhz, sino a menos.
Desafortunadísima comparación.
Vamos, que decir que la GP2X es una GP32 "con más memoria y algo más de velocidad" es hablar con total desconocimiento. Sería, por poner una comparación barata, como decir que la PS2 es como la PSX, pero "con más memoria y algo más de velocidad"
Recordad que la consola tiene un par de meses de vida y mirad hasta donde se ha llegado en tan poco tiempo...
Tienes razón pero no tienes razón. Luk y lotuxete se referían (a mi parecer) a los juegos y al estado actual de la consola. Una consola con sólo 32MB de ram, con el segundo procesador casi inutilizado "gracias" al firm tan maravilloso que tenemos, a unas SDL nada optimizadas que no nos permiten ni rescaling ni stretching ni otras muchas ayudas. Por eso, para jugar, ahora mismo la GP2X es "sólo" una GP32 con más procesador y más memoria.
Pero claro, para otras cosas como ver películas, o para el futuro, con unas buenas SDL y un buen firm. Entonces no, entonces no será una GP32 con más RAM y más procesador. Será mucho más. Como ha dicho K-teto, estamos utilizando un 60-65% de la consola. Por cierto, K-teto, no quería meterme con nadie en mi último post, simplemente quería comentar que cuando se optimice más, se conseguirán mejores resultados. Pero vamos, creo que es algo sabido por todos los que sabemos programar (o sabíamos, hace más de un año que no toco nada :eek: debería ponerme otra vez, ¿no?).
lotuxete
24/01/2006, 08:17
yo sinceramente creo que si ke se llegara a emular la psx bastante bien, solo tenemos ke mirar a las PDA y Pocket PC ke el emulador ke tienen de la psx funcionan perfectamente los juegos con fondos en 2d y personajes en 3d (vease Final fantasy's y resident evil's)
tambien creo que si se pone esfuerzo tambien es posible ke haya un emulador de la GBA bastante decente.
viendo como a mejorado la scene de la gp32 desde el principio, creo ke la gp2x nos deparara muchas sorpresas en el futuro, "tiempo al tiempo" chicos jejejeje
Saludos
Las PDA más o menos actuales duplican en velocidad y en memoria a nuestra preciada GP2X. No es una comparación muy justa. Y aún así el emu de PSX para estos dispositivos está muy lejos de ser perfecto.
Pensar en el futuro de la consola teniendo en cuenta que "podríamos" poner ambos procesadores a 300 Mhz tampoco es muy inteligente. No me parece el camino correcto, sobre todo por el tema de la duración de las baterías. Un dispositivo al que las baterias no me duren ni siquiera un par de horas podrá ser de todo menos portatil :confused:
Nos estamos obseionando un poco con el tema de emular PSX y GBA. Yo creo que la consola va a dar muchísimo más juego con el tema de los ports, conversiones y juegos de autor. Para esto la GP2X va a ser un auténtico filón [wei]
Salu2.
LukStarkiller
24/01/2006, 09:09
Desafortunadísima comparación. :rolleyes:
Un saludo
Anarchy
Te doy la razon, a lo que yo me referia y que posiblemente se haya entendido mal es que ACTUALMENTE, con el uso que se le esta dando actualmente y respecto al firm del que disponemos hoy dia, no es que sea una GP32 con mas velocidad y memoria, es que sa la impresion de ser eso, lo cual no significa que lo sea.
Creo que es una consola con mucho futuro, sino no me la hubiese comprado hace un par de dias ni me huviese perdido la clase de hoy esperando a los de UPS ^^
Lo que actualmente digo eso para que la gente vea que HOY es lo que hay, mañana habra mas eso esta claro, pero es lo que dice mucha gente que se queja de que parece que ya tardamos en tener ciertas emulaciones y ciertas cosas, no paramos de especular y no le veo utilidad, total hace dos dias que esta la scene en marcha con la GP2X, era logico que durante sus principios, la GP2X no fuese ams que una GP32 algo mejor, pero en un futuro podremos disfrutar de todo su potencial, pero ahora no, es pronto....
... no hay prisas creo yo ^^
Hasta el infinito y mas allá...
Leo mucho pesimismo sobre lo que será capaz de hacer la gp2x y eso en parte es bueno, asi nos llevaremos alegrias en lugar de decepciones.
En el estado actual de la consola, con un par de meses en el mercado, decir que será capaz de poco mas de lo que ha logrado la gp32 es como decir que Pelé era incapaz de marcar un gol............................. cuando solo tenia dos años de vida ;)
Hay que tener paciencia, confianza e incentivar a los programadores, sea economicamente o simplemente agradeciendoles y felicitandoles por sus logros, y ya se vera a donde llega este diamante en bruto que es la gp2x cuando dentro de un añito este tallado.
El único handicap que le veo a esta máquina son los que ya todos conocemos: efecto maraca, autoflasheos.......... si GPH soluciona esos problemas creo que la gp2x nos va a dar muchas mas alegrias que la gp32 en los proximos años, de hecho ya lo esta haciendo: neo geo, mames tocho y juegos como tilemach hacen vislumbrar un futuro prometedor para esta super maquina.
Saludos y paciencia ;) que lo bueno se hace esperar :brindis:
Leguleyo
24/01/2006, 19:13
A mi me ha decepcionado un poco (aunque solo sea por la calidad de sus componentes) y lo del stick... no tiene nombre. Pero como dice fosfy (si, por una vez estamos deacuerdo) solo lleva unos meses en el mercado ya veremos en un año o asi.
Por gustarme me gustaria que emulase n64 (cosa casi imposible), psx lo veo bastante factible (aunque no al 100%)
Lo que si estaria interesante seria un emulador pc con msdos/win (sobre p100 creo que se puede llegar)
Y al mame que aun le falta un huevo (de juegos claro)...
En fin que tiene un buen futuro.
Yo secundo a Leguleyo conlo del stick , aunque a lo mejor acabo acostumbrandome ..... por el tema del emulador de psx con que consiguiese mover un poco decentemente el alundra , suikoiden y el vandal hearts me daba con un canto en los dientes , seria mas que feliz.
zZzZzZzzZzzzZZZZzZ estoy harto de siempre las mismas preguntas referentes a la gp2x................................. esk a la gente no se le kita de la cabeza la psx......y por mucho k se diga, se escriba, y se explike, esta grabado en fuego en sus cabezas.....es un chip k se activa cuando miran a su gp2x...piensan en lo k les costo y dicen "uff, dado su potencial, por mucho k digan yo creo k podre jugar algun dia decentemente"....no me meto con la gente k piensa esto, kizas pueda verse ALGO decente algun dia, me meto con los k preguntan eso sin antes mirar los 6 o 7 post anteriores que hablaban del mismo tema y al que, ademas, las respuestas siguen siendo validas pk el emu sigue siendo el mismo.
los foros estan de adorno, la gente ni lee los anteriores, ni le interesa hacerlo, solo van a sus tema, sin consultar, interesarse.....nada.Y tenedlo seguro, sera todo lo Opensource k kiera la consola...si sacasen algun juego comercial para ella veriamos post de gente preguntando como conseguir tal o cual juego de forma alternativa (sin pagar) y a alguien de buena fe contestando mil veces k no es legal descargar juegos piratas de sistemas vivos....y aun asi seguirian preguntando...al igual k siguen preguntando lo del emu de psx....lo dicho, grabado en fuego en sus carnes.
sinceramente, ya voy a dejar de entrar en los post sobre emu de psx...pk la cosa YA CANSA.
x cierto fistro, no seras de sony españa verdad? esk ya cansas tio....¬¬
No entiendo porque la gente dice detestar tanto la PSX, pero luego están locos por verla emulada :loco:
(viva la generalización...)
A mi de la PSX me gustaban un par de juegos y puedo seguir viviendo sin ellos...
No entiendo porque la gente dice detestar tanto la PSX, pero luego están locos por verla emulada :loco:
A mi de la PSX me gustaban un par de juegos y puedo seguir viviendo sin ellos...
Mas que a la psx a quien detestan es a la ps2 y muy especialmente a sony.
La psx es una de las mejores consolas a la que he jugado.
Saludos.
Yo lo quiero sobre todo por los juegos de coches. Ya tenemos el outrun...pero no es lo mismo..
Y el Castlevania: Simphony of the night :babea:
Gran verdad , aki todos criticamos pero luego es un emu deseado.
Yo puedo vivir sin ellos pero si puedo emularla mejor. por que de echo no deseo un par de juegos si no posiblemente mas de 20.
FF VII
FF VIII
FFIX
GT2
Metal gear solid
RE
Re2
RE3
Vandal hearts 1 y 2
Tomb raider (uno y 2)
Bishi bashi
Abe´s
Hearts of darkness
FF tactics
ISS
Cualquiera de musica (parapa , unjammer lammy , vib ribbon,Music...)
Grand Theft auto 1 y 2
Parasite eve 1
alundra
..... (Me cansaria de decir)
La verdad es que pienso que quien dice que la psx tiene 2 juegos buenos es por que en realidad no la ha jugado y solo habla de visitas a casas de amigos y afectado por la nostalgia y e odio a sony.
Renuente
24/01/2006, 23:18
Yo tampoco soy un fan de la PSX, lo mio son los juegos 2D pero oye...¿Quién le dice que no a esta consola con la cantidad de juegos que tiene? Asi de pronto hasta recuerdo juegos antiguos de la psx como el Alone in the dark o el Exhumed que sería más que interesante tener en la gepeto.
Y por supuesto, un emu psx full speed para esta portatil justificaría su compra inmediata para cualquiera y *****ía bien a nds y psp.
Fistropecador
25/01/2006, 01:23
Bueno yo tambien creo que se emulará la psx, aunque nos quedaremos por el 85%, 90%...y la n64 creo que se conseguirá la emulacion de 2 o 3 juegos solo;
-Los Zeldas y el Mario 64...pero esto para dentro de un año como mínimo.
Respecto a lo de Ilarri, ***** macho al que no le gustase jugar al teken 3 en su gp2x que lo diga....
Bueno yo tambien creo que se emulará la psx, aunque nos quedaremos por el 85%, 90%...y la n64 creo que se conseguirá la emulacion de 2 o 3 juegos solo;
Respecto a lo de Ilarri, ***** macho al que no le gustase jugar al teken 3 en su gp2x que lo diga....
No me molestaria , pero tampoco me apasionaria ese juego la verdad XD
Yo para la n 64 pienso que se podria llegar a emular al estilo mame , con juegos especificos. Monoemuladores como se ha echo con otras maquinas. El mario64 es algo relativamente factible.
Os recuerdo que usamos un core y la mitad de la ram.... mucho pesismismo veo aqui , y solo hay que ver lo que tenemos con la consola a medio gas.
No soporto ningun tekken, ninguno, me parecen todos clonicos, y ya se k es a gustos....y respecto a lo de la potencialidad...si, es cierto k hay una cpu no utlizada, pero la ram es la k es, y los emus open de n64, por decir uno, piden ademas de cpu tarjeta grafica tirando de glides...y os recuerdo k muchos decis k veis dificil emular gba....pero factible la psx o incluso n64?? poned los pies en la tierra,trabajando MUCHO sobre el emu de psx, mas k portando, rehaciendo el emu en si para optimizarlo a lo bestia....se conseguira k una lista de juegos factibles funcionen, mientras otros muchos se kedaran en leeeeeeeeeeeeeentos.
n64...lo del mono emulador...bueno...poder, es posible...pero fistro....no cuentes con el zelda k tardaron desde k salio el primer emu de n64 mas de 1 año y medio en emularlo BIEN....una cosa es ser optimistas, otra pesimistas, y otra pasarse....
A mi lo que me gustaria ver es un emu de wonderswan y otro de neo geo pocket al 99%, pero me imagino que me quedaré con las ganas :llorosa:
Saludos.
Yo leo que un pentium 166 emulaba aunque sea el mario 64 , dado el procesador de gp2x es mas potente (aunque si , tenga otras carencias) y encima es de doble nucleo, no se , lo veo que con el tiempo llegara , pero para nada imposible.
Ilarri , piensa que ademas de las limitaciones de hard (que por cierto consiguen que asi se opmize mas , empiezo a pensar que es una estrategia de GPH) ahora mismo los coders que ahora trabajan en emus cojonudos como hermes , madelman , squidge , o rlyeh desde la penumbra y muchos otros que por ahora "pasan" de sistemas mas duros , si en apenas 2 meses llevamos esto , dentro de un año tendremos casi todos los 16 bits emulados posiblemente a fullspeed (o casi) y con sonido (siendo optimistas). Si esto sigue a este ritmo , algun dia habra que abrirse a nuevos proyectos por que no queden mas 16 bits que emular.
Insisto en que la consola tiene 2 meses , capada a la mitad , sin sdk oficial , y con cientos de compradores potenciales entre los que seguro que existen programadores nuevos y con ganas.
Fistropecador
25/01/2006, 02:00
Yo estoy segurísimo del mario 64, pero por medio del monoemulador ese, y del ocarina of time también estoy casi seguro.
Por cierto Ilarri te dije teken por decir alguno, la psx tiene miles de juegazos...
Por cierto Ilarri te dije teken por decir alguno, la psx tiene miles de juegazos...
Tiene muchos juegos buenos , pero tanto como miles....
Pero es que, fijate tu lo que mola ir con la gp2equis y quedarse con la peña al enseñarles que tu portatil puede ejecutar perfectamente FF7 o GT (!!)
Yo leo que un pentium 166 emulaba aunque sea el mario 64 , dado el procesador de gp2x es mas potente
un ARM a 200MHz es muchisimo MENOS potente que un pentium 166...
Pues contradices a muchos de este mismo foro.
un ARM a 200MHz es muchisimo MENOS potente que un pentium 166...
¿Donde has visto que un micro CISC sea mas potente que un RISC? Un ARM tiene un diseño mucho más moderno por lo que rinde mucho mejor que un pentium a los mismos megaherzios. Otra cosa es si hablamos de coma flotante, pero en general un ARM a 200 es MAS potente que un pentium 166
Además que tenemos que considerar otros detalles, como el FSB (más rápido en la GP2X que en un pentium) y la memoria (igualmente mas rapida en la GP2X) lo que hace que sea mucho más rápida la consola
¿Donde has visto que un micro CISC sea mas potente que un RISC? Un ARM tiene un diseño mucho más moderno por lo que rinde mucho mejor que un pentium a los mismos megaherzios. Otra cosa es si hablamos de coma flotante, pero en general un ARM a 200 es MAS potente que un pentium 166
Tu mismo puedes mirarte la documentación técnica de los micros (está en el wiki) y contar los ciclos que necesita por instrucción. Te recomiendo que mires lo que cuesta una división... y te recuerdo que un pentium era capaz de ejecutar dos instrucciones por ciclo (hablamos de enteros solamente).
Yo estoy segurísimo del mario 64, pero por medio del monoemulador ese, y del ocarina of time también estoy casi seguro.
antes de hablar informate ¬¬
1-no sabes k son los monoemuladores, solo kieres k te lo den exo, y lo das por seguro, en base a suposiciones de algunas personas respecto al techo potencial y futuro de la consola.
2-la psx sera emulada, digamos "decentemente" y con una lista de compatibilidad muy concreta, en un periodo NO menor a 6 meses.
3-la n64 puede k sea el techo potencial de la gp2x a nivel de makina emulada, y la via del mono emulador supongo k sera la correcta.
4-si leyeses alguno de mis post antiguos -cosa k no haras ni de mi, ni del faq, ni de preguntas similares a estas y por supuesto, de las respuestas que no lees- sabrias que muy posiblemente yo haxa jugado y pasado mas rpgs y matamarcianos de psx de los que podras jamas conocer.
Si leyeses mis post...puse una amplia lista de juegazos rpg para psx.
5-tengo la psx, y se las potencialidades de la gp2x, se k hay dos cpus, pero una esta capada,problema? la ram....la nand....k tb pueden ser vistas como ventajas pero no hay un cuando concreto para estas.
ES como si tuvieramos una flujo de agua de 80 hectometros de agua por segundo y tuvieran k pasar por un caño de 30....o se adapta el caño...o se aprende a utklizarlo y ensanxarlo o por mucho flujo de agua k tengas en eso te kedaras....k los coders pueden? claro k pueden, no hay programa imposible, sino programador k no sabe como hacerlo.
ejemplos? emu de pcengine para gba....¬¬...currado desde cero...nada de ports....linea a linea del codigo ha emulado la pc engine en la gba sin despeinarse. mas?
me cansan siempre las mismas preguntas,creo k igual k hay un wiki, tenia k haber un banner k pusiera "psx en gp2x HOY" y se actualizara con los avances REALES.Nos evitariamos pregunta tras pregunta
Mola cómo hay gente que se atreve a decir si se emulará o no un sistema, y no sólo eso, sino que además se atreve a aventurar en qué porcentaje, y en cuánto tiempo. :rolleyes: No lo digo por todos, que seguro que unos cuantos estáis muy bien informados, pero es que aquí parece que es el pan de cada día saber sin tener que pensárselo mucho si un emulador (como si ya de por sí saber cómo funciona un emulador fuera algo que todo el mundo tenga por la mano) funcionará o no, y con qué rendimiento. Creo que hay mucha opinión basada en qué gustaría ver emulado, que nada tiene que ver con qué puede ser emulado.
LukStarkiller
25/01/2006, 07:39
La Gepedosekis, es equivalente a un Athlon XP con 128MB de RAM comprimidos x2
¬¬
Y que cojones importa, que soys unos materialistas todos!!!
Ya se llegara, un dia vendra un coder y dira por el foro...
"Esto... chicos, lo siento el emulador de Win XP es imposible que vaya al 100% porque me da errores por falta de hardware, asi que lo siento epro hemos topado techo"
Si los emuladores o programas o juegos fuesen a salir antes solo por decir que la GP2X los puede ejecutar, yo digo que el Goldeneye funcionará y mañana me veo jugando al Goldeneye porque un coder mu amable lo ha heco toda esta noche proque yo lo he dicho.
(NOTA: era un sarcasmo ¬¬U)
(Ahora ya me podeis matar a ladrillazos negros, pero no le veo yo mucha utilidad, lo mismo que el hablar de si tiene Linux o MacOS, si total las SDL funcan, pos ya ta que importa el resto ^^)
Ya lo veremos...
paciencia que es la madre de la ciencia ^^
Renuente
25/01/2006, 07:49
2-la psx sera emulada, digamos "decentemente" y con una lista de compatibilidad muy concreta, en un periodo NO menor a 6 meses.
Joer, yo con que apareciese dentro de 6 meses una versión avanzada del mame que soporte cps2 ya me daba con un canto en los dientes.
FlipFlopX
25/01/2006, 07:51
Pues no me compila el monoemulata del goldeneye :confused: creo que me falta alguna llave en el código xDDD cuando lo compile te lo paso por mp ;) .Salu2 y buen rollito
LukStarkiller
25/01/2006, 08:05
Pues no me compila el monoemulata del goldeneye :confused: creo que me falta alguna llave en el código xDDD cuando lo compile te lo paso por mp ;) .Salu2 y buen rollito
^^ Joer sorry veo que es realidad ^^
me gusta :D
Oye ya puestos a pedir, alguien puede hacer rular el NFS: Most wanted?
Digo yo que ya que estan puestos....
:brindis:
PD: Me encanta que las cosas se tomen con humor, eso si no se hasta donde llegara la GP2X, me lo imagino, pero no lo se del cirto, y ojala llegue muy lejos, es as cuanto mas nos sorprendan mas contentos estaremos, si desde un principio viene un tio y dice, en 6 meses os tengo la PSX funcionando casid e coña, pues no tendria gracia la scene, recuerdo que esto es scene, y lo bonito de la scene es como ver cada dia los avances que los amables coders comparten con nosotros y ahi esta la gracia del asunto, por eso digo lo que digo y creo que ya lo veremos, total hasta que algun coder pueda aprovechar de verdad la consola aun queda (y aviso que no es culpa de los coders) todos sabemos que el firm no es muy alla y que aun faltan cosas por saber sobre el HARD
Yo creo que el problema no es la especulación. El problema es abrir 50 temas iguales que concluyen y debaten siempre de la misma forma.
¿Porque preguntarse a donde va a llegar?
Yo estoy MUY satisfecho con el presente. Os habeis percatado ya de la velocidad a la que esta avanzando? apenas han habido unas pocas actualizaciones de firmware y se desconoce muchisimo de la consola (hola segundo procesador, encantado de conocerte ;) ) y mirad de lo que es capaz ya de por si. Fijaos hasta donde estan llegando los programadores!
Reitero lo dicho por LukStarkiller, lo bonito es ver como avanza, y viendo la buena salud que tiene ya nuestra negrita a la espera por ver muuucho, muchiiiisimo mas ya es mas que suficiente para unicamente decir "no se cual es su futuro, pero si se que va a ser impresionante y voy a estar satisfecho de ello"
Mis felicitaciones a los programadores y a esta gran scene :)
LukStarkiller
25/01/2006, 09:07
No ves si ya decia yo
Si mañana saliese un emulador de N64 funcionando decentemente, llegaria acasa, lo instalaria, le pondria las 3 roms magicas (007, PD y Zelda Oc.) y a los 5 dias ya me habria aburrido del emulador (dejemos aparte el hecho que de vez en cuando me viciase a algun juego que me comentase algun amigo y me entrase el mono)
Eso no tiene gracia, la gracia es que llegue un dia un tio y diga..
CODER: He conseguido hacer cargar el mario64 pero no rula aqui teneis codigo
YO: Mmmm vamos a trastear, ostie s verdad carga, aunque no es jugable y va muuu mal
una semana despues
CODER: ya funcionanlos controles y carga mas roms 3bien y el resto mal, pero solo salen cuatro graficos y a 2 frames
YO: Aver a ver,..., jurjur, funca la pantalla de presentacion del Goldeneye, jurjur, mola ^^
un par de semanas despues
CODER: Ahora he hecho una nueva GPU que renderiza todo por soft y no hace filtros
YO: osti tu si se puede entrar a jugar y todo, pena que vaya a 5 frames y salgan triangulos negros por todos lados
y asi hasta que pasa medio año
CODER: El emulador emula bastante bien 5 juegos de la N64 (el resto injugables) pero ya he pasado todo a ensamblador y por mucho qeu me han ayudado otros coders, veo que este es el maximo que vamos a conseguir, gracias a todos por el apoyo y las donaciones ^^
Espero que en la proxima GP la N64 no se nos resista
YO: mmm solo funcionan 5 juegosy no al maximo mmmmm, va da igual, por lo menos mi adorable Goldeneye carga y es jugable aunque se relentize un poco ^^ , viciooooooo!!!!
Gracias coder eres el **** amo ^^
Aunque no consiguiera hacer funcionar las roms de N64, nos habremos pasadomedio año divirtiendonos trasteando y provando e incluso ayudando en lo que podamos, total tenemos muchos emuladores y juegos geniales ya para jugar, el resto es trastear y entretenerse ^^
Esa es la idea, no es saber hasta donde llegara sino cuanto nos vamos a entretener con la GP2X
:brindis: Por una gran scene muy fructifera ^^
(El ejemplo de N64 no significa ni mucho menos que yo diga que la GP2X dara ese potencia, solo y digo solo es un ejemplo para que veais lo bonito de la escene, la mayoria de este foro ya saben lo que es eso porque lo han vivido con la GP32, pero a los nuevos que sepan que esto es ESCENE, buen rollo, ganas de entretenerse y trastear, sobretodo esto ultimo ^^)
Yo soy "nuevo" por estos foros pero los he seguido desde finales del 2K4 aparte de que soy de los de trastear con el PC y todo loq eu cae en mis manos XD y es una cosa que me encanta, ver como dia a dia la gente consigue llegar as lejos y superarse, de mi parte os doy gracias a todos los coders que haceis esto posible.
Me voy a jugar con mi GP2X antes de irme a dormir que tengo mono de recuerdos jugando a recreativas y a la SNES ^^
Mola cómo hay gente que se atreve a decir si se emulará o no un sistema, y no sólo eso, sino que además se atreve a aventurar en qué porcentaje, y en cuánto tiempo. :rolleyes: No lo digo por todos, que seguro que unos cuantos estáis muy bien informados, pero es que aquí parece que es el pan de cada día saber sin tener que pensárselo mucho si un emulador (como si ya de por sí saber cómo funciona un emulador fuera algo que todo el mundo tenga por la mano) funcionará o no, y con qué rendimiento. Creo que hay mucha opinión basada en qué gustaría ver emulado, que nada tiene que ver con qué puede ser emulado.
Todo se junta un poco. Esta claro que nadie asegura nada , son solo quinielas. Luego a lo mejor no sale nada por que nadie quiere ponerse a hacerlo , o sale aun mas por que GPH contrata a un grupo de programadores profesionales trabajando 8 horas al dia....
XD
Aunque no consiguiera hacer funcionar las roms de N64, nos habremos pasadomedio año divirtiendonos trasteando y provando e incluso ayudando en lo que podamos, total tenemos muchos emuladores y juegos geniales ya para jugar, el resto es trastear y entretenerse ^^
Esa es la idea, no es saber hasta donde llegara sino cuanto nos vamos a entretener con la GP2X
:brindis: Por una gran scene muy fructifera ^^
(El ejemplo de N64 no significa ni mucho menos que yo diga que la GP2X dara ese potencia, solo y digo solo es un ejemplo para que veais lo bonito de la escene, la mayoria de este foro ya saben lo que es eso porque lo han vivido con la GP32, pero a los nuevos que sepan que esto es ESCENE, buen rollo, ganas de entretenerse y trastear, sobretodo esto ultimo ^^)
Yo soy "nuevo" por estos foros pero los he seguido desde finales del 2K4 aparte de que soy de los de trastear con el PC y todo loq eu cae en mis manos XD y es una cosa que me encanta, ver como dia a dia la gente consigue llegar as lejos y superarse, de mi parte os doy gracias a todos los coders que haceis esto posible.
Me voy a jugar con mi GP2X antes de irme a dormir que tengo mono de recuerdos jugando a recreativas y a la SNES ^^
Me parece que acabas de dar en el clavo.
Esto ya no es como con la GP32, la mayor parte de los nuevos foreros de gp32spain.com me parece ( no lo se ) que estan "educados" o simplemente acostumbrados a pagar por un producto profesional y exigir por lo tanto perfeccion en ese producto, y esta clarisimo que este no es el rollo de la GP2X.
Aparte de que la gracia de la scene no esta en lograr un objetivo sino en el camino recorrido hasta lograr ese objetivo, mucho me temo que mucha gente se ha comprado la gp2x con la idea de jugar gratis a juegos de al menos la n64 y la psx y desprecian totalmente los pequeños juegos de los aficionados a la programacion que tantas y tantas satisfacciones nos dieron a los usuarios de gp32 y ahora tambien a los que sabemos valorar las bondades de la gp2x.
Quienes se haya comprado la gp2x con la idea de "pago luego exijo" me temo que la han cagado, deberian haberse comprado una ds o una psp, que ademas tambien tienen algo de scene, pues lo que a los verdaderos aficionados a la scene nos llena de satisfaccion a ellos tan solo les produce la fustracion de haberse gastado 165 euros en algo que no cubre ni de lejos sus espectativas.
Saludos.
103% deacuerdo con lo que decis ambos.
Me parece que acabas de dar en el clavo.
Esto ya no es como con la GP32, la mayor parte de los nuevos foreros de gp32spain.com me parece ( no lo se ) que estan "educados" o simplemente acostumbrados a pagar por un producto profesional y exigir por lo tanto perfeccion en ese producto, y esta clarisimo que este no es el rollo de la GP2X.
Aparte de que la gracia de la scene no esta en lograr un objetivo sino en el camino recorrido hasta lograr ese objetivo, mucho me temo que mucha gente se ha comprado la gp2x con la idea de jugar gratis a juegos de al menos la n64 y la psx y desprecian totalmente los pequeños juegos de los aficionados a la programacion que tantas y tantas satisfacciones nos dieron a los usuarios de gp32 y ahora tambien a los que sabemos valorar las bondades de la gp2x.
Quienes se haya comprado la gp2x con la idea de "pago luego exijo" me temo que la han cagado, deberian haberse comprado una ds o una psp, que ademas tambien tienen algo de scene, pues lo que a los verdaderos aficionados a la scene nos llena de satisfaccion a ellos tan solo les produce la fustracion de haberse gastado 165 euros en algo que no cubre ni de lejos sus espectativas.
Saludos.
90% de acuerdo en tus palabras fosfy...pero creo k todos, cuando nos compramos algo, le exigimos un minimo de calidad, a menos de k te lo compres en el bazar de la skina, k miras el juguete o la game and watch y se te rompe en la mano...
Hay mucha, y cuando digo mucha, remarco el MUCHA gente que se ha comprado la consola pensando que como tiene una scene potente, en 4 dias estaran jugando al mario 64....o al final fantasy 9 en su portatil, fullspeed, y no se dan cuenta que si esto llega a ser posible algun dia, los primeros pasos tangibles, de algo llamemosle "decente" no empezaran hasta dentro 6 o 7 meses...y casi cais seguro k la psx puede marcar el techo potencial de la gp2x,al igual que la snes marco el de la gp32 (exceptuando el mame).
Hace 3000 años, un grupo de oradores griegos, que utilizaron el comun el sobrenombre de Homero, escribieron una de los grandes cantos de la humanidad, "la Odisea".
Cuenta los avatares de ulises en su viaje de vuelta a su isla y reino, itaca, pero mas que como llega, en el sentido de saber el final de su historia, es leer, conocer, vivir el viaje personal que realizo, geografica y vitalmente.Lo que importa de su viaje es el viaje en si, el recorrido, el que hizo, como lo hizo, no el final del mismo.
La sociedad vende hoy que no importa como consigas las cosas, lo que importa es el resultado.No disfrutan de un juego en creacion, de las pequeñas mejoras, de los graficos cambiados, de la nueva ia....no, solo ven el resultado final, lo demas, ni lo quieren, ni les interesa.
Hay mucha gente k tiene su gp2x comprada y que, seguro, apenas la usa, y que actualiza raramente su sd para ver las novedades del emu de psx, y que, alguna vez, se pone con el emu de megadrive, de gb...mucha mas de la que creeis.Mucha.Gente que no ve la consola como lo que es, una evolucion de potencialidades, en que pueden ocurrir muchas cosas, viva, que cambia en si misma, que ofrece mas y mas, solo quieren ver que tal funcionara tal o cual juego de psx o n64 o gba o lo que sea, y el resto, juegos sdl,aplicaciones,emualdores de makinas "antiguas" son meras anecdotas o diversiones puntuales de su consola.No digo que todo el mundo, pero muchos post, y los que no se escriben, apuntan a ese camino, y por mucho que se explique, se comente, se muestre lo que puede -o no- pasar con la gp2x, el chip psxxxxxxxxxxxxxxxxx n64444444444444 no acabara de salir de la cabeza.
K estaria genial ver el mario 64??? ya he dicho k si! y k en un futuro INDETERMINADO podria llegarse a ver algo...pero MIENTRAS disfrutad de lo que va saliendo, de makinas k nunca conocisteis y que, mediante la emulacion, ahora podeis disfrutar.Disfrutad del niño k teneis entre los brazos, mirandoos, y no os pongais a pensar en un plan de ahorro para cuando vaya a la unviersidad jo*der!!! Pies en la tierra YA
Todo se junta un poco. Esta claro que nadie asegura nada , son solo quinielas. Luego a lo mejor no sale nada por que nadie quiere ponerse a hacerlo , o sale aun mas por que GPH contrata a un grupo de programadores profesionales trabajando 8 horas al dia....
XD
Sí, si es que me parece divertido lo de especular. A mí también me gusta darle vueltas al tema: "si no sé qué juego funciona en el MAME en un Pentium 2 a no sé cuántos MHz puede que lo lleguemos a ver en la GP2X". Lo que pasa es que algunos más bien parece que sentencien (el emulador A llegara al B% con frameskip C en tiempo D) sin ningún argumento (o si lo tienen, no lo dicen).
fistro tiene una bola de cristal, y sabe lo que ha comprado, ha visto lo que podra, tiene datos tecnicos para formarse su propia opinion y en el tema psx nos kedaremos en el 85 o 90%, k no esta nada mal. (notese el sarcasmo)
Lo dicho, o se pone la gente ya a bajar del burro de las exigencias, especulaciones, y simplemente dicen "me gustaria"(como hacemos muchos), o mas de uno se llevara la desilusion de su vida
fistro tiene una bola de cristal, y sabe lo que ha comprado, ha visto lo que podra, tiene datos tecnicos para formarse su propia opinion y en el tema psx nos kedaremos en el 85 o 90%, k no esta nada mal. (notese el sarcasmo)
Voy a irme preparando unas cápsulas de nitrógeno líquido para enfriar mi gp2x y asi poder overclockearla el 10 o 15% de mas que necesito y entonces me quedaré en el 100%... que bien! (notese el sarcasmo también) :brindis:
Lo dicho, o se pone la gente ya a bajar del burro de las exigencias, especulaciones, y simplemente dicen "me gustaria"(como hacemos muchos), o mas de uno se llevara la desilusion de su vida
A ese tipo de mensajes me refería. ¿Que "la n64 creo que se conseguirá la emulacion de 2 o 3 juegos solo"? ¿2 o 3? ¿Por qué 2 o 3? ¿Pensar que se emularán 4 es pecar de iluso? :) Por no hablar de los porcentajes: 85 o 90 en PSX, señores, "filant prim" que decimos por aquí...